Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 264219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Nacional Tanjung Puting  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
[quote="inmogo"]Hola E.M.A:
Tenemos pensado ir a finales de julio y el itinerario que tenemos en mente es casi clavadito al tuyo, quizás cambiemos Yogyakarta por Sulawesi.
¿Llevas todo contratado desde aquí o esperas hacerlo allí sobre el terreno?
Saludos

Inma

Hola Inma, yo voy en Agosto del 1 al 18 y como voy con el tiempo muy justo lo llevo ya casi todo reservado desde aquí, pero por mi cuenta, a traves de internet y por mail (hoteles, vuelos internos...), solo he contratado a traves de una agencia local el circuito a Borneo porque lo hacemos al principio y así no perdemos tiempo a la llegada, al día siguiente ya salimos habia Borneo, ademas el mes de agosto es mas complicado encontrar plazas en los barcos del parque nacional, etc así que hemos preferido ir sobre seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Hola Kai! gracias por compartir esta información con nosotros, porque la verdad esta genial!!!!!! y seguro que a mucha gente le va a venir muy bien, hehehe y creo que mas barato que eso sera imposible!!!!!
No me acuerdo de cuanto se tarda en los vuelos que comentas, pero si que seria interesante que de KL vueles a Sulawesi (Ujung Pandang/Makasar) y vayas a la zona de Tona Toraja y luego de Ujung Pandang vueles por ejemplo a Denpasar (Bali).
Ayer mire los precios para unas chicas de barcelona, y ahora mismo el vuelo de Denpasar a Ujung Pandang con Lion Air cuesta 569.000 Rp y con Garuda cuesta 910.000 Rp, el euro esta sobre 15.200 aunque creo que estos días esta subiendo, y tarda una hora y quince minutos.
El vuelo de KL a Bali creo que es sobre tres horas pero tampoco me hagas mucho caso que no me acuerdo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Sulawesi, lo tenemos pendiente, pero precisamente, porque mi cuñada hizo un recorrido parecido al tuyo, y nos dijo, que había que dedicarle más días de los que disponiamos nosotros, así que lo haremos en otro viaje, junto con Borneo.
Tomar notas que luego me ayudareis vosotros a mí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDONESIA - Tana Toraja (Sulawesi)  Publicado:

Super Expert

Annuri, si estas acostumbrada a viajar por tu cuenta no vas a tener ningun problema, si no andas justa con días yo creo que lo bonito es hacerlo por tu cuenta.
Teniendo claro lo que quereis ver, los horarios de aviones o autobuses y demas yo creo que el resto es facil.
Es curioso porque con toda la gente que va a Tana Toraja o a Jogyakarta nunca se ha hablado en el foro sobre hoteles en estas dos zonas!!!!!! creo que aquí hay muy poca información sobre temas de hoteles en estos dos sitios, a ver si se anima la gente y os da mas información!!!
Te escribo un privado vale?
⬆️ Arriba

New Traveller

g_develasco Escribió:
hola, gracias por contestar. He estado leyendo sobre sulawesi, y lo que pasa que es gigante. Que parece combinar mejor bali, lombok, isla gili e ir por barco hasta komodo y flores???

Gracias

Hola, vas a Sulawesi?
Estoy buscando info sobre Sulawesi, mi idea es recorrerla de norte a Sur...¿Podemos compartir info?
⬆️ Arriba

New Traveller

moisand Escribió:
g_develasco Escribió:
hola, gracias por contestar. He estado leyendo sobre sulawesi, y lo que pasa que es gigante. Que parece combinar mejor bali, lombok, isla gili e ir por barco hasta komodo y flores???

Gracias

Hola, vas a Sulawesi?
Estoy buscando info sobre Sulawesi, mi idea es recorrerla de norte a Sur...¿Podemos compartir info?

Nosotros intentaremos hacerla entera pero ya veremos que pasa al llegar...ya nos han dicho que hay tramos que hay que echarle imaginación al transporte (un asno por ejemplo...) La verdad es que lo que dices no está mal, yo no he estado pero te puedo pasar un blog de unos amigos que sí han estado en flores entre otros sitios y quizá te sea de ayuda. "rubsandsus.blogspot.com" y muchisísimas gracias por contestar...he puesto ya unos cuatro mensajes y nadie me dice nada, supongo que no es fácil encontrar a gente que conozca bien Sulawesi, que le vamos a hacer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, em gustaría saber si alguien de vosotros sabe algo del sudeste de Sulawesi...Parece interesante pero no encuentro casi info solo en la lonley...Alguine conoce?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jordi, te he enviado un MP
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo sobre Indonesia.
⬆️ Arriba

Super Expert

thelma Escribió:
hola a todos!
Quiero haceros una pregunta; si tuvieseis que elegir entre java o sulawesi? cual elegiriais? donde prefeririais ir?
Es que estoy coordinando mi viaje y tengo que elegir entre una cosa u otra... Muchas gracias!
Yo elegiría Sulawesi.
En Java me gustó Boroburur y Prambanan, cerca de Yogyakarta, pero me gustó más Sulawesi.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Porque os gusta mas sulawesi que java? me podeis decir la diferencia? es que tengo que elegir uno de los dos sitios ya!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ragui Escribió:
Hola a todos , mi pregunta es muy simple , en junio mi mujer y yo nos vamos a Sulawesi , hacemos Manado para bucear y Toraja , ¿sabe alguien si hay que vacunarse?¿los Españoles no necesiotamos visado para estancias de 12 días verdad?

Muchas gracias por vuestra atención.

En Girona está Sanidad Exterior en el Hospital de Santa Caterina.
El visado para Indonesia se hace on arrival , para 12 días son 25$, creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!Me acabod e comprar la guia actualizada de indonesia,y es para volverse loco,mil sitios,y 20.000 islas qe locura.Tengo 2 meses de visado y de momento solo tengo claros losdestinos de sumatra unos días,bali y islas gili,por lo que he invstigado hasta ahora,y siendo playero como soy lo qe mas me llama es SULAWESSI y LAS ISLAS MOLUCAS.

Me gustaria saber si alguien a recorrido esas dos partes del pais bien,que tal esta el alojamiento en precios y calidad,y sobre todo el desplazamiento ferrys barcos aviones,sus prfecios y calidad,ya que estan bastante retiradas..
Una vez llegado a sulawessi es sencillo desplazarse de isla en isla?

Nose ,aver si alguien puede contrame algo en general sobre esas do zonas que son las que mas me llaman..
Gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Wola!

Hay algun experto en Sulawessi y Molucas?Alguien a ido por allí?

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MOLUCAS (INDONESIA)  Publicado:

Willy Fog

clarotas Escribió:
Hola compañeros!!!!

Este verano me voy 1 mes y medio a Indonesia y en principio, una parte de mi ruta será las molucas.

ALGUIÉN SABE SI NECESITO ALGÚN PERMISO ESPECIAL PARA VIAJAR???

Tb me asalta una duda sobre transportes... ¿alguién sabe como se puede acceder? he leído en blogs que el transporte de entrada y salida a la isla es muy escaso... Alguién sabe algo sobre esto...

... Y algún alojamiento que esté bién???

Bueno... MUCHISISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!!

Hola,
Uno tu mensaje al hilo adecuado. En él podrás encontrar información y será más fácil que otros usuarios respondan a tu duda

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Indonesia  Publicado:

Travel Addict

manduki Escribió:
pirdy Escribió:
Hola me voy 27 días a Indonesia en Septiembre , octubre, y me gustaria que me recomendarais una ruta buena, quiero mezclar el tema de rular y ver cosas del pais con finalizar unos 7 o 10 días en la playa.
Tengo dudas sobre lo siguiente , mis destinos serian, java ver templos y volcan, borneo ver el tema de los orangutanes, flores tribus, playas y volcanes, sulawesi, y como no Bali y Lombok con las Gili.

A ver se que son muchas cosas pero me gustaria que me ayudariais a descartar algunas y si me repetiria mucho si fuera a 2 sitios, por ejemplo viendo mucha playa y dejandome cosas, etc.
Estoy a puntito de pillar los vuelos via kuala lumpur y vuelta por jakarta.
Desde kuala puedo volar con air asia a practicamente a cualquier sitio de indonesia para comenzar.
Lo que si tengo mas o menos claros es lo de ir a las Gili porque me han hablado muy bien de ellas y creo que desde allí lombok puedo ir a flores, komodo.
No tengo tan claro ir a Sulawesi ya que yo no buceo y no se si va a ser demasiada playa si luego voy a Bali y lombok-gili.
Por lo que he leido Borneo es de lo mejor y mas original de Indonesia, por favor si alguno estuvisteis corregidme sino es así.
Y si me como algo decidmelo, ya que papua creo que esta muy bien pero no he leido a nadie y creo que es complicado llegar.
Por cierto quiero ir un poco tranquilamente que ya he hecho otros viajes a toda ostia para ver varias cosas y este me gustaria combinar pero sin darme un palizon, por ejemplo si vuestro consejo es si vas a este sitio y ves este volcan no hace falta que vayas a este porque es mas de lo mismo pues lo tendria muy en cuenta.
Por cierto Bali tengo claro que con 5 días mas que suficiente, porque lo muy turistico como que no. Eso si se que tiene sitios muy interesantes y es a lo que voy, no a los Benidores de Bali.
Saludos y gracias.

Hola pirdy, bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás información para la confección de tu ruta

Saludos

Hola buenas , para comenzar felicidades por el pedazo de viaje que te vas ha pegar ¡Que envidia mas sana!
Mi mujer y yo acabamos de llegar de Sulawesi , si es verdad que fuimos a bucear a Manado , pero después de bucear volamos hasta Makassar y allí contactamos con un guia que nos llevó al centro de la isla a visitar los Tanah Toraja. Los paisajes son muy bonitos, de montaña con terrazas de campos de arroz. La cultura es muy interesante , por el tema de los entirerros y los funerales, lo puedes ver bién en tres días . Si quieres me envias un mensaje y te envío el contacto de nuestro guia, que es una persona genial , y te atenderá muy bién.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver, las Togean son muy bonitas pero realmente no sé si vale la pena el viaje. Te comento:
Nosotros fuimos en coche desde Rantenpao (Toraja) hasta las Togean -> 2 días casi enteros de coche (MUY Agotador)
Estuvimos en Kadidiri (kadidiri paradise) y Bomba, y realmente no valió la pena el viaje por lo que nos encontramos allí. Sinceramente creo que si buceas, vale la pena, pero si no, las playas están llenas de coral por lo que uno no se puede bañar tranquilo.
También comentarte que los alojamientos son un poco precarios, aunque tengan buena pinta por las fotos. La mayoria de gente que se alojaba era de la misma opinión: alojamiento caro, poca comida, sin agua y trato un poco pirata de la gente al mando de los "hoteles".

No fuimos a las Gilli, pero por proximidad, no lo dudaria (siempre que no practiques el buceo)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

He escrito de manera privada esto a un compañero de losviajeros, que me ha preguntado por la ruta en Sulawesi, Rantepao, Togean. Así que como lo encuentro de interés general, lo escribo aquí también.

Sulawessi es la isla más barata de todas, baratisiima!!!

RANTEPAO

Para viajar entre Makassar y Rantepao, super facil, hay un monton de autobuses. Ojo que no te timen con el autobus, nosotros pagamos con Litha precio de super autobus, y nos metieron en una mierdecilla. Luego conocimos gente en Rantepao que habian viajado en el supuesto bus que debiamos coger nosotros, y hablaban de él maravillas, que era como si durmieran casi en una cama. El precio fue unas 100.000 rp/pers.

En Rantepao hay gente que se ofrece a hacerte circuito-guia. Nosotros al final no lo cogimos porque salia muy caro (no lo recuerdo bien, pero unos 60euros los dos). Hablar con los guias o con agencias nos sirvió para enterarnos de donde iban a haber ceremonias, así que una vez con la información, nos fuimos por cuenta propia a hacer los recorridos de la Lonely.
Resultó muy fácil. Se va a la estación de memos de Rantepao que estaba a unos 20 min en transporte publico. Y allí cogimos un memo hacia el norte, a Batutumonga (que es donde era ese día la ceremonia). Y después de la ceremonia (espeluznante e increible), fuimos a algunos pueblos de alrededor, algunos andando (que es cuando ves los impresionantes paisajes), y otros con memos que pasaban. La vuelta con memos fue muy facil. Al día siguiente fuimos por el sur, con memos que salían creo del centro del pueblo. Todo fue muy facil, y suuuuuper barato!!!

En comparación con lo que ibamos a hacer con el guia y lo que hicimos nosotros, fue como gastarte 3e/dia/pers com (por decirte algo, que no recuerdo bien), comparado con los 60e/dia/2pers. Vimos casi casi lo mismo, y encima a nuestro aire.
Lo unico que no tenias a nadie que te explicara la ceremonia. Pero bueno, a nosotros ya nos fue bien.

VIAJAR A LAS TOGEAN

Para ir de Rantepao a Togean:
- Fuimos en bus (compañia Bondowoso dicen que es la mejor), hasta Poso. El bus es un trastillo. Tenia que haber tardado 14h y tardo 20h. Hace mucha calor, y empiezan a meter de todo dentro. El viaje fue inolvidable!!! Pero te prometo que en algún punto del viaje me acordé de no haber pagado más por un coche privado.
El coche privado de Rantepao a Ampana nos cobraban mucho (creo que entre 4 eran unos 50e/pers), pero si os juntais unos cuantos yo os lo recomendaria!!!
Pero ehhh, para un mochilero, es soportable!!
En Poso hay buses a Ampana, pero nosotros llegamos a las 3'30 de la mañana y eramos 6 extranjeros en el bus iendo. Así que "misteriosamente" nos apareció un grupo de unos 6 o 7 hombres en medio de la carretera por la noche, esperandonos para llevarnos a Ampana en camioneta. Así que este paso fue muy facil, pagamos unos 10e por persona y comodamente a Ampana que llegamos a primera hora de la mañana, para coger el barco creo que era a las 10.

Una vez en Ampana, allli coges el barco 5h a las Togean. OJOOOOO con Urfa!!! Es la señora de la agencia de viajes del puerto. Amablemente te explica todo, pero sobretodo no le pagueis un duro para contratar nada!!! Luego si los planes cambian y no podeis coger lo contratado, ya no os devuelve el dinero, y será vuestra sombra durante toda en vuestra estancia en Sulawesi!!!

El barco bien, viaje agradable. Así que tardamos un día y medio en llegar.
No llevamos nada reservado, pero nosotros hemos estado en septiembre y habia sitio de sobras en todos los sitios. Si fueras en agosto, ya no sé.
Primero fuimos a Kaddiri. Una playa preciosa, pero esta todo como mas prefabricado. Pasamos allí una noche.
Todo es muy barato (creo que fueron 150.000 rp/pers/dia desayuno, comida, cena, alojamiento).
Ojo en Kaddidiri que se han denunciado robos en los hoteles, y a una chica le robaron mientras que estabamos allí.
Y luego fuimos a Bondowangi o algo así, también 160.000 rp/pers/dia todo incluido. Playa fantastica, buena comida, ambiente super bueno. Estuvimos 3 noches. Corales fantasticos!!! Snorkel en la misma playa.

La vuelta fue mas facil. Tuvimos que esperar al día que salia el barco (que no hay todos los dias). Barco a Ampana. En Ampana, 5 turistas que nos habiamos juntado cogimos un coche privado para ir a Palu. Pagamos 20e por persona, y lo contratamos en un hotel que pone la Lonely (ojo con las mafias de las agencias de viaje de Ampana!!!). Llegamos a las 4 am al aeropuerto de Palu. Y cogimos el primer avion (7am Lionair) a Makassar (lo compramos sin reserva en el mismo aeropuerto). Nosotros ya compramos directamente a Bali con transbordo en Makassar y nos costo los dos aviones 75euros +-.

Sulawesi para mi ha sido la mejor isla (Java tambien), así que por mi parte, merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi: Tana Toraja y mas.  Publicado:

Moderador de Zona

Os dejo este hilo específico de la isla de Sulawesi.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hola pretendo viajar a Makassar  Publicado:

Willy Fog

nelleon767 Escribió:
Hola viajare a Makassar, Indonesia y nesecito un guia local que hable español, saben de alguien que me ayude

Gracias

Hola nelleon767, bienvenido al foro
Uno tu mensaje a este hilo dedicado a la zona que quieres visitar.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes