Información Fresca de Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p78 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 42 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 494307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Donde lo has leido?
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Me pasa lo mismo que a Markeli.
Supongo que en zonas rurales es común y por eso te preguntaba por Bagan. Nosotros no vimos nada que nos sorprendiera.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Y estuvisteis por esas fechas?? La idea seria ir a ppios de marzo.

Lo leimos en internet, por lo visto esvuna practica habitual en asia
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
No, yo estuve en agosto, pero no me suena haberlo leído cuando estaba preparando el viaje, ni en diarios tampoco.
Quemar la tierra para cultivar después no es exclusivo del Sudeste. Entiendo que en zonas como Bagan, más ahora que es Patrimonio de la Humanidad, intentarán controlar más este tema. Entiendo que podrás verlo, pero de ahí a que te impida visitar los templos, me extrañaría...
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Claro, ese es el tema..que lobhagan sin problema, lo que me preocupa es encontrar todo quemado en las cercanias a los templos o que nos afecte en las visitas.

Por ejemplo en Laos dicen que si que afecta bastanten
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27895

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Agosto también, pero sigo a personas que han estado por allí durante todo el año y jamas he leído nada referente a eso.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Estupendo! Cuanto me alegra escuchar eso..me estaba dando miedo
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27895

Votos: 0 👍
Por cierto, ¿ donde has visto eso? Para leerlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Lo leimos en internet este fin de semana...pero no he guardado el enlace
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Uno de ellos puede ser este:

www.nasa.gov/ ...moky-skies
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Es cierto lo de las quemas, en todo el país. Hemos vuelto hace 2 semanas. Puede afectar algo a la visibilidad pero nada que te impida disfrutar del país. Es maravilloso, no te preocupes.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Genial!

Que temperaturas os habeis encontrado?? que tal todo? algun consejo?
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Pues en Bagan e Inle hemos necesitado una chaqueta por las noches (tipo sudadera suficiente). Mucho frío al salir por la mañana en barca por Inle pero nos dejaron mantas.

En Mandalay nos ha llovido un par de días y hacia fresco. Sudadera todo el día y en la moto algo más, nosotros llevábamos un plumífero finito.

En el resto de sitios, manga corta todo el día y calor pero sin ser asfixiante. Un poco más en la zona de Hpa An y Mawlamyine, pero llevadero también.

Consejos? Llevad unas chanclas de las de la ducha y las zapatillas que llevéis puestas, nada más. Nosotros nos hemos pasado todo el día en chanclas, es lo más práctico y lo que llevan ellos también.

No os agobieis con ver todos los templos porque al final del viaje acabas bastante saturada, mejor tomárselo con calma y dedicar el tiempo a pasear y charlar con los birmanos, lo mejor del viaje.

Por último, seguid vuestro instinto y no hagáis caso de lo que merece la pena y no según otros viajeros: la Golden Rock que no le gusta a nadie a mí me encantó y Bagan me decepcionó, por ponerte un ejemplo.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Martona123 Escribió:
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias

En Bagan al menos no lo piden y creo que en Mandalay tampoco.

Consulta estos hilos específicos:

Alquilar Bici, Bici eléctrica o moto en Bagan - Myanmar

Alquiler de Moto en Mandalay
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gracias.
No había visto el hilo propio
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
martona123 Escribió:
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias

En Bagan se suelen alquilar motos eléctricas. De las que como mucho alcanzan 30-40 km. Es más que suficiente para visitar la zona. Y no, no te piden nada. Yo creo que se las alquilan hasta a los menores. Olvídate de cascos, ni tienen ni se esperan.
No obstante ten cuidado, las carreteras son muy malas y están llenas de baches. Eso cuando directamente no vas por un camino de tierra... Yo me di una buena leche en ebike por hacer el tonto y no me rompí nada de milagro.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
No nos pidieron carnet internacional y alquilamos motos por todo el país. Sólo en un hotel en Hpa An nos preguntaron si lo teníamos y simplemente confiaron en nuestra palabra.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27895

Votos: 0 👍
MaesePedro Escribió:
martona123 Escribió:
Marchó en cuatro días y quería alquilar moto en Mandalay y Bagan. He leído que no piden carnet de conducir internacional ni nada. Sigue igual? A alguien que haya alquilado se lo han pedido? gracias

En Bagan se suelen alquilar motos eléctricas. De las que como mucho alcanzan 30-40 km. Es más que suficiente para visitar la zona. Y no, no te piden nada. Yo creo que se las alquilan hasta a los menores. Olvídate de cascos, ni tienen ni se esperan.
No obstante ten cuidado, las carreteras son muy malas y están llenas de baches. Eso cuando directamente no vas por un camino de tierra... Yo me di una buena leche en ebike por hacer el tonto y no me rompí nada de milagro.

Si pides casco te lo dan.
Sobretodo para Mandalay aconsejo llevarlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes