Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 35 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 217419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para lo de Airasia, aparte de lo de tener banca- online, que creo que es necesario, creo que es importante que os registréis. Así si tuvierais algún problema con la tarjeta, te bloquean el vuelo y te lo reservan hasta que lo pagues. Aparte de que da menos problemas registrándote, el poder hacer esto es una ventaja.

A mi me pasó con un vuelo Bali-Singapur que los de Asiarooms me habían bloqueado doble una reserva y al hacer el pago con la tarjeta no me dejaba, porque había superado el límite. Así que se me quedó la reserva hecha con el precio de ese momento y pendiente de pago. Entré en mi espacio de Airasia y en mi reserva al día siguiente , puse los datos de la otra tarjeta y solucionado. Vuelo confirmado!! Ese día los vuelos ya valían el doble, pero como yo lo tenía reservado pues me costó lo del día anterior. De no haber estado registrada, igual no hubiera sido así. Así que os recomiendo que os registréis.

La verdad es que esta compañía es la caña!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer los últimos mensajes y estoy un poco con los pelos de punta.
Tengo un vuelo con Airasia Kuching- Miri que llega a las 8 de la mañana a Mulu y a las 9:20 h del mismo día salgo de Miri hacia Mulu.

¿Me va a dar tiempo? ¿Tengo que facturar equipaje?

Esto es un sinvivir, cuando creo que ya lo tengo todo sale otro tema por el que preocuparme...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

caylleann Escribió:
Acabo de leer los últimos mensajes y estoy un poco con los pelos de punta.
Tengo un vuelo con Airasia Kuching- Miri que llega a las 8 de la mañana a Mulu y a las 9:20 h del mismo día salgo de Miri hacia Mulu.

¿Me va a dar tiempo? ¿Tengo que facturar equipaje?

Esto es un sinvivir, cuando creo que ya lo tengo todo sale otro tema por el que preocuparme...

Un saludo y gracias

No te preocupes, yo tenía los mismo horarios que tú y me dió tiempo.
Tendrás que volver a facturar, puesto que no son con la misma compañía.
⬆️ Arriba

Super Expert

marinera Escribió:
Para lo de Airasia, aparte de lo de tener banca- online, que creo que es necesario, creo que es importante que os registréis. Así si tuvierais algún problema con la tarjeta, te bloquean el vuelo y te lo reservan hasta que lo pagues. Aparte de que da menos problemas registrándote, el poder hacer esto es una ventaja.

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema. He reservado como en cualquier compañía aerea y me han confirmado todo muy bien. Espero que no tenga problemas ¿cómo podría hacer ahora para registrarme pero que los vuelos que ya he cogido entraran dentro de mi registro?. No sé si me explico...es que recuerdo haber leido que de la página de Airasia no se podía reserva directamente, que había que cambiar de página y cosas así y la verdad yo creo haberlo hecho todo bien y no he tenido ninguna cosa rara...¿la puedo tener después?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marinera, ¿Qué es eso de registrarse en la página web de Air Asia? La verdad que yo tampoco he tenido ningún problema con ellos a la hora de hacer la reserva y con el pago tampoco.

Lo único, comentaros a todos con el tema de los horarios de los vuelos, es que yo reservé en febrero un vuelo de Kuala Terengganu a Kuala Lumpur y de Kuala Lumpur a Kota Kinabalu y teniendo todo confirmado y sin previo aviso, me han cambiado, así por las buenas, el horario de salida del vuelo de KT a KL con un adelanto de más de dos horas con lo que ahora para coger el siguiente vuelo tengo que esperar en el aeropuerto casi cinco horas. ¡HOMBRE, una cosa es ir con tiempo para no perder los enlaces y otra es que sin previo aviso me cambien los horarios! ¿QUE HUBIERA HECHO SI EN LUGAR DE ADELANTARLO ME LO HUBIERAN RETRASADO? No es por nada pero me parece una gran putada.

Bueno, a lo que voy con ésto. Por si acaso ir entrando en la página de Air Asia e ir confirmando los horarios.

Marinera, supongo que a ésto te refirás con lo de registrarse en la misma, porque ya te digo a mi nadie me ha avisado de este cambio.

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deciros a los que preguntáis por las zonas de buceo, que me he estado informado bastante bien respecto a este tema y confirmaros que el este peninsular y la parte de Borneo son de los mejores lugares del mundo para bucear o hacer snorkel.

Yo me he decantado por Isla Redang, pero más que nada por el hotel ya que quería algo especial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fjmajo, no te quiero asustar. Sólo te comento algo que a nosotros no acaba de pasar y eso que hasta agosto no nos vamos.

Lo que haré una vez que esté en Malasia será que en el mismo hotel, me confirmen el día de antes el horario del vuelo a coger, más que nada para estar tranquila y no llegar al aeropuerto y que de repente me hayan adelantado o retrasado los mismos. No creo que de un día para otro lo puedan hacer, porque de verdad, repito, y perdonad la expresión, pero es que sería una gran putada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, no os pongáis histéricos.

Que te cambien el horario de un vuelo te puede pasar en cualquier lado y con todos los vuelos. A mi misma, Spanair me ha cambiado ya dos veces, un vuelo que tengo para Jerez esta semana. Y con cambios de horario bastante sustanciales. Y el vuelo que tengo para Bangkok este verano igual, me han cambiado el horario y vuelo con la Thai y Lufthansa.

Que cambien los horarios puede pasar.Y es fácil que pase en cualquier lado. Pero es el riesgo al que te atienes si coges dos trayectos seguidos y a esos precios(y aunque no sea a esos precios...) Por eso lo mejor es llevar vuelos conectados.. Si lo pagáis con visa o teneís un seguro de viaje, te suele cubrir este tipo de gastos.Y no tiene porque suceder, tranquilos.

Siempre, y digo SIEMPRE (aquí y allá) hay que confirmar los vuelos y el horario de los mismos, antes de volar. Porque aquí y allá, las compañias te los cambian cuando les da la gana. Y siendo tanto low cost como buenas compañías.

Ya lo he comenatdo varias veces, pero a mi me adelantaron el vuelo de Firefly varias horas, y estuvieron llamandome al movil durante días(hasta que lo cogí) para avisarme. Yo ya lo habia chequeado en internet, pero me pareció una pasada que me llamaran siendo un vuelo que me costó una birria. Pero vuelvo a repetir, hay que confirmarlo siempre.

En cuanto a lo de registrarse en Airsia, no hace falta, para reservar. Y no amagon, una vez hecha una reseva no estará dentro de tu espacio Airasia, si no te has registrado antes.En tu espacio viene todo lo que has hecho una vez te has registrado, pero eso no implica que te tenga que pasar nada.Porque te va a pasar nada? Tu has hecho una reserva y la tienes confirmada. Tu chequeas el vuelo antes de volar, para confirmar horarios y punto.

Lo de la pagina de airasimobile, es para hacer una reserva si tienes problemas con la tarjeta. Es una segunda alternativa.Es un servicio que se utiliza también para hacer reservas por el móvil. Pero allí no puedes reservar asientos, maletas y esas cosas

Lo que me pasó a mi con el vuelo de Bali, y se me solucionó gracias a estar registrada, es otra historia y ya lo he explicado antes. No tiene nada que ver.Fue una ventaja que tuve por estar registrada, no un inveniente.

Última edición por Marinera el Mar, 21-04-2009 19:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! Otra ventaja de estar registrada, es que para las consultas on-line y chequeos del vuelo, tu entras en tu espacio, y tienes el listado de tus reervas, de si ha habido cambios etc..

Con otras compañías aunque no te registres, pones tu localizador y ya te sale, pero en algunas hay que estar registrado para poder hacerlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad que Marinera tiene razón. Llevo muchos años viajando, reservando a través de mayorista o por mi cuenta, y este tipo de cosas es muy frecuente.

Procurad siempre confirmar los vuelos. No penséis que por tener ya un billete pagado y emitido no lo puedan cambiar por los motivos que sean.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Air Asia retrasa los vuelos con frecuencia, o adelanta, normalmente te envian un sms al móvil.
Respectoal buceo,en el este peninsular hay muy buenos sitios aunque no llegan a ser de clase mundial. Lo bueno es Borneo, Mabul, Kapalai, y Sipadan donde Barracuda point esta considerado el 3er mejor sitio del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros!!

Ante todo, felicitaros por la cantidad y calidad de información que se puede encontrar en este foro. Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a Malasia para este verano (de finales de julio a mediados de agosto) y quisiera ver que os parece el itinerario que hemos pensado, después de la información que hemos sacado de esta web y de otras.

1- BCN - MUN- AMS- KL
2- Llegada a KL, vuelo hacia Kota Bahru y noche en KOTA BAHRU
3-Desplazamiento, temprano, a Perenthian Islands
4-Perenthian Islands
5-Perenthian Islands
6-Desplazamiento hacia Taman Negara
7-Taman Negara
8-Hacia Melacca, con un tramo del "jungle Train" y después bus. Noche en Melacca
9-Visita Melacca y partida por la tarde hacia Singapur.
10- Singapur
11- Singapur y partida hacia islas Tioman o Langkawi, en principio Tioman pues creo que es mala época en la otra costa!! (avión? barco?)
12-Tioman
13-Tioman
14- Desplazamiento hacia Kuala Lumpur (barco? bus? avión?)
15- KL
16- KL
17- KL
18- KL y a las 23:05 vuelo hacia casa de nuevo

Bueno, a ver si quitaríais algo, añadirias algo, estariais más días en algún sitio? transportes? Decir que iremos a alojamientos no demasiado caros (se admiten recomendaciones), y en las islas nos gustaria ir a algún resort económico. Además de hacer snorkelling y algunas excursiones, tanto en las islas como en Taman Negara...

Nos recomendáis Langkawi, Penang o Cameron Highlands? Más tiempo en algunas islas?

Tenemos los vuelos hasta kl (ida y vuelta) y el vuelo del día mismo que lleguemos, con 4 y 20 minutos de margen, hacia Kota Bahru con Air Asia.

Cualquier consejo que nos podáis dar será bienvenido.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo un problemilla, resulta que solo tenemos dos días en KL y queremos visitar les Coves Batu y también nos llamó la atención el tour de las luciernagas. Se que estan en la misma zona ambas y aquí en el foro, Izarbe me comento que a ellos se lo propusieron unos taxistas pero pasaron porque no les interesaba...nuestra idea es hacerlo por libre, con taxi i todo la misma tarde para aprovechar al máximo el tiempo...pues en agencia, te recogen en el hotel a las 15 horas y sin ver las cuevas...¿hay alguien que lo haya hecho? ¿como?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona!!!!!!!!!!!!

Ahora mismo estaréis ya durmiendo en "nuestra" habitación....... Y para cuando leas esto ya habrás disfrutado de un lindo despertar allí.Ayyy quien fuera tú ahora mismo....Me estoy imaginando allí con vosotros....

Disfrutad muchísimo pareja!!!Y sed tan felices como lo fui yo allí!!

Reverendo, yo te comentaría algunas cosillas del recorrido.

Primero veo que llegáis a KL, y directos a Kota Bharu para dormir allí. Yo si lo tuviera que hacer no lo haría así por dos razones. Primero llegaréis super cansados de un vuelo con 2 escalas!!! y encima tener que meterte otro vuelo.. Y segundo y lo más importante para mi. Kota Bharu es horrible.(al menos para mi). Fue del único lugar de donde nos alegramos (y mucho!!) de irnos.Gente bastante antipática, todo super sucio, casi no había donde comer y donde lo hicimos fue con bastante asco(y yo soy de comer de todo, de todo y en cualquier lado, que no soy maniática vamos), nos cruzamos con bastantes ratas.. En fin.. Que si puedes evitar dormir allí, yo lo haría. Eso sí el lugar el más barato, y creo que nos cruzamos justo con 4 occidentales.

Yo llegaría a KL, y me quedaría a dormir allí y así el primer conatcto con el pais es más agradable(en mi opinión) .Y al día siguiente voláis ya para Kota Bharu. Pero bueno,eso es lo que yo haría.

Después yo le quitaría una o dos noches a KL, con un día y medio tienes sufiente.Y si os quedaseis la primera noche del viaje en KL, le puedes quitar tranquilamente dos días, y ponerlos en otro sitio.

Si queréis ir a Tioman, hacedlo desde Melaka hacia Mersing, y luego id a Singapur y desde allí ya voláis a KL.Yo creo que es mejor combinación.Por ir en el oreden geográfico, digo.

Si queréis ir a Langkawi, no le veo ningún sentido hacerlo en ese orden. Langkawi está en el Norte. E ir abajo del todo, para luego volver a subir, pues como que no lo veo. Desde Kota Bharu tienes vuelos o buses a Penang, por ejemplo Y de allí a Langkawi.Nosotros estuvimos en Langkawi en Agosto, y casi no llovió nada, más que un rato el primer día.Lo demás tiempo perfecto.

A las Perhentian les daría un día más, pero ya depende de lo que os guste el mar, claro.

A mi Penang y Langkawi me gustaron mucho.Y así también ves la otra costa, pero Tioman tiene que merecer mucho la pena. Yo estuve dudando entre un sitio u otro, y al final me decanté por Penang y Langkawi, por ver algo distinto.

Cameron Highlands también me hubiera gustado, además es algo muy distinto al resto también, pero creo que no os encaja en el recorrido con los días que tenéis.

En fin, no sé si te he liado más....
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a los vuelos y como dice la gente es cierto que hay que confirmarlos siempre antes del viaje.

Reverendo, me parece por lo que he leido que pasas demasiadas noches en KL. De todas maneras, espero que a la vuelta te pueda contar más cosas. Ya queda menos, que ganassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!

Antes de nada, dar las gracias a toda la gente que escribe en este foro. Tengo que decir que siempre que pienso en algún destino de vacaciones vengo a buscar que "se cuece" por aquí.
Ah! Y ahora que me he decidido a darme de alta, echaré un vistacillo sobre los sitios que conozco, para ayudar en la medida de lo posible.

Y ahora... Al meollo!

Estoy barajando la posibilidad de ir este verano de vacaciones con mi chico a Malasia.
Hemos visto unos vuelos que nos pueden cuadrar (por fechas -finales de junio a principios de julio- y por precio), pero antes de sacarlos me gustaría averiguar si los gastos allí también nos van a entrar dentro del presupuesto.

Nuestra idea es estar allí unos 15 días, sin contar vuelos de ida/vuelta. Sé que no es demasiado tiempo pero... ¿creéis que es suficiente para poder ver tanto la parte peninsular como la insular? ¿alguna recomendación al respecto? (a los dos nos gustan las playas, pero no somos de estar tirados mucho...igual ir algún día, pero si vamos a la otra punta del mundo -como quien dice- es para visitar cosas, hablar con la gente y conocer algo más)
Nuestro plan de transporte interno y alojamiento es (os cuento por viajes que hemos hecho a otro sitios): Alojamiento en un sitio normal, sin grandes lujos, pero con baño en la habitación (no compartido). Y transporte... Pues o bien pillar un taxista/chófer que te lleve, o transporte público si me decís que está bien y merece la pena (no sé como será aquí, pero por lo que he leído, creo que tienen una buena infraestructura y que realmente compensa, no?)
Vamos, que nos gusta ir a nuestra bola, pero tampoco vamos en el plan mochilero en el sentido extricto de la palabra.

Me gustaría saber si con unos 1.500€ para los dos nos daría para hoteles, transporte (vía terrestre -coche de alquiler, taxi, o lo que sea-, algún vuelo interno, ...), comidas,...
Son 15días allí y...no sé si será demasiado ajustado eso. ¿Con cuánto creéis que podríamos ir, en ese plan, pero sin tener que ir pensando demasiado en que nos queda "x" dinero para "x" días?

En fin, sé que son muchas preguntas y que el gasto, hoteles y demás son algo bastante personal, pero ... Si pudiérais echarme un cable y darme vuestra opinión, os lo agradecería.

Gracias y nos veremos por aquí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo todavía no he ido...ire este verano, aunque en plan relax ya que es un combinado con China...Si fuese solo a Malasia, si que haría un combinado con la selva de Borneo. Tiene que ser fascinante pasar tres-cuatro días allí, como mínimo.

Yo todos los hoteles los reservo en www.hostelworlds.com, son baratísimos. En realidad, yo te puedo ayudar poco, puesto que no he estado,pero seguro que pronto te hechan un cable los ya conocedores de estas tierras...pero vamos, en principio, yo creo que teneis bastante con 1500....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

emerald Escribió:
¿Alguien ha podido confirmar que el Malarone ya entra
Por la Seguridad Social?

Aquí encontrarás información:

www.losviajeros.com/ ...p?t=107965

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues finalmente lo de las aerolineas saudíes no funcionó, pero Air Asia sacó un vuelo más justo el día que iba a volar y con tarifas especiales... 522 euros ida y vuelta desde Londres!!

Al final hemos modificado ligeramente el programa siguiendo los consejos de Marinera.

Ahora mismo nos quedarían así las noches:

31: Volando
1: KL
2: KL
3: Melaka
4: Singapur
5: Singapur
6: Tren (Singapur-Perhentian)
7: Perhentian
8: Perhentian
9: Perhentian
10: KL
11: Siam Reap
12: Siam Reap
13: Siam Reap
14: KL
15: Londres

¿Cómo lo veis ahora? Tengo la impresión casi de que estuviera demasiado relajado...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas Marinera y Amagon!!

Lo que ocurre es que ya hemos reservado el vuelo con Air Asia (aunque tampoco pasaria nada por perderlo, son 24 € los dos:) ) Pero preferimos hacerlo así para no perder ni un día,

Lo de dormir en Kota Bahru, es más por que llegamos a las 20:15 de la noche al aeropuerto de esta ciudad y, quizás, sea ya tarde para ir hacia las islas. Aún así podríamos hacer noche en Kuala Besut, tal vez sea más recomendable.

Probablemente le quitemos algún día a Kuala Lumpur y se lo dediquemos a las Perenthian o a Cameron Highlands. Langkawi y la costa oeste en principio descartados, se nos sale demasiado del recorrido.

Y por la parte sur nos gustaría hacer Tioman, justo antes de Kuala Lumpur, por eso de acabar el viaje en plan relajado.

Aún quedan 3 meses para el viaje así que aún tenemos tiempo para ir modificando pero nos gustaría ir cerrando ruta y concentrarnos en la búsqueda de alojamientos y excursiones. Ya os iré informando de lo que vayamos decidiendo, si que nos gustaría reservar la mayoría de alojamientos desde aquí, aunque parece que no hay problema para hacerlo una vez ahí.

Por último que os parece la Guía azul? Estoy entre ésta y la lonely, 17,5 contra 30€.

Cualquier información que nos podáis dar será bienvenida, si bien este hilo ya es una mina por si sólo.

Saludos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Kuala Lumpur - Islas Perhentian - Borneo - Kuching - Penang - Taman Negara - Georgetown - Malaca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes