Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Tomo nota.
Al final creo que quedará algo así:
Llegada Puerto Princesa
- Port Baraton 3 noches
- Nido 4 noches
- vuelo a Cebu y noche
- Camiguin 5 noches
- Bohol 5-6 noches
-Siquijor 4-5 noches
- Dunaguete 2-3 noches.
La idea es coger moto en casi todas las islas. Aunque veo que Bohol es muy grande y a lo mejor sale mucho mejor alojarse en zonas diferentes.
En Bohol yo recuerdo que los jeepney eran bastante prácticos para llegar a todos los pueblos, nosotros recorrimos gran parte de la isla, nos pareció más interesante cuanto más alejado del ghetto turístico de Panglao y las Chocolate Hills.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
A mi no me gustó nada, es un pueblo turístico igual que Kao San Road en Bangkok, y el litoral está destrozado a base de llevar gente al arrecife sin ningún cuidado.
En realidad a mí la isla que más me gustó del centro de Filipinas fue Negros, con una playa excelente (Sugar Beach), alguna casa colonial en las ciudades, y bellos paisajes de montaña y zonas rurales.
En Bohol lo acabamos pasando bien una tarde en una velada de peleas de gallos, pero entiendo que a muchos viajeros no les guste asistir a ese espectáculo (para los filipinos es casi una pasión) y que, para el que le guste, en principio se puede disfrutar en cualquier zona del país.
Última edición por Abdelkrim el Vie, 17-11-2023 11:01, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola.
Os pongo el recorrido que tengo pensado para este mes de mayo en Filipinas:
Manila 2 noches
Boracay 4 noches
Cebú 3 noches
Port Barton 4 noches
El Nido 5 noches
Coron 4 noches
La idea era hacer un recorrido muuuuy tranquilo, pero no sé porqué me parece mucho movimiento. Nos gusta viajar tranquilos, lentamente y además, cuando lleguemos a Filipinas llevaremos ya unos 2 meses de viaje y nos quedarán 4 más, así que no queremos correr.
Teniendo en cuenta que seguramente iremos alguna otra vez a Filipinas, como primera aproximación ¿qué os parece?
Y, por cierto, ¿mayo es un buen mes climatológicamente hablando?
Hola chicos. Nos hemos arriesgado y comprado un vuelo con Kawait por 580€ , i/v desde Madrid a Manila. Crucemos dedos.
Tenemos 20 días reales, y no sé por dónde empezar. A ver si me podéis echar el cable. Vamos del 21 de feb al 14 de marzo.
Somos mucho de naturaleza, de trekking, senderismo y por supuesto playas espectaculares.
Qué me recomendáis?
Millones de gracias de antemano.
Vaya por dios, después de cuadrar el itinerario que no es nada sencillo en este país, veo que Enero es mala época para visitar Camiguin...esto es cierto? Si en Bohol es buena época, un poco más al sur tan malo es el tiempo? O serán dos chaparrones diarios? En fin, que me está costando cuadrar bastante el itinerario...
Vaya por dios, después de cuadrar el itinerario que no es nada sencillo en este país, veo que Enero es mala época para visitar Camiguin...esto es cierto? Si en Bohol es buena época, un poco más al sur tan malo es el tiempo? O serán dos chaparrones diarios? En fin, que me está costando cuadrar bastante el itinerario...
Nosotros estamos igual... Vamos a Siargao, 1 semana en febrero...pero sabes qué? Que el tiempo es imprevisible... Así que, a disfrutar, y listo!
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6485
Nataliacasle Escribió:
rodei Escribió:
Nosotros estamos igual... Vamos a Siargao, 1 semana en febrero...pero sabes qué? Que el tiempo es imprevisible... Así que, a disfrutar, y listo!
Pienso igual. Época de tifones no es… el resto .. lo k venga. Nosotras vamos en marzo.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2286
rodei Escribió:
Vais también a Camiguin? Es que si le da por ponerse a llover sin pausa me da un bajón...
Yo iré a camiguin en febrero. Nunca va a ser buena época para ir a todas las islas. Si en agosto no suele ser un problema para El Nido etc, no tiene por qué serlo ahora(y es menos frecuente que haya tormentas tropicales o tifones
Vale gracias por los ánimos, sigo adelante con mi planning. Es que además me resulta curioso lo de Camiguin ya que si los ves en un mapa no dirías que el clima vaya a diferir mucho de Bohol por ejemplo, pero caprichosa es la climatología...
Hola buenas tardes a tod@s, como opino que a este foro hay que venir tanto a llevarse como a traer, dejo alguna de las impresiones que nos ha causado nuestro segundo viaje a este maravilloso país y del que hemos vuelto hace muy poquito.
En esta segunda ocasión, la ruta ha sido corta, hemos aterrizado en Cebú City, hemos llegado a la isla de Malapascua, hemos volado a Puerto Princesa y hemos estado 3 días por El Nido (veníamos de otro destino en Asia).
Malapascua: a mi forma de verlo, no tiene mucho sentido ir a esta isla si no es para bucear. En nuestro caso, parte del grupo ha buceado y ha visto tiburones zorro y parte del grupo (me incluyo) no hemos buceado. Qué hacer en la isla si no buceas? Si te alojas en el sur de la isla, en Bounty Beach, no te recomiendo mucho tomar baños en esta misma playa, toma un moto taxi por 50 pesos y te llevará al norte de la isla, te dejarán junto al resort de Avila´s. Si quieres hacer snorkel, toca saber que la playa del sur no es muy apta y la playa del norte, aunque algo mejor, tiene una cantidad de latas y basura en el fondo marino bastante importante. No me pareció un sitio chulo para hacer snorkel. Eso sí, hay un sitio en la isla donde puedes ver tiburones bebé casi con certeza, nosotros vimos alguno, este lugar es el único que va a salvar la aventura de hacer snorkel en Malapascua, para poder bajar al agua, tienes que dejar todas tus cosas y pagar por entrar al mar en el Tepanee Resort, junto al cementerio de la isla. Si ves un tiburón bebé de punta negra, quédate quieto y no te pongas a gritar para alertar a tus compañeros, son muy tímidos.
Hicimos la excursión a la isla de Kalanggaman, es interesante y hay algo de snorkel, pero si vas a ir después a la zona de El Nido / Corón o ya conoces otras islas paradisiacas de Filipinas, te va a saber a poco quizás. En el French Kiss dive resort hay unas chicas que hacen masajes económicos, son igual de buenos o incluso mejores que el sitio más "exclusivo" que hay en la isla, el DevoZen. Obviamente las instalaciones no tienen nada que ver, pero el masaje en sí es igual de bueno y a mitad de precio. Nos alojamos en el Hippocampus, bien, en la media de la isla supongo.
El Nido: si no has volado desde Cebú a El Nido o Corón, seguramente has volado a Puerto Princesa y te toca hacer las 5 horas de trayecto en minivan. Al contrario que el minivan de Cebú City al puerto de donde salen las barcazas a Malapascua, en esta carretera de Palawan no había literlamente nada de tráfico, solos por la carretera en diciembre. Nos alojamos en el South Anchorage Inn, habitaciones muy amplias, muy bien situado en medio de todo el jaleo y con un personal muy amable. Desayuno bien, sin grandes detalles. El grupo que no buceamos, hicimos tour C en grupo y la verdad es que estuvo muy bien. En cambijo el día siguiente hicimos el tour A en privado esta vez y los chicos aunque amables, estaban con muchas ganas de volver a casa mucho antes de lo previsto, la sensación de prisas y desgana dejó todavía mejor a los chicos que nos hicieron el tour compartido con 25 personas, que a priori, debería haber sido peor. Comimos muy bien en el restaurante Dryft Fish, pero llega pronto que es muy pequeño. También comimos realmente bien en el restaurante Maa's Grill y, justo enfrente, tenemos el Rooftop Bar que está excelente para tomar un cocktail durante la happy hour o ya después de cenar.
Volamos con Saudia a un precio muy bajo, vuelos internos en Filipinas con Philippines Airlines, que la verdad es que esta aerolínea nacional fue muy buena, puntual, buen servicio, etc.
El vuelo anterior para llegar a Filipinas desde otro páis de Asia fue con AirAsia y a pesar de tener la tarjeta de embarque en formato móvil, con la excusa de mostrar el QR de entrada a Filipinas que toca rellenar online, tuvimos que ir al mostrador de facturación, donde nos pesaron las maletas de mano y claro, todas pesaban más de 7 kg, en resumen, a pagar unos 33€ por persona por facturar la maleta de mano (incluida originalmente en el precio del billete). Si llevas dos piezas de equipaje, del tipo maleta de mano + mochila pequeña, la suma de AMBOS artículos no puede superar los 7kg... Allá cada uno con la picaresca de presentarse en el mostrador de facturación con menos equipaje del real, yo no he dicho nada.
Bueno, si alguien quiere info más detallada de El Nido (en el viaje anterior estuvimos 1 semana entre El Nido y Coron) y Malapascua (reciente de este segundo viaje), ya sabe, a preguntar.
Me gustaría hacer mención a un chaval que se mueve por la isla de Malapascua y te organiza el tour a Kalanggaman o el traslado de Cebú a Malapascua, minivan + barcaza, etc. Es decir, todos los traslados que puedas necesitar si vas a visitar Malapascua, se llama Iván y su número es +63 9702571141