Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p64 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 36 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 217435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola,

emerald Escribió:
¿Alguien ha podido confirmar que el Malarone ya entra
Por la Seguridad Social?

Aquí encontrarás información:

www.losviajeros.com/ ...p?t=107965

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues finalmente lo de las aerolineas saudíes no funcionó, pero Air Asia sacó un vuelo más justo el día que iba a volar y con tarifas especiales... 522 euros ida y vuelta desde Londres!!

Al final hemos modificado ligeramente el programa siguiendo los consejos de Marinera.

Ahora mismo nos quedarían así las noches:

31: Volando
1: KL
2: KL
3: Melaka
4: Singapur
5: Singapur
6: Tren (Singapur-Perhentian)
7: Perhentian
8: Perhentian
9: Perhentian
10: KL
11: Siam Reap
12: Siam Reap
13: Siam Reap
14: KL
15: Londres

¿Cómo lo veis ahora? Tengo la impresión casi de que estuviera demasiado relajado...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas Marinera y Amagon!!

Lo que ocurre es que ya hemos reservado el vuelo con Air Asia (aunque tampoco pasaria nada por perderlo, son 24 € los dos:) ) Pero preferimos hacerlo así para no perder ni un día,

Lo de dormir en Kota Bahru, es más por que llegamos a las 20:15 de la noche al aeropuerto de esta ciudad y, quizás, sea ya tarde para ir hacia las islas. Aún así podríamos hacer noche en Kuala Besut, tal vez sea más recomendable.

Probablemente le quitemos algún día a Kuala Lumpur y se lo dediquemos a las Perenthian o a Cameron Highlands. Langkawi y la costa oeste en principio descartados, se nos sale demasiado del recorrido.

Y por la parte sur nos gustaría hacer Tioman, justo antes de Kuala Lumpur, por eso de acabar el viaje en plan relajado.

Aún quedan 3 meses para el viaje así que aún tenemos tiempo para ir modificando pero nos gustaría ir cerrando ruta y concentrarnos en la búsqueda de alojamientos y excursiones. Ya os iré informando de lo que vayamos decidiendo, si que nos gustaría reservar la mayoría de alojamientos desde aquí, aunque parece que no hay problema para hacerlo una vez ahí.

Por último que os parece la Guía azul? Estoy entre ésta y la lonely, 17,5 contra 30€.

Cualquier información que nos podáis dar será bienvenida, si bien este hilo ya es una mina por si sólo.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Ahora una vez cerrados los vuelos (también los de Camboya), voy con el alojamiento de Perhentian. Estaremos las noches del 7 (luna llena), 8 y 9 de Agosto. Por lo que leía era mejor alojarse en la pequeña (Kecil), a ser posible Long Beach que es donde hay mejor ambiente nocturno (y luego durante el día con watertaxis podemos ir a las mejores playas).

Iba a mirar el Abdul, New Cocohut y Tuna Bay que habíais recomendado pero veo que todos ellos están en la grande. ¿Alguna recomendación para alojarnos en la pequeña?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias fjmajo y Jonka

Una última pregunta... Al menos por ahora ( )
El tema de hoteles y vuelos mejor llevarlo cerrado desde aquí que ir haciéndolo sobre la marcha, verdad?
Y el transporte interno (menos mal que dije que una última pregunta...jijiji) público o alquiler de coche con/sin chófer?

Me gustaría ir cerrando en mi cabeza un destino, para poder ir planificando itinerarios y demás y... Y es que me quedan menos de dos meses!!!

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irene, yo te recomiendo sin duda que los vuelos los cierres ya desde aquí. Mira, esta semana yo en Air Asia he cerrado los míos, uno por 9euros y otro por 20e...si lo haces allí te arriesgas demasiado y además, irás mucho más tranquila. Haz un itinerario definitivo, y empieza a reservar los vuelos....puedes ir mirando varias opciones de vuelos/trayectos y a medida, ir cambiando el itinerario según tu interés...

Yo con lo del alquiler/taxista no te puedo ayudar, pues todavía no he estado y no se allí que es mejor. Imagino, por lo que leí en el foro, que estan todas las carreteras en buen estado, así que no tiene que ser una mala opción...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bidaiak: me parece un viaje muy bueno, aunque no tengo ni idea de cómo lleagrás de Singapur hasta Perhentian en trén. Supongo que lo habrás mirado bien pero a mi en su día no me pareció posible hacer ese viaje en una única jornada.

Reverendo: mi consejo es que perdais el vuelo y os quedeis a dormir en KL. No lo digo por experiencia propia claro porque no he estado todavía (me piro el viernes que viene je je ) pero he oido hablar tan mal de Kota Bahru que yo no perdería una noche allí. Y menos en Kuala Besut donde no debe haber nada más que agencias de viaje para ir a Perhentian. Así además le puedes quitar luego noches a KL. Yo no descartaría la costa oeste a no ser que sea por el tiempo. Penang debe estar realmente bien (aunque yo al final no puedo ir buaaa ) porque vamos poquitos días. Tioman también será chulísimo pero, ¿no crees que será un poco parecido a Perhentian?. Tal vez yendo a Penang y Langkawi verás cosas más diferentes. O por qué no a Cameron highlands un par de noches?. Tiene pinta de ser chulo y algo muy diferente. Para darse unos paseillos debe estar francamente bien. Bueno todo son opiniones personales y además sin haber estado allí

Irene: yo prefiero viajar con todo cogido desde aquí, pero creo que eso es una decisión muy personal. Yo eligo la comodidad de no perder el tiempo buscando en destino alojamiento y demás, pero eso te implica que luego no puedes hacer cambios sobre la marcha o buscar en el sitio alternativas más baratas que seguro que encuentras. Creo que es una decisión tuya según sea tu gusto de viajar (más libre o más cómodo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez.

Hay que ver como está el foro estos días de activo...

Bueno, pues ahí va mi nueva duda. A raiz de unos comentarios que he leído últimamente nos estamos planteando un cambio de recorrido en nuestro viaje. Inicialmente, teníamos previsto pasar tres noches en Taman Negara. Pero ya visitamos Gunung Mulu y más selva en Sabah (rio Kinabatangan, Danum Valley...).

O sea que me he dicho yo a mi misma... ¿y si cambiamos las tres noches en Taman Negara por dos en Cameron Higlands y una en Taiping?

Creéis que vale la pena ir a Taman Negara después de haber estado en otros parques en Borneo o solo va a ser más de lo mismo (y encima masificado?

¿Alguién ha estado en Taiping? ¿Vale la pena por lo menos para una visitilla? ¿Me podéis recomendar algún hotel allí?

Muchas gracias, todos los del foro me estais ayudando mucho con el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias fjmajo y amagon

Creo que sí, que intentaría dejar cerrado el tema del hotel
Aunque me da un poco de "yuyu" por si luego surgiera algún problema, ya que no es lo mismo la idea que te puedes hacer tú aquí de tiempos y distancias, que luego lo que tardes estando allí, y sin llevar el transporte (vuelos internos aparte que ahí si que creo que es muy buena idea tenerlo cerrado).

En fin, que muchas gracias por todos vuestros comentarios

A ver si este finde conseguimos decidirnos e ir cerrando el vuelo y luego ya "con más calma" nos pondremos con el itinerario.
Seguro que alguna duda más me surge!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

caylleann Escribió:

Creéis que vale la pena ir a Taman Negara después de haber estado en otros parques en Borneo o solo va a ser más de lo mismo (y encima masificado?

¿Alguién ha estado en Taiping? ¿Vale la pena por lo menos para una visitilla? ¿Me podéis recomendar algún hotel allí?

Muchas gracias, todos los del foro me estais ayudando mucho con el viaje.

Un saludo

Porque lo que he leido creo que no merece la pena Taman Negara si ya has estado en Borneo. A no ser claro, que seais unos apasionados de la naturaleza. Creo (vuelvo a repetir que no he estado pero como he leido tanto de Malasia en foros y demás, ya me atrevo a aconsejar) que Taman Negara es una manera de disfrutar de un parque natural en la Malasia peninsular si no puedes o no quieres ir hasta Borneo. Pero Borneo debe ser mucho más espectacular.

Lo de Taiping, me has pillado es la primera vez que lo oigo (tendré que leer todavía más cosas de Malasia )
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento Roro, no te puedo ayudar mucho. Consulta el foro de Lonelyplanet, igual ahí tienes más información. También hay un hilo abierto aquí en Los Viajeros sobre Palawan y Filipinas y un diario escrito por chin que estuvo recientemente.
El año pasado un amigo mío estuvo en Agosto en Palawan y volvió encantado, es cuestión de suerte claro porque las fechas en teoria no deben ser buenas, pero aquello debe ser una maravilla. Al igual que Coron si te gusta el buceo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amagon Escribió:
reverendo: mi consejo es que perdais el vuelo y os quedeis a dormir en KL. No lo digo por experiencia propia claro porque no he estado todavía (me piro el viernes que viene je je ) pero he oido hablar tan mal de Kota Bahru que yo no perdería una noche allí. Y menos en Kuala Besut donde no debe haber nada más que agencias de viaje para ir a Perhentian.

De Kota Bharu yo ya di mi opinión, y Kuala Besut es exactamente eso. Un muelle, con las agencias, 4 casas y ya está.

Cayllean,estoy de acuerdo con Amagon.Yo no llegué a ir a Taman Negara, pero si vas a Borneo, yo utilizaría esos días para ir a otro sitio, como Cameron Highlands, por ejemplo. Yendo también a Borneo, a mucha gente le ha decepcionado Taman Negara

Roro, yo estuve barajando lo de Parawan en Filipinas para este verano, pero al final cambié el destino porque es plena época de tifones cuando yo iba a ir en Agosto. De todos modos, consúltalo mejor en el foro de Filipinas, no aquí.

Del resto, ni idea, porque no fui a Borneo. En cuanto a Kuala Lumpur o Singapur, lo mejor sería poder ir a las dos, porque además seguro que te pilla alguna conexión o vuelo en KL, pero de tener que elegir una, yo elegiría Singapur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes ...
Yo si que voy a ir a Taman Negara en mis vacaciones del mes que viene y ademas es uno de los motivos por lo que me decidi por Malasia, es unos de los parques naturales mas espectaculares que existen en el mundo y por lo que he leido Borneo en conjunto es espectacular pero como paruqe natural muy pocos alla son comparables con Taman negara, me impacto el puente colgante que hay por las cimas de los arboles, las cuevas con murcielagos y los paseos por la selva y rio con todo tipo de animales. Nosotros nios venia muy mal incluir este parque en el itineraio pero recortamos en otras zonas para poder ir aunque fuera un par de días, ya os contare a la vuelta,por cierto esta muy mal conectado con el resto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amagon Escribió:
bidaiak: me parece un viaje muy bueno, aunque no tengo ni idea de cómo lleagrás de Singapur hasta Perhentian en trén. Supongo que lo habrás mirado bien pero a mi en su día no me pareció posible hacer ese viaje en una única jornada.

Son 11 horas en tren o 14 en bus. Hay tren nocturno (con literas y eso) desde Singapur hasta Tanah Merah. Sale a las 18:00 y llega a las 7:17

Ahora lo que me preocupa es que alojamiento reservar en Perhentian Kecil
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!! Me acabo de "devorar" la guia de Malasia, Singapur y borneo de Lonely Planet!!!! Y por supuesto que malasia existe!!!!!
Nosotros tenemos pensado ir entre los meses de marzo - abril, y pasar allí un mes... Y por lo que dice la guia en Borneo es epoca de monzones no??? Alguien ha estado en esas fechas???
Me parece que lo mejor sera quedarnos en Malasia contienente y creo que un mes dara para mucho!!!
De momento, a la espera de volver a leer la guia mas detenidamente creo que Kuala Lumpur, Malacca, Taman Negara, Perhentian, entre otros!!!!

Un saludo a todos

Y si alguien quiere recomendar sitios, bienvenido sea!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya sólo me queda un vuelo que cerrar y tengo una duda.

En la web de Malasya Airlines no me deja comprar el billete Kota Bahru - Singapur, así que tengo que comprar:

1º Kota Bahru – KL
2º KL - Singapur.

Escribí un email (Bueno, habré escrito 5) y me comentan que puedo facturar desde origen a destino, pero no me dicen nada de si me dan ya la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al no estar conexionados en un sólo billete, ¿tendré que sacarme la tarjeta de embarque en KL?, tengo unas tres horas de tránsito y con los controles, etc no sé si andaré justa y además al no estar conexionados, si lo pierdo no me “recolocarán” en otro vuelo, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues efectivamente reverendo esa es la eterna duda creo yo... O eliges seguridad y comodidad o eliges libertad y posibilidad de encontrar mejores precios... No te puedo ayudar porque cada uno decide viajar de una manera. Yo por mi parte prefiero la comodidad y viajo con los vuelos y los hoteles ya cojidos
⬆️ Arriba

Experto

amagon Escribió:
pues efectivamente reverendo esa es la eterna duda creo yo... O eliges seguridad y comodidad o eliges libertad y posibilidad de encontrar mejores precios... No te puedo ayudar porque cada uno decide viajar de una manera. Yo por mi parte prefiero la comodidad y viajo con los vuelos y los hoteles ya cojidos

Sin duda, es muy personal... Probablemente nosotros hagamos lo mismo al ser nuestro primer viaje a Asia, supongo que no querremos arriesgarnos, si bien dicen que en general no es dificil encontrar alojamiento...

Ay, las eternas dudas del viajero, suerte de la red de redes que nos pone en contacto a todos, que diferencia cuando tenías que ir a una agencia y fiarte de lo que ellos te prepararan. El poder comentar alojamientos, vuelos y tal en foros como este, desde luego, permite prepararte el viaje al dedillo y escoger concienzudamente y con mucha información todo lo relacionado con nuestras vacaciones, para que todo nos vaya genial!!

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

emerald Escribió:

Reverendo, también me voy en agosto y por si aca, ya que no quiero sorpresas de última hora, llevo todo ya contratado y reservado aunque me cueste más caro. Además, dependiendo de donde contratas y con quién te incluyen los transfer y para mí, prefiero la comodidad que me ofrecen a que luego me tenga que buscar la vida porque surja algun problemilla.

Hola emerald,

Yo siempre que he ido de vacaciones 2 o 3 semanas, jamás había reservado más que la primera o dos primeras noches. A partir de ahí iba, o entrando en internet y reservando un par de días antes a medida que iba decidiendo el recorrido o incluso, como en Marruecos, llegando al sitio y buscar alojamiento.

De todas formas supongo que ya cogeré todos los alojamientos desde aquí, quizás algún vuelo interno (ya tengo uno ) pero los demás transportes y excursiones ya los contrataremos ahí, sobre el terreno.

Y ahora unas preguntas...

Que os parecen los packages que ofrecen muchos resorts en las islas o en Taman Negara? Merecen la pena o es mejor contratar ahí las excursiones de una en una?

Alguien conoce o recomienda el P.N. Endau Rompin, donde se pueden ver los rinocerontes de Sumatra?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya...me quedo con tu relato marinera, no quiero deprimirme...jeje...

Por cierto, si queremos que en el hotel nos preparen alguna comida para llevarnosla por ahí, a una playita donde no hay nada, lo hacen? si no, pues me llevare unas galletitas por si acaso...en tu relato vi que volvias al hotel a comer sobre las tres de la tarde...tambien es buena opción, pero yo lo digo, por aprovechar más...
⬆️ Arriba

SubForos: Malasia - Borneo - Gunung Mulu - Kuala Lumpur - Kuching - Malaca - Tioman - Kota Kinabalu - Islas Perhentian ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes