Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ p23 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 193933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda en Camboya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas, y si cambio aquí directamente 300 euros a dolares,solo perdere la comision de 3 € que me hace el banco no?o sera el cambio mas alto alla.
Es que si el cambio va a ser el mismo y solo voy a perder 3 € mañana voy al banco y me ahorro unos cuantos quehaceres allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Yo creo que lo mejor es llevarte dólares desde aquí. Al fin y al cabo en Camboya todo te lo van a valorar en dólares.

La moneda de Camboya para los turistas es el Dolar, la moneda local solo la ves cuando te devuelven un cambio pero en los cajeros te dan dolares por ejemplo. Lo mejor es entrar ya con dolares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willard Escribió:
Galyna Escribió:

La moneda de Camboya para los turistas es el Dolar, la moneda local solo la ves cuando te devuelven un cambio pero en los cajeros te dan dolares por ejemplo. Lo mejor es entrar ya con dolares

Para los turistas e incluso para los camboyanos.

Ellos usan dólares y para lo que no llega a un dolar (algo más de 4.000 rieles) usan los rieles.

Por éso andas con dos monedas en el bolsillo.

Si llevas desde aquí dólares conviene llevar billetes muy pequeños. Yo he tenido 'problemas' para pagar con un billete de 20 dólares por que no me podían dar cambio en un mercado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias!!!
Otra preguntita, para Camboya es mejor llevar dólares, para los gastos de comida, tuck tuck... O mejor en moneda local
⬆️ Arriba

Admin

isia Escribió:
muchas gracias!!!
Otra preguntita, para Camboya es mejor llevar dólares, para los gastos de comida, tuck tuck... O mejor en moneda local

Salvo que ya tengas dolares no hace falta que los lleves. Si sacas de cajero automático en Camboya la moneda que sale es el dolar. De todas formas una vez que vayas pagando y ten rieles como cambio también puedes pagar con rieles.
Tienes la opción de pagar en ambas monedas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, si vas con euros son faciles de cambiar o no vale la pena, y sacar dinero en moneda de allí o mejor en dolares
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

altorgo Escribió:
una pregunta, si vas con euros son faciles de cambiar o no vale la pena, y sacar dinero en moneda de allí o mejor en dolares
Gracias

Puedes cambiar euros en cualquier casa de cambio, si sacas de cajero obtienes dolares y no rieles. Se puede luego pagar tanto en dolares como en rieles. Llevate algo en euros, luego puedes sacar allí de cajero, consulta antes el tipo de comisión que tienes en tu tarjeta por sacar en el extranjero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay problema para pagar en moneda local en restaurantes, entradas a museos, tuk tuks?

Es que como he leído que en restaurantes los menús te los pasan y están en dólares, imagino que prefieren esa moneda.
⬆️ Arriba

Admin

CamilaE Escribió:
No hay problema para pagar en moneda local en restaurantes, entradas a museos, tuk tuks?

Es que como he leído que en restaurantes los menús te los pasan y están en dólares, imagino que prefieren esa moneda.

Prefieren el dolar por tema luego compra/venta de divisa, pero la moneda es el Riel y la aceptan en todos lados, aunque prefieran ver dolares. Los precios los ponen en dolares, pero tu puedes preguntar cuanto cuesta en rieles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por la insistencia, pero los precios son los mismos o los inflan más en dólares...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes al hilo sobre moneda en Camboya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En un principio son los mismos, pero los inflan para los turistas (como en cualquier sitio, vamos). Un dólar son 4.000 rieles, no tienes más que hacer la cuenta. Si no corresponde, quéjate.

isia Escribió:
Perdón por la insistencia, pero los precios son los mismos o los inflan más en dólares...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, una pregunta, los cajeros en Camboya cobran comisión al sacar dinero? de cuanto?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo personalmente no recomiendo cambiar dolares USA a riels. Se paga en dolares perfectamente en todo el pais y el cambio pequeño te lo devuelven en riels. Me parece innecesario cambiar dolares USA.
⬆️ Arriba

Admin

ruben80 Escribió:
Hola a todos, una pregunta, los cajeros en Camboya cobran comisión al sacar dinero? de cuanto?

Saludos.

Del cajero sacas dolares, la comisión que te van a cobrar depende de tu tarjeta de credito y de tu banco, lo mejor es que consultes con tu entidad bancaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ami me cobraron 5 dolares de comision en el propio cajero mas la de mi banco.
⬆️ Arriba

Experto

Me refiero a la que cobra el propio cajero de allí, las de mi banco ya las tengo controladas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruben80 Escribió:
Me refiero a la que cobra el propio cajero de allí, las de mi banco ya las tengo controladas.

Saludos.

A mí en el hostal me dijeron que los cajeros del Bank of Canada no cobran comisión. Al menos cuando saqué dólares ahí no aparecieron esas letras que te dicen que te cobran como 5 dólares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amiguetes:

Tengo una duda.

Que estoy siempre leyendo el foro. Y todo el mundo que pone los precios, tanto del tuck-tuck o el guia o lo que sea ....siempre son los precios en dólares.

La pregunta es tonta de remate ¿no admiten euros estos camboyanos??

Vale, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes