Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas, me he leido este hilo y la verdad esque no tiene desperdicio.
Lanzo una pregunta... Para empezar a vivir en Bali lo mejor es hacerse una cuenta en un banco me imagino...
Alguien sabe cuales son mas ventajosos para los que se están asentando?
Muchas gracias!
hola me llamo Rosa, vivo en Bali, si necesitais cualquier información estare encantada en ayudaros, mi email es loveandrespect1317@hotmail.com
hola rosa;
Estoy pensando en ir a vivir a Bali; he intentado enviarte un correo pero me da error...me gustaría que me orientaras un poco en como está la situación por ahí...mi correo es yeraydiazojeda@hotmail.com.
Saludos
Buenas, me he leido este hilo y la verdad esque no tiene desperdicio.
Lanzo una pregunta... Para empezar a vivir en Bali lo mejor es hacerse una cuenta en un banco me imagino...
Alguien sabe cuales son mas ventajosos para los que se están asentando?
Muchas gracias!
Si no tienes kitas no te pues abrir una cuenta
...para redondear otros comentarios....aca (en bali) es cierto...o te montas algo a no haces nada...puedes vivir con poco pero debes transar ciertas cosas que aveces nos parecen elementales...
O traes una idea, algo de pasta y todo muy estudiado o solo conseguiras una ¨rica experiencia de vida¨....
Quizas una formula viable es
1-obtener algun tipo de residencia permanente Kytas; puedes pagarte un curso en alguna universidad para tener un kitas de 1 año como estudiante (debes asistir, así que trata de que sea bahasa indonesio o algo que te sirva).
2-Abrir una cuenta en un banco, estudiar indonesio, estudiar las posibilidades de tu negocio y aprender como se negocia, regatea y se obtiene un precio justo y no un ¨harga bule¨ (precio pa giris), considerando que quizas (segun el negocio) realizaras contratos por 1,2 o 5 años
3-Buscar un Indonesio de confianza para que abra el negocio legalmente a su nombre por ti, tomar todas las salvaguardas necesarias como claves de internet, administración de la pagina web, manejo de cartera de clientes, proovedores etc, guardar recivos de todos lo bienes adquiridos, comprar todo a TU nombre y en caso de necesitar una propiedad hacer dos contratos de arriendo el primero del dueño de la casa a nombre del indonesio (este es el que sera ¨publico¨) y otro contrato donde se manifieste que el Indonesio amigo te re alquilo la propiedad (este es para casos de emergencia) con todo esto si el ¨Indonesio amigo¨ quisiera independizarse pues se va sin nada.
4- Pagar todos los tramites para que la empresa del Indonesio amigo (que en la practica es tuya) te contrate y así cambias tu Kytas de estudio por uno de trabajo...con este puedes estar todo un año, hacer labores acorde a la empresa (promover, representar, publicitar, vender etc.) y lo renuevas año a año (al qyuinto pides residencia y re inicias tu negocio como titular)
Esto que les pongo es quizas la forma mas economica ya que si inicias actividad como empresa extranjera gastaras al menos unos 4.000 euros en papeles, sobornos y demases solo para obtener tu permiso definitivo, siempre que logres pasar todos los requisitos...
Bueno espero ser de ayuda...si alguien necesita yo llevo aca como año y medio (primero en java y luego aca), ya me manejo un poco con el Indonesio y con algunas mañas de la cultura, me encantaria levantar algo relacionado con hosteleria tengo ideas algun conocimiento de costos, aunque primero debo juntar capital...l
Saludos y suerte a todos
Lupeva@hotmail.com (mi mail)
Hola a todos...soy nuevo por aquí y estoy un poco perdido. Soy argentino y vivo en Madrid hace más de diez años. Me gustaría visitar Bali con la posibilidad de vivir en la isla, alguien me puede ayudar y comentarme que posibilidades reales de trajabo hay..??? o montar algún negocio. Si saben de alguien que viva en la isla y me pueda orientar...Muchas gracias, un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Clauregg Escribió:
Hola a todos...soy nuevo por aquí y estoy un poco perdido. Soy argentino y vivo en Madrid hace más de diez años. Me gustaría visitar Bali con la posibilidad de vivir en la isla, alguien me puede ayudar y comentarme que posibilidades reales de trajabo hay..??? o montar algún negocio. Si saben de alguien que viva en la isla y me pueda orientar...Muchas gracias, un saludo.
Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo donde podras encontrar información.
Saludos
Hola a tod@s los afortunados que ya estáis allí, y como no a los soñadores que queremos ir por la zona.
Después de haber leído las 28 paginas, la conclusión que saco es que con poco dinero, por ejem 30000, mas una hipotética renta mensual de 350 euros, la cosa estaría muy difícil para empezar algún pequeño negocio en Bali pero ¿como estaría la cosa en otras zonas de Indonesia?, que supongo o esa es mi esperanza los precios serian mas bajos, Sumatra?, Lombok, no se seguro que vosotros lo conoceréis bastante mejor que yo que tengo la imagen del veraneante.
Se me olvidaba somos dos, y yo sueño con esto desde el 97 o 98 cada año con mas fuerza y conforme están aquí las cosas. Bueno que me voy del tema, eso que espero respuesta de alguno de los entendidos en indonesia, que todos sabemos quienes son.
Creo que me falta una vida para ser medianamente experto en Indonesia, pero te contesto igual...Aca hay paraisos perdidos en lugares muy economicos... El problema que el flujo de turistas que tiene bali no lo encuentras en ninguna otra parte de Indonesia ...ni siquiera komodo, los orangutanes de borneo y sumatra mas los templos de yogya suman el 25% de los visitantes de bali...otra cosa es si conoces algun rubro en especial, tienes contactos y/o quieres apuntar a algun publico especifico que te permita asegurar clientes...
Tienes pensado o dominas algun un area en especial?
Saludos
Pues la verdad que ni tengo contactos ni domino ningún área en especial. Todo empezó hace unas semanas cuando recibí un mensaje de Norberto de Ven a indo... Que le habían grabado un callejeros viajeros, y en mi aburrimiento tras casi 3 años de parón laboral, pensé pues le pido trabajo de guia turístico, pero después de leer los salarios de la zona, piensas aquí estoy mal, pero ser asalariado allí, con esos salarios como que te echa para atrás.
También he pensado en dedicarme a mi pasión, la fotografía, lo que estudie hace ya algunos años pero que nunca he desarrollado laboralmente, lo cual me parece demasiado soñador y poco realista. Quien sabe?
Luego pensé un bar de tapas en Kuta, no recuerdo ver ninguno por allí, por lo menos en el 2007 que pase una semana allí, pienso que podría tener éxito, el concepto cervecera tapa o vinito tapa. Pero la hosteleria es muy sacrificada, por lo que necestaría un socio de confianza que lo llevara medio año el y el otro medio yo.
Por pensar también se me ha pasado por la cabeza poner unos bungalows mas en la isla de Jesús Iglesias.
Como de momento pensar me sale gratis, ahí estamos recopilando información. Lo que tengo claro es que si doy el salto primero me gustaría conocer algo mas del país ya que solo lo he visitado en 3 ocasiones y nunca mas de un mes y pasar algún tiempo aprendiendo el idioma, por cierto existen escuelas, o academias de bahasa Indonesio por allí? es difícil ? cuanto tiempo puede costar el poder comunicarte mas o menos?, son caras?.
Saludos a Tod@s
Jajaja... Entiendo
El idioma es bastante asimilable, tiene una gramatica muy basica y los fonemas son muy parecidos, eso si un curso de 80 horas que en una universidad en yogyakarta te sale 70 euros en Bali te puede costar unos 450 euracos...es parte de ¨la magia de bali¨.
Saludos y estam,os en contacto
hola me llamo Rosa, vivo en Bali, si necesitais cualquier información estare encantada en ayudaros, mi email es loveandrespect1317@hotmail.com
hola rosa;
Estoy pensando en ir a vivir a Bali; he intentado enviarte un correo pero me da error...me gustaría que me orientaras un poco en como está la situación por ahí...mi correo es yeraydiazojeda@hotmail.com.
Saludos
Hola Yeray, yo también me voy a Bali, y vivo en Fuerteventura, a que parte vas? norte sur..., y en que fechas? yo tengo pensado irme en Julio 2012, y estar unos días allí, donde te has sacado el seguro internacional? ya sabes que vacunas hay que ponerse????
Saludos
Hola synwenn, yo soy de Gran Canaria y mi familia y yo estamos pensando hacer una nueva vida en Bali.
Tenemos un niño de 8 años y algo de dinero ahorrado, pero lo más que me preocupa es mi hijo.
He visto que los colegios privados allí son muy caros y no sé que posibilidades de trabajar tendríamos.
Pero lo que si tengo claro, es que esta isla ya no es lo que era. Después de haber entrado en la Comunidad económica europea, vamos de mal en peor. Esto es un agobio de vida.
Espero me puedas ayudar algo.
Muchas gracias.
Ante todo presentarme en el foro, es la primera vez que entro en el, pero veo que hay mas gente con mis mismas dudas, así que me decido a preguntaros.
Llevo bastante tiempo con la idea de ir a vivir a Bali, lo conoci estando en el viaje de bodas y me encanto tanto el lugar como la gente y me parecio un sitio especial donde vivir.
Querria saber como esta el tema del trabajo por allí, yo me dedico a la hoteleria desde hace 9 años, desde poner copas y cargar maletas a funciones de jefe de recepción, pero no encuentro ofertas de trabajo en la isla.
Si alguien me pudiese indicar o ayudar de alguna manera le estare muy agradecido.
Gracias por tu respuesta, Begonia. Con esta información nos das mucho más de lo que teníamos.
Saludos.
Hola,navegando por internet vi tu mensaje de ir a vvir a bali ubud con la familia y como de eso ya hace algunos años me gustaria saber que tal os fue pues nosotros estamos pensando en hacer lo mismo con nuestros dos hijos
Buenas tardes, os quiero comentar brevemente, hace poco regresé de Bali, he tenido un guía de habla española y viendo el paraiso tan bonito le comenté a nuestra guía la posibilidad de comprar unas villas para huéspedes o comprar tierra y contruir al menos dos villas. Bien, el quid de la cuestión es que este guíames informa que comprar en la zona de Ubud es barato y contruir una villa sin mucho lujo puede salir por unos 8000 euros, sigue diciéndome que para villas o complejos pequeños no necesitas permisos pero sí pagar a la policia local ( me imagino que será por l a corruptela estatal), y que, la propiedad se tendría que poner a nombre de dos partes, un indonesio que aparace en una escritura junto a al/los españoles propietarios y que éste indonesio no puede vender ni arrendar sin mi permiso. Bueno si alguien serio me puede guiar sobre como comprar, comisiones, si hay que ser residente legal para poder comprar, precios, etc, por favor que me escriba en el foro, o bien ponerme en contacto con alguién que de forma desinteresda me pueda asesorar y ver que hay de verdad en todo lo que me comentaron en bali.No quiero fracasar ni ser e**(AutoEdit)**a, los tiempos no acompañan.
Buenos días, se que todos estamos ocupados, pero ¿ no hay nadie que me pueda despejar las dudas sobre como hacer una inversión en Bali?, tal y como os comenté hace dos días, quiero hacer una pequeña construcción en la zona de Ubud, claro, necesito que un español que conozca el tema de primera mano ( permisos, visados, Kita, etc ) me arroje un poco de luz a mi proyecto. Como nadie, quiero ser victima de una e**(AutoEdit)**a.
Ayuda y grácias a todos los que hacéis posible este foro es de mucha ayuda, si alguien quiere información más detallada de como fué nuestro viaje en Indonesia, que me escriba y le cuento lo que se debe y no hacer.
Somos de Chile y con mi señora nos queremos ir a vivir a Bali en 1 año mas.... Nos gustaría saber cuanto valen los terrenos aproximadamente y cual a sido su experiencia en ese hermoso país.... De ante mano infinitas gracias por tu valiosa información.