Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
fjmajo Escribió:
Buenos días a todos y todas,
Estoy cerrando itinerarios en diferentes destinos para, finalmente, elegir uno y necesito vuestra ayuda. Serían tres semanas para el mes de agosto aprox. Y fundamentalmente queremos playa y snorkel de cine.
Mis opciones serían (con días aprox):
1. Yogyakarta (2 días)- Bali (5)- Flores (4) y Raja Ampat (10).
2. Yogyakarta (2)- Bali (5)- Sulawesi (Toggean) (14)
3. Yogyakarta (2)- Karimunjawa (4)- Bali (5)- Toggean (10)
4. Yogyakarta (2)- Karimunjawa (4)- Bali (5)- Flores (3)- Raja Ampat (7)
¿Cual veis más factible de todas? Espero me ayudéis porque sé de las complicaciones con los transportes y es a lo que más temo, más que a las posibles lluvias de Raja...
Todas son buenas , pero yo me quedaría con la primera, y en está tienes la posibilidad de cambiar Flores por Bunaken si lo que buscas es muy buen snorkel.
Échale un vistazo a Bunaken ,si no lo has mirado ya, creo que te ahorrarías algo en vuelos y tiempo.
Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Sí, habia pensado y contemplado Bunaken pero pensé que sería muy complicado llegar. De hecho, había pensado en la ruta 2 hacer Toggean con Bunaken pq me parece que es factible en el tema traslados... Pero saltar de RAja Ampat a Sulawesi (sea a Togean o Bunaken) será difícil, porque entiendo que no hay conexiones directas como para saltar de isla en isla y me tocaria volver sobre los pasos y es lo que quiero evitar. ¿será mejor opción Bunaken que Flores?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
fjmajo Escribió:
raiser1969 Escribió:
fjmajo Escribió:
Estoy cerrando itinerarios en diferentes destinos para, finalmente, elegir uno y necesito vuestra ayuda. Serían tres semanas para el mes de agosto aprox. Y fundamentalmente queremos playa y snorkel de cine.
¿Cual veis más factible de todas? Espero me ayudéis porque sé de las complicaciones con los transportes y es a lo que más temo, más que a las posibles lluvias de Raja...
Todas son buenas , pero yo me quedaría con la primera, y en está tienes la posibilidad de cambiar Flores por Bunaken si lo que buscas es muy buen snorkel.
Échale un vistazo a Bunaken ,si no lo has mirado ya, creo que te ahorrarías algo en vuelos y tiempo.
Saludos.
Sí, habia pensado y contemplado Bunaken pero pensé que sería muy complicado llegar. De hecho, había pensado en la ruta 2 hacer Toggean con Bunaken pq me parece que es factible en el tema traslados... Pero saltar de RAja Ampat a Sulawesi (sea a Togean o Bunaken) será difícil, porque entiendo que no hay conexiones directas como para saltar de isla en isla y me tocaria volver sobre los pasos y es lo que quiero evitar. ¿será mejor opción Bunaken que Flores?
Hola , Bunaken está mejor considerada que Flores , hablando de snorkel , dragones no hay , desde Manado hay vuelos directos a Sorong , y hasta Manado desde Bali también, con Lion air , la vuelta de Sorong normalmente con escala en Makassar si se va a Bali y directos si se va a Jakarta.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
pinkiwinki Escribió:
miqueso Escribió:
pinkiwinki Escribió:
Hola!
El próximo verano estaré 18 días en Indonesia, tenemos claros los sitios a visitar y los días en cada uno pero no tengo muy claro cual es el mejor orden de la ruta. Visitaremos Yogyakarta, Ubud, Islas Gili, Flores y Sur de Bali.
Empezaremos por la isla de Java, 1 noche en Yogyakarta para visitar los templos y de ahí pasaremos 4-5 días en Ubud, hasta aquí todo OK.
El problema es que queremos pasar unos días en las Gili y volar a Flores, veis arriesgado coger un vuelo a Labuan bajo saliendo por la mañana desde las Gili? O mejor volar de Ubud a Labuan Bajo, regresar en vuelo a Lombok y de ahí ferry a las Gili? estoy leyendo que los desplazamientos en Indonesia son más lentos y complicados de lo que parece y no se muy bien como cuadrarlo para evitar imprevistos.
Los últimos 2-3 días los pasaremos en el sur de bali para coger el vuelo de vuelta a casa.
Gracias como siempre!
Por si te sirve de algo, yo, este verano hice vuelo de Yogyakarta a Bali a primera hora para seguidamente coger el barco a Gili Air, llegamos sobre las 14 horas, desde Gili Air barco a Lombok y transporte al aeropuerto para coger un vuelo directo de Lombok a Flores, de Flores vuelo a Bali y estancia de 5 días en Bali desde donde nos salia el vuelo de regreso a España. Antes de Yogyakarta hice Singapur. Yo dejaria todo Bali para el final, haciendo Ubud y Kuta.
Gracias por tu respuesta! Quizás haga algo parecido a tu ruta. De Gili Air al aeropuerto de Lombok te costó mucho llegar? He visto que el aeropuerto y el puerto de Lombok están a bastante distancia. Es posible que lo haga en sentido inverso, volar a Lombok y de ahí a gili air. ¿Cuanto cuesta el taxi por ese trayecto? Espero que haya barcos publicos a varias horas para llegar a las gili.
raiser1969 Escribió:
fjmajo Escribió:
raiser1969 Escribió:
fjmajo Escribió:
Saludos.
Hola , Bunaken está mejor considerada que Flores , hablando de snorkel , dragones no hay , desde Manado hay vuelos directos a Sorong , y hasta Manado desde Bali también, con Lion air , la vuelta de Sorong normalmente con escala en Makassar si se va a Bali y directos si se va a Jakarta.
Jajjaa, me dan igual los dragones la verdad. Busco playas y snorkel de escándalo fundamentalmente.
Me van quedando cositas claras y voy viendo la luz...ajjaja MIL GRACIAS
Según tus indicaciones, finalizaría el viaje en Raja Ampat para ir directo a Jakarta y volver a casa. A RA iría desde Manado con el vuelo directo y a Manado llegaría desde las Toggean, donde se puede llegar en barco desde Gorontalo y desde Ampana. ¿A cuál de estas dos es más fácil llegar desde Bali?
La idea entonces sería hacer Jakarta-Bali-Toggean-Bunaken-RA- Jakarta pero me huelo que tendré que quitar algo por tiempo...
Última edición por Fjmajo el Vie, 10-01-2020 15:03, editado 1 vez
He estado leyendo y para llegar a Toggean desde Bali necesitaría dos días...y Bunaken parece más para bucear que para disfrutar de bonitas playas y snorkel...
fjmajo Escribió:
He estado leyendo y para llegar a Toggean desde Bali necesitaría dos días...y Bunaken parece más para bucear que para disfrutar de bonitas playas y snorkel...
Bueno, Bunaken playas bonitas no tiene, pero no hagas caso de que es más para bucear que para hacer snorkel, el snorkel es impresionante , y te puedes aburrir de ver bichos y coral.
Togian es lo que tienen, cuesta llegar y no te creas que el snorkel es tan espectacular, lo más en Togean se encuentra en frente de la isla de Melengue y sus arrecifes que van del 1 al 6 .
Lo guay de las Togian es su entorno y sus playas.
Mirate también Las Banda digamos que cerca de Ambón.
Entonces, y dado lo lejos que está, prefiero quedarme con lugares que me puedan ofrecer las dos cosas: playas chulas y buen snorkel. Más que nada porque no tengo tanto tiempo como estar en todos los sitios...
Las Banda? voy a ver, pero me parece que están en las MOlucas, chungo llegar también y lluvias...me han hablado de Kei también...
Tengo una pregunta....me preocupa el tema del tiempo y en cada pagina leo una época para ir..yo querría ir entre finales febrero hasta finales abril y entre esas fechas 21 días mas o menos
Que me decis??
reinamora667 Escribió:
Tengo una pregunta....me preocupa el tema del tiempo y en cada pagina leo una época para ir..yo querría ir entre finales febrero hasta finales abril y entre esas fechas 21 días mas o menos
Que me decis??
Te puedo decir que he estado unas cuantas veces por esas fechas o casi , enero , febrero y algo de marzo y en todas las ocasiones sobre todo ya a finales de febrero el clima se portó bien, quizás llovió algún día pero seguro que nada importante, me acordaría.
Buenas!!!
Os quería hacer una consulta a ver que opinais. Ya se que es un tema muy personal de cada uno pero me gustaría tomar una decision.
Iremos este agosto a Indonesia. Volamos a Jakarta. La idea es la siguiente:
- 2 días en Jimbaran
- 5 días en Ubud
- 4 días en Gili T
- 4 días en Kuta Lombok
- 2/3 días en Labuanbajo.
La duda que me asalta es si va a compensarnos el coste extra y el tiempo invertido en ir a Komodo para hacer 2 días de excursiones. Hemos descartado hacer el recorrido de 2 días 1 noche, así k haríamos un día con Lancha rápida y el otro Rinca y playita.
También me preocupa el tema de vuelo de regreso de Labuanbajo a Jakarta. He visto que a partir de las 16h de la tarde aprox no hay vuelos a ningún sitio ( no se si es k lo cierran el aeropuerto o que pasa). Si se anula o algo... No podríamos llegar a tiempo a Jakarta para volver a España.
Y la verdad... Me da pena acortar un día para llegar con más de 1 día de margen a Jakarta.
Había pensado como alternativa añadir 1 día en Gili Air y 2 días mas en Lombok.
Que os parece?
No quisiéramos pecar de abarcar mucho...y apretar poco.
jorlena Escribió:
Buenas!!!
Os quería hacer una consulta a ver que opinais. Ya se que es un tema muy personal de cada uno pero me gustaría tomar una decision.
- 2 días en Jimbaran
- 5 días en Ubud
- 4 días en Gili T
- 4 días en Kuta Lombok
La duda que me asalta es si va a compensarnos el coste extra y el tiempo invertido en ir a Komodo para hacer 2 días de excursiones. Hemos descartado hacer el recorrido de 2 días 1 noche, así k haríamos un día con Lancha rápida y el otro Rinca y playita.
También me preocupa el tema de vuelo de regreso de Labuanbajo a Jakarta. He visto que a partir de las 16h de la tarde aprox no hay vuelos a ningún sitio ( no se si es k lo cierran el aeropuerto o que pasa). Si se anula o algo... No podríamos llegar a tiempo a Jakarta para volver a España.
Y la verdad... Me da pena acortar un día para llegar con más de 1 día de margen a Jakarta.
Que os parece?
Un viaje es muy personal y cada uno viaja como quiere , en tú caso y si finalmente no vas a Flores , ya que encarece el viaje notablemente te diría lo que yo haría siendo el primer viaje a Indonesia.
Llegada a Bali .
Primero Ubud 4 días.
Después Amed 2 días.
Desde Amed a las Gili .
3 días Gili T y 3 días Air.
De Gili Air Lombok a Kuta 4 días.
De Kuta vuelo a Bali .
Los días que te quedan en Jimbaran cerca del aeropuerto y vuelo a Jakarta.
Los días los puedes cambiar, pero la ruta sería la misma.
Saludos.
Buenas!!!
- 2 días en Jimbaran
- 5 días en Ubud
- 4 días en Gili T
- 4 días en Kuta Lombok
Que os parece?
Un viaje es muy personal y cada uno viaja como quiere , en tú caso y si finalmente no vas a Flores , ya que encarece el viaje notablemente te diría lo que yo haría siendo el primer viaje a Indonesia.
Llegada a Bali .
Primero Ubud 4 días.
Después Amed 2 días.
Desde Amed a las Gili .
3 días Gili T y 3 días Air.
De Gili Air Lombok a Kuta 4 días.
De Kuta vuelo a Bali .
Los días que te quedan en Jimbaran cerca del aeropuerto y vuelo a Jakarta.
Los días los puedes cambiar, pero la ruta sería la misma.
Saludos.
Muchas gracias por responder Raiser!! Lo tendré muy en cuenta
fjmajo Escribió:
Una pregunta, ¿la única opción de volar a Raja Ampat desde Bali y viceversa es haciendo escala en Makasar?
Gracias!
Si , al menos lo más corto de tiempo, entre comillas, directo no hay , todos los vuelos son con escalas , o en Jakarta o en Surabaya y más largos en general.
Saludos
He pensado en la opción de hacer Java-Bali-Manado-Sorong-Java para no tener que hacer escalas, pero Manado no me acaba de convencer. ¿Conocéis alguna otra opción que tenga vuelos directos desde Bali y luego desde ahí a Sorong o viceversa que no sea Manado?
fjmajo Escribió:
He pensado en la opción de hacer Java-Bali-Manado-Sorong-Java para no tener que hacer escalas, pero Manado no me acaba de convencer. ¿Conocéis alguna otra opción que tenga vuelos directos desde Bali y luego desde ahí a Sorong o viceversa que no sea Manado?
Lo tienes un poco difícil, todo lo que veo y sé tiene escala , Manado es de los pocos sitios de costa que recibe vuelos directos desde Bali solo con Lion air ,Manado o mejor dicho Bunaken, aunque tenga algún inconveniente, el snorkel es espectacular , ya sé que no son las playas más bonitas del mundo , pero puede estar muy bien .
Saludos.
Estamos empezando a planificar nuestro viaje en agosto por indonesia. Es nuestro 2º viaje por sudeste asiático (el 1º fue en thailandia y nos encantó). Tendremos aprox 3 semanas y principalmente buscamos playas y algo de naturaleza (ver algún volcán, cataratas y algún campo de arroz). Tema templos...si nos cruzamos alguno bien, pero no tenemos intención de perder mucho tiempo con ellos. Por otro lado, descartamos Borneo.
Habíamos pensado lo siguiente:
1 - Barcelona - Singapur o Kuala Lumpur. ¿Cuál nos recomendáis? Estancia 3 días.
2 - Nusa Penida o Islas Gili (3 días). ¿Cuál nos recomendáis? En este caso, como el "plan relax" lo tendríamos en Karimanjawa, nos gustaría algo más de ambiente.
3 - Ubud (3 días)
4 - Volcán Ljen (2 días)
5 - Karimanjawa (4-5 días)
6 - Vuelta a Barcelona desde Yakarta
¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación indispensable que salga de este plan? Estamos muuuu verdess!!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
alwaysmau Escribió:
Buenos días:
Estamos empezando a planificar nuestro viaje en agosto por indonesia. Es nuestro 2º viaje por sudeste asiático (el 1º fue en thailandia y nos encantó). Tendremos aprox 3 semanas y principalmente buscamos playas y algo de naturaleza (ver algún volcán, cataratas y algún campo de arroz). Tema templos...si nos cruzamos alguno bien, pero no tenemos intención de perder mucho tiempo con ellos. Por otro lado, descartamos Borneo.
1 - Barcelona - Singapur o Kuala Lumpur. ¿Cuál nos recomendáis? Estancia 3 días.
2 - Nusa Penida o Islas Gili (3 días). ¿Cuál nos recomendáis? En este caso, como el "plan relax" lo tendríamos en Karimanjawa, nos gustaría algo más de ambiente.
3 - Ubud (3 días)
4 - Volcán Ljen (2 días)
¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación indispensable que salga de este plan? Estamos muuuu verdess!!!
3 - Ubud (3 días)
4 - Volcán Ljen (2 días)