Vivir en Bali ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p46 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 364 Mensajes y 278454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días,

Ante todo presentarme en el foro, es la primera vez que entro en el, pero veo que hay mas gente con mis mismas dudas, así que me decido a preguntaros.

Llevo bastante tiempo con la idea de ir a vivir a Bali, lo conoci estando en el viaje de bodas y me encanto tanto el lugar como la gente y me parecio un sitio especial donde vivir.

Querria saber como esta el tema del trabajo por allí, yo me dedico a la hoteleria desde hace 9 años, desde poner copas y cargar maletas a funciones de jefe de recepción, pero no encuentro ofertas de trabajo en la isla.

Si alguien me pudiese indicar o ayudar de alguna manera le estare muy agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado.

Juande.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN BALI  Publicado:

New Traveller

ochocochenta Escribió:
Gracias por tu respuesta, Begonia. Con esta información nos das mucho más de lo que teníamos.
Saludos.
Hola,navegando por internet vi tu mensaje de ir a vvir a bali ubud con la familia y como de eso ya hace algunos años me gustaria saber que tal os fue pues nosotros estamos pensando en hacer lo mismo con nuestros dos hijos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, os quiero comentar brevemente, hace poco regresé de Bali, he tenido un guía de habla española y viendo el paraiso tan bonito le comenté a nuestra guía la posibilidad de comprar unas villas para huéspedes o comprar tierra y contruir al menos dos villas. Bien, el quid de la cuestión es que este guíames informa que comprar en la zona de Ubud es barato y contruir una villa sin mucho lujo puede salir por unos 8000 euros, sigue diciéndome que para villas o complejos pequeños no necesitas permisos pero sí pagar a la policia local ( me imagino que será por l a corruptela estatal), y que, la propiedad se tendría que poner a nombre de dos partes, un indonesio que aparace en una escritura junto a al/los españoles propietarios y que éste indonesio no puede vender ni arrendar sin mi permiso. Bueno si alguien serio me puede guiar sobre como comprar, comisiones, si hay que ser residente legal para poder comprar, precios, etc, por favor que me escriba en el foro, o bien ponerme en contacto con alguién que de forma desinteresda me pueda asesorar y ver que hay de verdad en todo lo que me comentaron en bali.No quiero fracasar ni ser e**(AutoEdit)**a, los tiempos no acompañan.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, se que todos estamos ocupados, pero ¿ no hay nadie que me pueda despejar las dudas sobre como hacer una inversión en Bali?, tal y como os comenté hace dos días, quiero hacer una pequeña construcción en la zona de Ubud, claro, necesito que un español que conozca el tema de primera mano ( permisos, visados, Kita, etc ) me arroje un poco de luz a mi proyecto. Como nadie, quiero ser victima de una e**(AutoEdit)**a.

Ayuda y grácias a todos los que hacéis posible este foro es de mucha ayuda, si alguien quiere información más detallada de como fué nuestro viaje en Indonesia, que me escriba y le cuento lo que se debe y no hacer.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días amigos, me gustaria que alguien me pueda informar sobre como hacer una inversión en Bali.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos de Chile y con mi señora nos queremos ir a vivir a Bali en 1 año mas.... Nos gustaría saber cuanto valen los terrenos aproximadamente y cual a sido su experiencia en ese hermoso país.... De ante mano infinitas gracias por tu valiosa información.

MANUEL DIAZ PRIETO
mdpimport@live.com
⬆️ Arriba

Willy Fog

JdValencia Escribió:
Buenos días,

Ante todo presentarme en el foro, es la primera vez que entro en el, pero veo que hay mas gente con mis mismas dudas, así que me decido a preguntaros.

Llevo bastante tiempo con la idea de ir a vivir a Bali, lo conoci estando en el viaje de bodas y me encanto tanto el lugar como la gente y me parecio un sitio especial donde vivir.

Querria saber como esta el tema del trabajo por allí, yo me dedico a la hoteleria desde hace 9 años, desde poner copas y cargar maletas a funciones de jefe de recepción, pero no encuentro ofertas de trabajo en la isla.

Si alguien me pudiese indicar o ayudar de alguna manera le estare muy agradecido.

Juande.

Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre vivir en Bali
⬆️ Arriba

New Traveller

manduki Escribió:
JdValencia Escribió:
Buenos días,

Juande.

Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre vivir en Bali

Muchas gracias y perdon por la equivocación...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as:
Lo primero presentarme y saludaros a todos.
Llevo mas de 15 años viajando por indonesia y la conozco casi toda y hablo el idioma.
La verdad es que es una web bastante dificil para navegar y encontrar las cosas que te interesan.
Como veo somos muchos los que soñamos en poder vivir en bali, yo ya llevo bastantes años dandole vueltas a la idea así que estoy bastante informado sobre el tema.segun lo veo yo hay tres posibilidas:

1 tienes bastante dinero por lo que no necesitas trabajar, no tendras ningun problema es mas, podrias vivir en casi cualquier pais del mundo por lo que yo tampoco me quedaria fijo en un sitio (la temporada de lluvias en bali te la podrias ahorrar)
2 no tienes dinero por lo que necesitas trabajar, tampoco puedes montar nada ya que careces de capital. Seria como ir con una mano delante y otra detras. Es casi imposible que te salga bien aunque conoci a uno que si que le funciono y bastante bien, sera cosa del karma.
3 supongo que aquí estamos la mayoria, tenemos algo de dinero o propiedades pero necesitariamos algun tipo de ingresos mediante trabajo o montando algun negocio.
Para estos ultimos estos son algunos consejos u opiniones mias:

- lo mas importante es saber si después de la decision tendras la posibilidad de volver a tu pais de origen y continuar con tu vida o es sin "vuelta atras", mentalmente puede afectar mucho el saber que lo que has decidido es definitivo en especial si las cosas empiezan a ir mal.
- el mayor problema son las leyes indonesias, dificil conseguir permiso de residencia, dificil montar algo a tu nombre, no tienes posibilidad de comprar propiedades a tu nombre (cuando digo dificil me refiero a caro, en indonesia casi todo lo puedes solucionar con dinero)
- si quieres vivir en indonesia (bali) con los mismos "lujos" que en españa es muy posible que te salga mas caro (1000 euros mes minimo para una persona).
- no es lo mismo ir de vacaciones que vivir y peor aun trabajar allí.
- si prefieres otro sitio que no sea bali o alguna gran ciudad la vida puede ser muy barata pero también sencilla (sigues teniendo el problema del permiso de residencia)
- la famosa sonrisa indonesia puede llegar a sacarte de quicio cuando te esten timando en tu cara a diario (hay que tener mucha paciencia)
- para los mayores de 55 años comentar que si tienen ingresos mensuales tiene la posibilidad de conseguir permiso de residencia.
- encontrar trabajo ademas de dificil si no estas altamente cualificado o tienes algun contacto el salario sera bajo.
- supongo que al final todo se reduce a tener la valentia de decidirse y después a una combinación de preparación y suerte.
Si alguien quiere preguntar algo en concreto me puede escribir a sing_ken_ken@hotmail.com
Por si hay algun inversor que no sabe donde poner la pasta tengo varias ideas que no puedo llevar a la practica por falta de capital.
Y si hay algun empresario que pueda ofrecer un trabajito estable en bali o en otro sitio de indonesia que se ponga en contacto que me voy rapidito.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

balilife Escribió:
Somos de Chile y con mi señora nos queremos ir a vivir a Bali en 1 año mas.... Nos gustaría saber cuanto valen los terrenos aproximadamente y cual a sido su experiencia en ese hermoso país.... De ante mano infinitas gracias por tu valiosa información.

MANUEL DIAZ PRIETO
mdpimport@live.com

No puedes comprar nada a tu nombre y hacerlo a nombre de un indonesio no te lo recomiendo.
La opción que tienes es alquilar por un año y si te gusta ampliar.
El tereno supongo que lo querrias para construir, yo me lo tomeria con calma a no ser que tengas mucho dinero en cuyo caso ya hay empresas que te podran asesorar.
Mi experiencia es que mientras tienes dinero todo va de maravilla pero cuidadin si se te acaba o tienes poco.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

seraviajero Escribió:
Buenos días amigos, me gustaria que alguien me pueda informar sobre como hacer una inversión en Bali.

Gracias a todos.

Hola:
Que tipo de inversion?
De cuanto dinero hablamos?
Para empezar comentarte que a partir de 100 mil dolares puedes crear una compañia para tenerlo todo a tu nombre.
Si la inversion es mas pequeña necesitaras un socio indonesio.
Si quieres mas información escribeme sing_ken_ken@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

seraviajero Escribió:
Buenas tardes, os quiero comentar brevemente, hace poco regresé de Bali, he tenido un guía de habla española y viendo el paraiso tan bonito le comenté a nuestra guía la posibilidad de comprar unas villas para huéspedes o comprar tierra y contruir al menos dos villas. Bien, el quid de la cuestión es que este guíames informa que comprar en la zona de Ubud es barato y contruir una villa sin mucho lujo puede salir por unos 8000 euros, sigue diciéndome que para villas o complejos pequeños no necesitas permisos pero sí pagar a la policia local ( me imagino que será por l a corruptela estatal), y que, la propiedad se tendría que poner a nombre de dos partes, un indonesio que aparace en una escritura junto a al/los españoles propietarios y que éste indonesio no puede vender ni arrendar sin mi permiso. Bueno si alguien serio me puede guiar sobre como comprar, comisiones, si hay que ser residente legal para poder comprar, precios, etc, por favor que me escriba en el foro, o bien ponerme en contacto con alguién que de forma desinteresda me pueda asesorar y ver que hay de verdad en todo lo que me comentaron en bali.No quiero fracasar ni ser e**(AutoEdit)**a, los tiempos no acompañan.

Un saludo a todos.

No podra estar a tu nombre y aunque tengas aparte otros documentos si algun día tienes problemas con el indonesio la justicia siempre estara de su parte, la unica opción es alquilar por hasta 20 o 30 años con derecho a renovar pero ningun extranjero puede ser propietario de tierra en indonesia.
Los precios varian mucho dependiendo de la zona.
Ten cuidado y asesorate bien si al final te decides.
Cualquier cosa sing_ken_ken@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

canariona1968 Escribió:
Hola synwenn, yo soy de Gran Canaria y mi familia y yo estamos pensando hacer una nueva vida en Bali.
Tenemos un niño de 8 años y algo de dinero ahorrado, pero lo más que me preocupa es mi hijo.
He visto que los colegios privados allí son muy caros y no sé que posibilidades de trabajar tendríamos.
Pero lo que si tengo claro, es que esta isla ya no es lo que era. Después de haber entrado en la Comunidad económica europea, vamos de mal en peor. Esto es un agobio de vida.
Espero me puedas ayudar algo.
Muchas gracias.

Hola:
Te comprendo perfectamente ya que estoy igual que tu.
Si quieres un colegio bueno prepara minimo 500 $ mes, lo mejor es que se eduque por internet y el tema de relaciones que se apunte a actividades extraescolares.
La verdad es que no es lo mismo irse uno solo que tener una familia detras, mucha responsabilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

VictorMcas Escribió:
Pronto ire a vivir a Bali y quisiera contactar con gente que tenga ya esa experiencia o viva allí para poder intercambiar información. Se habla de Begoña, alguien me puede facilitar su correo, Gracias a todos!!

Hola:
Yo tengo su correo pero no se si esta bien darlo publicamente.
Si quieres te puedes poner en contacto con ella a traves del foro de lonely planet en español (geoplaneta) lo suele revisar de vez en cuando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,soy Mati me gustaria irme a Bali durante un tiempo ,acabo de quedarme viuda y necesito encontrar un sitio para relajarme , me gustaria si alguien puede decirme si es un sitio seguro para una mujer sola no se ingles
Me gustaria aprender, si puedo alquilar algo para mi y que zona me recomendais , también me gustaria contactar con españoles que viven allí para preguntar muchas dudas ,me han dicho que la vida es bastante barata
Por favor decirme algo no tengo prisa pero me gustaria irme para primeros del año proximo. saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para a. Matilde:
No tendras porblemas de seguridad en bali.
Bali puede ser barato, normal o muy caro dependiendo de la zona y del estilo de vida que quieras.
Si para el tema monetario es importante yo te recomendaria irte a otra parte de indonesia donde vivir si que es baratisimo.
En cuanto al tema del idioma, para vivir no es necesario saber ni ingles ni indonesio pero su conocimiento te facilita las cosas.
Si quieres preguntar algo, sing_ken_ken@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Para singkenken:
Gracias por ponerte en contacto con migo,quiero un estilo de vida normal
¿Que zona de bali me aconsejas? y ¿a que parte de indonesia te refieres que
Es baratisima? tu parece que conoces Asia,yo seria mi primer viaje allí y me
Preocupa el ir sola por eso mi prioridad es la seguridad.
Con relación al idioma es algo que quiero aprender es mi asignatura pendiente,no se si bali es un buen sitio para aprender.
Si no te importe dime sobre que precios puede estar el alquiler de un apartamento que este relativamente bien. No se si tu vives allí dimelo para poder preguntate mas cosas, gracias por todo un saludo MATI
⬆️ Arriba

Super Expert

Dificil contestar tus preguntas sin conocerte.
Estilo de vida normal? hay muchos estilos y lo que para mi puede ser normal parati no serlo.
Las partes de indonesia que me refiero como baratas son las que no estan en contacto con turistas o no son grandes ciudades, pueblos pequeños en cualquier sitio o islas remotas.
La seguridad es un aspecto que en el sudeste de asia es muy bueno y en indonesia también.
A que idioma te refieres? ingles, indonesio, balines, como es logico en bali hay un monton de cursos de idiomas (pagando) pero para aprender lo unico que necesitaras son ganas de relacionarte con la gente, en ese sentido los indonesios son prefectos ya que son muy estrovertidos y su idioma a nivel basico es muy facil.
Los precios depende sobre todo de la zona y "apartamento relativamente bien" depende de lo que necesites. Desde menos de 500 euros año por una casita con jardin en la malloria de pueblos de indonesia, no en bali (tambien hay que buscarla)
4 mil euros una casa en bali por año en segun que zona.
Mil euros al mes un apartamento guai en jakarta.
En fin tienes un abanico muy amplio de precios.
No estoy viviendo en indonesia pero he estado mas de 20 veces, mi mujer es indonesia y tengo familia allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias singkenken,llevas razon es dificil contestar a mis preguntas sin conocerme, pero me estas aclarando algunas dudas,
No me gustas las grandes ciudades prefiero los sitios mas pequeños para pasear y hablar con la gente del lugar.
Encontrar una casita con un poco de jardin y porche seria estupendo ¿tu crees que es posible por 2.000 euros o un poco mas al año?
Yo he pensado en bali porque dos sobrinas han ido de vacaciones y les encanto yo solo lo he visto en fotos y un poco por interner y también me gusta y otro sitio es thailandia
Ah el idioma que quiero aprender allí es el ingles ¿ crees que es un buen sitio
Tienes mucha suerte de poder viajar tanto a un sitio tan maravilloso.
⬆️ Arriba

Super Expert

2 mil al año en bali tendria que ser en un sitio sin nada de turismo por lo tanto no podrias practicar ingles.
Si lo que te gusta es hablar con la gente del lugar lo mejor es utilizar su idioma, en indonesia los unicos que hablan ingles son los ricos que han ido a colegios internacionales y los que tienen mucho contacto con turistas.
Piensa que bali ademas de las grandes ciudades son lo mas caro de indonesia, tailandia tiene precios muy parecidos.
Creo que lo del ingles y un sitio barato son incompatibles.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes