Filipinas express!

Filipinas express! ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Crónica de una aventura por la perla de Asia :))
Autor: Kiffgiga  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

Llegada a Manila

Llegada a Manila

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 27/06/2013 20:12 Puntos: 5 (2 Votos)
Dicen que cada viaje y cada viajero es un mundo... Cierto!!! Habíamos leído muchas cosas negativas de esta ciudad (que seguramente las tendrá), pero también dicen que tienes que vivir cada experiencia en tu propia piel para sacar tus concluisones...

En nuestro caso, en las pocas horas que llevamos en esta caótica ciudad de Asia, que deja a Bangkok como una simple aficionada en lo que se refiere a caos, estamos muy sorprendidos y para bien!!! Ha sido llegar y volver a sentir ese calor y esa humedad tropical, esos olores únicos que sólo se perciben en estos países….y todo nos ha salido rodado. El miedo se ha convertido en emoción! Taxi sin atascos por 200 pesos, unos 3,60 euros, hasta una guesthouse mochilera donde se deben concentrar una veintena de viajeros, quizás los únicos que corren por aquí... Y la verdad que nos ha robado el corazón! Muy cutre pero limpia y barata, cervezas San Miguel a 60 céntimos, cena gratis todos como una gran familia: roast beef, puré de patatas, champiñones, verduras y “alioli”, que aquí lo llaman “typical spanish sauce", muy buena música, barra libre Tanduay (ron local), café gratis, internet, películas y librería. Se llama Friendly Guesthouse, y está en la calle Adriático del barrio Ermita-Malate, a 15 min andando de Intramuros!

Mireia, que odia este tipo de ciudades estresantes y caóticas, resulta que llega a la que nadie recomienda, la champions del caos, contaminación y desorden, y resulta que le encanta!! El mundo al revés! Estamos bien y felices, y ya podemos decir que de momento esto nos empieza a gustar!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Llegada a Manila (1)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Llegada a Manila (2)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Llegada a Manila (3)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Llegada a Manila (4)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Llegada a Manila (5)

Cebú y Malapascua

Cebú y Malapascua

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 27/06/2013 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Ayer nos levantamos temprano ya que teníamos que coger un avión con destino Cebú, una isla en medio de las Visayas. Tenemos pensado ir alguna oficina de inmigración de Cebú para extender nuestro visado por un mes, ya que aquí los europeos sólo podemos estar 21 días sin visado. Aparte de eso y sobretodo, queremos ir a un pueblo al sureste de Cebú llamado Oslob, donde nos han dicho que hay una familia de 6 miembros jóvenes de tiburón ballena (butandings en lengua filipina) afincados en sus costas desde hace 2 años y donde puedes hacer snorkel con ellos! Pero decidimos ir primero hacia el norte de Cebú y coger una barca hacia la pequeñísima isla de Malapascua, uno de los pocos lugares del mundo donde se puede observar el tiburón zorro: una bestia de 3 metros que no ha evolucionado desde el Cuaternario y que vive en profundidades abisales, en total oscuridad; por eso, aunque tienen unos ojos muy grandes son medio ciegos, y se les llama tiburón zorro porque tienen una cola casi tan larga como su cuerpo! Esta isla está rodeada por una barrera de arrecifes de coral que delimitan con una pared vertical de más de 100 metros de profundidad, donde cada mañana entre las 6 y las 7 emergen hasta unas plataformas de piedra naturales que hay a unos 25 metros de profundidad para limpiar sus parásitos gracias a unos pececillos que están allí esperándolos, más o menos como si fueran a hacerse la manicura o a la peluquería Sonriente :)
La inmersión empieza sobre las 4 de la madrugada para estar allí a las 7 esperándolos, tumbado en las plataformas de roca.

Llegamos a Cebú a las 7 de la tarde después de un vuelo low cost con Cebu Pacific, de poco más de una hora de duración. Taxi hacia la estación de autobuses del norte, y a las 21h cogíamos un bus muy cutre dirección al pueblo de Maya, en el norte de Cebú, donde se encuentra el puerto que nos llevaría a Malapascua! Ha sido el viaje en bus más macabro de nuestra vida! Aqui en Filipinas la solidaridad de su gente hace que no dejen a nadie sin subir al bus, por mucha gente que haya dentro! Pasa por en todas las poblaciones y coge a todo el que lo pide… total que en un bus de unas 40 personas pudimos llegar a ir 60 o 70… Muy bestia!! Unos encima de los otros, asientos de 2 q se convierten en 3, pasillo abarrotado... Pero lo mejor es que un trayecto de 130 km que, según los horarios, debían hacer en 5 horas si salía de día, resulta que de noche el tío va cagando leches y lo hace en 3:30! 0_0
Finalmente llegamos a Maya a las 12:30 y nos fuimos a dormir a Abba House, una pensión barata y sencilita donde nos atendió un niño de unos 12 años con un inglés perfecto, super majo y amable que nos contó que como su abuela Abba dormía, él lo hacía todo! Incluso nos trajo una botella de agua, una cerveza y dos platos de noodles para llevar! Esto es amabilidad! Y todo por unos 10 euros: habitación, cena y bebidas!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (1)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (2)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (3)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (4)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (5)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (6)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (7)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (8)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (9)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (10)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (11)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (12)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (13)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (14)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (15)

Por la mañana nos hemos levantado a las 6, ya que el ferry salía supuestamentea las 7 lo que al final han sido las 9 pero bueno eso es normal en este país y tienes que tener paciencia y aprovechar como hemos hecho nosotros para hablar con la gente local y curiosa que corría por el puerto y nos miraba! Muy chulo ... Flipamos cada día más con esta gente ...
Y la llegada a Malapascua ha sido acojonante! Un agua, unas playas ffffff! Es una isla mini sin carreteras ni vehículos con caminos de arena blanca donde puedes ir descalzo y llena de vegetación y palmeras! Brutal! Hemos encontrado un alojamiento tipo cabaña bungalow barato limpio enfrente de la playa donde ya podemos clavar el ancla durante unos días de relax y disfrutar de la isla! La suerte es que al ser temporada baja este pequeño resort dispone de bungalows económicos que en temporada alta doblan su precio. Es un sitio precioso que se llama EXOTIC, el personal és exquisito y tiene todo lo necesario para los amantes al Diving, ellos te organizan cualquier inmersión, sitio muy muy recomendable donde hemos pasado unos días increíbles!
Próximo destino ahora si Oslob a bañarnos con el tiburón ballena

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (16)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (17)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (18)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (19)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (20)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (21)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (22)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Cebú y Malapascua (23)

Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental

Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 27/06/2013 23:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Dejamos Malapascua con pena pero es q este país es muy grande y queremos aprovechar el tiempo para ver y hacer un montón cosas que tenemos en mente! La mañana se despierta un poco nublada pero sin lluvia Sonriente

Tomamos una banka, barca típica Filipina, que nos llevará de nuevo al puerto de Maya. Esta vez no tenemos que esperar ni diez minutos a que salga, estamos de suerte! Igual nos pasa con el bus que cuando llegamos a puerto ya salia. Este nuevo trayecto en bus ha sido un infierno: (al ser por la mañana ha tardado casi dos horas más que en la ida y quizá incluso un poco más lleno! Practicamente todo el viaje diluviando y en algunos momentos parecía que fuese navegando por un río ... Daba bastante ginye ... pero estamos de suerte ya que sólo nos llueve cuando nos desplazamos en transportes y cuando llegamos a nuestro destino sale un sol que acojona! Aqui las tormentas son bastante bestia, en Barcelona la lluvia la verdad que dá bastante risa viendo esto! Hemos llegado a Cebú City después de 5:30 horas de bus con el culo plano y todavía nos quedaba un buen trayecto hasta Oslob, nuestro siguiente destino. Como no teníamos más ganas de volver a pillar otro hell bus de estos hemos decidido aparcar un rato el rollo cutre mochileros y gastarnos la pasta en un taxi por un trayecto de unas 3 horas! Por fin hemos podido descansar un poco y hemos llegado a Oslob ya de noche pero a una hora decente!

En Oslob nos hemos alojado en un sitio de muy guapo, era una especie de granja, donde delante de nuestra habitación, que daba a un jardín, corrían gallos cabras y cerdos Sonriente esto es un país de locos!
En la habitación de al lado había unos japos, 1 chico y 2 chicas que se han pillado una torta considerable a litronas red horse San Miguel extra strong!
Por la mañana hemos desayunado en el pueblo a base de huevos,chorizos, que aqui se llaman igual, tostadas, zumos, arroz blanco, cafe y 2 vasos de cerveza que me han invitado unos chavales del pueblo que estaban allí y no era plan de hacer un feo Guiño en este pueblo como en muchos otros que nos estamos encontrando somos los unicos guiris y una autentica atracción para ellos ... Te observan hasta que se atreven a venir a preguntarte cualquier parida con tal de hablar contigo Sonriente mola! Mientras desayunábamos ha llovido un poco pero ha sido terminar y salir un sol que te mueres, madre mía como pica aquí el sol! Volvemos a estar de suerte!

Después hemos cogido bañador, aletas, tubo y gafas y hacia las 9 de la mañana estábamos en camino a lo que realmente nos ha llevado a este pueblo, bañarnos con el tiburón ballena o Butanding como le llaman aquí!

Estábamos super nerviosos de emoción y después de una breve explicación de lo que podíamos y no podíamos hacer nos han llevado mar adentro, tampoco demasiado, en una zona llena de corales bastante profunda pero con el agua tan clara que los podías ver desde la banka, y de repente han empezado a aparecer media docena de estas increíbles bestias del mar! Éramos sólo unas 4 o 5 personas y ha sido una de las experiencias mas flipantes de nuestra vida! Al principio entre acojonados y emocionados, Mireia iba con un chaleco que al final ha mandado a tomar…. para terminar los dos nadando entre ellos! Nos pasaban a centímetros por nuestro lado, nos sumergiamos con ellos, cuando te despistabas te venían otros por detrás con la boca abierta ... Una auténtica pasada!!!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (1)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (2)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (3)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (4)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (5)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (6)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (7)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (8)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (9)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (10)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (11)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (12)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (13)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (14)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (15)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (16)

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (17)

Después de unos 45 minutos, suficientes ya que estábamos agotados, hemos ido dejándolos allí en el momento en que empezaba a llegar ya bastante gente! Nuestra cara de felicidad era ... Es curioso como nos cuesta levantarnos temprano en Barcelona y aqui somos los primeros en llegar a todas partes Sonriente

Hemos vuelto a Oslob pueblo para coger los bultos y pillar un bus para un 50 pesos, un euro, hasta el puerto de Liloang al sur de Cebú para coger un ferry, de nuevo sin ningún espera sólo unos 10 minutos y por sólo 120 pesos una poco más de 2 euros los 2, que nos llevará improvisadamente a la isla de Negros! Una isla llena de volcanes y montañas donde nos han dicho que en el sur hay una isla que se llama Apo Island que esta llena de tortugas y que sólo haciendo snorkel te hartas de ver! En Negros también hay volcanes con lagos en su interior y cascadas gigantes! Guay!

Después de un viaje de unos 45 minutos de isla a isla hemos llegado a Negros, hemos pillado un triciclo, una especie de tuc tuc como los de tailandia pero más cutre y mucho más barato hasta "Harolds Mansion" otra de estas guesthouse que tanto nos están sorprendiendo aqui en Filipinas a diferencia de Tailandia! Transfers al puerto aeropuerto gratis, agua cafes tes "RON" internet en la habitación, desayuno todo incluido con el precio! Esta vez hemos decidido coger habitación deluxe king size con aire acondicionado tv por satélite! Todo por un 800 pesos diarios, unos 15 euros, De lujo, ya que pensamos quedarnos unos cuantos días hasta el próximo destino: la isla que tanto estamos esperando y que tanto nos intriga ... La isla de las brujas y la santería: Siquijor!

Filipinas express! - Blogs de Filipinas - Oslob, el tiburón ballena y llegada a Negros Oriental (18)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Filipinas express!
JunkyGirl  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)
Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03   📚 Diarios de palomo27
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...
Usu76  usu76  08/02/2014 23:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!
Sloth  Sloth  07/02/2015 19:00   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.
Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05   📚 Diarios de Serrima
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.