Volcán Merapi: actividad volcánica - Isla de Java, Indonesia ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 2075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Erupciones de Volcanes en Indonesia y afectados  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas, precisamente estava a punto de comprar vuelos para Yakarta para finales de agosto hasta principios de septiembre con intención de visitar Yojyakarta y algunos volcanes de Java y Bali y he visto la noticia de la erupción. Los que haveis vivido otras erupciones. Puede durar mucho tiempo? Como puede afectar en lo que al turista se refiere? Algún vulcanologo viajero?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volcán Merapi: actividad volcánica - Isla de Java  Publicado:

Site Admin

Han decretado la evacuación hasta 7km alrededor.

⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Volcán Merapi  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Como no he podido encontrar nada sobre el volcán Merapi, en Indonesia, voy a abrir un nuevo hilo.

¿Alguien sabe cómo se puede hacer esta excursión?

Especialmente complicado es el transporte. Parto desde Semarang. El destino es Yogyakarta. Pero me gustaría aprovechar el viaje para pararme lo más cerca posible del volcán Merapi y hacer la excursión.

¿Sabéis si hay algún bus que pare cera?

Gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Alfonsucre uno tu mensaje al hilo que ya existía.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy mirando para hacer una excursión en julio y lo que más he visto son agencias que te recogen en tu hotel y te llevan a una zona cercana al volcán merapi donde te hacen una ruta alrededor del volcán en un 4x4.
Yo tengo vista está página lavatourmerapi.id/

El traslado ida y vuelta desdes el hotel en Yogyakarta me dijeron unos 32€ al cambio. Las excursiones había varias en torno a los 30€ el alquiler del 4x4 con conductor y en torno a las 2 horas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Si no me equivoco, el volcán Merapi ha entrado recientemente en erupción, de nuevo, hace 5 días. Tenía intención de visitarlo durante nuestro viaje en este agosto, pero su situación actual me genera muchas dudas a la hora de planear esta parte del viaje. Desconozco si las erupciones se suelen alargar en el tiempo, o si las autoridades mantienen zonas de exclusión en los alrededores del volcán durante meses después de estas erupciones.

www.rfi.fr/ ...sio-merapi

¿Conocéis algunas web fiables dónde se pueda revisar la información actualizada relativa al volcán Merapi y otros grandes volcanes activos del país?

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes