Después de viajar por Camboya en noviembre del
2018, sólo
recomendaría viaje en vuelos internos.
Por carretera es una temeridad porque no hay normas, no paran de adelantarse, conducen muchas horas sin descanso.
Lo que ha dicho "Rosa del desierto" me recordó mi viaje, los transportes terrestres siempre tardan más horas de las que dicen en la agencia donde compras el billete.
Además estas agencias que están por todas partes, también engañan en como serán los asientos porque enseñó una foto de bus con asientos que parecían butacas y, en realidad, era un autobús reformado, sin butacas, sólo estanterias de madera que hacían la función de litera y una colchoneta delgada, la mini cama era para dos y encima había otra litera, así que la de abajo no tenía ventana y parecía un ataúd.
Un día "Giant bus" ya no tenía billetes pero en otras agencias (con minivan) tenían billetes de sobra. Durante el viaje, lo entendí. Salen horas tarde porque hay retenciones y en cuanto llegan, el mismo conductor hace el viaje de vuelta, no paran de adelantar, furgoneta sin aire condicionado, más pasajeros de la cuenta (13 en total, con todas las maletas en la plaza 14, dentro de la furgoneta, sin atar), se para para que el conductor coma, luego a medio camino el conductor nos dejó en un descampado donde paró el autobús de línea regular ya que él volvía al origen. El viaje que nos habían jurado que duraba 3 horas (y por eso no cogimos avión porque era lo mismo contando que hay que llegar una hora antes) fue de 7 horas, un día entero perdido.
Ni con agencia Champa, ni con agencia
Olongpich express, entre otras que no comprové. Ninguna excepto "Giant Bus" que también llega a destino con horas de retraso pero es más comfotable y almenos no sientes que te han tomado el pelo.
Y si no quieres que te tomen el pelo y llegar a la hora, en vuelo interno.
Tamaño: |
62.45 KB |
Visto: |
25 veces |
Un cartel de las agencias que anuncian estos viajes eternos, Transporte Público en Camboya
|