Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tienes razón Eko82 y encima no es nada barato. Lo que pasa es que es el único que aparece en TripAdvisor aunque no aparezca muy bien y el resto de los que aparecen son de superlujo. Es curioso porque además de hotels con precio asequible (y algunos muy buenos según las críticas) me sorprende que haya tantos hoteles de megalujo en algunas zonas de Filipinas, entendiendo como Megalujo a habitaciones con coste superior a 300 euros al día sin desayuno. En la costa española, un país con una renta per cápita muy superior y con visitantes de paises de gran renta (Alemania, Inglaterra, paises nórdicos) el porcentaje de hoteles de estos precios es ínfimo.
Por suerte gracias entre otros a LosViajeros se puede ir encontrando alojamientos más que correctos a precios más asequibles !! Yo estoy acabando de leerme las 104 páginas de este hilo anotando las mejores recomendaciones !!!
Yo pasaré mi estancia en El Nido en Cadlao Resort, es el que más nos convencía por los comentarios y las fotos. Nuestra otra opción era Ipil Suites, que está en el pueblo de El Nido, esté también tiene muy buenas críticas y es bastante más barato. Creo que es una buena opción si quieres ir algo mejor que de mochilero, pero no de super lujo. Échales un vistazo si quieres.
Si que es cierto que por esos precios, en España te vas a hoteles de 5 estrellas, no se entiende pero es lo que hay
Gracis Eko82 !! Me parecen dos grandes opciones con el descuento de "temporada baja". Uno queda en unos 60 euros y el otro en unos 40 euros que ya son precios más razonables aunque en mi caso que viajo sólo y 35 días debo controlar mucho el gasto en hotel si quiero además hacer muchas actividades.
Me guardo las dos referencias para los días que pueda estar allí aunque a lo mejor estoy pocos porque me gustaria pasar días en Busuanga/Corón y luego ir también a Port Barton. Supongo que todo lo decidiré una vez allí y vea el clima y los vuelos.
Lara_and, no se si te has decidido pero ayer estuve leyendo este diario de viaje y creo que si lo lees te vas a Siquijor y Malapascua y prescindes de Boracay !!! A mi incluso me han hecho dudar de hacer el curso de inglés en Boracay y voy a ver si tengo opciones en Dumaguete cerca de esa zona. www.losviajeros.com/ ...php?b=9290
Pues al final creo que voy a cambiar completamente mi viaje !! He descubierto una página web en la que poder hacer clases de inglés via Skype con profesores de todo el mundo, algunos filipinos y he decidido que me voy a forzar a machacar el inglés antes y después del viaje y que en el viaje simplemente practicaré inglés y entiendo que 34 días viajando sólo y hablando todo el día en hotel se notarán en mi inglés.
Una vez decidido esto tengo ante mi nada menos que 32 días completos en Filipinas !!! Lo que tengo claro es que no quiero contratar nada excepto el billete de avión que ya tengo comprado y quizás el hotel de Boracay para empezar por allí el viaje de una forma tranquila. Si me apetece quedarme más tiempo en un sitio lo haré y si decido cambiar de ruta también. Además, se que viajando en septiembre dependo mucho del clima y que me puede pillar un tifón y tenerme quedar forzoso unos cuantos días en cualquier sitio. De todas formas , he estado pensando un viaje básico y podía ser
30 agosto Salida Barcelona - Llegada a Boracay (si cuadra todo) el 31 por la noche
1-2-3 Sep Boracay
4 Sep Isla de tablas
5-6-7 Isla de Romblón (al final creo que no iré a Sibuyan)
8 Viaje como pueda desde Romblon a Cebú
9 -10 -11 Malapascua
12-13-14 Bohol
15-16-17 Siquijor (cambiable por isla de Panglao al lado de Bohol sobre todo si me he quedao más días en otros destinos)
18 Viaje a Puerto Princesa
19 Puerto Princesa
20 UnderGroun River durmiendo en Sabang
21 Sabang-El Nido
22-23-24 El Nido
25 Viaje el Nido a Busuanga/Coron (que todavía no se como hacer)
26-27-28 Busuanga/Corón
29 Viaje Corón-Manila
30 sept- 1 Octubre Manila (aunque básicamente es por dejar margen)
2 Octubre Regreso Barcelona
¿como veis el viaje? ¿pensáis que puede ser demasiado extresante o complicado por los desplazamientos? Lo que intento es dormir dentro de lo posible tres noches mínimo en cada lugar para que el viaje sea relativamente tranquilo y me de tiempo a hacer visitas e inmersiones.
Esta tarde antes de ponerme con el inglés me pongo a acabar con la lectura de todo este hilo, voy por la página 60 y a anotarme restaurantes, visitas y , sobre todo, hoteles en cada uno de estos lugares.
Me ha encantado vuestro diario!! No hago más que leerlo y releerlo. Tengo dos preguntitas:
1. Os llevásteis las gafas, tubo y aletas para bucear desde aquí o lo alquilásteis allí?
2. Lo ibais montando el viaje sobre la marcha o ya teníais algunas cosillas reservadas?
Nos vamos de aquí a una semana...asi que espero que puedas leer mi mensaje y contestarlo. Gracias!!
Buenos días desde filipinas!!!!
Solamente me quedan 3 días X aquí, una pena!!!!
En el nido me alojé en Estrella pensión, esta muy bien, a la entrada del pueblo, pero como el nido es pequeño da igual donde te alojes, todo esta cerca. Solo tiene 4 habitaciones cuesta 700 pesos, son grandes, nuevas y con baño.
Yo me traje tubo y gafas, aletas no pq ocupan mucho. Si se pueden alquilar.
La idea del día
Yo os recomiendo Q no traigáis el viaje muy cerrado, pues es temporada de lluvias y esto os marcará el ritmo del viaje. Nosotros pretendíamos empezar X luzon y acabar en Palawan, el nido, y debido a las lluvias tuvimos q cambiar y hacerlo al revés.
Aquí los desplazamientos X carretera son mortales!!!, de puerto Princesa a el nido 7 horas en van, aunque cuando vas a reservar os dirán que 5, la carretera a trozos asfaltada y trozos sin asfaltar, y así son todas.
El buceo en coron tengo entendido Q los barcos están todos a 28 30 metros, X lo Q se necesita el avance.
Si queréis más información no dudéis en preguntarme!!!
Buenos días desde filipinas!!!!
Solamente me quedan 3 días X aquí, una pena!!!!
En el nido me alojé en Estrella pensión, esta muy bien, a la entrada del pueblo, pero como el nido es pequeño da igual donde te alojes, todo esta cerca. Solo tiene 4 habitaciones cuesta 700 pesos, son grandes, nuevas y con baño.
Yo me traje tubo y gafas, aletas no pq ocupan mucho. Si se pueden alquilar.
La idea del día
Yo os recomiendo Q no traigáis el viaje muy cerrado, pues es temporada de lluvias y esto os marcará el ritmo del viaje. Nosotros pretendíamos empezar X luzon y acabar en Palawan, el nido, y debido a las lluvias tuvimos q cambiar y hacerlo al revés.
Aquí los desplazamientos X carretera son mortales!!!, de puerto Princesa a el nido 7 horas en van, aunque cuando vas a reservar os dirán que 5, la carretera a trozos asfaltada y trozos sin asfaltar, y así son todas.
El buceo en coron tengo entendido Q los barcos están todos a 28 30 metros, X lo Q se necesita el avance.
Si queréis más información no dudéis en preguntarme!!!
Me alegro haya ido todo bien. Lo de improvisar en estos meses monzónicos era algo que ya tenía en cuenta. De hecho por eso sólo tengo billete de ida y vuelta. Hoy veía lo de los casi medio millón de damnificados en el sur de Filipinas (más lo del atentado con muertos también en Mindanao) y la verdad es que asusta un poco. No tengo idea de ir a Mindanao pero Siquijor y Bohol están a pocos km de la zona del desastre e imagino que también se habrán visto afectadas. Bueno, espero hacer mi segundo viaje allí en invierno que es más tranquilo
Cuando llegues si tienes tiempo escribe !! sabes que cualquier comentario se agradece !!!
Hola!!!! De lo del atentado y damnificados no sabia nada...., la última semana la hemos pasado en luzon.
Si tenéis alguna duda de esa zona o del pp y el nido preguntad, Q si puedo os ayudo encantada!!
Hola a todos desde el aeropuerto de Cebu! Hemos estado dos días en Bohol,nos ha llovido una tarde,pero el tiempo esta bien.
Los filipinos son bastante majos y nos parecen mas honrados y menos pesados que los thais.
Sobre la pregunta de si coger el ferry de las 9 de Bohol a Tagbilaran para un vuelo a las 2,da tiempo de sobra. Pesan las maletas facturadas pero las de mano de momento no nos han pesado ninguna. Todos los transportes de momento super puntuales. Saludos y perdonad las faltas!
Hola Ejo82, parece increible que en el oeste de Mindanao haya 500.000 personas afectadas por un Tifón y en Bohol que está sólo a 150 km en línea recta sólo haya llovido un poco !!! esa es la distancia que hay entre Barcelona y el delta del Ebro !! pero me alegro haya sido así !! Me apunto del del ferry desde Bohol porque me interesa si finalmente intento hacer el "lote" Malapascual/Bohol/Siquijor !! Lo de la puntualidad me parece genial !! lo difícil es encontrar por internet horarios de los ferris ¿alguna buena página para ello?
Lesi, no creo que vaya a Luzón pero puedo cambiar de idea por el clima. A El Nido iré seguro aunque todavía no se si entrando por Puerto Princesa o por Corón pues quiero visitar los tres sitios (aunque un ferry de 7 horas entre El Nido y Corón con este clima de un poco de yuyu). Cuanquier información que des será bien recibida.
Algo que siempre es de agradecer es impresiones sobre las compras allí. ¿ Realmente la ropa de "marca" es mucho más barata allí y con "pinta" de ser auténtica? (aunque como los filipinos son delgaditos y yo soy más de XXL no se si encontraré cosas por allí ¿habéis mirado cosas de electrónica?
Saludos, buena estancia y buen regreso respectivamente
Hola Ejo82, parece increible que en el oeste de Mindanao haya 500.000 personas afectadas por un Tifón y en Bohol que está sólo a 150 km en línea recta sólo haya llovido un poco !!! esa es la distancia que hay entre Barcelona y el delta del Ebro !! pero me alegro haya sido así !! Me apunto del del ferry desde Bohol porque me interesa si finalmente intento hacer el "lote" Malapascual/Bohol/Siquijor !! Lo de la puntualidad me parece genial !! lo difícil es encontrar por internet horarios de los ferris ¿alguna buena página para ello?
Lesi, no creo que vaya a Luzón pero puedo cambiar de idea por el clima. A El Nido iré seguro aunque todavía no se si entrando por Puerto Princesa o por Corón pues quiero visitar los tres sitios (aunque un ferry de 7 horas entre El Nido y Corón con este clima de un poco de yuyu). Cuanquier información que des será bien recibida.
Algo que siempre es de agradecer es impresiones sobre las compras allí. ¿ Realmente la ropa de "marca" es mucho más barata allí y con "pinta" de ser auténtica? (aunque como los filipinos son delgaditos y yo soy más de XXL no se si encontraré cosas por allí ¿habéis mirado cosas de electrónica?
Saludos, buena estancia y buen regreso respectivamente
Xesco
Hi Xescot !!!
La ropa/calzados/complementos/etc de marca originales están casi mismo precio que Europa y sólo disponible en los Malls. Tema de imitaciones, pues inferior que en Thailandia, tanto en cantidades y calidades.
Todo lo que no es de marca reconocida es muy económico para nuestros bolsillos.
El tema tallas es un handicap, ya que si tú utilizas un XXL (EUR) no se equivale al XXL pilipino/asiático... Es difícil encontrar tallas grandes, pero no imposible. El problema será que hay muy poca variedad para tú talla !!
En electrónica sucede lo mismo que la ropa de marca. Si comparas mismas marcas y modelos, de por ejemplo, laptop/cell phone/ssdisk/watch, los precios son muy similares que los Europeos. Otro asunto son las marcas low-cost "made in China"... Pero ya es jugártela. Si hicieras el regreso del viaje vía Hong Kong, podrías comprar varios artilugios a buen precio.
Vuelvo con lo del snorkel...que me voy dentro de 5 días...cuánto vale más o menos alquilar allí? Puedes alquilar las aletas solo o el chaleco solo?
Yo me planteaba llevármelo porque seguramente lo haga más de un día o dos y para ver si me salía a cuenta o no.
Yo iré unos días a Boracay y otros a Cebú...estaba pensando hacer el mismo recorrido en las visayas que los del blog de Filipinas Express que me ha gustado mucho...aunque seguramente me salte Malapascua...alguién me indica lo contrario?
El tema de las ballenas en Oslob parece ser que han incrementado mucho los precios...antes eran 500PHP y ya vale 1000PHP...y eso me parece sin contar lo del snorkel...alguién ha estado recientemente y puede comentar?
No me he enterado lo del tifón en Filipinas...pero en ningún sitio aconsejan ir a Mindanao...parece ser que es "peligrosillo".
Yo me estoy planteando también lo de oslob pero la verdad es que ir a ver tiburones ballena "amaestrados" y con encuentro seguro no es lo mismo que ir a verlos a Donsol (cosa que en esta época es casi imposible). Respecto al precio, en este enlace hablan ya de 20 euros rutadelescape.blogspot.com.es/ ...-cebu.html
Por otra parte mirando el mapa está a una altura intermedia entre Bohol y Siquijor por lo que podría quedarme " más o menos de paso" si voy a las dos.
Respecto al tema "acuático", yo pienso llevarme de casa lo que ocupa poco espacio y puede ser de ayuda higíenica (gafas, tubo y escarpines). Con eso ya puedo hacer snorkeling en cualquier momento y en cualquier playa y sólo necesito alquilar equipo de submarinismo.
Gracias Uservirus, es lo que yo ya pensaba. Lo que pasa es que leí en alguna parte aconsejar ir con la maleta vacía y comprar allí aunque igual se refería a productos "locales".
Del tema Mindanao, pues además de los tifones llevan dos atentados en los últimos 15 días con bastantes muertos (aunque para ser exacto uno de ellos fue en una isla a media camino de Mindanao y Bohol). Es una lástima porque seguro que hay destinos brutales allí pero, por supuesto, no me arriesgaré a descubrirlos.
Gracias por responder. Yo lo de los tiburones ballena me parece una barbaridad lo que han incrementado los precios...es el precio de una noche más o menos en un hostel.
En relación a lo del snorkel, voy a viajar mucho en equipaje en cabina, con lo cual el espacio/peso es importante. Pero claro si veo que cada alquiler son unos 6€ (por decir algo, no lo se), entonces casi que me sale a cuenta llevármelo de aquí. Por eso agradecería que alguien pudiera poner precios del alquiler del snorkel y que es lo que entra (gafas, tubo, aletas y chaleco) o si alguno de estos no entra y entonces hay que cogerlo por separado.
Lo del tema de productos "locales", podrías ser más concreto?
Respecto a las gafas y tubos es evidente que ocupan sitio y no se si voy a ir sobrado. Pero el tema es que me permitirán bucear en cualquier playa sin tener que ir alquilando siempre y teniendo en cuenta que no siempre podré alquilar. Por otra parte, a nivel higiénico que me quedo un poco más tranquilo mordiendo mi tubo
Lo de "locales" quería decir que , como dice uServirus la ropa de marca será igual de cara casi que aquí. Otra cosa es que una camisa o un polo de los que compran los filipinos puedan salir muy baratos.
Por cierto, cuando vais a estar por allí?
Aprovecho para lanzar una pregunta a quien pueda contestar, en el mes de septiembre es factible bucear con tiburones zorro en malapascua?
Muchas gracias por contestar! Respecto al tema de la higiene, no me preocupa tanto puesto que se lava con agua. A mi me gusta hacer snorkel con chaleco porque así no me canso nada...por eso me preocupa el cargar con el tubo y las gafas para que luego allí para alquilar el chaleco tenga que alquilar su tubo y gafas...Luego el tema del precio, si va a ser 1/2€ pues casi que no me sale a cuenta...bueno ya veré lo que hago.
Nos vamos el 14/08 y vamos primero a Borneo (5 días) y luego a Filipinas (hasta el 4/09). Tanto en un sitio como en el otro tenemos pensado hacer snorkelling...En total serán unas 2 semanas más o menos y yo preveo que estaremos haciendo snorkel cada 2/3 días...con lo cual pueden ser sobre unas 10 ocasiones en que lo haremos...
Lo de los tiburones zorro quizás sea una buena excusa para ir a malapascua...puedes contar algo más? Sería suficiente con hacer snorkel o hace falta bucear?
Mi idea en Filipinas es 5 días en Boracay y luego el resto en Cebú...en un principio había descartado la opción de Malapascua para ir por el sur...en un principio en Oslob (aunque ya he comentado que me parece desorbitado el precio que piden y seguramente no lo hagamos)...de ahí me quiero ir a Negros porque quiero ir a Dumaguete y desde allí ir a Apo Island para nadar y hacer snorkel con las tortugas (que es el principal motivo de este viaje). Luego teníamos pensado ir hacia Bohol para ver montañas de chocolate y los tarsier...pero bueno todo el tema de Cebu está sin preparar...es decir...iremos a la aventura...
Xescot, te recomiendo que leas el diario de viajes de Filipinas Express...a mi me ha inspirado y ayudado un montón...y la pareja estuvo en Malapascua con lo de los tiburones zorro creo recordar.
Ya he leído ese diario y como 15 diarios más de gente que ha estado en Filipinas !! Casi nos cruzaremos en el aeropuerto pues yo llego el 31 de agosto !! igual hasta coincidimos en algún sitio (yo quería empezar por Boracay aunque no lo tengo decidido).
Yo en el tema chaleco no había pensado, igual es que como yo soy talla XXL floto bastante bien jaja
Veo que estaréis en Cebú y en Dumaguette. Yo en Cebú sólo estaré de paso, no me gustan las grandes ciudades. En Dumaguete igual si paso una noche. Mi idea es visitar, si puedo, Boracay, Romblón, Malapascua, Bohol, Siquijor, El Nido y Corón. Para el tema del submarinismo estos dos últimos destinos me atraen mucho, aunque realmente hasta hoy no haré mi cuarta inmersión y por tanto el título !! Lo de APo Island y las tortugas no lo tenia controlado !! Lo voy a buscar aunque hay un montón de Apo island distintas La verdad es que si en el mismo viaje veo pecios de la segunda guerrra mundial en Corón, Tiburones ballena en Oslob, tiburones zorro en Malapascua y tortugas en Apo Island es evidente que puede ser una caña !!!
En mi caso todo es a la aventura. Estaré 35 días aunque realmente duermo allí 32 porque el resto es viaje y solamente tengo cogido avión de ida y vuelta. Viajo sólo y tampoco quiero obsesionarme con ver muchos destinos. Iré viajando y si me siento bien en un sitio me quedaré más aunque pierda algún destino. Algo me dice que no será mi último viaje a Filipinas.
Como te decía, he ido recopilando un montón de información de destinos , hoteles, restaurantes etc . Si necesitas alguna cosa , pídelo. Como veo que os gusta el submarinismo (o quizás sólo el snorkeling) os paso un link que es posible que ya tengáis que es buenísimo !! www.buceofilipinas.com
Bueno, yo me voy a la playa a coger buen sol para ir allí bien moreno y ahorrarme posibles quemaduras !! Así sólo deberé preocuparme de los mosquitos