Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, estoy empezando a organizar mi viaje para febrero de 2016 a Vietnam y como tengo mucho tiempo por delante me gustaria saber vuestras opiniones y que me aconsejarais algunas cosas:
Es mucho mas caro volar a Hanoi que a Ho Chi ming? No queremos hacer el sur y por tanto volariamos directo a Hanoi, pero si sabeis que es mas barato ir a HCM y luego a Hanoi no tengo problema.
No voy de lujo en hoteles y cruceros pero son mis unicas vacaciones (en todo el año no libro ni un finde) y tampoco voy a recortar por todos lados así que quiero hacer los traslados en coche+conductor: teneis idea de precios???
Me podeis hablar un poco del tema alquiler de motos (con conductor? sin?)
Teneis referencias del mes de febrero?
Os dejo mi primera propuesta de itinerario y opinais vale?
Día 1 BCN-HANOI
Día 2 HANOI (visita ciudad)
Día 3 HANOI-HA LONG (crucero 3d2n)
Día 4 HA LONG-LAN HA-CAT BA
Día 5 CAT BA-HA LONG- NINH BINH (visita TAM COC)
Día 6 NINH BINH (visita TRANG AN)
Día 7 NINH BINH-SAPA (VISITA Lao Cai)
Día 8 SAPA (trekking Cat Cat)
Día 9 SAPA- HA GIANG (pueblos tradicionales,...)
Día 10 HA GIANG-CAO BANG (pueblos tradicionales, ...)
Día 11 CAO BANG- BAN GIOC-CAO BANG (cataratas Ban Gioc)
Día 12 CAO BANG-HANOI+AVION A DONG HOI
Día 13 PARQUE NACIONAL PHNOM NHA (visita cuevas)
Día 14 DONG HOI-HUE (visita ciudad)
Día 15 HUE-HOI AN (montañas de marmol y ciudad)
Día 16 HOIAN (visita ciudad)
Día 17 HOI AN-HANOI (ciudad + vuelo a hanoi)
Día 18 HANOI-BCN
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4449
Votos: 0 👍
Hola arcpol, pues el itinerario tiene buena pinta la verdad...
Los vuelos... Ni idea. Yo tampoco tenía pensado ir a HCM pero buscando precios me resultaron mucho más baratos que ir a Hanoi. Así que llegamos y salimos de HCM.
Traslados en coche+conductor... Pregunté en varias agencias para el traslado de Ninh Binh a Haiphong y los precios rondaban los 100 euros para dos personas... Te va a tocar escribir a agencias para ver qué presupuesto te dan por todo el recorrido.
No te puedo contar del tema motos con conductor o sin él, pero a mí también me interesaría saber algo más de las q van con conductor.
En mi experiencia (compre los vueles hace una o dos semanas) es más barato HCM que Hanoi, unos 60-80€ más barato... Yo en mi viaje lo hice coincidir con el día que más barato era volver desde Hanoi. El itinerario tiene muy buena pinta! de hecho lo cojo como referencia
Acabo de pillar billete para viajar este verano a Vietnam, del 8 al 28 de agosto. También me gustaría saltar a Siem Reap (Camboya) para ver los templos. Entro y salgo por Hanoi. He visto un poco el foro, he buscado por internet... Y estoy echa un lío. Por favor, os pido ayuda para:
- Diseñar un itinerario: me gustaría visitar norte y centro de Vietnam (he leído en este foro que el sur no vale tanto la pena) y los templos de Camboya.
- Transporte: cómo puedo moverme de una zona a otra?
- Información sobre vuelos internos: cuántos debería coger? los compro desde aquí? Me arriesgo a hacerlo desde allí?
- Alojamiento: es bueno llevarlo reservado? Pasa algo si no lo hago, y voy improvisando sobre la marcha? (lo digo porque es agosto...). Tenéis alguna recomendación de sitios chulos?
Mil gracias a todos. Uf, quedan menos de dos meses y mirad cómo ando, jajajaja...
Acabo de pillar billete para viajar este verano a Vietnam, del 8 al 28 de agosto. También me gustaría saltar a Siem Reap (Camboya) para ver los templos. Entro y salgo por Hanoi. He visto un poco el foro, he buscado por internet... Y estoy echa un lío. Por favor, os pido ayuda para:
- Diseñar un itinerario: me gustaría visitar norte y centro de Vietnam (he leído en este foro que el sur no vale tanto la pena) y los templos de Camboya.
- Información sobre vuelos internos: cuántos debería coger? los compro desde aquí? Me arriesgo a hacerlo desde allí?
- Alojamiento: es bueno llevarlo reservado? Pasa algo si no lo hago, y voy improvisando sobre la marcha? (lo digo porque es agosto...). Tenéis alguna recomendación de sitios chulos?
Mil gracias a todos. Uf, quedan menos de dos meses y mirad cómo ando, jajajaja...
El itinerario podría ser:
Hanoi
Halong
Sapa
Ninh Binh
Hanoi
Siem Reap...Iría desde Hanoi y regresaría por Da Nang
Hoi An
Hué- Hanoi
rosaan Escribió:
Merilota Escribió:
Hola a todos:
El itinerario podría ser:
Hanoi
Halong
Sapa
Ninh Binh
Hanoi
Siem Reap...Iría desde Hanoi y regresaría por Da Nang
Hoi An
Hué- Hanoi
Muchas gracias por a ayuda... Tengo bastantes dudas:
- Vuelos internos: con vietnam airlines están a casi 200 euros. Vaya palo! No existe otra alternativa entre ha noi - siem reap y siem reap y danang/hoian/hue... En cualquier otro medio de transporte será un infierno, no?
- Playa. Además de la bahía de Halong, hay algún otro sitio donde parar un par de días a reponer fuerzas y descansar? Mi idea es no bajar al sur, sino moverme en el triángulo ha noi - siem reap - danang - sapa/halong bay, etc. Eso no quiere decir que no me pueda salir un poquillo de la ruta, pero priorizo esas zonas por puro aprovechamiento del tiempo.
- Sapa. Me gustaría dormir dos o tres noches en casas de lugareños, pero no sé cómo hacerlo... Se contrata allí mismo, desde Ha Noi...? He leído en el foro que hay gente que duerme un día en las montañas, otra en el pueblo... Alguien que lo haya hecho me puede orientar, por favor?
- Ruta desde el centro al norte: para no pillar más aviones, me gustaría hacer ese tramo por medios terrestres y así ver un poco el país (desde la zona de Danang/Hue/hoian)... Cómo lo haríais vosotros? En qué sitios merece la pena parar y pasar la noche?
- Ha Noi: Cuántos días recomendáis estar? Me gustaría verlo bien, porque dicen que merece la pena.
En fin, voy 20 días que con los traslados se quedarán en 18. Me gustaría aprovechar al máximo pero tampoco ir con la lengua fuera, porque en agosto hará mucho calor y humedad. Gracias a todos!!!
Estoy planificando el itinerario y creo que tengo que prescindir de algún sitio, pero no sé de cual. La idea sería esta:
9 Agosto: Ha Noi (llegamos por la mañana temprano. Dormiremos hasta las 16.00 / 17.00 horas). Tarde y cena en Ha Noi.
10 Agosto: Hanoi - Siem Reap, en avión (por la tarde/ noche. Así aprovechamos el día en Ha Noi).
11 - 12- 13 Agosto - Templos de AngKor: la idea es estar dos días enteros y el 13 salir hacia Danang por la tarde noche, para tener ese día casi completo.
13 Agosto Siem Reap - Danang (avión) - Hoi An. Para llegar por la noche a Hoi An
14 - 15 Hoi An: pueblo y playa. Queremos hacer una paradita para descansar. Dos días serán suficientes para ver el pueblo y reponer fuerzas en el mar?
16 - Hue...
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA. ME HE BLOQUEADO: queremos subir al norte, pero hemos visto que de una vez son 13-14 por carretera... Habría que parar en alguna parte a hacer parada técnica o pillar otro avión... ¿Cómo lo veis? Merece la pena ver algo de camino? Dónde se puede hacer escala? Es mejor pillar otro vuelo a Ha Noi y luego hacer Ninh Bing - Halong - Sapa y Ha Noi..........
Estoy planificando el itinerario y creo que tengo que prescindir de algún sitio, pero no sé de cual. La idea sería esta:
9 Agosto: Ha Noi (llegamos por la mañana temprano. Dormiremos hasta las 16.00 / 17.00 horas). Tarde y cena en Ha Noi.
10 Agosto: Hanoi - Siem Reap, en avión (por la tarde/ noche. Así aprovechamos el día en Ha Noi).
11 - 12- 13 Agosto - Templos de AngKor: la idea es estar dos días enteros y el 13 salir hacia Danang por la tarde noche, para tener ese día casi completo.
13 Agosto Siem Reap - Danang (avión) - Hoi An. Para llegar por la noche a Hoi An
14 - 15 Hoi An: pueblo y playa. Queremos hacer una paradita para descansar. Dos días serán suficientes para ver el pueblo y reponer fuerzas en el mar?
16 - Hue...
AQUÍ VIENE EL PROBLEMA. ME HE BLOQUEADO: queremos subir al norte, pero hemos visto que de una vez son 13-14 por carretera... Habría que parar en alguna parte a hacer parada técnica o pillar otro avión... ¿Cómo lo veis? Merece la pena ver algo de camino? Dónde se puede hacer escala? Es mejor pillar otro vuelo a Ha Noi y luego hacer Ninh Bing - Halong - Sapa y Ha Noi..........
HELP!!!!
En Hué tienes aeropuerto y los vuelos a Hanoi son económicos. Creo preferible volver allí en avión.
9 AGOSTO - HA NOI (llegada a las 8.00 am. Tarde y noche para primer reconocimiento de la ciudad)
10 HANOI (avión) -> SIEM REAP (llegada por la noche)
11 SIEM REAP (templos)
13 SIEM REAP (templos)
14 SIEM REAP (avión) -> DANANG -> HOI AN (llegada por la noche)
15 HOI AN (pueblo y playa)
16 HOI AN (pueblo y playa)
17 HOI AN (bus, 3 horas) - > HUE (ciudad imperial)
18 HUE ¿?
19 HUE (avión, 1 hora) - > HANOI (bus 4 horas) HALONG BAY
20 HALONG BAY (crucero)
21 HALLONG BAY (crucero)
22 HALONG BAY –> SAPA (tren cama, bus cama)
23 SAPA
24 SAPA
25 SAPA - > HA NOI (tren cama, bus cama)
26 HANOI
27 HA NOI
28 HA NOI - MADRIT (salida a las 10.00 am)
Nosotros vamos del 1 al 23 de Agosto, te digo lo que vamos a hacer!
Vuelo directo hasta Bangkok.
Nada más llegar vamos en taxi a Siem Reap (de Bangkok a Poipet, y de ahí a Siem Reap)
Estamos 3 días en Siem Reap.
Phnom Penh.
Can Tho y sus mercados flotantes
Ho Chi Minh
Hue
Hoi An (y My Son)
Hanoi
Halong (dos noches de crucero)
Sapa
Bangkok (1 noche) y vuelta directa.
En la playa que nos quedamos va a ser en Hoi An que parece que está bien (no son playas filipinas, por supuesto, así que no esperes super playas)
En Sapa nosotros estamos 1 noche (porque pierdes ds noches al ir y al volver en tren cama) y dos días con sus dos trekkings y vamos a contratar las excursiones allí (queremos dormir en un hotel, no en una homestay)
Cuando dices Ha Noi no sé si quieres decir HANOI o HOI AN así que no sé si puedo ayudarte ahí... Jejeje
Nosotros hemos cogido un vuelo de Hanoi a Bangkok con Air Asia por 70 euros, el resto de transportes son taxis (que no son excesivamente caros, vamos 4 personas y preferimos comididad) o tren cama que cogemos de Ho Chi Minh a Danang, de Hue a Hanoi y luego la ida y vuelta de Sapa.
Hola!
Yo tengo un itinerario más o menos decidido:
Día 1: Templo Cao Dai y Cuchi
Día 2 y 3: Mekong
Día 4: Mui Ne: Dunas de arena
Día 5: Dalat
Día 6: My Son
Día 7: Nha Trang
Día 8, 9, 10: Hoian (Así relax en la playa un poco)
Día 11: Hue
Día 12; Ninh Binh
Día 13 y 14: Halong Bay
Día 15 y 16: Hanoi
Día 17 y 18: Sapa
Días 19, 20 y 21: Siem Reap
Día 22: Ho Chi Min
¿Qué os parece? Es todo muy corrido? Cómo os desplazaríais? Bus? Hay horarios que no te hagan perder la mañana o la tarde en el bus?
Gracias!!
Hola, Angeloteee. Muchas gracias por responder. Al final hemos decidido no meternos demasiado tute porque va a hacer mucho calor y tampoco queremos ir a padecer. Más vale ver menos cosas y disfrutarlas un poco. Aun así, nos movemos bastante:
9 AGOSTO - HA NOI
10 HANOI (avión) -> SIEM REAP (llegada por la noche)
11 SIEM REAP
12 SIEM REAP
13 SIEM REAP (avión) -> DANANG -> HOI AN (llegada por la noche)
14 HOI AN
15 HOI AN
16 HOI AN (bus, 3 horas) - HUE (ciudad imperial)
17 HUE ¿?
18 HUE (avión, 1 hora) - HANOI (HABITACIÓN DE TRÁNSITO HASTA LAS 21.50 H, gentileza del hotel) - SAPA (noche en el tren)
19 SAPA
20 SAPA
21 SAPA - HANOI (noche en el tren)
22 HANOI (hacemos noche para descansar de lo de sapa).
23 HANOI - HALONG BAY (4 HORAS DE VIAJE)
24 HALONG BAY
25 HALONG BAY - HA NOI (4 HORAS DE VIAJE)
26 HANOI
27 HA NOI
28 HA NOI - ESPAÑA
En total salen como 4-5 días en Hanoi. Si vemos que nos sobra alguno, podríamos hacer una excursión de un día a Ninh Binh. Pero tampoco lo considero imprescindible, porque al final del viaje puedo aprovechar para hacer compras relajadamente en Hanoi. Me han dicho que es una ciudad que merece la pena ver y que tres días se pueden hacer pocos.
Hola Merilota,
Yo el día 25, al acabar el crucero por Halong, bajaría a Ninh Binh (hay autobuses), el día 26 lo vería y el 26 por la noche o 27 por la mañana volvería a Hanoi.
No he ido aún a Vietnam, pero todo el mundo dice que Ninh Binh es imprescindible... 4-5 días para Hanoi me parece demasiado.
Merilota, yo estoy con Vedercup, 4-5 días en Hanoi parecen demasiados, pero al final es como todo, gustos.
Si decides bajar desde Halong a Ninh Binh en transporte público ten cuidado porque el trayecto son como unas 4 horas, llegarías allí sobre medio día y no te daría tiempo a ver mucho. Ninh Binh ciudad no tiene nada, todo esta en los alrededores, pero por los comentarios y diarios que he leido todo el mundo coincide con que es una de las paradas mas auténticas del viaje. Quizás para no modificar la ruta de lo que ya tienes marcado, lo mejor sería contratar una excursión de un día desde Hanoi.
El día que tienes en Hue con interrogación dedicalo a visitar las tumbas imperiales y las pagodas mas importantes de la ciudad.
Te envíe hace nos días un mp, míralo si puedes quizás haya algo que te aclare posibles dudas.