Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 5 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Con la mochila a cuestas por Indonesia...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
JACA Escribió:
Es factible hacerlo así en esa época? Por favor, alguien que lo haya hecho que nos explique su experiencia.

Un saludo

Hola! yo el año pasado estuve tres meses viajando por malasia, borneo e indonesia y no tuve ningun problema. En Indonesia cruce Sumatra desde Aceh a Padang, luego salte a Jakarta en Java, donde habia quedado con unas amigas y de allí seguimos el viaje en tren y autobuses locales cruzando Java. De Java a Bali en ferry, y de Bali a Lombok y Gili Islands en ferry también. Por lo general es facil viajar en autobuses locales, y muy barato. Eso si, tardas el doble que con un autobus de turistas pero también es mas divertido. Hay continuas paradas y sube gente tocando la guitarra, vendiendo comida y fruta, etc. Por otro lado los indonesios suelen ser curiosos y siempre acaban hablando contigo o preguntandote cosas en el poquito ingles que manejan, o a veces directamente en indonesio. Gente maja en general. Si te aprendes algunas frases en indonesio (el idioma no es dificil de hecho) ya triunfas. Viajando en autobuses locales pagaras ademas el mismo precio que ellos (menos en Bali, que siempre intentan cobrarte de mas!), simplemente haz lo que veas. La gente sube al bus y paga una vez dentro, así que con ver lo que pagan pues pagas tu lo mismo y listo. Hay veces que tuvimos que coger algun autobus turistico (son mas caros), sobre todo para ir mas rapido a sitios muy puntuales como el volcan Bromo, o ir directo de Bromo a Bali. Encontraras miles de pequeñas agencias locales que te apañan el viaje de un día para otro ya sea en minibuses o autobuses mas grandes.

Para el alojamiento jamas tuvimos el mas minimo problema. Generalmente los hostales de las grandes ciudades son cutrillos, aunque muy baratos (pagamos 2.5 eu en Jakarta y Yogyakarta). En el resto de sitios encontramos alojamientos increibles a muy bien precio, un bungalow o alojamiento decente para dos personas esta entre 7 y 15eu, e incluye el desayuno en muchas ocasiones. La comida es baratisima también, sobre todo si comes en los sitios locales (aparte de que esta mucho mas rica que la comida que hacen en los restaurantes para turistas). En un 'rumah makan' o en un 'nasi padang' puedes comer perfectamente por alrededor de 1 euro (de 10,000 a 15,000 rupias). Sin ir mas lejos en Sanur (Bali) cenamos en el mercado nocturno por 70 centimos de euro.

En resumen, Indonesia es un pais inmenso y variadisimo. Lo suyo es centrarse en una zona e ir disfrutando sin necesidad de querer ver todo. De lo que vi lo que mas me gusto fue:

Sumatra : Pulau Weh, lagos Danau Toba y Danau Maninjau
Java: volcan Papandayan, la zona costera de Pandangaran y el el volcan Bromo por supuesto (obligada la visita)
Bali: Ubud y la isla de Nusa Lembongan
Lombok: las islas Gili, la zona de jungla alrededor del Rinjiani, y el sur de Lombok (arido pero con unas playas semiabandonadas alucinantes). En Lombok lo mejor es alquilarse una moto y dar vueltas por ahí a tu aire.

Aquí os paso unas fotos que recopile durante el viaje:

picasaweb.google.com/charlimonti

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Hola ibagur!
Gracias por compartir tu experiencia! me ha gustado leer tu relato!
Terimakasi bañak!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Muchísimas gracias por la información Ibagur! Las fotos son muy bonitas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo también viajo a Indonesia en el mes de mayo, de momento he cogido el vuelo, vamos 20 días, ahora estoy estudiando el itinerario y estoy hecha un lio.
He pedido información tanto a Catur como a otra agencia de allí "explore sulawesi" que también tiene buena pinta.
La verdad q las 2 estan muy bien, aunque catur es mas cara pero seguramente dara mejor calidad.
Mi duda es que merece mas la pena para ver en esos días.
Una idea es:
Día 1. Jakarta
Día 2, 3 y 4: Borneo
Día 5: Borneo-Toraja.
Día 6,7 y 8 aprox. Toraja.
Día 9: Toraja-Bali
Y de aquí al día 19 es mi duda, si hacer Bali y Lombok por ej.
ó Bali-Komodo.
Y si también es imprescindible el volcon bromo.

Que opinais?
Gracias por todo ysaludos
Sandra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, vamos dos parejas en agosto a Indonesia y por si a algun@ le viene bien, el vuelo más barato que hemos encontrado es con Emirates desde Frankfurt a 640€ i/v. Ahora a montar el viaje, ya pasaré por el foro a pedir información.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Tengo dos itinerarios montados y no acabo de ver claro cual sería la mejor opción. Podéis darme algún consejo?

Serían estos dos:

Opción 1

Días 1-2-3-4 Bangkok
Días 5 y 6 – Bali Sur playa
Día 7- Vuelo a Sulawesi por la mañana
Días 7-8-9-10-11-12 Sulawesi y Día 12 por la noche- Vuelo Bali
Día 12-13-14-15 Ubud
Día 16- Traslado a las Gili(transporte por determinar cuando lleguemos a Bali, al principio del viaje)
Días 16-17-18-19-20 Gili
Día 21- Traslado Bali(por determinar forma) y vuelo a Singapur por la noche(el avión sale a las 22.30h) y noche allí(véis arriesgado hacerlo todo el mismo día?)
Día 22- Vuelo a Europa a las 23h

Opción 2

Días 1-2-3-4 Bangkok
Día 5-6-7-8 Ubud
Días 9 – Bali Sur playa
Día 10- Vuelo a Sulawesi por la mañana
Días 10-11-12-13-14 Sulawesi
Día 15- Vuelo a Lombok por la mañana y traslado a Gili
Días 16-17-18-19-20 Gili
Día 21- Traslado Bali (por determinar forma) y vuelo a Singapur por la noche y noche allí(lo mismo que en el caso anterior)
Día 22- Vuelo a Europa a las 23h

La segunda opción nos saldría unos 60-70 € más cara porque el vuelo de Sulawesi a Lombok es más caro que hasta Bali, pero por otro lado nos ahorramos el traslado de Bali a las Gili. No sé si compensa.. Me imagino que ir desde Bali hasta las Gili sadrá más barato que esos 60-70 € no?

Y luego no sé si es muy arriesgado el penúltimo día hacer el trayecto Gili-Bali-Singapur en el mismo día. Hasta las 22h no sale el avión a Singapur, y si todo va bien nos da tiempo da sobras. Pero sabéis si suelen anular con facilidad el avión Lombok-Bali o los barcos rápidos desde Gili a Bali?

En caso de no dar tiempo suficiente o ser arreisgado, otra opción sería pasar esa penúltima noche en Bali en el Sur.O sea lo mismo que la opción 1, pero quitando una noche en el Sur de Bali al principio y añadiéndola al final. No sé si me explico...Perdonad el lio...

Cómo lo véis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marinera!
Yo creo que la opción 1 es muy buena!!!
El otro día hable con una chica que hizo hace una semana el vuelo de Lombok a Bali hehehe y me dijo que fue muy divertido, porque te montas, te sientas y al cabo de unos minutos ya te estan diciendo que se va a aterrizar!!!!!!!! (creo que el vuelo dura 30 minutos!!!)
Yo creo que tendria que pasar muchas cosas para que ni el avion, ni el barco rapido ni el ferry no funcionen el día de vuestra vuelta a Bali!!!!!!!!! y como bien dices teneis todo el día hasta la noche para volver a Bali, yo al menos no he oido nunca temas de anulación de estas cosas.
Hehehe aunque la opción ultima que dices de poner la ultima noche al final tampoco esta mal por si os quedaran dudas, lo unico que depende a la hora que llegues de bangkok (creo que el vuelo llega al mediodia-tarde no???) se os podria quedar un poco justo si al día siguiente ya salis para Sulawesi no???????? pero tampoco pasa nada!!!!!!!! pero yo creo sinceramente que no tendria porque pasar nada en la opción de volver el mismo día de la salida internacional a Bali!!!!! mientras tengais los billetes de avion de la vuelta cogidos con antelación o los billetes del ferry rapido sin problemas!
Muchisimas gracias por la información capitan!!!!!!!! la verdad que es un chollo de precio para ser encima agosto no?????? a donde volais? a Jakarta? que conexiones teneis desde España a Frankfurt y que precios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo sigo con mi itinerario. Os voy a poner el que he pensado para ver que opinais.
Jakarta
Borneo (3 noches en el barco o lodge)
Volcan Bromo
Sulawesi (4 o 5 días para ver toda la zona, senderismo, rafting, etc)
Ubud (bali) 3 ó 4 días para ver la isla de Bali
Y acabar en una isla . Habia pensado en las Islas Gili, que opinais?? habia pensado en la Isla Trawagan de las islas gili pero no sé si esta bien, o es mejor lombok o otra isla , que opinais??

Es mejor ir al volcan bromo o mejor cambiarlo por komodo?
Que opinais?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

begonia Escribió:
Hola Marinera!
Yo creo que la opción 1 es muy buena!!!
El otro día hable con una chica que hizo hace una semana el vuelo de Lombok a Bali hehehe y me dijo que fue muy divertido, porque te montas, te sientas y al cabo de unos minutos ya te estan diciendo que se va a aterrizar!!!!!!!! (creo que el vuelo dura 30 minutos!!!)
Yo creo que tendria que pasar muchas cosas para que ni el avion, ni el barco rapido ni el ferry no funcionen el día de vuestra vuelta a Bali!!!!!!!!! y como bien dices teneis todo el día hasta la noche para volver a Bali, yo al menos no he oido nunca temas de anulación de estas cosas.
Hehehe aunque la opción ultima que dices de poner la ultima noche al final tampoco esta mal por si os quedaran dudas, lo unico que depende a la hora que llegues de bangkok (creo que el vuelo llega al mediodia-tarde no???) se os podria quedar un poco justo si al día siguiente ya salis para Sulawesi no???????? pero tampoco pasa nada!!!!!!!! pero yo creo sinceramente que no tendria porque pasar nada en la opción de volver el mismo día de la salida internacional a Bali!!!!! mientras tengais los billetes de avion de la vuelta cogidos con antelación o los billetes del ferry rapido sin problemas!
Muchisimas gracias por la información capitan!!!!!!!! la verdad que es un chollo de precio para ser encima agosto no?????? a donde volais? a Jakarta? que conexiones teneis desde España a Frankfurt y que precios?

Hola Begoña! Gracias otra vez!!

Yo creo que sí, que haremos la primera opción que he puesto.Así, tal como dices, los dos primeros días en Bali después de Bangkok y así disfrutaremos algo más.Si no igual se queda corto sólo un día..

En cuanto al regreso de Gili a Bali al final, para coger el vuelo a Singapur, dices que los cojamos con antelación. Mucha?

Yo había pensado arreglar ese traslado una vez lleguemos a Bali, al principio del viaje. O sea después de Bangkok, y sólo llegar a Bali. Mi idea es quizás hacer la ida a Gili en ferry rápido y la vuelta volando desde Lombok a Bali(o bien los dos trayectos volando), así ya estamos en el aeropuerto para poder dejar las maletas en alguna consigna y salir a dar una vuelta si nos da tiempo, hasta las 22h que sale nuestro vuelo a Singapur.

Lo ves arriesgado hacerlo así? Como hay muchos vuelos al día, he pensado que con unos días de antelación que cojamos el billete, suficiente no?Lo mismo el ferry rápido para la ida.Ese podría reservarlo desde aquí , pero el avión Lombok-Bali no. Como lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hey capitan_tan, en que pagina encontraste esos vuelos? por que yo lo que encuentro desde madrid es por mas de 1100 por persona y eso echa pá tras.

Aprovecho para preguntar a todos, por cuanto sale mas o menos el viaje a indonesia, por que me parece muy caro. Y cuando es la mejor epoca para pillar billetes?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, macacoyabu, respecto a los billetes los pillamos directamente en la web de Emirates, pero hay que irse la noche antes a Frankfurt con Iberia por 86 € i/v.
Gracias a los demás por la información de Sulawesi, y el camino de Makasar a Tana Taraja.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario Indonesia  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Ya tengo mi itinerario, os lo escribo para ver que opinais y por si conoceis algun hotel para que me deis consejos.
- día 1 llegada a jakarta.
- día 2 jakarta-borneo.
- día 3 y 4: borneo (durmiendo en un klotok)
- día 5: vuelo borneo-makasar. Hotel Pantai Gapura cotagge-
- día 6: trayecto makasar-rantepao (toraja) Hotel Misiliana
- día 7: tour toraja Hotel Misiliana
- día 8: senderismo 7 batutomonga-limbong durmiendo en casa local.
- día 9: rafting . Hotel Misiliana
- día 10: vuelo makasar-bali y llegada a dormir a ubud (bali)
- día 11 y 12: ubud. Hotel Arma Resort (hab. De luxe)
- día 13: día en ubud y traslado al sur de bali para dormir y al día siguiente coger barco a gili. Hotel Mercure hab. De luxe
- día 14: barco bali-gili trawagan
- día 15, 16 y 17: gili trawagan. Hotel Villa Ombak
- día 18: barco gili-bali , alojamiento en kuta hotel mercure
- día 19: bali
- día 20: vuelta

Que os parece?? conoceis los hoteles?? que tal el trayecto??
Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos.....me estoy planteando un viaje de unos 25 días por Indonesia y Malasia entrando por Singapur........Mis pregunta es:

Q recorrido me recomendais teniendo en cuenta que busco y es imprescindible:

- Paisajes exoticos
- Playas blancas y resorts de lujo donde estar cómodos.....
- Bali imprescinidble
- Unos días en Singapur
- Aventura pero "suave" es decir trekking, puentes colgantes.....

Nuestro objetivo es recorrer lo mas característico de Indonesia y hacer algo (aunque no quiero que sea lo principal del viaje) de Malasia.....

Los que conoceis bien ambos paises, podríais decirme QUE NO DEBO PERDERME POR NADA DEL MUNDO TENIENDO EN CUENTA QUE NO VOLVERÉ JAMAS!!!!!.....y si podeis recomendarme ruta concreta perfecto!!!

Muchas gracias a todos....!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien puede recomendarme???
⬆️ Arriba

Admin

peli_bcn Escribió:
Antonio,

Vamos en agosto.

Sobre el tema del parque, es el de Borneo de los orangutanes....

No sale el nombre pq lo puse como titulo en un nuevo hilo que creé y que el zone moderator me lo trasladó....y al trasladarse el mensaje no se entiende.....

Hola
El parque de los orangutanes está en Sabah (Borneo malayo) y se llama Sepilok. Tienes que informarte de la hora en la que dan de comer a los orangutanes, para hacer la visita.
En Indonesia lo imprescindible es Sumatra la zona del lago Toba y la región de cultura Minangkabau, alrededor de la ciudad de Buttikingi. En Java Yogyakarta, para visitar Pranbanan y Borubudur y visitar el monte Bromo, cerca de Surabaya. Yo incluiría Sulawesi, para visitar la zona de Tana Toraja, con paisajes espectaculares y una cultura única. Finalmente Bali. Con 25 días no me parece que te pueda dar para más, aunque las playas más espectaculares las tienes en Malasia, no en Bali.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: TOURS PERAMA - INDONESIA  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Estamos organizando nuestro viaje a Indonesia para el mes que viene y me gustaría saber la opinión de alguien que haya hecho el tour de Perama a Komodo.
Estamos pensando en hacer las dos rutas, así salimos y llegamos a Lombok, y no tenemos que coger aviones, ni preocuparnos de cómo volver, además las dos rutas son diferentes y especiales.
Pero la verdad es que no teníamos pensado ese gasto, y antes de decidirme, me gustaría que alguien que lo haya hecho nos diga si realmente vale la pena.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

peli_bcn Escribió:
Antonio,

Vamos en agosto.

Sobre el tema del parque, es el de Borneo de los orangutanes....

No sale el nombre pq lo puse como titulo en un nuevo hilo que creé y que el zone moderator me lo trasladó....y al trasladarse el mensaje no se entiende.....

Arreglado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!..

Estamos terminando de planear el viaje a Indonesia y nos surge un problema.....disponemos de menos días de los que pensabamos y tenemos que escoger y quitar algo de estas 3 cosas:

* Orangutantes
* Sulawesi
* Java: Volcanes

Q opinais???? Que quitaríais si fuerais vosotros??

A parte seguro haremos Bali y Lombok + Gili......lo veis bien???

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora me voy a todo correr a una ceremonia, pero luego a la noche os paso el correo de una agencia local en denpasar a lo mejor ellos os pueden comprar los tickets de avion
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha dado tiempo ahora porque lo tenia en el cajon de la mesa!!!
Antatour
Antadps@antatour.com
www.antatour.com
Antakuta@antatour.com
Si tienes algun problemilla o ellos no te lo pueden hacer miramos por otro lado vale? creo que también tengo los contactos de alguna agencia en Jogyakarta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes