Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Jony_
No contrates nada por internet, en las fechas que vas ellosvse tendran que adaptar a lo que tu les ofrezcas.
Hace años que no voy pero a la hora de llegarva un acuerdo en cuanto al precio siempre he ido solo y nunca he aceptado que me cobre "por persona" yo contrato el barco y la tripulación, compro la comida y después viajamos los que a yo quiera siempre dentro de la capacidad del barco, también hablo indonesio que eso ayuda pero creo que cualquiera lo puede hacer si va en la epoca apropiada y sin prisa.
Hola Singkenken
Y para plantear así el regateo, qué precio consideras justo para la tripulación, guía y comida? Porque claro, luego tengo que sumarle el taxi de ida y vuelta a/desde aeropuerto, tasas de entrada al parque y tasas de cámara fotográfica
No se, por intentar otra técnica, que estos no se bajan del burro. Vamos en Julio y mi compi de viaje no quiere arriesgarse a quedarnos tiradas
Karmele2007
Hace años que no voy así que no lo tengo muy por la mano pero me parece que una chica lo posteo el año pasado con el precio que consiguio.
Desde luego desde aquí y apalabrarlo por antelación no es posible, tienes que estar allí y sin prisas y si vas en temporada alta y todos tienen trabajo pues sera imposible.
Yo las tres veces que he ido ha sido en agosto y nunca he tenido problemas para contratarlo.
Siempre hay alternativas teniendo dinero así que no creo que os quedeis tiradas.
Yo cuando voy al puerto les paro los pies rapido, lo primero que preguntan es cuantas personas y yo les digo "olvidate de las personas, yo te alquilo el barco y pago por tu trabajo y el de la tripulación y compro la comida de todos y van los que yo quiera" ¿¿¿pero que es eso de cobrar por persona???
Y si no se bajan del burro me quedo a dormir en kumai y cojo la lancha rapida que sale por la mañana por 5e y paso de klotok, claro si te ven llegar con el estres de que solo tienes tres días, etc te aprietan.
La chica que lo posteo lo hizo en el foro de lonely planet en castellano, aquí un estracto mio:
Una persona, 3 días, capitan+cocinero+guia, entradas al parque y la comida de los tres días = 2 millones de rupias (160€)
Si van 2, 3 o mas personas el precio es el mismo pero le añadiis algo mas para la comida y las entradas.
Incluso se podria rebajar algo si teneis dotes de regateo.
La chica fue sola y es lo que pago, pero ya digo no es lo mismo ir y que esten todos los klotoks en el puerto o que no haya nadie o solo uno.
Pensad siempre que el sueldo medio en indonesia son 100e al mes y en la zona de kumai aun menos.
Hola Singkenken: Nosotros somos una pareja, que vamos a Indonesia la ultima semana de junio. ¿sabes como estará de demandado el tema de los klotok para esa última semana de junio? Mi idea es negociarlo allí, pero igual está a tope.
Gato65, ya he comentado que hace unos años que no voy.
Yo creo que en junio habra klotoks sin problema.
Como ultimo recurso os podeis acoplar con otros viajeros en alguno ya alquilado o ir en lancha rapida.
Hola chicos! estoy mirando para hacer la excursión con un klotok y aparte que me cobran una burrada (9.000.000rp en kalimantanexplorer) me dicen que los días 8, 9 y 10 de Agosto el aeropuerto Pangkalan Bun estará cerrado! Alguien tiene información de eso? y porfavor, podríais pasarme contacto para seguir mirando lo del klotok y no morir en el intento? Otra preguntita más; como puedo hacer el traslado desde Yogyakarta a Semarang? Es nuestro primer viaje organizado por nuestra cuenta y creo que no voy a ser capaz de hacer todas las rutas que queremos....
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12966
Votos: 0 👍
operaciónBalikini Escribió:
Hola chicos! estoy mirando para hacer la excursión con un klotok y aparte que me cobran una burrada (9.000.000rp en kalimantanexplorer) me dicen que los días 8, 9 y 10 de Agosto el aeropuerto Pangkalan Bun estará cerrado! Alguien tiene información de eso? y porfavor, podríais pasarme contacto para seguir mirando lo del klotok y no morir en el intento? Otra preguntita más; como puedo hacer el traslado desde Yogyakarta a Semarang? Es nuestro primer viaje organizado por nuestra cuenta y creo que no voy a ser capaz de hacer todas las rutas que queremos....
Hola
Son los últimos días del Ramadan así q seguro está cerrado pq se celebra el Idu Filtri. Tampoco creo q salgan los klotok. Pero el 11 ya debería haber vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola!! Cierto lo que te ha dicho Javigar. Hay que tener cuidado porque son los últimos días del Ramadán y, en algunos casos, no hay ni vuelos. Es una fiesta muy importante para ellos y son sus vaciones, incluso las agencias de viajes cierran también. Es el caso de TicketIndonesia que, durante esos días, no tiene servicio en su web.
En cuanto a lo del trayecto que mencionas, pásate por aquí www.losviajeros.com/ ...&start=430. En esta página, facilité información de cómo hacerlo.
Y en este mismo hilo, tienes varios contactos para hacer el tour en klotoc por Tanjung Puting.
Sólo una cosa, mira bien lo de tus fechas para que no te coincidan con el fin del Ramadán.
Yo estuve en Borneo en agosto del año pasado y decir que lo del regateo funciona mal en esas fechas. Ibamos justos de tiempo y como lo saben se aprovechan todo lo que pueden y si a eso le sumamos que apenas habia barcos pues acabamos pagando unos 180 euros/persona y de ahí no hubo manera de bajarlo. Nosotros miramos también para hacerlo por agencia pero casi todas tenian precio fijo (225 €/persona). Intentamos negociar el barco para nosotros solos y nada, o pagabamos por persona o nos quedabamos en tierra. Al final conocimos a una chica española que tiene una agencia y ella misma decia que en temporada alta y siendo ramadan los precios se duplican.
Hola husar123! Si vais con el tiempo justo mejor que lo lleveis reservado desde aquí, siempre y cuando no os importe pagar un poco más claro.
Unos amigos mios lo acaban de reservar para julio y los precios se mantienen con respecto al año pasado (225 euros/persona) pero intentarán compensar la diferencia sacando información para el resto del viaje jajaja.
Emerald de acuerdo con lo que dices....donde estaba el resto de barcos jajaj. Y decir que en las fechas en que fuimos nosotros eramos casi todos españoles los que estabamos haciendo el tour.
Hola
Me ofrecen un tour 3 días dos noches por 225 euros cabeza
El problema es que el 3 día cojo el vuelo a las 9 de la mañana, por tanto son 2 días y noche y media, no??
No se me parece un poco timo teniendo en cuenta que hay que sumar vuelos, noche hotel en yakarta, etc
Que opinais??
I,
Husar, lo veo un poco caro, regateando por internet lo he llegado ha rebajar a 170 €. Si lo contratas allí ya ni te cuento. Yo arriesgaría, más bien arriesgaré a ir sin reservarlo y ya os contaré!
Noval no baja de los 5M para 2 personas el tour de 3 días 2 noches, Jenie Subaru, unos 4M y medio y Andy por ese precio también. Ten en cuenta que yo voy en Abril, temporada media-baja y los precios serán más bajos que en los meses de verano. Por eso me arriesgo a pillarlos allí.