Guías para visitar Tana Toraja- Funerales Toraja- Sulawesi ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 42497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Guías para visitar Tana Toraja- Funerales Toraja  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
porelnorte Escribió:
danijor Escribió:
Nos piden 306 € por dos días de tour para 2 personas, yendo los 2 en una moto y la guía en otra. Nos lo ofrecen los del alojamiento y ya nos dicen que no son ni los más baratos ni los más caros. Veo pocos precios de referencia, pero mi idea es pasar de guías si los precios rondan los 150 €.
Dicho esto, he leído que hay quien se aventura por Toraja en moto y por libre: ¿alguien lo ha hecho? ¿Qué tal las carreteras?

Buenas, hace un par de semanas estuve por la zona de Rantepao. Fui en bus nocturno desde Macasar, estuve 2 días y volví otra vez en bus nocturno.
Para mi con 2 días es más que suficiente. Al bajar del bus me abordaron varios guías ofreciendo sus servicios, dió la casualidad de que uno hablaba español y me ofreció un precio que consideré decente. Me cobró 50 euros por un día completo, los 2 en su moto, visitando un funeral, Lemo y varios sitios que ahora mismo no recuerdo el nombre.
Yo soy de ir siempre sin guía, pero considero que aquí es importante contratar uno por lo menos 1 día, porque sino no vas a encontrar el funeral. Al que me llevó estaba en una aldea perdida, y además llegamos a la hora en que se realizaban los sacrificios.
El segundo día si que alquilé una moto y recorrí la zona yo solo, y aún así con el GPS me perdí varias veces.
Los precios que dices me parecen bastante desproporcionados, porque ya te digo que a mi me cobró 50 (y por ser en español, que seguro que en inglés sacaba alguno más barato) y alquilar la moto fueron menos de 5 euros al cambio.
El guía en cuestión se llama Yohan, y su teléfono es +6281243988139.

Saludos

Muchas gracias! La verdad es que la info que me das me sirve de mucho, pues si bien ya había descartado la guía por 150€, ahora me consta que los hay más económicos y también lo preferiría en español. Así que contactaré con Yohan.
To haré el viaje de ida en bus nocturno. Llegamos a Makasar a las 17,15h. Da tiempo de ir a la estación de buses y comprar el billete para el bus nocturno? (no sé sobre qué hora salen)

Íbamos a estar 4 días por Toraja, pero si es mucho también me planteo hacer paradita en el camino (creo que hay alguna playa interesante) o estar más días por allí e ir con la clama...Y a la vuelta no cogeremos el bus nocturno porque volamos directamente de Toraja a Balikpapan (a ver orangutanes en Samboja y después subir por el río Mahakam o quizás ir hasta Kutai).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, os da tiempo de sobra. Salen varios autobuses a las 20:30, 21:30.... No tendréis problema por comprar los billetes en el momento.
4 días me parecen demasiados, yo con 2 completos tuve más que de sobra.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues de momento creo que iremos a Rammang Rammang directos desde el aeropuerto, porque solo hay 20 km. Dormiremos allí. El día siguiente lo dedicaremos a ver la zona kárstica. El bus creo que se puede coger cerca, en Maros, así que lo cogeremos al día siguiente y tendremos 3 días enteros en Toraja. Si 2 están bien, 4 erann muchos (y no somos para nada de trekkings...).
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Hola foreros.
Paso por aquí para actualizar el teléfono WhatsApp de Rasyid .
Ha cambiado de número, así que lo dejo por aquí por si alguien está interesado y quiere contactar con él:
En Tana Toraja y Sulawesi.
Yo conté con él como guía en mi viaje de hace unos años.
Un saludo

Rasyid Pasabuan : +6282260187911

Buenas tardes foreros.
Paso por aquí a actualizar email de contacto de Rasyid Pasabuan.
El teléfono móvil y WhatsApp sigue siendo el mismo:

Abdulrasyidpasabuan@gmail.com

www.facebook.com/ ...7S9Ucbxw6v

Un saludo 👋
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado:

New Traveller

carlosn Escribió:
Hola, hace poco hemos vuelto de un viaje por Indonesia y quiero hacer una recomendación de un conductor con el que estuvimos en Sulawesi.

Vive en Makassar pero se mueve por toda la isla. Con él fuimos a Rammang-Rammang, en una visita de un día, y a Rantepao, donde estuvimos cuatro.
Es una persona amable, con sentido del humor, habla inglés bastante bien, no cuenta chistes malos y conoce bastante sobre su cultura.
Tiene un Toyota Avanza que está en buen estado y conduce muy bien, sin hacer el burro.

Su nombre es Ikhsan Ahmad, su teléfono +62 821-9491-8590. Funciona por Whatsapp, creo que también anda por Facebook y similares.
Nos gustó su trato y cómo hizo su trabajo, por lo que al terminar le dije que le haría algo de publicidad. Cumplido.

He puesto este mensaje en este hilo porque no encontré uno específico de conductores. Si lo hubiera, moved el mensaje.

Saludos

Añado, aunque no tenga nada que ver: no llevéis trípodes o bastones de caminar en el equipaje de mano. Aunque sean plegables. Obligan a facturarlos. Llevamos cada uno un trolley de cabina y una mochila y tuve que facturar el mío en tres vuelos de cinco.
Vuelos Yakarta-Pangkalan Bun, y Pangkalan Bun-Semarang, no dijeron nada.
Vuelos Denpasar-Makassar, Makassar-Yakarta y Yakarta-Doha, a facturar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Contacté con Yohan para pedirle presupuesto para hacernos de guía 2 días en agosto. Me preguntó si ya teníamos alojamiento y, que por curiosidad, quería saber cuál era. Le dije donde nos hospedábamos y, curiosamente, al cabo de 24h me anularon la reserva.
Al volver a preguntarle si me pasaría presupuesto para dos días, ya no me respondió (auqnue los mensajes aparecen como leídos).
Me ha parecido todo un poco curioso...
Finalmente he cogido otro alojamiento que me facilitan el guía; ya os diré qué tal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de un viaje a Indonesia de 3 semanas visitando Borneo en barco por el río (la compañía que contratamos era la de Yusulf), Sulawesi donde hemos estado en PN Tangkoko, Tomohon, Tana Toraja (nuestro guía era Risal), Rammang-Rammang y Yogjakarta (nuestro guía ha sido Sebastian). Pongo los nombres de nuestros guías porque busqué información y la encontré en este foro.
La experiencia ha sido muy buena con todos ellos desde el primer momento, ayudándome y aconsejando sobre lo que era mejor, si era posible o no etc.
En el klotok en Borneo estábamos super bien atendidos, una tripulación de capitán, ayudante, cocinera y guía para nosotros solos.
Nos recogieron en el aeropuerto el día que llegamos y nos volvieron a dejar allí a la hora de salida de nuestro vuelo. Tengo que decir que fueron muy amables, serviciales y nuestro guía intentó ayudar todo lo que pudo a mi marido con el avistamiento de aves (es un fanático de las aves).
En Tana Toraja hemos tenido la suerte de tener a Risal, un gran toraja y una bellísima persona. Hemos estado 4 días con él y nos ha preparado unos días inolvidables empapándonos de la cultura funeraria de los toraja, visitando un funeral y un trekking de 2 días entre las terrazas de arrozales.
Y en Yogja hemos estado con Sebastián, una persona culta, amable, habladora y que intentaba darnos toda la información que necesitábamos saber. Lo tenía todo muy bien organizado y nos preparó alguna que otra sorpresa que no sabíamos.
Tengo que decir que los tres guías que menciono encontré información de ellos en este foro y a mi me han gustado mucho su manera de tratar con ellos y su forma de trabajar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Dejo por aquí el contacto de Andi (WhatsApp) ‪+62 822‑9382‑7778‬ un guía que habla español muy bien, para Tana Toraja y toda la zona sur-centro de Sulawesi.
En los ratos que hemos echado con él, ha demostrado que tiene un amplio conocimiento de la vida y costumbres de la zona, que es de lo que se trata.
Tiene su base en Makassar, y su forma habitual (que no única) de trabajar es recoger a los clientes a la llegada al aeropuerto y llevarlos hasta Tana Toraja en coche, en un tour de X días de duración, recorriendo toda la zona.

Andi es una persona educada y con gran sentido del humor, no te aburrirás con él

Espero que sirva de ayuda
Un saludo, Piuko.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes