Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 13790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros estuvimos este verano en Bromo.
Lo que hicimos fue con el mismo hostal que reservamos, cogimos el transfer de Surabaya a Cemoro y de Cemoro de nuevo a Surabaya y el tour del amanecer.
En total nos cobraron por los transfers (surabaya - cemoro- surabaya), la habitación y el tour 720.000 rupias por persona.
El hostal es Yoschi's Hostel. Nosotros cogimos la habitación Cottage. El hostal ni fu ni fa, normal, para una noche (que ni llega porque el tour es a las 3.00 AM) está bien.
Seguramente con esto que diga no descubro nada, pero nosotros en ningun momento pensamos que pasariamos frio en el Bromo, y estabamos a 5 grados! Si no llevas ropa de abrigo (nuestro caso) os alquilan las chaquetas por dos duros. Ya digo que seguro que todos caeréis en esto (nosotros 4 eramos los unicos que ibamos sin ropa de abrigo) pero por si hay algun fly como nosotros por aquí, que lo tenga en cuenta.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Un dato más sobre los volcanes. De madrugada hace un frío de narices. En el Bromo a las 5 am, estábamos a 5 grados, luego, conforme va avanzando el día, pasa todo lo contrario, la temperatura sube un montón y se pasa calor.

Nosotros llevábamos un forro polar, sudadera fina de manga larga y camiseta de manga corta y no molestaba para nada. Luego, te sobra todo y acabas únicamente con la camisetita pero ya digo... Por la mañana a primera hora, en ambos volcanes, hace frío.

Ja, ja, ja,... Me río porque, en el Bromo, casi todos los turistas iban con ropas de verano, pantalón corto y camiseta de manga corta, pero no problem, porque arriba ya tienen los locales organizadso sus chiringuitos donde te venden ropa de abrigo y sopa bien calentita que te la sirven en vasos de plástico.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:En agosto vamos a Java y por lo que dicen en el Bromo hace muchísimo frío.Nose si se puede alquilar ropa y calzado allí!!Es que tener que llevar ropa de invierno desde aquí me parece un poco incómodo!!Llevamos mochilas grandes pero para ponernos botas y forro polar 1dia no creo que merezca la pena cargar con ello todo el viaje!!Si alguien nos podría aconsejar algo estaría eternamente agradecido!Gracias de antemano!
Ir arriba
Asunto: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
imedio Escribió:
Hola a tod@s:En agosto vamos a Java y por lo que dicen en el Bromo hace muchísimo frío.Nose si se puede alquilar ropa y calzado allí!!Es que tener que llevar ropa de invierno desde aquí me parece un poco incómodo!!Llevamos mochilas grandes pero para ponernos botas y forro polar 1dia no creo que merezca la pena cargar con ello todo el viaje!!Si alguien nos podría aconsejar algo estaría eternamente agradecido!Gracias de antemano!
En bromo te alquilan unas mantas para enrollartelas a modo de poncho . Yo en enero llevé un chaquetón north face copy (comprao en pekin) y no pasé frio .
Y de calzado llevaba unos adidas deportivos , no pasé frio en los pies tampoco.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
imedio Escribió:
Hola a tod@s:En agosto vamos a Java y por lo que dicen en el Bromo hace muchísimo frío.Nose si se puede alquilar ropa y calzado allí!!Es que tener que llevar ropa de invierno desde aquí me parece un poco incómodo!!Llevamos mochilas grandes pero para ponernos botas y forro polar 1dia no creo que merezca la pena cargar con ello todo el viaje!!Si alguien nos podría aconsejar algo estaría eternamente agradecido!Gracias de antemano!

Hola, nosotros en el hostal donde estabamos (Yoschi's) nos alquilaron anoraks, supongo que en más sitio lo harán igual.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
El tema de la máscara para el azufre, no la dejan las agencia? En caso contrario, se pueden alquilar allí? Porque no veo yo que vaya a usar mucho una máscara antiazufre tras visitar el Ijen...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Auate Escribió:
El tema de la máscara para el azufre, no la dejan las agencia? En caso contrario, se pueden alquilar allí? Porque no veo yo que vaya a usar mucho una máscara antiazufre tras visitar el Ijen...

Hola Auate,
Con una mascarilla sencilla que venden en la farmacia tienes suficiente.
A parte del Ijen os irá también bien para el Bromo que si sopla un poco de aire el polvillo es muy molesto.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Auate Escribió:
El tema de la máscara para el azufre, no la dejan las agencia? En caso contrario, se pueden alquilar allí? Porque no veo yo que vaya a usar mucho una máscara antiazufre tras visitar el Ijen...

Yo me compre las mascarillas en un chino , 10 mascarillas x1€ y cuando en el ijen soplaba viento me puse doble.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.

Nosotros cogimos a Travelife como agencia que organiza todo. Bastante bien todo aunque estando allí y viendo el tema, creo que es caro. Si se dispone de tres o cuatro días, se puede hacer por cuenta propia, aunque repito que mi experiencia ha sido muy buena con esta agencia.

El hotel café lava y ketapang indah. El primero bien y segundo mejor.

Bromo/Ijen ha sido de lo mejor del viaje, sobre todo el blue flame del Ijen y después el amanecer en la parte de arriba del cráter...



Que tal el blue fame del ijen. Yo lo iba a hacer pero nos acojonaron diciendo que teníamos que bajar con una bombona de oxigeno y que era super peligroso y al final no lo hicimos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
suyra Escribió:
jane_135 Escribió:
hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.

Nosotros cogimos a Travelife como agencia que organiza todo. Bastante bien todo aunque estando allí y viendo el tema, creo que es caro. Si se dispone de tres o cuatro días, se puede hacer por cuenta propia, aunque repito que mi experiencia ha sido muy buena con esta agencia.

El hotel café lava y ketapang indah. El primero bien y segundo mejor.

Bromo/Ijen ha sido de lo mejor del viaje, sobre todo el blue flame del Ijen y después el amanecer en la parte de arriba del cráter...




Que tal el blue fame del ijen. Yo lo iba a hacer pero nos acojonaron diciendo que teníamos que bajar con una bombona de oxigeno y que era super peligroso y al final no lo hicimos.
Nada de bombona de oxigeno, una vez en el cráter te pones la mascara y sin problemas, eso si a nosotros nos había llovido y el suelo estaba mojado con lo cual había que tener especial cuidado al bajar
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
No os preocupéis, se puede hacer sin problemas, una máscara suficiente. Travelife todo correcto, lo gestiona bien Aidley.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
suyra Escribió:
jane_135 Escribió:
hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.

Nosotros cogimos a Travelife como agencia que organiza todo. Bastante bien todo aunque estando allí y viendo el tema, creo que es caro. Si se dispone de tres o cuatro días, se puede hacer por cuenta propia, aunque repito que mi experiencia ha sido muy buena con esta agencia.

El hotel café lava y ketapang indah. El primero bien y segundo mejor.

Bromo/Ijen ha sido de lo mejor del viaje, sobre todo el blue flame del Ijen y después el amanecer en la parte de arriba del cráter...



Que tal el blue fame del ijen. Yo lo iba a hacer pero nos acojonaron diciendo que teníamos que bajar con una bombona de oxigeno y que era super peligroso y al final no lo hicimos.

Jooo.. Y quién os dijo esa barbaridad de la bombona¿?¿? es un olor horrible y no muy recomendable, pero como para subir con bombona no!!! Ya siento que te informasen mal
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Cadui, el tema es que a blue flame vas por la noche vas con linternas, ascenso cuesta pero se soporta, lo mas peligroso es descenso al cráter, camino de piedras y si resbalas te puedes hacer mucho daño, así que cuidado ¿ok?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:
gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Cadui, el tema es que a blue flame vas por la noche vas con linternas, ascenso cuesta pero se soporta, lo mas peligroso es descenso al cráter, camino de piedras y si resbalas te puedes hacer mucho daño, así que cuidado ¿ok?

Ok!! mucho, mucho cuidado!! las linternas te las deja Aidey o mejor llevarlas nosotros? gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:
gracias por compartir tu opinión Jane en los distintos hilos! me alegro que fuera todo bien. Nosotros también hacemos los volcanes y las cascadas con Aidey, esta parte del viaje es de las que más me atraen espero estar a la altura y hacer los ascensos sin problemas jeje!
Cadui, el tema es que a blue flame vas por la noche vas con linternas, ascenso cuesta pero se soporta, lo mas peligroso es descenso al cráter, camino de piedras y si resbalas te puedes hacer mucho daño, así que cuidado ¿ok?

Ok!! mucho, mucho cuidado!! las linternas te las deja Aidey o mejor llevarlas nosotros? gracias!
Te las deja el, son las que se ponen en la cabeza, también si quieres o necesitas te deja el palo y chubasquero
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:


Ok!! mucho, mucho cuidado!! las linternas te las deja Aidey o mejor llevarlas nosotros? gracias!
Te las deja el, son las que se ponen en la cabeza, también si quieres o necesitas te deja el palo y chubasquero

Gracias por la información Baja!
Ir arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Vamos a los volcanes (bromo-Ijen) en una semana. Alguien sabe si hace mucho frío ahí arriba en estas fechas?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
alonsof Escribió:
Bueno, por fin, mañana por la noche saldremos un mes hacia Indonesia. Alguien sabe si en el Bromo y el Ijen hace mucho frío en estas fechas? es para llevar más o menos ropa
teniendo en cuesta que el Bromo esta a mas de 2000m y que ambos volcanes visitaras de noche, madrugada o por la mañana temprano lleva te algo de abrigo, saludos y feliz viaje
Ir arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
alonsof Escribió:
Vamos a los volcanes (bromo-Ijen) en una semana. Alguien sabe si hace mucho frío ahí arriba en estas fechas?

Los volcanes estan a mas de 2.000 metros de altitud, necesario llevar un jersey o ropa de abrigo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Publicado:


Experto
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Genial! Ya me hago una idea. Muchas gracias!
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes