1 MES POR FILIPINAS 🧭 Blogs de Filipinas

Diario: 1 MES POR FILIPINAS  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Increíble mes por tierras Filipinas!!
Autor: MEMI   Fecha creación:

Etapa: 29/01/2018 – 30/01/2018 Empieza el viaje!!!  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Con muchos nervios pero con muchas ganas empezamos nuestra aventura!!!
Fecha creación: 08/04/2018 15:07
A las 11:15 sale nuestro vuelo Singapur Airlines con destino Singapur. Sale en hora y realmente esta compañía es increíble: nos dan a cada momento de comer, el espacio de los asientos es bastante correcto y tienes diferentes maneras de entretenerte. En Singapur tenemos un par de horitas de escala. Con un cuarto de hora de retraso sale nuestro avión con destino Manila. Aunque salió retrasado llegamos a Manila en hora. Hacemos las interminables colas que hay para pasar el control de pasaporte, nos sellan y a recoger las mochilas. Cambiamos dinero con una tasa buenísima: 62,60PHP por euro. Nos dirigimos a comprar la tarjeta Sim para tener internet los próximos 30 días. Nos cuesta con la compañía Smart 1000PHP (16€). Nos quedamos en el aeropuerto esperando hasta que sean las 6 de la tarde para irnos a la estación de buses de Quezón. Desde el momento que salimos del aeropuerto empiezan los problemas. Buscamos taxi para que nos lleve a la estación con taxi-meter. No nos quieren llevar. Luego intentamos pactar precio para ver si así nos llevan. Pues no hay manera!!! Nos ayudan los policías pero todos nos dicen lo mismo: “está muy lejos y es hora punta” por lo que prefieren esperar a otros extranjeros que llevarnos a nosotras tan "lejos" Malvado o muy loco . Al final un alma caritativa nos lleva en su taxi por 600PHP (9,70€) que no pasa de los 60km/hora. Desde este momento entendemos que no llegaremos a la estación para coger el bus y empezamos a planear un "plan B". La estación esta a 18km del aeropuerto y tardamos 2 horas en llegar… Con la suerte de nuestra parte llegamos con un cuarto de hora antes de que salga el bus!!!! Los billetes los teníamos comprados desde España con la compañía Coda Lines. Después del susto, nos montamos en el bus y nos dirigimos a Banaue. Nos quedan por delante 8 horas de viaje!!!

NOTA: Coda Lines es una muy buena compañía. Nosotras cogimos el bus “súper deluxe” que lleva baño dentro. Los asientos están muy bien y si tienes frío (porque es un congelador) te dan mantas. La recomiendo 100%.

Ver Etapa: 29/01/2018 – 30/01/2018 Empieza el viaje!!!

Etapa: 31/01/2018 Llegamos a Banaue  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Llegada a Banaue
Fecha creación: 08/04/2018 15:15
A las 5:00 de la mañana nos avisan de que hemos llegado a Banaue. El bus te deja en la “Tourist Information” y allí mismo nos está esperando nuestro triciclo (gratuito) que pedimos al hotel. Pagamos 50PHP cada una de tasa (0,80€) y nos apuntamos en el libro de registro de visitas. Nos montamos en el triciclo y en dos minutos estamos en el hotel Evergreen Banaue. Lo recomiendo. Muy limpio, bien ubicado y muy bien de precio.
Esperamos hasta las 8:00 para que nos den la habitación. Dejamos las cosas y nos dirigimos a ver las terrazas de arroz en los View Points. La mujer del hotel nos busca un triciclo y le dice que solo nos cobre 200PHP (3,20€) para llevarnos al View Point, esperarnos y volvernos a dejar en el hotel. La verdad es que los diferentes miradores dan puntos de vista muy chulos.

Nos hicimos la típica foto con un abuelo vestido como antiguamente lo hacían y le dimos 50PHP entre las dos (0,80€).

A la vuelta, nuestro triciclo atropella a una gallina!!! Chocado Casi nos da algo a nosotras!!! Decidimos comer en el hotel porque llevamos casi 40 horas sin dormir y el cansancio va haciendo mella. Así que a las 19:00 horas nos duchamos y nos vamos a dormir que mañana toca madrugar para ir a Sagada.

Ver Etapa: 31/01/2018 Llegamos a Banaue

Etapa: 01/02/18 Llegamos a Sagada  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Llegada a Sagada
Fecha creación: 08/04/2018 15:22
A las 7:00 de la mañana nos suena el despertador. Ayer le preguntamos a la dueña del hotel de que manera podíamos ir a Sagada y ella nos dijo que con una van que nos vendría a buscar al hotel y nos dejaría en el centro de Sagada. Nos sale por 300PHP cada una (4,80€) así que aceptamos ya que es la forma más rápida de llegar. En menos de 3 horas nos plantamos en Sagada pero eso sí, el camino es completamente de curvas y nos mareamos todos. Están de fiestas por lo que está todo como con un mercadillo enorme y con muchos actos y gente en la calle. Nos dirigimos a la “Tourist Information” y pagamos la tasa correspondiente de 40PHP cada una (0,60€). Nos apuntamos y nos dan un mapa para poder llegar a los sitios de interés. Nos vamos al hotel. Nuestro hotel es el Isabelo’s Inn y trata de un hotelito familiar. Lo mejor es que esta en todo el centro. Dejamos las mochilas y nos dirigimos a los “Hanging Coffins” (Ataúdes Colgantes). Nuestra sorpresa es al llegar a la entrada nos dicen que es imposible entrar sin guía. Parece que es obligatorio desde hace poco tiempo. Pues bien, el costo de la guía es de 200PHP (3,15€) que pagamos entre 3 ya que con nosotras viene Andreas, un hombre de Chipre muy simpático que hemos conocido en la van. Tras pagar la tasa en la entrada (sino me equivoco era de 20PHP por persona) y contratar a la guía ya podemos entrar. La caminata es entretenida. Pasas por un cementerio en el que casi todas las lapidas tienen nombre o apellido español. Llegamos a los ataúdes. La verdad es que es algo que llama mucho la atención ya que nosotros no estamos acostumbrados a ver esa manera de “enterrar” a alguien.

La guía nos explicó que este método se sigue haciendo. De hecho el ultimo ataúd es de hace 8 años. Nos hacemos fotos y volvemos.

Le pedimos a la guía que nos lleve hasta Lumiang Cave y accede. Tras unos 30 minutos andando llegamos. Aquí se encuentra una cueva llena de sarcófagos a su derecha. Nuestra guía nos dice que sacaron muchas, que antes había muchísimas más. Mientras Andreas y mi amiga se hacen fotos la guía me explica que en ese valle están los Hanging Coffins de su familia y que ella ha decidido que cuando muera quiere que la pongan con ellos. Le pagamos 450PHP entre los 3 (7,20€) porque se ha portado muy bien con nosotros.

Nos vamos a comer al Yogurt House. Me pido pollo asado con patatas rostidas y una coca cola por 250PHP (4,00€). Nos paramos en la plaza central donde están haciendo “Miss Little Sagada” y realmente son muy lindas. Damos de nuevo una vuelta por el mercadillo y nos vamos a dormir.

Ver Etapa: 01/02/18 Llegamos a Sagada

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 12446

Últimos comentarios al diario  1 MES POR FILIPINAS

Spainsun  spainsun  08/04/2018 16:02
Memi, gracias por compartir tu diario, pero por favor, ponle nombres de etapas descriptivos. Titulos como 01/02/18, no aportan información sobre lo que se ve. Un saludo

MEMI  MEMI  09/04/2018 14:51
Arreglado spainsun!!!!

Spainsun  spainsun  09/04/2018 15:10
Mucho mejor. Aunque habría estado todavía mejor anteponer el titulo a la fecha. Mejor "Tour por Bohol - 13/02/2018" que "13/02/2018 Tour por Bohol", porque leemos de izquierda a derecha. Pero muchas gracias por el esfuerzo.

ALFMA  ALFMA  09/04/2018 16:35
MEMI Un diario de 10 y un viaje alucinante. Te dejo las estrellas

MEMI  MEMI  10/04/2018 17:36
Muchisimas gracias ALFMA!!!!

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
NakorPrieto
NakorPrieto
Abr 18, 2017

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -

Fecha: Mar Dic 29, 2020 01:59 pm    Título: Filipinas prohíbe la entrada a Viajeros de 20 países

El Gobierno de Filipinas ha impuesto el veto de entrada a los viajeros procedentes de una veintena de países, entre ellos España, en los que se han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido. La medida, aprobada afecta también a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Países Bajos, además de a Hong Kong. La prohibición entrará en vigor este miércoles y permanecerá en vigor en principio hasta el 15 de enero. Solo se contemplarán excepciones...  Leer más ...