Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
La situación sigue muy mal, hace unos días estuve hablando con la guía que contratamos cuando fuimos a Myanmar y me ha comentado que la situación sigue mal.
A ver si son capaces de vencer a los militares aunque poca ayuda exterior tienen.
Vaya, cuanto lo siento por ellos
No pensaba que la situación estuviese así de mal. Pensaba que la cosa se habría calmado. Teneis razon que no llega información.
Era el destino que estaba planeado para nov/dic. De este año.
Si tenéis posibilidades de actualizar la información os lo agradecería.
Acabo de ver que el mensaje es de ene/22.
Hay alguna información mas reciente?
Gracias
Yo también tenia ganas de ir, pero vista la situación, lo que exigen y lo que te piden, ya se me han quitados las ganas, echale un vistado a la pagina de el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, hablan de explosiones diarias, controles abusivos, registros...uffff.
Buenas, iré en noviembre unos días solo a Yangon en mi vuelta desde KL y luego volaré a Kolkata, ya os contaré pero tengo vuelos, alojamiento en booking.com y ya aplicaré a la evisa en estos días.
Buenas, iré en noviembre unos días solo a Yangon en mi vuelta desde KL y luego volaré a Kolkata, ya os contaré pero tengo vuelos, alojamiento en booking.com y ya aplicaré a la evisa en estos días.
Buenas:
Estuve visitando Yangón un fin de semana el pasado mes de noviembre. Ya contaba con la e-visa de turista y el seguro obligatorio que cubra COVID. Volé desde KL con Air Asia y a la llegada al aeropuerto todo súper bien, me pidieron la documentación y como tenía todo en orden fue rápido. Cogí uber a la ciudad y en ese finde visité los templos, jardines y otras zonas de interés. Hay muy buenos restaurantes y variedad. La gente es súper amable y tienen buena cerveza.
Tema dinero:
En restaurantes y bares puedes pagar con tarjeta pero en negocios más locales todo en EFECTIVO. Como era fin de semana, al parecer los cajeros no tenían dinero y no pude sacar ni con mi tarjeta visa de India ni con mi N26. En algunas tiendas de souvenirs pagué con rupias indias.
Cuando andaba por el centro, se me acercaron varios locales para cambiar dinero así que si vas con euros, dólares o INR no habría problema en cambiar.
Para visitar la ciudad, vi información de este [url=https://https://www.thecommonwanderer.com/blog/things-to-do-in-yangon]blog[/url]:
Gracias Mr D. Pensaba viajar a Myanmar pero en portales de noticias ha aparecido que la guerrilla opositora está avanzando hacia el sur. ¿Sabes algo de esto? ¿Será prudente viajar de todos modos?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola, la situación en Myanmar es aún mala. Copio un trozo del correo que he recibido de la guía que tuvimos cuando visitamos el país. Situación es muy mal todavia. No seguridad para los viajeros.
Un saludo