Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Salimos rumbo Manila el 19 de julio. Nuestra idea es volar directamente al Nido. Los vuelos están con Air Swift en unos 60eur persona.
Como a todos los viajeros que volamos en esa época, me da respeto que por el clima nos quedemos sin vuelo o tengamos que modificar la ruta y perder la pasta. ¿Me recomiendan comprarlos ya?
Por otro lado, ¿merece la pena cogerlo muy temprano? Lo digo por el tema tráfico hasta el aeropuerto/aprovechar el día en el Nido.
Nos quedamos relativamente cerca del aeropuerto en el Lub d Philippines Makati y hay 5 vuelos desde las 5:50am hasta las 14:00h.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Nosotros hemos volado con cebu y philippines en abril y llevabamos miedo de cebu y todo perfecto...y con philippines nos sacaron del avion estando ya los motores arrancados y retraso d 3 horas.
Hola viajeros!!! En noviembre voy a Filipinas y todavía no tengo un itinerario definido pero posiblemente visitaría Bohol, Siquijor, Coron y Palawan. Me gustaría también conocer Camiguin pero en 23 días igual es apurar mucho.
Mi pregunta es la siguiente: los vuelos internos se podrían comprar sobre la marcha o los precios suben mucho?
Y por otro lado, alguien que conozca Siquijor y Camiguin, por cual te decantarias en noviembre?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
cuca75 Escribió:
Hola viajeros!!! En noviembre voy a Filipinas y todavía no tengo un itinerario definido pero posiblemente visitaría Bohol, Siquijor, Coron y Palawan. Me gustaría también conocer Camiguin pero en 23 días igual es apurar mucho.
Mi pregunta es la siguiente: los vuelos internos se podrían comprar sobre la marcha o los precios suben mucho?
Y por otro lado, alguien que conozca Siquijor y Camiguin, por cual te decantarias en noviembre?
Gracias!!!!
Te da tiempo a incluirlo si estas 23 días.
Los precios van subiendo y en caso de coron sobre todo...camiguin o puerto princesa es fácil encontrar vuelos...coron a veces se complica o están caros .
A mi me gusto mas camiguin pero siquijor tiene mucho que ver y es muy tranquilito también.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Voy esperar a ver qué pasa.
Sería para finales de Noviembre y Diciembre. El ano pasado recuerdo una promoción de Cebú en septiembre o en Octubre bastante buena.
Otra cosa tema traslado hasta Clark, cómo va bus de conexión, un gran, taxi? Vi que también hay vuelos desde allí y lo valoro por si de disparan estos.
Que yo recuerde, el único motivo por el que te pueden denegar la entrada a Filipinas (aparte de que te hayan expulsado de allí en una ocasión anterior) es carecer de un billete de salida. Por tanto, si no vas con billete de ida y vuelta, te interesa mucho sacar por adelantado un billete para seguir viaje, por ejemplo a Hong Kong que está relativamente cerca. Cebu Pacific y Philippines Airlines ofrecen muchas de esas rutas regionales.
OK. Bueno yo he leído que han denegado la entrada a varios politicos locales europeos porque anteriormente habían estado allí en actos politicos y estaban en la lista negra del presidente que hay allí que al parecer es bastante autoritario, además de a otros activistas australianos.
Supongo que no debo preocuparme, ni soy político ni activista. Pero aún así parece que ultimamente están poniéndose muy paranoicos con los extranjeros...
Otra cosa ¿Si tengo que viajar dentro de filipinas debo reservar los vuelos regionales desde aquí españa o eso ya una vez esté allí?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Si tienes claro tu plan de viaje puedes comprarlos por adelantado, yo lo hice siempre que viajé allí, lo normal es que suban algo de precio según se acerca la fecha. No sé las condiciones de ahora pero una vez tuve que anular un billete de PAL y me devolvieron el 70% más o menos.
Me imagino que hay un hilo específico para vuelos internos en Filipinas.
Que yo recuerde, el único motivo por el que te pueden denegar la entrada a Filipinas (aparte de que te hayan expulsado de allí en una ocasión anterior) es carecer de un billete de salida. Por tanto, si no vas con billete de ida y vuelta, te interesa mucho sacar por adelantado un billete para seguir viaje, por ejemplo a Hong Kong que está relativamente cerca. Cebu Pacific y Philippines Airlines ofrecen muchas de esas rutas regionales.
OK. Bueno yo he leído que han denegado la entrada a varios politicos locales europeos porque anteriormente habían estado allí en actos politicos y estaban en la lista negra del presidente que hay allí que al parecer es bastante autoritario, además de a otros activistas australianos.
Supongo que no debo preocuparme, ni soy político ni activista. Pero aún así parece que ultimamente están poniéndose muy paranoicos con los extranjeros...
Otra cosa ¿Si tengo que viajar dentro de filipinas debo reservar los vuelos regionales desde aquí españa o eso ya una vez esté allí?
Estamos en el aeropuerto de Hong Kong esperando a embarcar hacia clark. Al hacer el chek in nos han pedido el justificante del vuelo de salida de filipinas. Con eso ha bastado.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Un pregunta mirando vuelos de Cebú pacífic en opciones pone que es cancelable y rerouting, ¿alguien cancelo o cambio de ruta ? es que estuve mirando condiciones pero no veo nada de por cuánto y cómo, y hasta cuándo es posible.
Ok gracias por las respuestas. Sobre Cebú Pacific y que estuvo 4 años en la lista negra de la UE significa que no es segura? No se si debo preocuparme, porque la verdad es de las pocas aerolineas que hay para hacer vuelos por dentro de filipinas, la otra es philippine airlines pero mucho mas cara.
Un pregunta mirando vuelos de Cebú pacífic en opciones pone que es cancelable y rerouting, ¿alguien cancelo o cambio de ruta ? es que estuve mirando condiciones pero no veo nada de por cuánto y cómo, y hasta cuándo es posible.