Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40 - Tema con 786 Mensajes y 188839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios-Rutas en Indonesia comprendidos entre 18 y 25 días. Opiniones, Consejos, Dudas, Visitas, etc., es lo que recoge este hilo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
pakmanxxl Escribió:
Buenas!! Vi una buena oferta de vuelos y voy con mi chica el 21 de Agosto con llegada a Bali y regreso el 12 de septiembre desde Yakarta. Hasta ahí, todo bien, ahora falta aclarar cuantos días en cada sitio y a cuales ir, jajaja!! He leido mucho y hay muchas opciones, pero no tenemos la idea de coger demasiados vuelos, ni estar todos los días de visitas, queremos que haya bastante playa.

La idea inicial es algo así, siendo 21 días completos sin contar el de llegada y regreso:
* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Uluwatu o Nusa Dua (4 Dias)
* Yogyakarta (2 Dias)
* Yakarta (1 Dia)

A ver si me podeis ayudar para ver si cuadra algo así para iniciar el viaje en Ubud con excursiones y cogiendo moto para visitas, luego ir a la zona este para las excursiones de por allí que pillan lejos de Ubud y bucear, de ahí para las islas Gili para no hacer nada, barquito a Nusa Penida visitar la isla, playa, buceo... Volvemos para Bali y nos quedamos por el sur para playa y alguna excursión. Luego ya ultimos días y ya que son tantos, nos acercamos a Yogyakarta a ver los templos y para Yakarta a dar una vuelta y ya regresar a España.

¿Alguna recomendación porque no esté aprovechando bien el tiempo? No somos mucho de trekkings y aunque podriamos ir a ver los volcanes ya son mas vuelos y perdida de tiempo...

Saludos!!

Hola, para gustos y muy de no hacer trekkings y estar relajado es ir a BORNEO en un Klotok, ver la selva y los orangutanes te lleva 3 días y un vuelo, es increible! ten en cuenta q las playas del sur de Bali no son buenas, de hecho yo x ejemplo no pise ninguna, Bali para mi son templos y paisajes espectaculares y ya entre GILI Y NUSA tienes mucha playa…otra idea de playa y buceo espectacular es ir a ISLAS FLORES…3 días y de los mejores sitios de corales y buceo que he visto y q mantas! fue increíble la experiencia… la hicimos en un barco 3 días.A mi me faltaron días en Gili xa relax xq el barco de vuelta salía a las 14 y me robó directamente el tercer día así q 4 esta muy bien!Asi q de mi top 3 de este viaje a indonesia son estos sitios… para mi gusto claro, yo tampoco me veo subiendo al Bromo a las 3 am aunq se q es espectacular, ahh y YAKARTA no me gusto nada la ciudad,de hecho no tiene na, yo le di la mañana q salía x la tarde el avión y me sobró, los templos de Burunbudur(ya se me olvidó como se escribe ) si son bonitos, no tanto si has estado en Camboya que no te impresiona tanto pero el paisaje y las campanas son impresionantes! Espero no haberte liado mas!
⬆️ Arriba

Experto

Belencha Escribió:
pakmanxxl Escribió:
Buenas!! Vi una buena oferta de vuelos y voy con mi chica el 21 de Agosto con llegada a Bali y regreso el 12 de septiembre desde Yakarta. Hasta ahí, todo bien, ahora falta aclarar cuantos días en cada sitio y a cuales ir, jajaja!! He leido mucho y hay muchas opciones, pero no tenemos la idea de coger demasiados vuelos, ni estar todos los días de visitas, queremos que haya bastante playa.

La idea inicial es algo así, siendo 21 días completos sin contar el de llegada y regreso:
* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Yogyakarta (2 Dias)
* Yakarta (1 Dia)

A ver si me podeis ayudar para ver si cuadra algo así para iniciar el viaje en Ubud con excursiones y cogiendo moto para visitas, luego ir a la zona este para las excursiones de por allí que pillan lejos de Ubud y bucear, de ahí para las islas Gili para no hacer nada, barquito a Nusa Penida visitar la isla, playa, buceo... Volvemos para Bali y nos quedamos por el sur para playa y alguna excursión. Luego ya ultimos días y ya que son tantos, nos acercamos a Yogyakarta a ver los templos y para Yakarta a dar una vuelta y ya regresar a España.

¿Alguna recomendación porque no esté aprovechando bien el tiempo? No somos mucho de trekkings y aunque podriamos ir a ver los volcanes ya son mas vuelos y perdida de tiempo...

Saludos!!

Hola, para gustos y muy de no hacer trekkings y estar relajado es ir a BORNEO en un Klotok, ver la selva y los orangutanes te lleva 3 días y un vuelo, es increible! ten en cuenta q las playas del sur de Bali no son buenas, de hecho yo x ejemplo no pise ninguna, Bali para mi son templos y paisajes espectaculares y ya entre GILI Y NUSA tienes mucha playa…otra idea de playa y buceo espectacular es ir a ISLAS FLORES…3 días y de los mejores sitios de corales y buceo que he visto y q mantas! fue increíble la experiencia… la hicimos en un barco 3 días.A mi me faltaron días en Gili xa relax xq el barco de vuelta salía a las 14 y me robó directamente el tercer día así q 4 esta muy bien!Asi q de mi top 3 de este viaje a indonesia son estos sitios… para mi gusto claro, yo tampoco me veo subiendo al Bromo a las 3 am aunq se q es espectacular, ahh y YAKARTA no me gusto nada la ciudad,de hecho no tiene na, yo le di la mañana q salía x la tarde el avión y me sobró, los templos de Burunbudur(ya se me olvidó como se escribe ) si son bonitos, no tanto si has estado en Camboya que no te impresiona tanto pero el paisaje y las campanas son impresionantes! Espero no haberte liado mas!

Muchas gracias!! No me lias, cuanta mas info y experiencias mejor!! Lo del Klotok tiene q molar un puñao, pero ya vimos un video de como era y no engaño a mi chica ni de broma... Investigo Flores y el tema del barco a ver como es!! A Yakarta voy porque ahorrabamos 600/700€ en comparación con volver desde Bali, sino tampoco se me ha perdido nada y Yogyakarta he pensado en ir ya que estoy por allí, pero estuve el Marzo pasado en Camboya y por lo que veo se parece mucho y menos impresionante seguro, si veo mejores opciones se podria descartar Java entero y solo ir a Yakarta para coger el vuelo de vuelta... Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

laredo-viajero Escribió:
pakmanxxl Escribió:

* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Yogyakarta (2 Dias)
* Yakarta (1 Dia)

Saludos!!

Hola,

Yo quizás le daría un día más a Ubud ( desde Ubud haría 3 días de tours por la Isla con alguno de los chófer más recomendados en el Foro ) y le quitaría uno o mejor dos días a Nusa Penida ( Nusa Penida con 2 días yo creo que es suficiente pero bueno si estás 3 bien ) y los últimos 2 días en Bali los haría en Jimbaran ( cerca de Uluwatu ). Con lo que tendrías 3 días para hacer el tour de 3 días con 2 noches por el parque nacional de Komodo, el cual nos flipó. Más una noche en Labuan Bajo-Flores antes de volver a Bali.
También nos gustó mucho el viaje en Klotok por el parque nacional de Tanjung Puting en Borneo pero creo que el de Komodo en Octubre del 23, en nuestro caso, fue insuperable.

Saludos.

Gracias por la info!! Si, tenia pensado investigar que tours puedo hacer desde Ubud con algún guia en español de los del foro, por lo que veo le dices tu mas o menos lo que quieres ver. Lo de ir a Labuan Bajo y hacer un crucero me parece buen plan, que veo que lo recomendais varios, ¿tendrias el enlace de la empresa con la que lo hiciste? ¿camarotes privados? Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pakmanxxl Escribió:
Belencha Escribió:
pakmanxxl Escribió:

* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Yogyakarta (2 Dias)
* Yakarta (1 Dia)

Saludos!!

Muchas gracias!! No me lias, cuanta mas info y experiencias mejor!! Lo del Klotok tiene q molar un puñao, pero ya vimos un video de como era y no engaño a mi chica ni de broma... Investigo Flores y el tema del barco a ver como es!! A Yakarta voy porque ahorrabamos 600/700€ en comparación con volver desde Bali, sino tampoco se me ha perdido nada y Yogyakarta he pensado en ir ya que estoy por allí, pero estuve el Marzo pasado en Camboya y por lo que veo se parece mucho y menos impresionante seguro, si veo mejores opciones se podria descartar Java entero y solo ir a Yakarta para coger el vuelo de vuelta... Saludos!!

Si yo convencí a uno que yo me sé (escrupuloso top 1000)de ir en KLOTOK tú también puedes! Me costó dos años no te voy a engañar xo lo conseguí!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo sin duda haría
Bali
Las Gili
Nusa Penida
Flores Labuan Bajo
Yogikarta
Yakarta

Recomendaciones
Indonesia es un país muy grande no puedes ver todo en un viaje de 20 días ,, yo he estado varias veces
Es un error querer ir a ver volcanes, templos , islas, orangutanes y estar todo el rato moviéndote
Playas paradisíacas en Bali no vas a encontrar, allí para ver templos y hacer turismo perfecto . Alquilar motor es la mejor opción de ver la isla a tu aire y haciendo el tour que quieras y más . Precaución con el tráfico sobretodo en algunas zonas con más población y llevar casco para evitar multas y por seguridad aunque allí nadie se lo pone
Mejor las Gili para estar varios días de relax y descansar después de hacer turismo por Bali ( mínimo 3 días enteros) dos es poco
Isla de Flores .. No puedes ver la entera entonces te centras en el parque nacional de Komodo y Labuan Bajo.. Labuan Bajo es feo coger un alojamiento guay para estar agusto ( se de dos que están súper bien) si os interesa os los digo..No hacer buceo en Bali si en Komodo ( el mejor buceo de mi vida) . Para ver komodo hay que hacer un tour en barco ( yo lo lleve contratado de aquí para evitar perder tiempo allí y comparti barco con una familia que encontré en este foro) Hicimos un tour con un barco privado y en dos días ( pero hay tours hasta de 5,6 días…) y en dos días vimos lo que los tours ven en tres días ( ya que al ser privado nosotros elegimos la ruta y ganamos un día) en estos tours suelen hacer snorkel, pero algunos también ofrecen buceo ( el nuestro no) y
.. Nosotros queríamos bucear el barco en vez de llevarnos a Labuan Bajo nos dejó en una isla cerca de Labuan bajo unos días que es un centro de buceo y fue genial el alojamiento es sencillo Flores X piratas Dive Camp.. tienen instructores que hablan español y saben un montón de sitios para llevarte según tu nivel de buceo ya que allí suelen haber corrientes.. Luego después de esa isla nos paramos en otra isla con un pequeño resort a pasar un día y una noche .. Llevándolo todo organizado aprovechamos bastante las 4 noches que estuvimos allí y sin duda recomiendo si te gusta bucear.
Yogikarta no he ido y no puedo opinar,, pero en Yakarta no pierdas ni un día en verlo .. Alarga tiempo en islas por ejemplo que lo agradecerás solos ves allí para coger el vuelo de vuelta .. Si te sobran unas horas entre vuelos te pillas un hotel cerca del aeropuerto con piscina como hize yo ( que algunos puedes pagar por medio día y no día entero) y descansas y te relajas
Por cierto tendrás que pillar tres vuelos internos ( Bali/ Labuan Bajo/ yogijarta/ Yakarta) se suelen retrasar y los días que tengas que pillar un vuelo seguramente no puedas hacer muchos planes..
También tenlo en cuenta los días que tengas que pillar barco para desplazarte entre islas y que allí anochece antes que en verano en España y los días son más cortos
⬆️ Arriba

Super Expert

pakmanxxl Escribió:

* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Yogyakarta (2 Dias)
* Yakarta (1 Dia)

Saludos!!

Está muy bien distribuido pero yo haría 3 o 4 días en Komodo (vas con un vuelo a Labuan Bajo en Flores) en lugar de las Gili y luego volvería a Bali tal y como tienes en el planning. Para mí es mucho mejor un "crucero" con un barquito por ese archipiélago que las Gili. Yo lo hice con mi marido los 2 solos y fue muy chulo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, mucho mejor recorrer en barco Komodo que las Gili.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos!! Queda claro que tenemos que coger el barco de Komodo si o si, jeje!! Y viendolo con mi chica descartamos Yogyakarta porque preferimos terminar con playa y ademas estuvimos hace unos meses en Camboya y se parece mucho.

Modifico la idea inicial:
* UBUD (4 Dias)
* AMED (2 Dias)
* Islas Gili (4 Dias)
* Nusa Penida (4 Dias)
* Sur Bali (Uluwatu/Jimbaran/Nusa Dua) (2 Dias) --> Duda si merece la pena o puedo ver lo que sea en excursión desde Ubud. Sumaría 1 día a Ubud y 1 día a Lebuan Bajo para bucear.
* Lebuan Bajo (4 Dias)
* Yakarta (1 Dia) --> El vuelo sale a las 18:30, no se si arriesgar a coger el vuelo interno por la mañana, leo que hay muchos retrasos en los vuelos...

mmonto24 Con los que me has dicho de bucear en Komodo me has trastocado los planes jajaja!! Allí entiendo que puedo alojarme en algún resort para que mi chica se tire en la hamaca mientras yo me voy a hacer algún buceo. Viendo que has buceado por allí, a ver que te parece la idea que llevaba de buceos (teniendo en cuenta que solo buceo yo, por lo que la idea es dejar a mi chica en hotel/playa chula y no perderme todo el dia):

* AMED --> Barco hundido de la 2ª guerra mundial (Una inmersion desde la playa y tal vez una nocturna si cuadra)
* Nusa Penida --> Un par de inmersiones, una de ellas en Manta Point
* Islas Gili --> Igual un par de inmersiones, aún no he visto mucho si hay algo especial, pero con snorkel parece que se ven muchas cosas.
* Komodo --> Seguramente otro par de inmersiones

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Estoy montando un viaje de unas 3 semanas aproximadamente en agosto. Este es mi planning tentativo. Queremos combinar naturaleza, algo de templos y relax al final del viaje. Hemos descartado Komodo y Flores por el tiempo que se pierde en ir al quedar más alejado.

Os pido consejo a los que tengáis experiencia.

1 Yakarta
2 Yogyakarta
3 Yogyakarta
4 Borneo
5 Borneo
6 Borneo/Bromo/Ijen
7 Bromo/Ijen
8 Bromo/Ijen
9 Bali
10 Bali
11 Bali
12 Bali
13 Lombok
14 Lombok
15 Lombok
16 Gili
17 Gili
18 Gili
19 Gili
20 Yakarta
21 Vuelta

Algunas dudas concretas:
- Si tuviera que escoger entre Bromo e Ijen, ¿cuál hacer?
-¿Qué hacer en Lombok?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros ternemos pensado el viaje a Indonesia en septiembre de aprox. 25 días. A ver que os parece este planing?

Día 1 y 2 vuelo desde Asturias a Kuala lumpur
Día 3 vuelo a Medan (Sumatra) y taxi a Bukit Lawang
Día 4 treking jungla
día 5 Treking jungla y noche en Bukit
Día 6 avión a Yogyakarta visita a Borobudur o Prambanan
Día 7 Yogyakarta (resto de visitas)
Día 8 Traslado a manang (podríamos hacer Borobudur o Prambanan si nos falta).
Día 9 a 11 tour volcanes finalizar en Bali
Día 12 a 15 Ubud finalizar el 15 en Amed
Día 16 y 17 Amed un día de buceo.
Día 18 a 20 Gili island (buceo 1 día) y vuelo a Flores
Día 21 a 23 tour barco Komodo.
Día 24 vuelta a Kuala Lumpur
Día 25 regreso a Madrid.

Agradecería vuestras opiniones. Las mayores dudas es si intentar acortar en un día el tour de los volcanes, juntándolo con el traslado a Manang. Tampoco tengo clara la distribución de los días en Bali+Gili island.
⬆️ Arriba

Experto

losdelasclaras Escribió:
Nosotros ternemos pensado el viaje a Indonesia en septiembre de aprox. 25 días. A ver que os parece este planing?

Día 4 treking jungla
Día 25 regreso a Madrid.

Agradecería vuestras opiniones. Las mayores dudas es si intentar acortar en un día el tour de los volcanes, juntándolo con el traslado a Manang. Tampoco tengo clara la distribución de los días en Bali+Gili island.

Hola.

Si no has estado antes en KL yo le dedicaría algún día más, ya que tenéis los vuelos desde allí, bien vale la pena.

Yo después de haber estado, sacaría Gili de tu plan. Un cosa es que quieras estar 4 o 5 días rascándote la barriga en al arena, pero ir y venir para tres días no sé si te compensa. El buceo en Gili es muuuy decepcionate, verás tortugas sí o sí, con botella o con snorkel, y poco más. El coral está totalmente dinamitado.
Yo le dedicaría alguno de esos días en aumentar el tiempo en Amed / Tulamben o sustituir Gili por Nusa Lembongan, donde el buceo es infinitamente mejor.
Si te gusta el buceo aprovecha que andas por esos lares y bucea cuanto puedas, en pocos destinos podrás disfrutar de unas inmersiones de esa calidad.

Respecto a Java y Komodo no te puedo ayudar. Estoy barajando ir este año.
⬆️ Arriba

Experto

xavi1992 Escribió:
Buenas! Estoy montando un viaje de unas 3 semanas aproximadamente en agosto. Este es mi planning tentativo. Queremos combinar naturaleza, algo de templos y relax al final del viaje. Hemos descartado Komodo y Flores por el tiempo que se pierde en ir al quedar más alejado.

Os pido consejo a los que tengáis experiencia.

1 Yakarta
2 Yogyakarta
3 Yogyakarta
4 Borneo
5 Borneo
6 Borneo/Bromo/Ijen
7 Bromo/Ijen
8 Bromo/Ijen
9 Bali
10 Bali
11 Bali
12 Bali
13 Lombok
14 Lombok
15 Lombok
16 Gili
17 Gili
18 Gili
19 Gili
20 Yakarta
21 Vuelta

Algunas dudas concretas:
- Si tuviera que escoger entre Bromo e Ijen, ¿cuál hacer?
-¿Qué hacer en Lombok?

Hola.

Te van a faltar días en Bali, y probablemente te sobren los de Lombok o Gili.
En los desplazamientos se pierde tiempo. Si no tienes claro que hacer en Lombok dedícale esos días a Bali, que tiene mucho y muy bueno que ver.
⬆️ Arriba

Experto

carlos71 Escribió:
losdelasclaras Escribió:

Día 4 treking jungla
Día 25 regreso a Madrid.

Hola.

Si no has estado antes en KL yo le dedicaría algún día más, ya que tenéis los vuelos desde allí, bien vale la pena.

Yo después de haber estado, sacaría Gili de tu plan. Un cosa es que quieras estar 4 o 5 días rascándote la barriga en al arena, pero ir y venir para tres días no sé si te compensa. El buceo en Gili es muuuy decepcionate, verás tortugas sí o sí, con botella o con snorkel, y poco más. El coral está totalmente dinamitado.
Yo le dedicaría alguno de esos días en aumentar el tiempo en Amed / Tulamben o sustituir Gili por Nusa Lembongan, donde el buceo es infinitamente mejor.
Si te gusta el buceo aprovecha que andas por esos lares y bucea cuanto puedas, en pocos destinos podrás disfrutar de unas inmersiones de esa calidad.

Respecto a Java y Komodo no te puedo ayudar. Estoy barajando ir este año.

Pues muchas gracias, la verdad es que lo de las Gili cada vez tenía más claro que tendría que descartarlas. Lo del buceo en Nusa Lembongan supongo que será para ver las mantas rayas. Aunque es cierto que tengo unas 20 inmersiones aún me da miedo el tema corrientes, tengo que pensarmelo.
⬆️ Arriba

Experto

El Manta Point de Lembongan está en una bahía recogida, y es una inmersión sin mayor complicación.
Dicho esto, es cierto que en esa zona hay unas corrientes del carallo, y otras inmersiones son con corriente, y fuerte. Pero aunque seas un buceador avanzado podo puedes hacer más que dejarte llevar por el corrientón siguiendo al guía y confiar en que el barquero esté en su sitio cuando asomes la cabeza.

No dejes de bucear en el Liberty en Tulamben (te pueden llevar desde Amed). El barco está to escacharrao, pero la cantidad de bichos que revolotean por allí es digna de ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Buenos días,
Estoy preparando una ruta para Mayo de unos 25 días contando vuelos de ida y vuelta y por ahora tenía esta distribución:

6 días en Bali
2 días Yogyakarta
3 días Borneo (típico crucero en Klotok)
1 día para hacer el Bromo
3 días Lombok
4 días Gili
2 días Nusa Penida
1 día Nusa Lembongan
2 días Labuan Bajo, Komodo, Flores (Volar a Labuan Bajo y al día siguiente hacer la típica excursión de snorkel y visitar Komodo para volver al día siguiente a Bali)

Por poneros un poco en situación, no buceamos por problemas físicos pero sí disfrutamos de un buen snorkel, nos gusta la playa pero también nos gusta la cultura y la naturaleza. Nos gusta viajar por libre pero no somos puramente mochileros, es decir, nos gusta ir con maleta y alojarnos en sitios de buena relación calidad precio (sin lujos pero tampoco extremadamente hostel o similar).

Leyendo el foro me han surgido dudas tales como:
¿serán demasiados días en Gili?
¿merece la pena cambiar algo para ir a Raja Ampat?
¿merecería la pena ampliar y hacer Bromo e Ijen seguidos?
¿realmente es tan increíble hacer el crucero en Klotok por Tanjung Puting? (A nivel de fauna hemos estado en Amazonas y en Tanzania por poner ejemplos y nos surge la duda de si nos resultará repetitivo y es mejor probar otras experiencias o no)
¿es tan increíble el crucero de 3 días 2 noches por Flores? ¿con quién lo habéis contratado?

Perdonad por hacer la enésima consulta sobre lo mismo pero tenía ya medio clara la ruta y al leeros me surgieron estas dudas.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Viajamos en agosto 26 noches a Indonesia. Familia con dos niños (12 y 10 años) por este motivo lo mismo algunos lugares alargamos más la estancia para que no sea mucha paliza.
Nos surgen dudas con el itinerario
1- Yakarta (16.00) tomar vuelo a Yogyakarta (el último que sale a las 18.55 ¿nos dará tiempo?)
2, 3, 4 - Yogyakarta (aclimatarnos y ver templos) ¿algo más que sea imprescindible)
5 y 6 Borneo (klotok, tenemos ya pagado una señal para el tour)
7, 8, 9, 10 y 11- Bromo - Tumpak Sewu - Meru Betiri - Ijen
12, 13 y 14 - Munduck (primer día descansar del tour en Java... Y luego alquilar moto para ir a ver cascadas y arrozales)
15, 16, 17, 18, 19 - Ubud (alquilar moto para visitas cercanas y coche conductor para templos más alejados)
20 al 24 Gili T (días de playa para no hacer nada, y vuelta a Yakarta via Lombok por si hace mala mar no perder vuelos)
25 Yakarta y VUELO SALIDA

En Bromo nos surge la duda de si saliendo de Surabaya podemos llegar a ver Bromo por la tarde en vez de por la mañana que está más masificado, haciendo parada entre medias para ver Cascadas Madakaripura. O mejor no forzar y llegar con tiempo suficiente a Cemorro para ver por la tarde el cráter.

También con Ijen, tengo la duda de si con niños merece la pena madrugar (o no dormir) para subir a la cima o lo podemos hacer ya con luz aunque nos perdamos el Bluefire (que he leído que aún llegando de noche es difícil de ver)

Además no sabemos si los días de Bali están bien distribuidos en Norte y Centro... O deberíamos hacer alguna otra parada en el camino...

También si hay más familias que nos pudieran dar consejos en general sería fantástico.

Quedamos atentos a todas vuestras sugerencias.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Después de distintas opiniones recibidas en el foro, creo que ya tengo planificado mi viaje, gracias a los que habeis aportado vuestro granito de arena!!

DIAS 1 - 5 --> UBUD (Dia de Llegada / Centro / Alrededores / Norte / Sur)
DIAS 6 - 7 --> AMED (Buceo y alrededores / Visita zona Este Bali (en moto))
DIAS 8 - 12 --> GILI TRAWARAN (Relax)
DIAS 13 - 15 --> NUSA PENIDA (Visitas tipicas (en moto) + Excursión Snorkel o Buceo)
DIAS 16 - 20 --> LABUAN BAJO (Dia de Llegada / Día de Buceo / 3N2D Komodo / Alrededores en moto)
DIAS 20 - 21 --> YAKARTA (Noche y mañana del día siguiente, compras y vuelta por el centro)

Lo único que me queda es organizarme lo de UBUD con guia o por mi cuenta en moto, mi idea (Centro/Alrededores en moto y Norte/Sur con excursión)
Y el último día de UBUD queremos ir directos a AMED tras la excursión. He pensado que este día sea con guia en la zona SUR, dejar las maletas en el coche y al finalizar que nos lleve a AMED, ¿Lo veis factible y fiable? ¿Alguna recomendación?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainire Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos en agosto 26 noches a Indonesia. Familia con dos niños (12 y 10 años) por este motivo lo mismo algunos lugares alargamos más la estancia para que no sea mucha paliza.
Nos surgen dudas con el itinerario
1- Yakarta (16.00) tomar vuelo a Yogyakarta (el último que sale a las 18.55 ¿nos dará tiempo?)
2, 3, 4 - Yogyakarta (aclimatarnos y ver templos) ¿algo más que sea imprescindible)
5 y 6 Borneo (klotok, tenemos ya pagado una señal para el tour)
7, 8, 9, 10 y 11- Bromo - Tumpak Sewu - Meru Betiri - Ijen
12, 13 y 14 - Munduck (primer día descansar del tour en Java... Y luego alquilar moto para ir a ver cascadas y arrozales)
15, 16, 17, 18, 19 - Ubud (alquilar moto para visitas cercanas y coche conductor para templos más alejados)
20 al 24 Gili T (días de playa para no hacer nada, y vuelta a Yakarta via Lombok por si hace mala mar no perder vuelos)
25 Yakarta y VUELO SALIDA

En Bromo nos surge la duda de si saliendo de Surabaya podemos llegar a ver Bromo por la tarde en vez de por la mañana que está más masificado, haciendo parada entre medias para ver Cascadas Madakaripura. O mejor no forzar y llegar con tiempo suficiente a Cemorro para ver por la tarde el cráter.

También con Ijen, tengo la duda de si con niños merece la pena madrugar (o no dormir) para subir a la cima o lo podemos hacer ya con luz aunque nos perdamos el Bluefire (que he leído que aún llegando de noche es difícil de ver)

Además no sabemos si los días de Bali están bien distribuidos en Norte y Centro... O deberíamos hacer alguna otra parada en el camino...

También si hay más familias que nos pudieran dar consejos en general sería fantástico.

Quedamos atentos a todas vuestras sugerencias.

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Nosotros llegamos casi al anochecer al Bromo,justo cuando se escondia el sol,por tanto no os va a dar tiempo a ver las cascadas(plan genial con niños) y ver el Bromo;de madrugada está masificado ,si,pero los guias saben donde llevarte(si madrugias,claro..) para tener un buen sitio y disfrutaras de uno de los mejores amaneceres de tu vida,yo no me lo perderia.
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariargm Escribió:

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Nosotros llegamos casi al anochecer al Bromo,justo cuando se escondia el sol,por tanto no os va a dar tiempo a ver las cascadas(plan genial con niños) y ver el Bromo;de madrugada está masificado ,si,pero los guias saben donde llevarte(si madrugias,claro..) para tener un buen sitio y disfrutaras de uno de los mejores amaneceres de tu vida,yo no me lo perderia.
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)[/quote]

Muchas gracias Mariargm! Tomamos nota. Si qué es verdad que el Ijen me da un poco de cosa ir con los niños. Preguntado a agencias locales todas me dicen que si que es apto para ellos, pero dudo de si me están contestando la realidad o lo que piensan que quiero escuchar, jejeje…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainire Escribió:
Mariargm Escribió:

Muchas gracias

Sobre Bromo e Ijen:
Y yendo con pequeños,yo descartaría Ijen(es mi opinion,claro)

Muchas gracias Mariargm! Tomamos nota. Si qué es verdad que el Ijen me da un poco de cosa ir con los niños. Preguntado a agencias locales todas me dicen que si que es apto para ellos, pero dudo de si me están contestando la realidad o lo que piensan que quiero escuchar, jejeje…[/quote]

En realidad,nosotros solo hicimos Bromo;teniamos contratado también Ijen pero al final estaba cerrado y no pudimos visitarlo.Mi opinion se basa en que después del esfuerzo que supone Bromo:
-Llegar a Cemoro L.ya con las pilas a mitad(habiamos visitado con anterioridad Yogyakarta y Borneo)
-Te vas a dormir pronto esa tarde porque a las 02:30h nos recogieron en el hotel para subir a los miradores y después al crater,que según tu forma física puede no ser fácil..
-Y llegas de nuevo al hotel para desayunar hacia las 09.00h de la mañana
-Entonces,coche de nuevo durante 6-7h hasta llegar a nuestro hotel de Ijen...
En fin que tras todo esto,independientemente de la dificultad del Ijen(superior a la de Bromo),todo el grupo agradecimos que Ijen estuviera cerrado;en mi opinion es duro hacerlo dos noches seguidas y sobre todo con niños..
Bromo ya es suficientemente espectacular como para llevarte un recuerdo inolvidable de la isla de Java.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Indonesia - Bali - Raja Ampat - Komodo - Lombok - Sumatra - Sulawesi - Yogyakarta - Tana Toraja ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes