Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 159856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MrChicken Escribió:
Nathanian83 Escribió:
El puente está en Amarapura y se tarda un rato desde Mandalay centro. Otra opción es quedarte en el centro ese día y visitar el Palacio Real, Monasterio de Teca y ver atardecer desde la colina. Puede ser también buen plan y te ahorras el desplazamiento largo el primer día y la el segundo y el tercero puedes contratar conductor.

Mr. Linn tiene la ruta ya muy definida. Es tal como cuento en el diario. El maneja los tiempos y en ningún momento fuimos agobiados.

El primer día en Mandalay puedes usar Grab para el tema taxis.

El día de las 4 capitales se puede cuadrar ver el atardecer desde el puente o por horarios no es posible?

Voy a echarle un vistazo en profundidad a tu diario

Si, encaja bien.

Yo ese día comencé visitando los templos de la colina de Sagaing. Luego fuimos a ver el desayuno de las monjas y más tarde a Mingún. Después de comer fuimos a Inwa (la visita la haces por tu cuenta, Mr. Linn tes espera en el embarcadero) y por último acabamos en Amarapura para ver atardecer.

Con este programa la que se queda coja es Amarapura, así que al día siguiente visitamos cosas que se quedaron en el tintero y de paso vimos el desayuno de los monjes en Mahagandayon.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MrChicken Escribió:
Hola, somos una pareja de Valencia que ayer tras adelantar las vacaciones hemos decidido visitar durante 4 semanas Myanmar y Laos y estamos empezando a planificar el viaje por lo que vamos de culo.

Seguramente entremos por Mandalay ya que en Yangon hemos escuchado que la pagoda mas famosa esta en obras actualmente y entonces no sabremos si estará dentro del itinerario.

Al empezar por Mandalay por lo que he estado leyendo 3 días puede ser suficiente para ver lo principal de los alrededores pero teniendo en cuenta que el día que llegamos al aeropuerto serán las 13:20h como nos aconsejáis planificarnos los días?

Cualquier consejo a cerca de como movernos de un sitio a otro, precios y guías son bienvenidos sin duda, gracias!

Como te dicen 3 días te puede quedar un poquito justo para todo lo mucho que hay para visitar, si puedes darle un día más sería genial.
Nosotros nos quedamos con ganas de más y se nos quedaron cosas en el tintero para la siguiente.
Para moverte en su día usamos taxi, ahora puedes usar grab, fácil, rápido y sin regateo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con 3 noches allí y dos días y medio yo creo que tenéis bien de tiempo para ver lo mejor de la comarca. Nosotros con un chófer que reservamos, estuvimos dos noches y vimos prácticamente todo sin problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo daría tres días si se hace Mingun en barca. En ese caso se va una mañana en hacer Mingun y si pueden tener sentido los tres días. Si se hace en coche, con dos días enteros lo veo bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando decis tres días, os referis tres días enteros, o tres noches?
Nosotros queremos volver no tardando mucho que nos quedaron varias visitas de las afueras, y le dimos tres noches, y si fuera ahora me hubiera quedado más, también nos quedamos con ganas de algunas visitas dentro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me refiero a tres días enteros. En mi opinión son muchos. Yo estuve ese tiempo y el último día me sobró.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nathanian83 Escribió:
Yo me refiero a tres días enteros. En mi opinión son muchos. Yo estuve ese tiempo y el último día me sobró.

Entiendo, osea 4 noches, pues no sé nosotros queremos volver, pero es verdad que nos lo tomamos con muuucha calma y nos encantamos, cada vez cargamos menos los días y nos gusta más el slow travel jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

También depende de otros factores como por ejemplo cómo hagas las visitas. Como he dicho si vas a Mingun en barca, vas a dedicar medio día ya.
Nosotros incluimos las cascadas Anisakan y Pyin U Lwin y aún estando bien no nos enamoraron.
⬆️ Arriba

Experto

Mingun iremos en uno de los dos días que hagamos con guía por lo que el día que llegamos por nuestra cuenta ver algo de Mandalay y puesta de sol y en principio otro dos mas enteros ya con guía.
⬆️ Arriba

Experto

Si se pueden hacer las 4 capitales en un día realmente es necesario el segundo día con conductor? Igual es una pregunta tonta pero por saberlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola MrChicken.
Yo lo necesité porque me quedaban cosas pendientes de Amarapura y fui a ver el desayuno de los monjes en Mahagandayon. En Mandalay para los traslados también nos resultó muy cómodo, aunque si tus visitas para el segundo día se reducen al centro es posible que no lo necesites, aunque si ir cogiendo taxis. Mandalay es una ciudad incómoda para patearla.
⬆️ Arriba
Asunto: Escuela orfanato Aung Myae Oo en Mandalay  Publicado:

Willy Fog

Recomendable visita, escuela orfanato Aung Myae Oo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuevo hilo ! Alquiler de Moto en Mandalay

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escuela orfanato Aung Myae Oo en Mandalay  Publicado:

Experto

bajamonti Escribió:
Recomendable visita, escuela orfanato Aung Myae Oo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Me puedes decir si esta cerca de Mandalay o si queda dentro de algun posible tour con conductor?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aung Myae Oo se encuentra en Sagaing.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Hilo nuevo Aeropuerto de Mandalay (IATA: MDL): Transporte,... Birmania

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,

Tengo unas cuantas dudas sobre Mandalay:

1. Cogemos un bus a Monywa hacia Mandalay. No sabemos dónde nos dejara el autobús en esta ciudad. ¿Alguien lo sabe?

2. ¿En la Mahamuni Paya // Maha Myat Muni Pagoda a qué hora es el ritual de lavar la cara al Buda?

3. Si no recuerdo mal, en este foro se comentó que muy cerca del monasterio Shwenandaw hay el barrio de las 10 flores (o 10 artes) donde se trabaja con artes diferentes como pintura, madera, etc. Bien, ¿exactamente alguien sabe dónde está este barrio?

4. Para llegar a Amarapura, desde Sagaing, se puede acceder con barca. ¿Es así, no?
¿O la barca es para acceder de Sagaing a Inwa (y viceversa)?

Muchas gracias!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuevo hilo Restaurantes en Mandalay: Dónde Comer - Birmania

Gracias a @markeli22 por la sugerencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ticomae Escribió:
Buenas noches,

Tengo unas cuantas dudas sobre Mandalay:

1. Cogemos un bus a Monywa hacia Mandalay. No sabemos dónde nos dejara el autobús en esta ciudad. ¿Alguien lo sabe?

A mí me dejó en una estación, por llamarla de algún modo, al noroeste de Mandalay, cerca de la calle 26, donde tenía el hotel, entre el recinto del palacio y el río. También hizo una parada en una calle del centro. Te hablo de hace un par de años y de un bus local.

2. ¿En la Mahamuni Paya // Maha Myat Muni Pagoda a qué hora es el ritual de lavar la cara al Buda?

Yo fui cuando ya le habían lavado la cara, la tripa, los pies Me suena haber leído que era muy muy temprano.

3. Si no recuerdo mal, en este foro se comentó que muy cerca del monasterio Shwenandaw hay el barrio de las 10 flores (o 10 artes) donde se trabaja con artes diferentes como pintura, madera, etc. Bien, ¿exactamente alguien sabe dónde está este barrio?

No sé si te refieres a la zona de tiendas disfrazadas de talleres artesanales; si es así, están al sur de la estación de tren.

4. Para llegar a Amarapura, desde Sagaing, se puede acceder con barca. ¿Es así, no?
¿O la barca es para acceder de Sagaing a Inwa (y viceversa)?

A efectos turísticos, en barco puedes ir de Mandalay, en el muelle que está al final de la calle 26, a Mingun, una de las antiguas capitales; o cruzar a Inwa, otra capital antigua, en una gabarra. A ambos sitios también se puede llegar por carretera, pero necesitarás transporte privado (coche, taxi, moto, no sé si monopatín...). A Segaing llegas a través de un puente con buenas vistas y a Amarapura, por medios terrestres. Una vez en este último puedes alquilar una barca para dar una vuelta por los alrededores del famoso puente de teca o para ver el atardecer rodeado de tropecientos turistas.

Muchas gracias!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Nada, solo me gustaría comentar dos o tres cosas:

-es más difícil encontrar tuk tuk o taxis en Mandalay que en Yangon. Aún así, delante de los hoteles más caros (Hilton, Mercure, etc) se pueden encontrar, sin problemas, estos transportes. También se pueden encontrar delante de pagodas o sitios budistas/sagrados famosos (sobretodo en Mandalay Hill).

-Fuimos a visitar la pagoda de Jade. Una pagoda realizada solamente de jade (creo que hace muy poco que se finalizó su construcción).
Las instalaciones son muy buenas y se pueden encontrar cosas muy interesantes, como dibujos y fotografías de cómo se hizo la pagoda.

-Al lado de esta pagoda de Jade se está construyendo un centro comercial y el nuevo mercado de jade, que actualmente está situado en la ciudad de Mandalay.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes