marimerpa Escribió:
pirucha Escribió:
Hola estaba pensando en ir a Malasia del 28 de marzo al 7 de abril de 2026, en total 11 días, aunque con los traslados se queda en menos, antes de reservar los vuelos quería saber si es lo mejor ida y vuelta desde Kuala Lumpur, Cuevas de Batu y si con los días que tenemos podría meter Borneo que me haría mucha ilusión,Kota Kinabalu y Sandakan y también las Perhentian. Veis factible el plan cogiendo los vuelos I/V desde KL? gracias
Yo estuve 13 días (15 contando vuelos) y mi recorrido fue Sepilok y río Kinabatángán, Perhentians y KL.
Quería haber ido también a Kuching para ir al PN Bako, en Borneo, pero las conexiones no son buenas. No hay vuelo directo de Kuching a Sandakan y se pierde mucho tiempo. Tampoco hay vuelo directo de Sandakan a Kota Bharu.
Tú podrías hacer algo parecido quitando un par de días de Perhentians y uno del río Kinabatangán.
Llegada
Vuelo a Sandakán y traslado a río Kinabatangan
Río Kinabatangán
Sepilok
Sepilok y vuelo a KL
KL - Perhentians
Perhentians
Perhentians
Perhentians - KL
KL
Regreso
Voy a mirarlo metiendo Singapur al principio o al final del viaje, tenía que haber cogido el vuelo de entrada o de salida por Singapur, pero no lo miré porque no pensaba incluirlo pero ahora lo hemos visto y mi hija está deseando ir también, para la zona de los orangutanes meterías 3 noches? no sé si podría hacer lo de navegar en un klotok o merece mas la pena el rio Kinabatang? muchas gracias