Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 8 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167923 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
He estado leyendo mucho y al final me he decidido a escribir.

Respecto a Singapur, a mi me parecio muy bonito, merece la pena visitarlo. Hay que tener en cuenta que es muy caro. Un paquete de Marlboro creo que me costo 12 dolares de singapur hace 2 años, que eran unos 8 euros (ahora serian 6). Salir de fiesta, cervezas, cenar, etc... Mas o menos como aquí, en Barcelona.

Bueno, a lo mio, voy a Indonesia via Londres y Kuala, como otra forera que he visto por ahí, yo voy a finales de agosto principios de septiembre,y me esta costando mucho encontrar como desplazarme, a ser posible rapido para no perder mucho tiempo en desplazamientos. Aconsejais Perama? He visto que se habla sobretodo de Bali, Java, Flores, Komodo, Rinca, Borneo, Sumatra, Lombok, Sulawesi y Gili. Alguien me las podria poner en orden con respecto a su gusto personal? Y si es posible un breve "porque". Me falta alguna en la lista?

Muchas gracias por adelantado y puedo dar información a quien la quiera sobre Vietnam, Camboya, Singapur, Malasia y Tailandia (bueno, de mas sitios, pero me centro en esa zona).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Hola viajeros!

Tenemos pensado recorrer indonesia por libre en septiembre. Estaremos 1 mes.
Queremos aterrizar en Java, recorrer java en tren y pasar a bali con el ferry. Habiamos pensado comprar unas bicis en jakarta y dejarlas en bali. Es posible entrar las bicis en el tren?
Después de leer los post, estamos pensando en agregar sumatra o sulawesi al viaje. ¿Qué me recomendais?
Para llegar a sulawesi habría que ir en avión, ¿cuánto puede costar el billete interno?
De Java a sumatra se puede ir en ferri, ¿cuánto podemos tardar para llegar al west sumatra en tren? He visto que un billete de avión entre Jakarta - padang oscila los 125eu.
¿Es posible viajar por java sin alojamiento? teniamos pensado improvisar.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿ Bunaken ?  Publicado:

Silver Traveller

Somos una pareja más de las que viajamos este verano a Indonesia.
Finalizamos las Vacaciones en Bunaken puesto que tenemos el vuelo de vuelta desde Manado.
Estamos con lo de elegir alojamiento y quisiera que los que habeis estado allí me contarais vuestras experiencias en cuanto al alojamiento y a los centros de buceo. Tengo entendido que la elección es importante pues haces vida en el resort que elijas.
Tenemos el Open water...y habiamos pensado en aprovechar para hacer el Advance...como lo veis??

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta. Alguien ha hecho algun Tour de Peramatour?
De todos los tours que ofrecen cual me recomendais?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros,

Dentro de poco me voy para Singapur para luego saltar a algunas islas de indonesia, como Sulawesi, bali y lombok.

Queria comprar los billetes de avion ya mismo, para tener almenos los vuelos fijados y así ir mas tranquiilo.

Mirando las diferentes compañias aerias parece que Lion Air es la que tiene mejores precios y me va mejor; pero el problema surge a la hora de comprar los billetes via internet, en su pagina. No hay forma alguna de que me cobren; al llegar al paso final me dice que ha fallado el proceso de cobro. Lo he provado ya repetidas veces y con dos visas diferentes, pero no hay forma.

Alguien ha comprado billetes en LionAir y me puede hechar una mano?

Sino, donde mas puedo encontrar unos vuelos aceptables en precio? He provado en la compañia Garuda, en su web, y directamente no hay forma de que me enseñe los vuelos y precios que ofertan y venden.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dudue,

La mayoria de compañías indonesias no permiten compra on-line o bien no se pueden comprar los billetes directamente desde aquí con tarjeta de credito no local.(por ejemplo , el problema que tienes con Lion Air)

La unica compañia que se puede reservar desde aquí es Garuda, que se puede comprar en algun buscador desde España, pero con precios bastante más caros.

Para algunos trayectos igual puedes coger algo con Airasia, Jetstar(para ir desde/hasta Singapur) (estas sí, on-line).Depende de los trayectos que vayas a hacer, tendras que volar con una compañía u otra.

Pero la mayoría de compañías, tendrás que contactar con una agencia local.

Yo, algunos trayectos (Sulawesi, Lombok..) ,los he tramitado con una agencia local.Los he cogido antes porque vamos en Agosto, y con el tiempo un poco justo, pero comprados una vez allí, son algo más baratos.

Hay un hilo sobre los vuelos internos y algo de info sobre este tema, creo que en este mismo hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Marinera!!!

Cuando dices agencia local te refieres a local de aquí o de ahí?

Esque con el visado de mas de 30 días me piden billetes de entrada y salida del pais, cosa que no tengo porque voy hasta singapore. En garuda solo se me permite comprar vuelos nacionales, nada de singapore.

Con AirAsia podria ir de Singapur a Jakarta y de ahí a Makassar el día siguiente. Luego con Garuda, podria ir de makassar a bali; y el ultimo vuelo de bali a Singapur con Airasia. Lo jodido de esto es que me quedo encajonado con los tiempos y no hay mucha opción de cambio durante el viaje.

Os comento un poco mi ruta y tiempo para que me deis vuestra opinion:

Llegada: Singapur-(21 de Junio)
(Voy a entrar a Malasia para visitar a unos amigos Malayos y luego vuelvo para Singapur)

Singapur-Jakarta (26 Junio)

Jakarta-Ujung Pandang(Makassar) (27 Junio)
(Tengo intención de moverme un poco por el sud y luego ira a ver los Tona Toraja)

Makassar-Denpassar (6 Julio)
(Empezare recorriendome un poco Bali y luego iré a Lombok. Finalmente volvere a Denpassar para pillar el vuelo a Singapur)

Denpassar-Singapur (3 Agosto)

Creeis que deberia cambiar algo la ruta? Demasiados días para Bali y Lombok?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!
Me podeis recomendar la manera mas facil y economica de ir desde bali hasta labuanbajo o algun otro sitio que quede cerca de komodo. Seria para bucear y pasar unos días por ahy. Si alguno conoce algun vida a bordo bueno bonito barato que me lo diga.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Acabamos de llegar hoy de Bali, gili air y sulawesi. Todo el que necesité información de todo ello que nos lo comente. Hemos estado con guías locales con habla en castellano en todos los sitios muy buenos con gran fluidez de palabra y muy económicos. La zona de toraja en sulawesi es impresionante y el guía que tuvimos fue genial. Esperamos ayudar a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

En breve partimos hacia Indonesia. Tengo buena parte del viaje ya pensado. Pero necesitaría unos breves consejos, tipo esquemático, para ir de Yogyakarta (desde donde iremos a Borobudur y Prambanan) hasta la isla de Bali pasando por Iljen y Bromo.

Básicamente transporte y alojamiento. Un rápido resumen.

Y otro tema. Iremos a la excursión de los klotoks en Kalimantan. Haremos vida en el barco. Me preocupa el tema del agua embotellada. ¿Es fácil tener problemas intestinales en esa excursión?

Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
Hola de nuevo.

En breve partimos hacia Indonesia. Tengo buena parte del viaje ya pensado. Pero necesitaría unos breves consejos, tipo esquemático, para ir de Yogyakarta (desde donde iremos a Borobudur y Prambanan) hasta la isla de Bali pasando por Iljen y Bromo.

Básicamente transporte y alojamiento. Un rápido resumen.

Y otro tema. Iremos a la excursión de los klotoks en Kalimantan. Haremos vida en el barco. Me preocupa el tema del agua embotellada. ¿Es fácil tener problemas intestinales en esa excursión?

Muchas gracias, un saludo.
Si vas en una excursión en grupo de Yogyakarta a Bromo e Ijen, el transporte es en furgoneta y los alojamientos son básicos (también dependerá de cual te toque, hay algunos con muy malas referencias)

En el klotok te darán el agua embotellada y la comida es buenisima
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.

Mi idea era ir un poco más por libre, pero seguramente sea una buena idea contratar lo de Bromo e Iljen en alguna agencia de Yogyakarta.

Y lo de la comida y bebida wn el klotok, me dejas muy tranquilo jejeje

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Aquí lo tienes.
www.losviajeros.com/ ...71#4710471

Le puedes echar un vistazo a mis fotos de Indonesia para que te hagas una idea de lo que vas a ver en el recorrido. Espero que la info te sirva. Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: recomendacion ruta  Publicado:

New Traveller

Me recomendais alguna ruta por indonesia para 14 días? Lo mas importante y como moverme. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recomendacion ruta  Publicado:

Willy Fog

cp1994m Escribió:
Me recomendais alguna ruta por indonesia para 14 días? Lo mas importante y como moverme. Gracias!

Hola
Antes de abrir un hilo revisa los que ya hay
Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guayota Escribió:
Puuuffff G0NZAL0
Tantos paises, vuelos y recorridos, como dice el compañero RAISER 1969........ No lo veo. Sinceramente creo que es demasiado tour para esa zona. En mi humilde opinión deberías centrarte en Indonesia. Tiene la suficiente cantidad, variedad y calidad para pasar allí un mes. Te voy a buscar el enlace del recorrido que hicimos nosotros para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con 27 días.

Opino lo mismo. Ademas no se cuando es tu viaje pero no sé si sabes q Filipinas en verano no es la mejor fecha. En cambio en Indonesia si
⬆️ Arriba

Experto

javigar Escribió:
Guayota Escribió:
Puuuffff G0NZAL0
Tantos paises, vuelos y recorridos, como dice el compañero RAISER 1969........ No lo veo. Sinceramente creo que es demasiado tour para esa zona. En mi humilde opinión deberías centrarte en Indonesia. Tiene la suficiente cantidad, variedad y calidad para pasar allí un mes. Te voy a buscar el enlace del recorrido que hicimos nosotros para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con 27 días.

Opino lo mismo. Ademas no se cuando es tu viaje pero no sé si sabes q Filipinas en verano no es la mejor fecha. En cambio en Indonesia si

Nosotros lo hicimos en septiembre octubre y fue perfecto. Muy buen tiempo todo el recorrido y poca masificación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cp1994m Escribió:

Hola cp1994m,
Uno tu mensaje a este hilo sobre itinerarios sobre Indonesia donde puedes coger ideas, repasa las últimas páginas y veras diversos ejemplos.

Javigar muchas gracias por reconducir el tema

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

cp1994m Escribió:

Yo te recomiendo la que yo hice.

DIA 1 De tu casa a YOGYAKARTA
DIA 2 YOGYAKARTA CITY
DIA 3 Amanecer BOROBUDUR y PRAMBANAN
DIA 4 YOGYAKARTA CITY. Ir a SEMARANG (taxi).
DIA 5 VUELO a KALIMANTAN. Tour KLOTOK orangutanes
DIA 6 Tour KLOTOK orangutanes
DIA 7 Tour KLOTOK orangutanes. Vuelo a surabaya. Cascadas de camino a Bromo (no recuerdo nombre). Dormir Bromo
DIA 8 BROMO. Ir a Ijen
DIA 9. Volcan IJEN (ojo es duro, no solo físicamente --hay que despertarse a las 3.30 para ver el blue flame y caminar durante más de 4h -- sino por la dureza de ver a niños y ancianos cargar azufre). Te lo pongo porque suele gustar, pero a mi no me gustó sobretodo por lo segundo. Luego Coger Ferry a BALI. Taxi desde ferry a Zona ULUWATU.
DIA 10. RELAX EN BALI
DIA 11. RELAX EN BALI
DIA 12. UBUD (si no te apetece no te pierdes nada)
DIA 13. RELAX EN BALI
Día 14. Volver a casa

Imprescindibles: amanecer en borobudur. Amanecer en bromo. Tour Klotok para ver orangutanes en borneo. Pasar unos días de relax en Bali con tu motillo dando vueltas por playas en zona uluwatu (no pierdas el tiempo con zona KUTA o UBUD)...(algunos me mataran por decirte que no vayas a UBUD).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De la siguiente lista veis algo que sea prescindible e imprescindible. Es para ir separando el grano de la paja.

-Cunca Wulang Waterfall (isla flores)
-Sipisopiso Waterfall
-Tegenungan Waterfall (bali)
-Sekumpul Waterfalls (bali)
-Sendang Gile and Tiu Kelep Waterfall (lombock)
-Taman Hutan Raya Juanda (jakarta)
-Jatiluwih Green Land (bali)
-Mount Rinjani National Park (Lombok)
-Pangandaran National Park (jakarta)
-Bromo Tengger Semeru National Park (jakarta)
-Taman Nasional Meru Betiri
-Raja Ampat
-Lembang kaero
-Curug cikaso
-Tegalalang Rice Terrace (bali)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes