Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vamos a Vietnam en septiembre/octubre y estoy hecha un mar de dudas porque no se si la ruta que nos estamos planteando es muy viable o es una locura.
Queremos centrarnos en la parte norte y centro (al sur solo para ir a ver los tuneles y el delta del mekong)
Os pongo la ruta pensada por si me podeis ayudar a ver si puedo añadir o quitar algo:
Día 1 llegada a Hanoi, llegamos x la tarde así que no va dar tiempo a nada
Día 2 HANOI y por la noche tren a SAPA
Día 3 llegada a SAPA
Día 4 SAPA y x la noche vuelta a HANOI
Día 5 BAHIA HALONG
Día 6 BAHIA HALONG (dormir en isla)
Día 7 NINH BIHN (dormir allí alquilar moto para recorre la zona, TAM COC)
Día 8 NINH BIHN volver a hanoi y SALIR A HUE
DIA 9 HUE
DIA 10 DE HUE A HOI ANN
DIA 11 HOI ANN (Descansar en la playa)
DIA 12 HOI ANN vuelo a SAIGON
DIA 13 SAIGON tuneles cu chi / mekong
DIA 14 SAIGON y vuelta a HANOI
DIA 15 VUELTA A ESPAÑA
Nosotros volamos desde Munich el día 23 de septiembre y nos sale muchisimo mas barato entrar y salir por HANOI, por eso los dos ultimos días son de vuelta a HANOI, y ya lo que nos de tiempo, tipicas compras de ultima hora etc etc
Desde HANOI A HUE ¿se va en avion o en tren? esa parte aun estoy un poco "perdida".
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
marianmoneo Escribió:
buenos días
Vamos a Vietnam en septiembre/octubre y estoy hecha un mar de dudas porque no se si la ruta que nos estamos planteando es muy viable o es una locura.
Queremos centrarnos en la parte norte y centro (al sur solo para ir a ver los tuneles y el delta del mekong)
Os pongo la ruta pensada por si me podeis ayudar a ver si puedo añadir o quitar algo:
Día 3 llegada a SAPA
Día 5 BAHIA HALONG
Aquí no vuelvas a Hanoi, baja directamente en tren ninh binh-Hue
DIA 9 HUE
DIA 10 DE HUE A HOI ANN
DIA 15 VUELTA A ESPAÑA
Nosotros volamos desde Munich el día 23 de septiembre y nos sale muchisimo mas barato entrar y salir por HANOI, por eso los dos ultimos días son de vuelta a HANOI, y ya lo que nos de tiempo, tipicas compras de ultima hora etc etc Otra opción es que vueles el primer o segundo día Hanoi-HCM y de ahí empieces a subir por tierra...
Desde HANOI A HUE ¿se va en avion o en tren? esa parte aun estoy un poco "perdida".
Día 3 llegada a SAPA
Día 5 BAHIA HALONG
DIA 9 HUE
DIA 10 DE HUE A HOI ANN
DIA 15 VUELTA A ESPAÑA
Nosotros volamos desde Munich el día 23 de septiembre y nos sale muchisimo mas barato entrar y salir por HANOI, por eso los dos ultimos días son de vuelta a HANOI, y ya lo que nos de tiempo, tipicas compras de ultima hora etc etc
Gracias x vuestra ayuda
De Hanoi a Hue se puede ir en tren, en bus, o en avión.
Hace ya unos cuantos años que hice ese trayecto en tren, y tardaba unas catorce o quince horas. El tren es viejo... Nada que ver con el que va al norte hacia Lao Cai.
En bus nocturno (sleeping bus) se tarda unas doce horas.
El vuelo tarda una hora i diez minutos.
Veo que en el norte solo estás un día y medio en Sapa. Personalmente intentaria dedicar otro día por esa zona... Quizás podrías dedicar un solo día a Ninh Bihn... Pero eso ya son gustos personales.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
marianmoneo Escribió:
buenos días
Día 3 llegada a SAPA
Día 5 BAHIA HALONG
DIA 9 HUE
DIA 10 DE HUE A HOI ANN
DIA 15 VUELTA A ESPAÑA
Gracias x vuestra ayuda
Un par de apuntes de nihn Binh a Hue ve en bus nocturno no vuelvas a Hanoi para coger el tren, estás retrocediendo.
El día 12 yo cogería el vuelo por la tarde noche para aprovechar el día en Hoi An que es precioso.
Día 13 no lo veo, imposible ir al Delta y a los túneles el mismo día.
Para el Delta lo ideal son 2 días y tu no los tienes.
Yo descartaría del delta y dedicaría el día 13 para ver Cuchi los templos de Cao Dai en una excursión y el último día callejearía por HCM viendo el museo de la guerra, palacio de la unificación... Que es muy interesante.
Si, creo que quitare un día a Nihn y estaremos uno mas en SAPA.
Lo de volver a Hanoi era por ir en Avion a HUE, pero por lo que me comentais, iremos directos desde allí a HUE en tren o en bus lo que mejor nos venga.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
De ninh bin no vuelvas a hanoi.coincido con los compis, yo cogi tren nocturno a hue. Respecto a quitar días a ninh y darselo a sapa pues es decision personal, yo hicr dos días en sapa tres noche y do días en ninh binh una noche y estoy contenta
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Hola! haber, estamos hechas un lioooo!!!
Opción A:
Llegada a Hanoi 8.30, pasar la noche allí, y a la noche siguiente tren a Sapa, noche en Sapa, tran nocturno de vuelta, Halong Bay una noche y de Halong a Ninh Binh en bus.
Opción B:
Llegada a Hanoi a las 8.30, noche allí, día siguiente Haling Bay una noche, tren nocturno al día siguiente Sapa, noche en Sapa, tren nocturno de vuelta, llegada a la estación y coger primer tren a Ninh Binh.
La otra duda es si ir de Ninh Binh a Hue en tren o bus o volver a Hanoi i coger un vuelo a Da Nang de 1 horita....
lovetheworld Escribió:
Hola! haber, estamos hechas un lioooo!!!
Opción A:
Llegada a Hanoi 8.30, pasar la noche allí, y a la noche siguiente tren a Sapa, noche en Sapa, tran nocturno de vuelta, Halong Bay una noche y de Halong a Ninh Binh en bus.
Opción B:
Llegada a Hanoi a las 8.30, noche allí, día siguiente Haling Bay una noche, tren nocturno al día siguiente Sapa, noche en Sapa, tren nocturno de vuelta, llegada a la estación y coger primer tren a Ninh Binh.
La otra duda es si ir de Ninh Binh a Hue en tren o bus o volver a Hanoi i coger un vuelo a Da Nang de 1 horita....
Gracias!!!
Entre las opciones a y b depende de los días que tengas, si tienes muchos está bien pasar 2 días en hanoi pero si no, con uno es suficiente.
En cuanto a la segunda duda, vas a ver Hue y hoi An? si es así sigue el sentido natural Ninh Binh- Hue-Hoi An
No veo diferencia entre las dos opciones, salvo por el orden de visitar Sapa y Halong Bay.
Respecto a Como ir de Ninh Binh a Hue, personalmente siempre prefiero los desplazamientos por tierra, y más en este caso que si vuelves a Hanoi estarás retrocediendo.
De todas maneras el trayecto en bus o tren hasta Hue son unas cuantas horas, si te las quieres evitar está la posibilidad del vuelo desde Hanoi, pero perderás también unas cuantas horas en volver a Hanoi, ir al aeropuerto, el embarque, etc...
Un saludo,
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Gracias!! si después de leer y ver vuestras opiniones iremos en tren o bus de Ninh Binh a Hue y en cuanto a las opciones A o B haremos las dos primeras noches en Hanoi ya que tenemos un mes y supongo que una vez allí....a dejarse llevar!!
Gracias Miquel33.
He estado buscando información de la zona de Hue, y he leido en una página que en noviembre suele haber tifones e inundaciones por allí. Hay alguien que haya estado en Vietnam central en ese mes?
Es que no sé si será mejor dejar el viaje para principios de febrero....
eliao Escribió:
Gracias Miquel33.
He estado buscando información de la zona de Hue, y he leido en una página que en noviembre suele haber tifones e inundaciones por allí. Hay alguien que haya estado en Vietnam central en ese mes?
Yo estuve en Octubre y me pilló la cola de un tifón, 2 días lloviendo a cántaros pero no se inundó.
Que no dejes que el clima te ague nunca mejor dicho las vacaciones, allí no se paran por la lluvia, están mas que acostumbrados..
Jejeje, una vez que estás en el país hay que disfrutar a tope haga el tiempo que haga, pero si de antemano puedo evitar ir en época mala, pues casi lo prefiero.
Gracias Miquel33.
La primera vez que estuve en Vietnam me pilló la cola de un tifón cuando estaba en Hoi An. Quedó todo inundado, y alguna carretera cortada, pero como dice Yalma, allí no se paran por la lluvia, y la vida sigue como si nada, eso sí, con mucha agua...
Hace dos años también nos pilló uno en la costa Este de China, con mucha agua y mucho viento, pero allí lo viven como una tormenta fuerte, con precaución, pero sin parar la actividad...
Un saludo,
Miquel33, en qué fechas estuviste allí?
Aunque comentáis que la vida sigue como si nada, me estoy empezando a asustar de ver lo comunes que son los tifones....
Saludos.
Miquel33, en qué fechas estuviste allí?
Aunque comentáis que la vida sigue como si nada, me estoy empezando a asustar de ver lo comunes que son los tifones....
Saludos.
Era el mes de agosto en los dos casos.
No te asustes, ni mucho menos, yo supe que era un tifón (o cola de un tifón) porque me lo dijeron, sino ni me hubiera enterado... Eran lluvias intensas... Por cierto, en Vietnam las lluvias fueron durante la noche. A la mañana siguiente quizás llovió un poco, pero al poco rato ya lucía el sol.
Un saludo,