Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola: nosotros hemos hecho este agosto el tour 3d 2n de los orangutanes en Tanjung Puting con Aria y nuestra experiencia ha sido fantástica. Habla un español bastante aceptable, es amable y está siempre pendiente de lo que necesites. Es una persona divertida y conseguimos tener muy buen rollo con él. Y lo más importante, tanto él como la tripulación están siempre atentos a las riberas del rio para que no te pierdas ningún orangután (vimos unos cuantos en libertad), narigudos (vimos cientos), pájaros o cocodrilos. Es cierto que hay otros barcos algo más lujosos y grandes, pero en el fondo nosotros buscábamos la autenticidad de estar perdidos en medio de la selva de Borneo alejados de la civilización, y lo tuvimos. De hecho, los barcos más grandes y lujosos no pueden pasar por las zonas más estrechas del rio Sekonyer, que son una pasada. Las camas eran cómodas y con unas espléndidas mosquiteras que impidieron que nos picara ningún mosquito. Tienes un aseo y una ducha rudimentarios pero que cumplen perfectamente su función. La comida, la mejor de todo el viaje por Indonesia, riquísima y abundante, la cocinera una fuera de serie para cocinar así de bien en ese espacio tan minúsculo, nos cuidó como una madre. Cada vez que volvíamos de una excursión teníamos preparada una coca cola fría y una toalla helada para refrescarnos. Se desviven por tenerte a gusto. Y el mecánico era un cielo.
Sin duda ha sido una experiencia maravillosa y un acierto elegir a Aria (+6282234488428).
Hola!
Veo que con Come2indonesia sale por unos 4.500.000 que es un millón más que con el resto, más o menos.
Alguien sabe a qué se debe ese precio más caro? Son mejores los barcos? O el servicio?
Muchas gracias!
Hola: nosotros hemos hecho este agosto el tour 3d 2n de los orangutanes en Tanjung Puting con Aria y nuestra experiencia ha sido fantástica. Habla un español bastante aceptable, es amable y está siempre pendiente de lo que necesites. Es una persona divertida y conseguimos tener muy buen rollo con él. Y lo más importante, tanto él como la tripulación están siempre atentos a las riberas del rio para que no te pierdas ningún orangután (vimos unos cuantos en libertad), narigudos (vimos cientos), pájaros o cocodrilos. Es cierto que hay otros barcos algo más lujosos y grandes, pero en el fondo nosotros buscábamos la autenticidad de estar perdidos en medio de la selva de Borneo alejados de la civilización, y lo tuvimos. De hecho, los barcos más grandes y lujosos no pueden pasar por las zonas más estrechas del rio Sekonyer, que son una pasada. Las camas eran cómodas y con unas espléndidas mosquiteras que impidieron que nos picara ningún mosquito. Tienes un aseo y una ducha rudimentarios pero que cumplen perfectamente su función. La comida, la mejor de todo el viaje por Indonesia, riquísima y abundante, la cocinera una fuera de serie para cocinar así de bien en ese espacio tan minúsculo, nos cuidó como una madre. Cada vez que volvíamos de una excursión teníamos preparada una coca cola fría y una toalla helada para refrescarnos. Se desviven por tenerte a gusto. Y el mecánico era un cielo.
Sin duda ha sido una experiencia maravillosa y un acierto elegir a Aria (+6282234488428).
Hola!
Podrías decirme qué os ha costado el tour con Aria? Era en privado o en viaje compartido?
Mil gracias
Hola!
Aria me ha dado precio para 2 personas en marzo de 9.850.000. Es mucho, no?
Alguien que haya hecho el tour con Aria me puede decir qué le costó, por favor?
Encantado de unirme a vuestro foro, no sabía de su existencia y estoy gratamente sorprendido de la cantidad de contenido de calidad y de usuarios que tiene.
En agosto de este 2023 tenemos planeado un viaje a Indonesia, y nos hemos comprometido con Ary para hacer el tour en klotok por el Parque Nacional Tanjung Puting de Kalimantan. Sin embargo, ahora nos damos cuenta que debimos de encontrar el siguiente hilo antes de comprometernos con él y pagar un adelanto de 1.000.000 IDR www.losviajeros.com/ ...p?t=250622
¿Debemos de preocuparnos y buscar otro guía ahora que quizás queda tiempo?
¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con Ary Widy?
Si finalmente el guía no cumple, ¿Es fácil encontrar allí in situ un guía a buen precio para hacer el tour?
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
Buenas, estoy en una situación parecida, ¿me podrías decir si habéis obtenido información sobre viajes recientes? Seguís adelante con Ari?
Hola Aigarbe.
Seguimos adelante con él, principalmente porque le mandamos el adelanto antes de encontrar aquellas opiniones negativas, y porque el contacto posterior ha sido normal (aunque escaso). No hemos llegado a encontrar quejas recientes (eso no quiere decir que no existan, claro), y también tiene opiniones positivas. Nos gustaría pensar que todo saldrá bien y las malas experiencias que han compartido algunos viajeros durante aquel verano de 2018 fueron un caso aislado.
Saludos.
Hola,
Olvidé comentar... Por supuesto, cuando completemos el viaje, daremos nuestras impresiones. Dejaremos feedback por aquí de nuestro tour con Ary, para aprovechamiento de futuros viajeros.
Buenos días,
Le he escrito varios wassaps a Ary preguntando acerca del tour. Precio, fechas, dudas, etc. Todo muy amable por mi parte y me ha contestado con sólo el precio del tour. Sin ni una palabra, sólo los números del precio.
Es así la comunicación habitual? Se me hace muy difícil contratar algo con esta actitud, no sé.
Podéis decirme qué opinàis, porfi?
Buenos días,
Le he escrito varios wassaps a Ary preguntando acerca del tour. Precio, fechas, dudas, etc. Todo muy amable por mi parte y me ha contestado con sólo el precio del tour. Sin ni una palabra, sólo los números del precio.
Es así la comunicación habitual? Se me hace muy difícil contratar algo con esta actitud, no sé.
Que precio te ha dado?
Sigue insistiendole con las preguntas, ten en cuenta el cambio horario también
Buenos días,
Que precio te ha dado?
Me ha dado 9.350.000 para 2 personas en barco privado. Es lo único que ha escrito, jajaja
Buenos días,
Que precio te ha dado?
Me ha dado 9.350.000 para 2 personas en barco privado. Es lo único que ha escrito, jajaja
Me acabo de dar cuenta de que con quién he contactado es Aria, no Ary. Pensaba que era el mismo!!!
Alguien que haya hecho el tour con Aria me puede decir qué tal? Al ser tan parecidos los nombres ahora no sé si las opiniones que ido leyendo en todo el foro eran sobre Ary, qué lío! A ver si alguien me puede echar una mano.
Mil gracias
Encantado de unirme a vuestro foro, no sabía de su existencia y estoy gratamente sorprendido de la cantidad de contenido de calidad y de usuarios que tiene.
En agosto de este 2023 tenemos planeado un viaje a Indonesia, y nos hemos comprometido con Ary para hacer el tour en klotok por el Parque Nacional Tanjung Puting de Kalimantan. Sin embargo, ahora nos damos cuenta que debimos de encontrar el siguiente hilo antes de comprometernos con él y pagar un adelanto de 1.000.000 IDR www.losviajeros.com/ ...p?t=250622
Si finalmente el guía no cumple, ¿Es fácil encontrar allí in situ un guía a buen precio para hacer el tour?
Saludos.
Buenas, estoy en una situación parecida, ¿me podrías decir si habéis obtenido información sobre viajes recientes? Seguís adelante con Ari?
Hola Aigarbe.
Seguimos adelante con él, principalmente porque le mandamos el adelanto antes de encontrar aquellas opiniones negativas, y porque el contacto posterior ha sido normal (aunque escaso). No hemos llegado a encontrar quejas recientes (eso no quiere decir que no existan, claro), y también tiene opiniones positivas. Nos gustaría pensar que todo saldrá bien y las malas experiencias que han compartido algunos viajeros durante aquel verano de 2018 fueron un caso aislado.
Saludos.
Hola,
Olvidé comentar... Por supuesto, cuando completemos el viaje, daremos nuestras impresiones. Dejaremos feedback por aquí de nuestro tour con Ary, para aprovechamiento de futuros viajeros.
Hola, ya que me ha llegado un email de que alguien ha comentado, aprovecho para dar nuestra experiencia con Varana Borneo. Nuestro guía fue Dewa. En general nos gustó mucho. Cuando llegamos nos dijeron que nos habían subido la categoría del barco sin coste (imagino que tenían todos los demás ocupados o alguno de los otros tendría un fallo técnico). La comida muy bien y abundante. La cama muy cómoda. La verdad es que la tripulación nos trató súper bien. El tema guía, Dewa, bien, aunque nos pasó como con muchos otros guías en Indonesia, no explican mucho, si les preguntas te cuentan, pero creo que en Indonesia tienen otra idea de lo que es "guía turístico" a lo que tenemos en Europa. Les pagamos por transferencia con Revolut
Hola, ya que me ha llegado un email de que alguien ha comentado, aprovecho para dar nuestra experiencia con Varana Borneo. Nuestro guía fue Dewa. En general nos gustó mucho. Cuando llegamos nos dijeron que nos habían subido la categoría del barco sin coste (imagino que tenían todos los demás ocupados o alguno de los otros tendría un fallo técnico). La comida muy bien y abundante. La cama muy cómoda. La verdad es que la tripulación nos trató súper bien. El tema guía, Dewa, bien, aunque nos pasó como con muchos otros guías en Indonesia, no explican mucho, si les preguntas te cuentan, pero creo que en Indonesia tienen otra idea de lo que es "guía turístico" a lo que tenemos en Europa. Les pagamos por transferencia con Revolut
En español o inglés?
Fue en inglés, porque mi novio no habla castellano.
Saludos.
Hola Aigarbe.
Saludos.
Hola,
Saludos.
Buenas! cómo fue con ARY? Gracias
Buenas, nosotros contratamos el tour con Ary en agosto del 2023 y no tuvimos ningún problema. No lo hicimos con el, lo hicimos con Moha (nos lo había notificado).
Saludos.
Hola Aigarbe.
Saludos.
Hola,
Saludos.
Buenas! cómo fue con ARY? Gracias
Buenas, nosotros contratamos el tour con Ary en agosto del 2023 y no tuvimos ningún problema. No lo hicimos con el, lo hicimos con Moha (nos lo había notificado).
Contraté con Yusuf por 8.000.000IDR, no me pidió adelanta solo pasaporte y vuelos. Aún es pronto para saber si viene él de guia con nosotros u otro. Y el klotok más de lo mismo. Le dije que le escribía unos días antes para que me diera esa info.
Hola!
Alguien lo ha hecho ultimamente con Nia Dhani? Estábamos ya decididos por lo que comentaban en el foro pero ahora ella ya no va en el barco y no sabemos qué guía vendrá.
Gracias!
Hola!! Nosotras fuimos un grupo de 4 amigas el año pasado y contratamos el tour con Nía Dhani. Ella vino con nosotros y su tripulación y nos lo pasamos genial, no les faltó ningún detalle (incluso nos compraron cervecitas que nos sacaban por la noche) conocimos también a su familia y fue todo según lo esperado. Y eso que íbamos un poco cagada viendo algunas experiencias en general con guías de por allí.
Os la recomiendo mucho... Si le contactáis decidle que vais de parte del Banana Team, ella os entenderá jajaja y que se porte bien con vosotros. Os dejo sus datos:
+62 819-9263-6780 Nía Dhani @niaguide2367
En mi Instagram tengo subida una carpeta destacada de Borneo de nuestros días allí por si alguien quiere echar un vistazo que siempre es algo más gráfico jajjaa, no son solo palabras @manzano_ro.
Espero haberos ayudado!! Saludos!!
Hola! Muchas gracias por tu info. Te queria preguntar por los precios, entiendo que eran 4...Cuanto fue lo que pagaron finalmente? Quiero ir con mis pareja la segunda quincena de Mayo y seria bueno tener referencia de los precios
Creo que finalmente nos salió por persona 3.250.000 dos noches, comidas, guía, nos recogieron y nos llevaron al aeropuerto... Si tienes alguna otra duda me dices!
Gracias! Al final me lo ha dejado 3500000 por persona, somos 4, pero claro, agosto y guía español. Si hubiera sido inglés ers más barato.
Gracias!
Finalmente vamos a reservar con ella... No sé como os lo pasarais pero al Banana team os lleva en el corazón hahaha
Hola! Qué tal os fue con Nia Dhani? Ahora ella ya no va en el klotok, tuvisteis otro guía?
Gracias!
Hola!
Estábamos también barajando hacerlo con Yusuf aunque no nos baja el precio por las buenas opiniones sobre au guía Podas pero nos acaba de decir que Podas murió hace unos meses😔
Alguien lo ha hecho con Yusuf con otro guía y puede decirme qué tal le fue?
Gracias!
He reseravado con Ari... Veremos. Somos dos, vamos el 14 de agosto y estos eran los precios:
Yusuf 10.000.000
Liesa 9.000.000
Ari 7.500.000
Jacob (come2indonesia): 360€ por persona
Como a priori había leído buenas reseñas, he reservado con Ari. Ahora estoy un poco asustada. He de decir que Ari me ha dicho que él no va, que ya solo gestiona la empresa. Que iremos con un hermano suyo que no habla tan bien el español, pero que se defiende y nos podrá dar explicaciones. Me ha pedido 2.000.000 ahora y en destino, 5.500.000, y claro ya le he pagado. Me sorprende que haya sido el más económico y con tanta diferencia...
En cuanto al klotok, no le he preguntado, pero le pediré fotos de sus klotoks... Alguno será el que toque.
Agradezco si algún viajero viaja con él antes de mi salida en agosto y deja reseña 🙂