Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Osea tendriamos que salir del hotel por la mañana y llevar las maletas y todo en un coche que nos lleve a ver borobudur y a semarang todo seguido?
Me da un poco de cosa dejar mis pertenencias en el coche jejeje,aunque bueno me imagino que habra que fiarse
Y eso donde lo contratamos allí mismo?por cuanto nos puede salir?
osea tendriamos que salir del hotel por la mañana y llevar las maletas y todo en un coche que nos lleve a ver borobudur y a semarang todo seguido?
Me da un poco de cosa dejar mis pertenencias en el coche jejeje,aunque bueno me imagino que habra que fiarse
Y eso donde lo contratamos allí mismo?por cuanto nos puede salir?
Año pasado costaba 400000IDR, lo puedes contratar por todas partes, en tu hotel en Yogya mismo o en la calle, no te preocupes le pagas al final y es muy común hacer lo que te comento, creo que haciéndolo aprovecharías mas el tiempo
Hola! Este verano nos vamos a Indonesia un mes. Nos vamos el 3 de julio, ya tenemos los vuelos y la primera noche en medan, sumatra. Nuestra idea es comprar los vuelos allí, no nos gusta ir marcados por el tiempo y siempre hemos viajado así. Mi pregunta es si es mejor y más fácil comprar allí los vuelos o hacerlo desde aquí. Esta última idea no nos gusta mucho. Si es mejor allí, se tiene q hacer por agencia, no? O yo los puedo comprar por internet? Creo q no en compañias indonesas pero si con airasia! Ésta es mi duda! Nuestra idea es recorrer el norte de sumatra y luego bali y lombok, para luego regresar a kuala lumpur ( este vuelo no sabemos si cogerlo ya) . Gracias!!!
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Nas mis hijos llegaron a Yakarta en el mismo vuelo que tú es decir a las 15:50 y cogieron el vuelo a Yogyakarta con Lion Air que salía a las 19:00, tuvieron tiempo bastante, te lo comento porque con Lion Air tuvieron que cambiar de terminal, también es más barato el vuelo con Lion que con Garuda, a mí personalmente me gusta ir sobrado de tiempo.
Muchisimas gracias Carymi. Pillaremos el de Lion de las 19.00 o el de Garuda de las 18.30.
Una pregunta. Pillaron el vuelo por la web de Lion? Aceptaron tarjetas españolas?
Nas mis hijos llegaron a Yakarta en el mismo vuelo que tú es decir a las 15:50 y cogieron el vuelo a Yogyakarta con Lion Air que salía a las 19:00, tuvieron tiempo bastante, te lo comento porque con Lion Air tuvieron que cambiar de terminal, también es más barato el vuelo con Lion que con Garuda, a mí personalmente me gusta ir sobrado de tiempo.
Muchisimas gracias Carymi. Pillaremos el de Lion de las 19.00 o el de Garuda de las 18.30.
Una pregunta. Pillaron el vuelo por la web de Lion? Aceptaron tarjetas españolas?
Mil gracias!!!
Filial indonesia de Lion Air me temo que no acepta la VISA europea
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Nas7 Escribió:
Carymi Escribió:
Mil gracias!!!
Saqué los vuelos yo en la web de Nusatrip. No los puedes sacar en la web de Lion Air.
Hola, He sacado dos vuelos desde Nusatrip y al hacerlo te envía un pdf con los datos del vuelo y un booking code
Con esa copia es suficiente yendo al mostrador de Trigana o es mejor hacer el checkin en la propia web??
Si hay un retraso en el vuelo o una cancelación, será Nusatrip quien me lo comunique??
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Con ese papel de Nusatrip es suficiente. Además observa si te pone que puedes llevar 15 kg de equipaje cuando fui a hacer el check in en el aeropuerto en el mostrador de Trigana ponía 10 kg gratis me querían cobrar por exceso de equipaje les dije que nanai y no me cobraron. Si te cancelan un vuelo te lo comunica nusatrip aunque la devolución del billete tienes que hacerlo directamente con Trigana.
Ahí sí que no te podemos ayudar, tendreis que decidir vosotros. Hagas lo que hagas seguro que aciertas.
Muchas gracias Carymi, es lo que pasa cuando viajas, que te emocionas, y quieres ver más y más, pero siempre intento, mejor calidad que cantidad
Por otro lado, estoy viendo que hay más vuelos de Singapur a Surabaya que a Yogyakarta. Se nos esta pasando la cabeza de volar primero a Surabaya, hacer el Tour de los Orangutanes, luego el de los volcanes, y coger un vuelo para visitar Yogyakarta, y desde allí un vuelo a Bali. Hacemos quizas vuelta a atrás, pero a lo mejor ganamos tiempo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
willyhen Escribió:
Por otro lado, estoy viendo que hay más vuelos de Singapur a Surabaya que a Yogyakarta. Se nos esta pasando la cabeza de volar primero a Surabaya, hacer el Tour de los Orangutanes, luego el de los volcanes, y coger un vuelo para visitar Yogyakarta, y desde allí un vuelo a Bali. Hacemos quizas vuelta a atrás, pero a lo mejor ganamos tiempo.
Si esos volcanes son los de Java, el Ijen está a 1 hora en coche de Ketapang, desde donde salen transbordadores cada muy poco tiempo a Bali y cuando lo usé creo que costaba 7.500 IDR. Después, 4 o 5 horas de carretera. Aún con eso creo que se tarda menos que en avión.
Si esos volcanes son los de Java, el Ijen está a 1 hora en coche de Ketapang, desde donde salen transbordadores cada muy poco tiempo a Bali y cuando lo usé creo que costaba 7.500 IDR. Después, 4 o 5 horas de carretera. Aún con eso creo que se tarda menos que en avión.
Saludos
Gracias carlosn, me exprese mal. Lo que quería decir es que según que combinación de vuelos podamos escoger (de Singapur a Yogyakarta hay pocos horarios), quizás optimizamos más los días haciendo:
Singapur - Surabaya - Pangkalan bun - Surabaya - Bromo - Ijen - Surabaya - Yogyakarta - Bali - Singapur
Que la idea orginal que teníamos:
Singapur - Yogyakarta - Semarang - Pangkalan bun - Surabaya - Bromo - Ijen - Ketapang - Bali - Singapur
Como lo véis? El aeropuerto más cercano del volcán Ijen es Surabaya o hay algun otro? La idea sería volar a Yogyakarta el mismo día que terminamos de visitar el volcán Ijen. Es factible, o se llega muy tarde a Surabaya? Cuantas horas aproximadaments són?
El aeropuerto mas cercano a Ijen es el de Banyuwangi, de todas formas estando en Ijen lo mas lógico es cruzar a Bali, puedes hacerlo así y de Bali volar a Yogya visitarla y de allí vuelta a Singapur, si no tienes muchas frecuencias lo puedes hacer vía Kuala Lumpur
Hola tatto79, si se cumplen los horarios y no haya retrasos en caso de primer vuelo, te da tiempo de sobra, tienes que pasar el control y cambiar la terminal
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Nosotros llegamos a las 15.40 desde Dubai con Emirates y hemos cogido el vuelo con Garuda de las 18.25...llega en la misma terminal. Cuanto se tarda en salir, visado y recoger maletas? 1 hora o así? Nos dara tiempo estado en la misma terminal no?habia otra opción que era Lion air a las 19.00 pero habia que cambiar de terminal y es practicamente lo mismo por el tiempo que pierdes.
Muchas gracias!! Me quedo más tranquilo.
Ktak, mil gracias por los planos y las indicaciones, me vienen de maravilla. También el saber que fuiste con los mismos vuelos y todo salió bien.