Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p67 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 31 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 217348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola rona, te sigo en tu relato jejeje

Albert, el hotel Impiana es mas barato que el Traders, esta enfrente del Hotel Mandarin Oriental y esta fenomenal.
Andando a las petronas no tienes ni cinco minutos.
A mi las cuevas me gustaron bastante, si quieres ver mi relato y fotos te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...itle=&aid=

Yo me movi en Taxi regateando, aunque también anduve bastante y utilice el bus turistico.
Yo tuve suerte, solo me llovio un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde que aeropuerto, con escalas, sin escalas, que compañía, hay que valorar varias cosas para saber si el precio es bueno, ahora mismo Qatar airwais, tiene unos precios buenissimos desde Madrid, ha varios destinos asiáticos, y además es una compañía muy buena. Si nos das más datos, podremos decirte exactamente lo buena que es la oferta, que de entrada parece que sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos...

Al llegar a kuala lumpur que transporte es mejor...y precios

Voy solo.....mejor coger el kliaexpres.. Al ir solo me saldra mas caro un taxi?

He mirado en la web del kliaexpres y me sale por 35
⬆️ Arriba

Super Expert

35 que son euros?, a nosotros nos costó el autobús de ida, que era como un autocar con asientos reclinables y todo, hasta la puerta del hotel, 9 euros al cambio, los dos. Compramos los tickets en un puesto dentro del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!! Qué animado está estooo.... Ya ha terminado el día ahora a hacer maletas que nos vamos para Camboya.

A ver.... Un billete por 500euros a Singapur está genial, además es una pasada.... A mi me encantó.

Aquí nos movemos a veces con taxi (cuando la comunicación es complicada o estamos muy cansados) pero normalmente con skytrain, Es muy barato (el trayecto sale a unos 1,3MYR o 1,6MYR depende de dónde vayas). Los taxis son mas caros, normelmente no quieren poner el taximeter y te cobran mínimo 15MYR (3€) por el trayecto más corto.

El trayecto desde el aeropuerto pillamos al final en un stand del aeropuerto un ticket para el taxi y nos salio un poco carillo, a 90MYR, pero eran las 23:50 de la noche y no podíamos perder mucho tiempo regateando o que surgiera cualquiera complicación (ese día ya habíamos tenido suficientes) A partir de las 12 de la noche es mucho mas caro.

El Impiana está genial genial!!! Es la caña. Yo ahora micmo tengo las petronas detras mía. En nuestra web hemos ido subiendo fotos a una galería de picassa por si os interesa. El Traders es que está más centrado que el Impiana, con respecto a las vistas (tal vez sean las mejores de toda la ciudad) Yo personalmente no pagaría la diferencia de precio y me quedaría en el Impiana, pero ya te digo que el otro parece fenomenal!

Lo de los tuneles, es cierto, yer pasamos por uno (sólo uno) y porque nos lo dijeron, pero no hay señal alguna.... E bastante lioso!

Por otro lado.... Menudo rodeo ue ay que dar desde la estación del skytrain (Dang Wangi) para llegar a la torre menara, jeje, vaya tela.....

EStamos empezando tarde y nos hacemos unos 13km al día, prepararos!!

Otra cosa... Hoy hemos llegado a las 7:45 para pillar las entradas de las petronas y menda cola que habia! Hemoes estado 1,5h hasta que nos han dado entrada para las 12 de la mañana. Llegad pronto.

Os recomiendo ir al Thean hou cuando vaya a anochecer.

Izarbe mañana vamos a las cuevas de Batu, pero no hemos contratado a Uncle lot Es que pillamos el otro día a un taxista majo... Y ya hemos quedado con el... Al final nos recoge a las 11 de la mañana, nos lleva a las cuevas y luego al aeropuerto por 120MYR (unos 24€).

POr cierto... Menuda ha caido hoy.... Nos ha llovido todos los días!!! Y un monton..... El calor es soportable

Bueno chicos.... A continuar la aventura! A ver si contamos el día de hoy y ayer y colgamos más fotos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jonka: yo llevo observando los billetes de avion a singapur y kuala lumpur y te puedo asegurar que si tienes claro irte que sin duda cojas ya la oferta de KLm o Lufthansa que hay por 500 euros, dentro de nada se acaba esta oferta y luego te vale 680 euros como minimo que es lo que yo he pagado y cuando la quiten esta oferta luego custa 750/800 euros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí dejo la lista de los hoteles donde para, aunque en su pagina web, pone que cuenta 15 myr por trayecto en realidad son 20.
www.starwira.com/pop_hotelslist.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno ha quedado algo descolgada la respuesta, el listado es de los hoteles donde para el bus que viene del aeropuerto LCC, estoy de acuerdo con Rona, el Impiana está también muy bien situado, el Traders es mejor opción, si encuentras una buena oferta, si no, es caro, nosotros teniamos mirado el de Rona, era nuestra elección, pero luego vimos una oferta del Traders, la habitación con vistas 68 euros, y nos lanzamos de cabeza.
Rona, chica sigue disfrutando, como veo, no son imaginaciones mias, los tuneles están muy mal indicados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Gracias por las respuestas

Saludos rona y que sigas disfrutando del viaje

No son euros son moneda local... Paquiort

Al ir solo creo que es mejor el bus?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que sí, la empresa que te he comentado antes, el año pasado eran 20, igual es la misma con lo precios de este año. ¿Has mirado el listado que he colgado?, si no está tu hotel, puedes mirar si alguno de la lista está cerca del tuyo, y dar su nombre como referencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Rona!!!

Veo que lo estáis pasando genial y que el Impiana os ha gustado mucho!!He visto vuestras fotos y algunas son casi idénticas que las mías.. Me he transportado jejejeje

Por lo que dices, parece que la tarifa cerrada de taxis por el centro de KL, se ha subido. A nosotros nos costaba el año pasado 10Rm el trayecto por el centro.

Nosotros,excepto un par de taxis, recorrimos la ciudad todo el rato andando.Vaya pateos...Como vosostros, sólo encontramos algunos túneles, lo demás a correr atravesando las calles llenas de tráfico como podíamos. Las aceras en esa ciudad brillan por su ausencia!!!

Que disfrutéis mucho por Camboya y todo lo que aún os queda!!! Os iré siguiendo.

Ah! Y por la lluvia no os preocupéis, que por España, está lloviendo por todos lados y encima con frío...

Un besazo para los dos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amagon, aunque Penang y langkawi me gustaron mucho, no tiene absoltumente nada que ver con Perhentian. Si lo que quieres es agua turquesa, playas sin nada, y hacer snorkel o buceo, la opción es Perhentian.

Lo ideal sería la combinación de los dos sitios, pero como no puede ser te toca decidirte. Penang a nivel de playas nada, es más a nivel cultural y Lankgawi aunque tiene playas bontias, está desarrollado(no es como perhentian, donde no hay nada), sus playas no son tan paradisiacas y no es una zona para hacer snorkel. Aunque hay algun lugar cerca,. A mi me pareció un lugar más para disfrutar de la isla y su entorno natural, que de sus playas. Auqnue no estuvimos nada mal en la playa. De todas formas, yo fui en epoca de lluvias y el agua estaba turbia,quizás en Mayo sea distinto.pero bueno, no son las Perhentian.

La combinación Penang+Langkawi es muy buena si buscas una cosa y la de Perhentian si bsucas otra.

Que raro que los de Pinganchorage no te hayan contestado en el mail que te pasé. A los demás foreros que les he pasado esa dirección, les han contestado a todos.Te la vuelvo a mandar en un mp, por si acaso, no te la diera mal. De todas formas, siendo Mayo, y si te hace ilusión ir, otra opción es arriesgarse a ir a Kuala Besut y coger el hotel allí en alguna de las múltiples agencias que hay. En esa época, no creo que tengas ningún problema para encontrar hotel, porque la temporada acaba de comenzar, como quien dice... Creo yo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias marinera e izarbe

El problema es que los dos planes son muy buenos y nos gustan los dos. 8) Pero no tenemos tiempo de hacerlos. Esperaremos un poquito más a ver si encontramos algo en Perhentian y si no nos decantaremos por el otro plan.

¿alguien conoce esos hoteles de Perhentian?, ¿sabeis cómo son las habitaciones "garden view"?.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Gracias a todos!! El vuelo es vía Munich, así que será el mismo que comenta amagon ya que salimos del País Vasco también.

Yo estoy convencida, ya sólo me queda darle un empujoncito a mi compañero de viaje...

Comentabais el tema del Tuna Bay en las Perhentian, yo les he escrito con las fechas aproximadas y me dijeron que sí tenían sitio para 4 noches, aunque sólo las Standar Deluxe Chalet. No sé si merecerá la pena o buscamos algún otro con vistas a la playa.

Un saludo a todos y espero seguir participando en el foro... ¡¡eso significaría que me voy para allá!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también suelo volar siempre vía Munich desde Bilbao.

Amagon no conozco los hoteles que comentas.El primero es la primera vez que lo oigo y el segundo lo vi, cuando yo buscaba antes de ir, pero una vez allí, no.

Las habitaciones Garden View, la única diferencia que suelen tener, es que no están enfrente mismo del mar, pero tampoco suelen quedar lejos, porque tampoco es que haya mucho espacio ni los resorts suelen ser muy grandes. Yo no dejaría de ir a Perhentian por la habitación. Habéis buscado en Abdul's? está al lado de donde estuve yo(en el Cocohut), y era sencillo,(como casi todo allí) pero estaba bien situado.

David, te dejo unas webs que yo utilicé para aprender algunas palabras en malayo. En la primera web te puedes descargar si tienes Ipod.

journals.worldnomads.com/ ...10389.aspx

www.linguanaut.com/ ..._malay.htm

El malayo es muy fácil.De todas maneras, al final lo acabas usando poco, porque todo el mundo habla inglés de maravilla. Y el que no lo habla bien(la población china, mayoritariamente), tampoco es que hable malayo muy bien, la verdad... A mi me dió pena, proque me gusta aprender palabras de los idiomas locales, y practicar todo lo que puedo, pero al final, poca opción me dieron. Si alguien ha estado en Indonesia, el idioma es casi idéntico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hol marinera, a mi me gusta también decirles alguna palabra en su idioma, pero el ingles es idioma nacional? o es costumbre saberlo, es que nosotros no controlamos mucho el ingles mas bien poquito y si controlan mucho ingles sera una historia entendernos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola David,

Pues el tema es que Malasia fue colonia inglesa hasta hace muy poco. Justo hace 2 años celebraron los 50 años de independencia. El mes de Agosto es el mes de la "merdeka"(independencia) y pueden verse banderas ondeantes por todos lados. Es algo muy reciente en su historia, y se sienten tremendamente nacionalistas.

Con eso quiero decirte, que sí, hasta hace relativamente poco se ha hablado inglés por "narices", era idioma oficial. Después, su país vecino Singapur, del que reciben muchos turistas, tiene el inglés como lengua oficial, aparte de todo el resto de turismo que recibe.

A mi en general el nivel de inglés de casi todo el mundo me pareció muy bueno.Yo hablo bien inglés, y para mi fue algo positivo para comunicarnos.Pero tampoco te preocupes demasiado por eso, que no creo que tengas problemas para entenderte con la gente. Y luego, está toda la inmensa comunidad china, que esos (sobretodo si eran mayores) no hablaban ni inglés, ni malayo.

Yo de todas maneras, me aprendí las expresiones típicas:

Helo(hola)
Selamat pagi(buenos días)
Terima kasih(gracias)
Sama-sama(de nada)
Selamat tingal(adiós)
Ya/tidak (sí/no)
Di mana(donde)
Tolong(por favor)
Maaf(perdón)
Apa khabar? (que tal?)
Baik(bueno)
Tidak baik(malo)
Berapa (cuanto?)
Mahalnya(caro)
Menos(kurang)
Pasar(mercado)
Pasar Malam(mercado nocturno)
Pantai(playa)
Pula(isla)
Jalan (calle)

De los números sólo me acuerdo de satu(uno) y dua (dos) . Allí me aprendí alguno más, pero se me ha olvidado.

De esto es de lo que me acuerdo y lo que usé por allí. Aparte de las comidas y esas cosas:

Teh tarik (un té que beben los locales y que me encantaba con leche condesada y que se escancia varias veces)
Kopi(café)
Nasi(arroz)
Mee(fideos)
Ayam (pollo)
Y luego nombres concretos de platos.

Hazte una lista con cositas, pero lo demás sobre la marcha, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias marinera eres una gran ayuda para nosotros.

Bueno, pues ya está decidido, vamos a Perhentian 5 días 8)
Esto implica que no iremos a Penang y Langkawi. Es una pena, pero con un viaje de 15 días algo tienes que quitar...

Otra pregunta; al llegar a KL desde Kota Bahru queremos ir directos a Malacca para no pasar otra noche allí. Teniendo en cuenta que llegamos a las 4 de la tarde, ¿es posiblel llegar del aeropuerto de LCC a la estación de autobuses para poder ir a Malacca?. Nuestra idea era contactar con un taxista desde España para que nos llevara del aeropuerto a Malacca pero, claro está, es un opción un poco cara y si la lo del autobus fuera posible, habría que pensarlo.

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Cuando volvamos de nuestro viaje os contaremos todo lo que necesiteis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amagon, un taxi de LCCT al centro de KL cuesta unos 80-90RM. Eso sería en el caso de que fuerais directamente a la estación de buses, para ganar tiempo.(Si váis en bus cuesta unos 30 RM (los dos) hasta KL Sentral y luego un taxi hasta la estación de buses otros 15 RM) Luego súmale unos 20RM (los dos) del bus hasta Malacca, y luego el taxi desde las estación de Malacca(que está en el quinto pino) hasta el centro de Malacca, otros 20 RM. En total os sale por más o menos 130 RM.(con precios del 2008)

Nosotros pagamos desde Malacca (desde nuestro hotel el Puri) hasta LCCT 180RM. Yo creo que no es mucha diferencia de precio y compensa el trote de ir para arriba y luego para abajo y todo el tiempo que perdéis.El LCCT queda como a la mitad de camino.Y así también aprovecháis mejor el teimpo.

Dessde LCCT hasta KL tardas como una hora,( pero a la hora que vais es hora punta e igual tardáis más. A eso súmale el viaje hasta Malacca y que pilléis bus solo llegar).Desde Malacca hasta LCCT nosotros tardamos una hora y media

No hace falta que contactes con ningún taxista desde aquí. Una vez llegas a LCCT, te vas a la taquilla de taxis directamente, y coges un cupón con precio cerrado.

Yo personalmente, cogería un taxi directamente para ir.Sino, llegaréis a Malacca bastante tarde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por otro lado, decirte que nosotros a Malacca fuimos en bus desde KL, y el viaje cómodo, pero fuimos a la mañanita y pudimos aprovechar todo el día.Salían buses como cada hora, pero no recuerdo hasta qué hora.

La estación de buses de KL, un caos, eso también.
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Borneo - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Penang - Taman Negara - Islas De Malasia - Miri - Kuching ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes