¿Qué visitar en Bali? (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 40 de 71 - Tema con 1415 Mensajes y 255312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Con lo del tema de cambiar dinero. Nosotros pensabamos llevar 50 dolares para los dos visados. Y algo de dinero en euros para los primeros días. Y luego ya sacar directamente en algún cajero de banco que el tipo de cambio se supone que será bueno. ¿NO? ¿Habéis sacado alguna vez desde algún cajero?

Wow Natxo10 que velocidad!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh por cierto de Laura, latransfuga no se supo nada, ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Edito para borrarlo que al final me ha salido duplicado otra vez!
Maaf= ya lo siento

Última edición por Begonia el Sab, 14-02-2009 2:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chiwy! apa kabar?
Yo de los cajeros no abusaria mucho, yo no entiendo demasiado de estas cosas pero creo que aunque sea poco seguro que te cobran comisiones, a ver que te dicen las compañeras/os pero yo creo que utilizaria las tarjetas para pagos de hoteles si es que los pagais allí, pagos de restaurantes si se puede o compras y lo demas llevaria euros para cambiar en efectivo, daros cuenta que por ejemplo un billete de 100 euros son 1.500.000 rupias y eso ya es muchisimo dinero por aquí!!!!!!!!! me refiero que si llevais por ejemplo 1.000 euros en billetes de 100 solo son 10 billetes, no abultan nada y vais cambiando poco a poco, que no se necesita cambiar mucho de repente porque ya veras os asustareis cuando os den tanto billete en rupias!!!!!! (el billete mas grande en rupias es de 100.000 rupias).
Pero a ver que te dicen por aquí los compañeros!!!
Si, Laura no ha vuelto a aparecer por el foro, me mando un privado diciendome que andaba liada y tuvieron un problema a la vuelta y que se meteria algun día cuando anduviera mas relajada, así que a esperar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya está hecho. Finalmete este es el plan del viaje, llegamos el 18 de marzo:

- 5 noches en el Maya Ubud
- 4 noches en el Jimbaran Puri Bali
- 4 noches en el Sofitel Silom en Bangkok

Finalmente cambié muy a mi pesar el Hanging por el Maya, por la comodidad de tener el hotel a mano y no sentirme atado a permancer en el mismo por la pereza de desplazarme tantos km.

Galletuki, que esto no te preocupe, tu caso es distinto porque creo que estás allí solo 2 o 3 días, pero yo estaré 5 y se hace más pesado. Si solo hubiera estado 2 noches no lo hubiera cambiado. Por cierto, nos vemos en el avión!!! Ah, yo al igual que tu novio tb cojo olas, soy de Canarias, pero no creo que ni lo intente en el viaje, casi no habrá tiempo, pero a las playas si que me acercaré, y si lo veo cómodo igual alquilo una tabla, ya veremos.

Begonia, el precio de cambiar el Hanging por el Maya realmente bajó poco, y la verdad es que tu consejo de hacer 2 noches en el hanging y luego 3 en otro era muy buena, pero ya llegué tarde para preguntarlo y no quise retrasar más el coger los billetes, que luego subian bastante.

Y ya que vamos seguro, me acabo de empapar toda la información del foro y tengo todo apuntado, así que en cuanto se me quite el colapso de información que tengo ahora mismo haré algunas preguntillas que tengo preparadas a ver si me aclarais algo...

Hasta pronto!! Dios que ganas de estar allí....
⬆️ Arriba

Super Expert

Kune, no se si ya lo sabes, pero el día 26 de Marzo no vais a poder salir del hotel en todo el día!!!!!!! es el día de Nyepi, el año nuevo balines, y ese día esta prohibido salir en todo el día del hotel o de casa, el aeropuerto esta cerrado y todo es absolutamente calma, no se puede estar en la calle, no coches, no motos, no ruidos, no gente, en las casas no se cocina ese día, no se utiliza la electricidad (no radio,no luces, no TV, nada con electricidad) se supone que es un día de calma para reflexionar y meditar, hehehe así que os toca al final de vuestra estancia en Bali!!!!!!!!! para descansar el ultimo día!!!!!!!!! no esta mal!
El día 25 a la noche habra Ogoh Ogoh (monstruos hechos de papel mache, bamboo y otros materiales por los jovenes de los pueblos y barrios y luego la noche anterior de Nyepi hacen una procesion por todo el pueblo para espantar a los malos espiritus con los Ogoh Ogoh a cuestas, pueden ser super grandes y altos, en algunos sitios tienen que retirar los cables de la luz y necesitan un moton de personas para llevarlos a cuestas, si vais a estar en Jimbaran, preguntar donde seria mejor verlos, quizas en la zona de Kuta, sera sobre las 6 o 7 de la tarde del día 25 imagino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo había leido!! seguro que será divertido... Bueno, esperemos que al menos nos dejen estar en la piscina!!

Unas preguntas:

- ¿Cómo va el tema del exceso de equipaje con la Thai Airways? Me refiereo a que si nos ponemos a comprar como locos en Bali y BKK, con pagar un suplemento por el exceso de equipaje es suficiente como en españa o ponen problemas? ¿se puede facturar más de un bulto/maleta por persona? Por si ya puestos pillamos otra maleta o bolsa para lo que compremos...
- Begonia, te he leido varias veces que a la salida del aeropuerto hay que pagar 150.000 rp, supongo que por persona. ¿te refieres a la salida del aeropuerto a la llegada y pagarlo junto con los 25$ del visado? en este caso habrá que cambiar de € a rupias obligatoriamente, ¿o te refieres a la salida de Bali? con lo cual tenemos que llevar ese dinero preparado.
- Los últimos días en la zona de jimbaran que transporte me recomiendas para acercarme a las playas de Padang Padang o Balangan, ¿chofer, guia, transport transport, taxi? ten en cuenta que si lo veo cómodo igual me alquilo una tabla de surf para probar. Si alquilo un chofer ¿me va estar todo el rato esperando mientras me baño? que cosas...
⬆️ Arriba

Experto

KUNE

La thai no suele poner problemas en el equipaje, sobre todo a la vuelta de
Bkk, ya que les interesa que la gente gaste en el pais, de todos modos es algo moderado si te pasas en exceso seguro que te cobran recargo

Begonnia

Has recibido mi privado?

Si no es así dimelo que te lo vuelvo a enviar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no diria tanto, yo si he pagado con la Thai por sobrepeso. Te dejan pasarte un poco, unos 5 kilos. Una cosa que puedes hacer es pedir la tarjeta de la Thai (la de los puntos) y con eso puedes llevar 30 Kilos.

Has entendido bien. El ultimo día ten preparados 150.000 rupias por persona para la aduana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kune, lo del exceso de equipaje no te creas que se lo toman tan a ligera, normalmente si te pasas dos o tres kilitos no les importa pero como ya sean por ejemplo 5 depende con quien pilles te hacen ya pagar el exceso, y no creas que es barato, no recuerdo cuanto es pero realmente es muy caro, yo no creo que vaya por maletas si no por los 20 kilos en total permitidos por persona, lo que podeis hacer es si teneis bastantes cosas compraros cuando esteis por aquí alguna maletita de las que se pueden llevar en cabina y allí meteis lo mas pesado, si no os pasais la facturais y si no os la llevais con vosotros (aunque en cabina creo que no se pueden llevar mas que 7 kilos o no se cuantos no me acuerdo!!!), no traigais demasiada cosa porque por aquí no vais a necesitar mucho a parte de un par de camisetas, las chancletas y un par de pantalones.....e incluso ni eso, si es que decidis comprar cosas aquí!!!
Tema dinero
25 dolares el visado de 30 días (os recomiendo traerlo en dolares y justo, 25 dolares para cada uno, aunque se puede pagar en euros tambien)
150.000 rupias cada uno para salir del aeropuerto cuando te vas de vuelta a españa, se paga justo antes de enseñar el billete y el pasaporte a la policia de embarque.
Para ir a las playas de Uluwatu desde Jimbaran yo creo que lo mejor seria si teneis claro que vais a pasar todo el día en una de las playas pagar a alguien que os lleve solamente allí y os deje, y luego por ejemplo con esa misma persona quedar con ella a una hora para que os recoga, le pagariais solo la ida y la vuelta, de todas las formas si por ejemplo alquilais un chofer con guia para todo el día y que os lleve a varias playas tampoco es mala opción (Padang Padang, Dreamland, Balangan, Imposible.........) yo estuve hace unas semanas y creo que fue en la de Padang Padang o en la de Dreamland que las tablas de surf las alquilaban allí mismo en la playa, todas estas playas estan muy cerca una de la otra, y si alquilais un chofer para todo el día seguro que no os sale caro porque es poca la distancia, y por el chofer esperandoos todo el día tampoco pasa nada, no os preocupeis porque esta gente tiene una paciencia increible y mientrais le pageis ellos estaran encantados de esperaros todo el tiempo que sea necesario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, sobre el tema del dinero, yo acostumbro a sacar de los cajeros automáticos con la VISA porque el cambio no es malo y la comisión tampoco es muy relevante, si se saca en cantidades más bien grandes. Además, es una buena forma de tener moneda del país nada más llegar y no tener que cambiar euros o dólares en los aeropuertos, que es donde suele ser peor el cambio.
Yo había pensado sacar de un cajero en el aeropuerto de Jakarta, o el de Jogyakarta, para la primera semana, pues voy a Kalimantan y luego a Irian Jaya, donde no sé cómo estará el tema de los cajeros.
Y luego volver a sacar a mi llegada a Bali. Supongo que en Ubud habrá bastantes cajeros.
¿Hay algún motivo que se os ocurra para no sacar de los cajeros?
Para mí es más cómodo pues así no me tengo que ir al país con tantos euros en efectivo, por si me roban.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos pasa igual Kayetana, qué preferimos no tener que llevar todo el dinero en efectivo.

Nosotros tenemos una tarjeta de débito, una maestro Euro 6000 con la que no nos cobran comisiones en ningún cajero. ¿Se podrá sacar dinero con esta tarjeta en los cajeros de allí?

Es que así podríamos llevar unos 500 euros y el resto ir sacando.

¿Y que tal Singapore Airlanes con el sobrepeso? ¿Sabeís que margen suelen tener?
⬆️ Arriba

Experto

Cuidado con las tarjetas de débido, que igual no puedes sacar dinero con ella en los cajeros de allí. Pregunta en tu banco. Yo creo que es mejor siempre llevar una de crédito, como VISA, Master Card o algo así.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

¿Me podríais decir cuál es la propina típica para un maletero de hotel, un chofer y un guia?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicas!!! He estado exageradamente desconectada del foro estos meses y pensareis que os habia abandonado...pero ya he vuelto y estoy tachando días en mi almanaque!! La cuenta atras ya comenzo y el 24 de marzo se acerca!!

Aunque no os lo creais me he leido las 54 paginas y estoy pendiente de mirar el tema de las excursiones para organizarmelas en los 4 días integramente libres que tengo en Ubud.

A mi me pilla el Nuypi, es al día siguiente de llegar y ya tengo planeado tirarmelo entero en la piscina y a lo mas darme un paseito por la zona (¿Bego eso se puede hacer o tengo que permanecer enteramente encerrada en el hotel??)

Me ha comentado una amiga que lo del Rafting no es peligroso, y que es mas un paseito por el rio que otra cosa, asique Bego apuntame!!!!

También he estado leyendo Bego que vas a abrir una nueva sucursal de ONG...te llevo material escolar y libretas?? o mas bien necesitarias juegos (parchis, cartas, dominos...) orientame que te quiero llevar cositas para tus niños y yo como no soy madre no tengo ni idea de que juegos son educativos!!

Bueno voy a empezar a empollar con las excursiones y a volver a daros el tostonazo.

Reincidente congratulations por tener ya tu vuelo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vecogu cariño, en el día de Nyepi de paseos nada de nada!!!!!!! que si sales del hotel vendra el "pecalang" (la policia del barrio) y te dira que pa casa!!!!! y te pondra una multa a ti o al dueño del hotel donde estas por infringir las normas!!!!!!!!!
No recuerdo en que hotel vas a estar en ubud, pero si el hotelito es grande como mucho ese día piscinita, hamaca, siesta, desayuno largo, paseos por los jardines del hotel y llevate un buen libro, revista o unas cartas para jugar!!!!!!!
Lo del rafting es cierto, no es nada peligroso porque el nivel del rafting es el mas bajo que hay (creo que hay tres niveles en el rafting), para la gente que busca nivel es aburrido, pero yo siempre insisto que el paisaje es alucinante y ya solo por eso merece la pena!
Si, vamos a abrir un nuevo Centro en Bangli (Norte de Bali) el día 7 de abril (con una ceremonia balinesa para bendecir el sitio), pues la verdad que cualquier material que consigas nos va a venir fenomenal, aunque ojo con el peso hehehe que no quiero que en el aeropuerto te veas con problemas por exceso de equipaje!!!! pregunta a las amigas o compañeras con hijos que seguro que la gente tiene cosas en casa que ya no utilizan sus hijos, cualquier material para la escuela nos vendria muy bien!!!!
Terimakasi bañak!!!=muchas gracias
Por cierto no recuerdo si andaras por Bali sobre el 9 de abril, porque ese día comienza una ceremonia muy grande e importante en el templo de Besakeh (el templo madre y el templo mas grande de Bali) imagino que durara sobre cinco días pero no estoy segura, es una ceremonia que se celebra cada diez años, y normalmente todos los balineses de la isla hinduistas van a rezar allí un día u otro, primero se va a rezar al templo de Batur en Kintamani y luego se va al templo de Besakeh, esta información va para todas las que vais a andar por aquí esas fechas que creo que sois unas cuantas!!!!!!!! (Xauen, Bitxos, Kune...........) si estais por esas fechas en Bali merece muchisimo la pena que os acerqueis al templo porque esta todo decorado y precioso!!! y estan todos super guapos!!! me encanta el colorido que tienen las ceremonias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola begoña Apa kabar?Si no entendí mal el aniversario deltemplo es el día 7 de abril,no? pues entonces me lo pierdo porque llego a Madrid el 28 de marzo,para ese día llevo 7 días trabajando y mucho ya que es vispera de semana santa y auí en Sevilla la gente se arregla una barbaridad y luego la feria,es por eso que no me daban más días en el trabajo para la boda,sé que todo está en crisis pero yo por suerte cada vez tengo más trabajo.
Ahy Alguna delebración de algún otro templo o ceremonia a la que podamos asistir entre los días 18 y 27 de marzo.
Mi hermana se casa y me gustaria regalarle de sorpresa la tela del vestido,quiere que la boda sea ambientada en los años 20 y me preguntaba donde podria comprar seda de buena calidad y no demasido cara puesto que será algunos metros...
Los tapices es mejor compralos en Ubud?
Y los bolsos y relojes en Kuta,no?
Voy a ser el terror del regateo,jajajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente¡¡ el día de año nuevo ni salir a comer fuera se puede? fuera de lo que es el hotel?? ahí mi madre, bueno nada de pisci y comer en el hotel...... A que hora seran los desfiles en UBUd? para bajar a verlos.. Besicos, ya tengo los billetes en casa, incluida maleta y maletucha que me regalaron los de catai jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xauen ya vas aprendiendo indonesio

Bali tiene telas preciosas pero la seda ne es uno de sus fuertes. Si vas a b
Parar en Bankok allí si que tienes una seda preciosa pero nada barata. También en Singapur puedes encontrar.
En Bali puedes ir a mirar a Denpasar, cerca del mercado central hay una calle toda de telas. Tal vez allí puedas encontrar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola begonia,

El día 2 de Marzo salimos para Bali. Estaremos ahí 17 días y no tenemos todavía muy claro que hacer. Hemos cogido las tres primeras noches en Ubud, en el hotel Alam Shanti. Y las cinco últimas noches en la isla Gili. Los 9 días intermedios no sabemos que vamos a hacer.

He leido que tienes trato con unos guías de la zona ¿Me podrías poner en contacto con ellos?

Además, aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos. Vuestras opiniones y recomendaciones van de coña para planificar viajecitos. Nosotros, este verano, nos fuimos de ruta por la costa oeste de EEUU y fue bestial gracias a las recomendaciones de la gente.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes