Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 38379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado:

Super Expert

Votos: 1 👍
jacov Escribió:
Hola.

Hay alguna posibilidad de visitar Sulawesi y ver la cultura Tana Toraja, ver sus funerales y su cultura a la muerte sin asistir a los sacrificios animales?
Me llama mucho la atención todo lo que les rodea, pero tengo muy claro que no quiero ver esos sacrificios.

Gracias

Hola

Nosotros estuvimos en el 2022 y si al menos entonces hay posibilidad de presenciarlos.

Nosotros estuvimos con un guía el cual aparte de llevarte donde el sabe que hay un funeral también te lleva a ver varias cosas mas, y si por cualquier cosa cambia algo donde se va a celebrar un funeral y no se realiza el busca otro funeral para que puedas ver el ritual.

En cuanto a los sacrificios al menos donde nosotros estuvimos a los cerdos los sacrificaban alejados del centro del funeral, no así como a los búfalos que los sacrifican delante del altaul, pero puedes hacer como nosotros te apartas por detrás de alguna casa y sales cuando el animal ya este muerto.

Para nosotros fue lo que mas nos gusto de Indonesia, es algo que solo lo puedes ver hay.

Eso si hasta llegar a Tana Toroja, te pegas una buena paliza de transporte.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola.
Es cierto que sábados y domingos no hay sacrificios animales?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hemos cogido un alojamiento en casas típicas de Toraja, pero parece que están en una aldea a 15 minutos en vehiculo de Rantepao, por lo que no hay restaurantes cerca ni servicios. El sitio parece bastante auténtico y no sabemos si mantenerlo; se llama Ne Pakku Manja. La idea es alquilar una moto pero no sé cómo están por allí los caminos... ¿Cambiaríais la aldeíta por Rantepao?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes