carlossvcfate Escribió:
Gracias por contestar. Por lo que me he estado informando cuando son de la misma compañía (estás dos son la misma, una es filial de la otra) el equipaje va directo. No sé si es requisito imprescindible decirlo en facturación, pero yo lo diré por si acaso. También parece ser que si por ser una escala corta pierdes la conexión por retraso del primero o si la maleta no llega a destino final por algún problema te la hacen llegar 24 horas después. Esto es lo que me he ido informando con otros viajeros con experiencia en estos vuelos. En atención al cliente de las compañías me ha sido imposible que me respondan algo. No obstante no me la he querido jugar y he cogido escala más larga para tener más margen de error. Por si le sirve a alguien la información.
Hola!
Quizá llego tarde para contestar. He estado en Filipinas en enero y te cuento mi experiencia.
Nosotros vamos con maleta de mano pero he mirado las reservas.
Volamos con Cebu Pacific de Hong Kong a Corón y teníamos una escala de 4h en Manila, pero salió tarde de Hong Kong y el cambio de terminales en Manila es muy muy muy largo. Como lo sabíamos de antemano, fuimos al desk de Cebu Pacific nada más pasar la recogida de equipajes y nos pusieron una especie de transfer. Una van que atravesó el aeropuerto por medio de las pistas.. Toda una aventura.
Según la reserva SI IBAN DIRECTAS las maletas.
Con AirAsia de Puerto Princesa a Macao teníamos una escala de 7h y fuimos más tranquilos.
En este caso NO IBAN DIRECTAS. Teníamos que hacer nosotros la gestión en el caso de llevar facturado.