jacov Escribió:
Hola.
Hay alguna posibilidad de visitar Sulawesi y ver la cultura Tana Toraja, ver sus funerales y su cultura a la muerte sin asistir a los sacrificios animales?
Me llama mucho la atención todo lo que les rodea, pero tengo muy claro que no quiero ver esos sacrificios.
Gracias
Hola
Nosotros estuvimos en el 2022 y si al menos entonces hay posibilidad de presenciarlos.
Nosotros estuvimos con un guía el cual aparte de llevarte donde el sabe que hay un funeral también te lleva a ver varias cosas mas, y si por cualquier cosa cambia algo donde se va a celebrar un funeral y no se realiza el busca otro funeral para que puedas ver el ritual.
En cuanto a los sacrificios al menos donde nosotros estuvimos a los cerdos los sacrificaban alejados del centro del funeral, no así como a los búfalos que los sacrifican delante del altaul, pero puedes hacer como nosotros te apartas por detrás de alguna casa y sales cuando el animal ya este muerto.
Para nosotros fue lo que mas nos gusto de Indonesia, es algo que solo lo puedes ver hay.
Eso si hasta llegar a Tana Toroja, te pegas una buena paliza de transporte.
Saludos