Sandreta14
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Holaa viajeros!!
Alguien que haya hecho estos trayectos:
Cuánto se tarda en bus público de Ipoh a cameron highlands i de aquí a Penang?
Muchas gracias!!
|
ALFMA
Indiana Jones
|
Los transportes públicos en Malasia son buenos, baratos y rápidos. Solo hemos cogido un taxi en toda nuestra estancia.
KUALA LUMPUR
Lo mejor es alojarse junto a la estación KL Sentral, ya que de aquí parten todos los transportes. Nosotros nos alojamos en el hotel Aloft, muy recomendable, nuevo, moderno y confortable, tiene incluso un pasillo que comunica con la estación.
A ambos lados del pasillo del vestíbulo de la estación están las entradas a los distintos medios de transporte: KTM komuter, LRT Kelana Line, Klia Eskpress, Klia Rapid. Cada medio de transporte tiene su propia entrada, su taquilla y sus máquinas expendedoras de billetes.
KTM Komuter es el tren que lleva a las Batu Caves. Nos costó 2,80Rm por persona y trayecto, unos 60 céntimos de euro. Puedes adquirir el ticket en la taquilla o en las máquinas. Aconsejable consultar horario.
LRT Kelana Line es el metro elevado que lleva a Chinatown, a la Plaza Merdeka y a las Torres Petronas.
Chinatown parada Pasar Seni.
Plaza Merdeka parada Masjid Jamek.
Petronas parada KLCC.
Cuesta como medio euro por persona y trayecto. Los ticket solo se compran en las máquinas. Hay taquillas pero solo sirven para cambiar.
Klia Eskpress es el tren que va directo al aeropuerto sin paradas. Para primero a Klia1 que es la terminal 1 y después a Klia2 ó terminal 2. El ticket se compra en las máquinas y hay que pagarlo con tarjeta. Cuesta 55Rm por trayecto y persona.
Klia Rapid también va al aeropuerto pero hace tres paradas intermedias. El precio es el mismo del anterior.
Klia Eskpress y Klia Rapid tienen entradas diferentes y no se comunican entre sí.
PENANG (Georgetown)
Aquí nos movimos caminando y con los autobuses locales.
Bus 201, 203 ó 204 para ir del centro de Georgetown a Kek Lok Si Temple. Cuesta 2Rm por persona y trayecto. Se paga en el bus, en metálico, hay que llevarlo justo, porque el conductor no da cambio.
Se coge en la terminal de bus local Weld Quai Jetty bus Terminal de Georgetown.
Hay que bajarse en Jalan Ayer Itam
Bus gratuito CAT
Hace un recorrido circular por el centro de Georgetown. Lo utilizamos para ir de la terminal de bus local, a la estación de autobuses Komtar (parada 9).
En la estación de autobuses Komtar compramos los billetes de bus para ir a Cameron Highlands (Tanah Rata). 65Rm por persona. Los compramos el día antes. Solo había Van que salían a las 7:30h de la mañana. Después de comprar los billetes nos volvimos en el bus CAT al centro de Georgetown. Al día siguiente volvimos con el bus CAT a la estación Komtar para tomar la Van a Tanah Rata.
CAMERON HIGHLAND (Tanah Rata) - TAMAN NEGARA
La Van nos dejó en la terminal de bus de Tanah Rata. Nada más bajarnos de la Van lo primero que hicimos fue comprar los billetes de bus para dos días más tarde ir a Taman Negara. 65Rm por persona.
Para movernos en Tanah Rata contratamos una excursión de día completo: plantaciones de té, bosque húmedo, fresas, mercadillo, captus y templo.
|
Lauragg790
Travel Addict
|
Hola!
Estoy intentando sacar billetes de buses y trenes para traslados para septiembre, pero me sale continuamente que no hay disponibles, puede ser porque aún queda mucho? sabeis con cuanta antelación podré sacarlos?
Gracias!!!!!
|
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
|
Lauragg790 Escribió:
Hola!
Estoy intentando sacar billetes de buses y trenes para traslados para septiembre, pero me sale continuamente que no hay disponibles, puede ser porque aún queda mucho? sabeis con cuanta antelación podré sacarlos?
Gracias!!!!!
Ni idea, pero los buses al menos, se pueden comprar sobre la marcha, los trenes, ya no se. Un saludo.
|
MaguilaCAT
New Traveller
|
Lauragg790 Escribió:
Hola!
Gracias!!!!!
Yo creo que es eso. Falta bastante. A mí para agosto me pasa lo mismo. Estoy pensando en comprarlos sobre la marcha.
|
Neusle
Experto
|
Hola! A ver si podéis ayudarme.
Vamos a ir de Penang a la isla Tioman y desde esta a Singapur. Estoy mirando los traslados y tengo un lío….
Lo que se me ocurre para el primer trayecto, por ser más cómodo y rápido, es coger avión de Penang hasta Johor Barhu y allí tener contratado un Van o algo así que nos recoja en el aeropuerto y nos lleve hasta el embarcadero de Mersing. Conocéis alguna empresa o conductor a quien le pueda solicitar este traslado?
Para ir de Mersing a Singapur pensaba también un Van o taxi que nos recogiera en el embarcadero, aunque si hay algún tren rápido también me serviría. Es que en Singapur estaremos sòlo ese día de llegada y al día siguiente, y por aprovechar el tiempo al máximo. En principio he descartado el bus porque supongo que será un trayecto de mas tiempo al ir parando en diferentes sitios, o sabéis si hay algún bus directo que no pare y en este caso cuánto dura el trayecto?
Respecto a los trenes he mirado en la página que recomendáis aquí pero tengo un lío enorme ya que no veo ningún mapa para ver estaciones cercanas a Mersing para elegir como punto de partida, si pongo Mersing no me aparece nada, y no sé si cerca de Mersing habrá alguna estación pero buscando en Google maps yo no la veo.
Os agradeceré cualquier tipo de ayuda o sugerencia 😄
|
Neusle
Experto
|
Veo que había enviado el mensaje 2 veces
|