Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Rosaan tiene muy buena pinta tu hotel de Tam Coc, y muy barato, lo tendré en cuenta cuando mire los hoteles en esa zona.
Respecto a esa zona creo que me he equivocado en el itinerario porque desde Dong Hoi a Tam Coc creo que debería de coger un bus o tren nocturno, si es que hay, así que llegaré a la zona por la mañana temprano y creo que con pasar ahí 1 noche tendré suficiente, no? Cuántas noches pasas ahí tú?
Yo pasaré solo una noche...pero es que llevo pocos días. Me limitaré a Tam Coc, subir a Mua Cave, Bai Dinh Pagoda, Trang An...y poco más. Tengo una tarde y un día completo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Rosaan tiene muy buena pinta tu hotel de Tam Coc, y muy barato, lo tendré en cuenta cuando mire los hoteles en esa zona.
Respecto a esa zona creo que me he equivocado en el itinerario porque desde Dong Hoi a Tam Coc creo que debería de coger un bus o tren nocturno, si es que hay, así que llegaré a la zona por la mañana temprano y creo que con pasar ahí 1 noche tendré suficiente, no? Cuántas noches pasas ahí tú?
Yo pasaré solo una noche...pero es que llevo pocos días. Me limitaré a Tam Coc, subir a Mua Cave, Bai Dinh Pagoda, Trang An...y poco más. Tengo una tarde y un día completo.
Pues yo estaré más o menos lo mismo que tú, un día y medio porque al segundo día por la tarde tendré que ir a Hanoi. La verdad es que no me he mirado nada de esa zona, lo mismo tiene muchas cosas para ver y no estaría mal pasar 2 noches, es decir, 2 días y medio, a ver si me orienta alguien que haya estado
Pues yo estaré más o menos lo mismo que tú, un día y medio porque al segundo día por la tarde tendré que ir a Hanoi. La verdad es que no me he mirado nada de esa zona, lo mismo tiene muchas cosas para ver y no estaría mal pasar 2 noches, es decir, 2 días y medio, a ver si me orienta alguien que haya estado
¿Por qué no echas un vistazo a algún diario? te puede servir de orientación.
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Ya he leído varios pero ninguno ha estado por esa zona, buscaré a ver, gracias
Ya he leído varios pero ninguno ha estado por esa zona, buscaré a ver, gracias
Gracias Rosaan por el enlace, lo he leído y me he quedado a cuadros de cómo intentan timar al turista en todo momento por esa zona, qué fuerte!!!!
Bueno...abaquo tiene una forma especial de contar las cosas...resulta muy entretenido leerle, yo de hecho soy abaquoadicta, pero...tampoco tomaría al pie de la letra algunas cosas Supongo que sí son algo pesados, pero viven del turista y de las propinas...así que aunque demostremos agradecimiento por una buen servicio dando algún dólar, tampoco nos arruinará...y para ellos es mucho.
Yo creo que él se hace el duro, pero luego...
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Gracias Rosaan por el enlace, lo he leído y me he quedado a cuadros de cómo intentan timar al turista en todo momento por esa zona, qué fuerte!!!!
Bueno...abaquo tiene una forma especial de contar las cosas...resulta muy entretenido leerle, yo de hecho soy abaquoadicta, pero...tampoco tomaría al pie de la letra algunas cosas Supongo que sí son algo pesados, pero viven del turista y de las propinas...así que aunque demostremos agradecimiento por una buen servicio dando algún dólar, tampoco nos arruinará...y para ellos es mucho.
Pues yo aún sigo descojonada con la introducción, las azafatas de Aeroflot, jajajajajajaja
Pues yo aún sigo descojonada con la introducción, las azafatas de Aeroflot, jajajajajajaja
Menos mal que no vuelo con ellos...ya me imagino entrando en el avión y retorcerme en cuanto viera a la primera con mostachos y cardada.
Pues cuando acabes este diario...sigue con otros Con algunos lloré de risa...mira el de Grecia. Por no hablar de algunos posteos que...voy a ver si los localizo y te los pongo
Lo voy a hacer por mp...o algún moderador me dará un escobazo por meter temas ajenos al hilo.
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
rosaan Escribió:
piliqui Escribió:
Menos mal que no vuelo con ellos...ya me imagino entrando en el avión y retorcerme en cuanto viera a la primera con mostachos y cardada.
Pues cuando acabes este diario...sigue con otros Con algunos lloré de risa...mira el de Grecia. Por no hablar de algunos posteos que...voy a ver si los localizo y te los pongo
Lo voy a hacer por mp...o algún moderador me dará un escobazo por meter temas ajenos al hilo.
Jajajajaja, yo también me he vuelto abacuoadicta!!!!
Por cierto, qué te parece mi itinerario? Llevo desde ayer entrando aquí a ver si alguien me aconseja algo antes de comprar los vuelos pero no hay nadie por aquí
No puedo decirte mucho sobre tu itinerario, porque una gran parte no está incluida en el mío y sólo tengo idea de lo que preparé para mí. Yo estaré menos días que tú en Vietnam. Iré a Siem Reap desde Hanoi y regresaré a Vietnam por Da Nang.
Sí te puedo decir los hoteles que reservé en Hoi An (que incluye traslado gratuito desde el aeropuerto), es el Green Heaven, y en Hue. Con este último contraté el traslado desde Hoi An y un tour por Hue (coche y barco) para visitar Ciudadela y Tumbas, creo que estaba bien de precio.
En el hotel de Hanoi cogí un paquete que incluía traslado desde el aeropuerto, noche en el hotel y 1 noche en la Bahía de Halong en el Galaxy Premium, que tiene buenos comentarios por aquí. Me salió muy bien de precio, aunque después creo que lo subieron. Reservé también con ellos un par de noches más.
rosaan Escribió:
No puedo decirte mucho sobre tu itinerario, porque una gran parte no está incluida en el mío y sólo tengo idea de lo que preparé para mí. Yo estaré menos días que tú en Vietnam. Iré a Siem Reap desde Hanoi y regresaré a Vietnam por Da Nang.
Sí te puedo decir los hoteles que reservé en Hoi An (que incluye traslado gratuito desde el aeropuerto), es el Green Heaven, y en Hue. Con este último contraté el traslado desde Hoi An y un tour por Hue (coche y barco) para visitar Ciudadela y Tumbas, creo que estaba bien de precio.
En el hotel de Hanoi cogí un paquete que incluía traslado desde el aeropuerto, noche en el hotel y 1 noche en la Bahía de Halong en el Galaxy Premium, que tiene buenos comentarios por aquí. Me salió muy bien de precio, aunque después creo que lo subieron. Reservé también con ellos un par de noches más.
Muchísimas gracias!!! Parece que por aquí sólo estamos las dos
A ver si me aclaro con lo que me has puesto:
-El hotel de Hoi An recoge a todos sus clientes en el aeropuerto de Da Nang, es así?
-Cuando dices que en Hue y en Hanói ya has contratado las excursiones con los hoteles quieres decir que después de reservarlos te has puesto de forma privada en contacto con ellos para pedirles presupuestos, no? Supongo que la comunicación todo en inglés, no? Y no crees que te saldría más barato todo una vez allí?
-La de la bahía de Halong aún no la he mirado, estoy esperando a ver si alguien entra por aquí y me dice si mi itinerario es factible y entonces empiezo a reservar vuelos y hoteles, y empiezo a mirar las excursiones necesarias porque en general prefiero hacer por mi cuenta casi todo lo que se pueda.
Muchísimas gracias!!! Parece que por aquí sólo estamos las dos
A ver si me aclaro con lo que me has puesto:
-El hotel de Hoi An recoge a todos sus clientes en el aeropuerto de Da Nang, es así? Sólo a los que pasan en él 2 o más noches, creo que es tu caso también. Tienes que advertirles con anterioridad sobre los detalles de tu vuelo y hora de llegada.
-Cuando dices que en Hue y en Hanói ya has contratado las excursiones con los hoteles quieres decir que después de reservarlos te has puesto de forma privada en contacto con ellos para pedirles presupuestos, no? Supongo que la comunicación todo en inglés, no? Y no crees que te saldría más barato todo una vez allí? Con esos hoteles me puse en contacto por e-mail antes de hacer la reserva, finalmente la hice directamente con ellos.
-La de la bahía de Halong aún no la he mirado, estoy esperando a ver si alguien entra por aquí y me dice si mi itinerario es factible y entonces empiezo a reservar vuelos y hoteles, y empiezo a mirar las excursiones necesarias porque en general prefiero hacer por mi cuenta casi todo lo que se pueda.
A ver si alguien entra pronto y te orienta. Realmente es muy sencillo contratar todo directamente allí, la oferta es muy grande y los precios mucho más económicos de lo que estamos acostumbrados por aquí. También en todos los hoteles tienen gente dispuesta a facilitarte traslados, excursiones...igual sale un poco más caro que si lo haces allí directamente, pero a mí me resultó muy cómodo así y me parece más fiable. Prefiero llevarlo todo bien atado desde aquí y no perder tiempo una vez allí en buscar nada. (Llevo preparando esto desde diciembre...y rematé los últimos flecos hace meses...así que ahora me aburro)
Yo haré las dos rutas, ya que me alojaré en Tam Coc en un hotel que parece bastante familiar, y la dueña, según comenta gente que se hospedó allí, ofrece a los huéspedes una ruta por Tam Coc al atardecer, una vez que los turistas que van a pasar el día ya se fueron.
A Trang An quiero ir también, como dices parece ser más interesante aún que Tam Coc. El hotel en el que estuviste se alojó también mi hijo hace unos meses y volvió muy contento, había coincido también con algún español más en él.
Ninh Binh ya nos pilla al final del viaje...sólo espero que me queden fuerzas para subir a Mua Cave.
camiral Escribió:
Hola.
Pues ya que os sentiis solas en este hilo, os voy a hacer compañia dandoos un par de consejos.
Cuando preparaba nuestro viaje a Vietnam, también me leí el diario de Abaquo y me reí mucho, además sus consejos nos fueron útiles.
En la zona de Ninh Binh, el mejor recorrido en barca es el de Trang An, precioso, con muchas cuevas y sólo con turistas locales, por lo que no os intentaran vender nada ni os molestaran. Si visitais esta zona, a la otra no vale la pena que vayais.
Es lógico que allí intenten venderte cosas, hacerte ir por donde ellos les interese,... , pero no creo que esto sea timar a la gente, no tienen la "malicia" que tienen en otros paises, simplemente quieren sacar algun provecho de ti, pero con decirles que no ya es suficiente.
La ciudad de Ninh Binh no tiene ningun interes, nosotros únicamente fuimos a visitar el mercado, ya que teníamos tiempo antes de coger el tren. Siguiendo recomendaciones del foro y de Tripadvisor, nos alojamos en Kinh Do Hotel, hotel básico, limpio, barato, céntrico y con un dueño que te ofrece todo lo que precises. Nosotros alquilamos el coche con el, resulto ser su coche privado, un 4x4 enorme y con un chofer para nosotros todo el día. Parece que a este hotel vamos a parar muchos españoles, porque te enseñara su libro de visita con reñeas de muchísimos españoles.
Salud y feliz estancia en Vietnam.
Muchísimas gracias por dar señales de vida, no estamos solas!!!!!!
Yo tengo un problema, y es que no me entero de ná, yo me he ido leyendo diarios y he ido señalando en el mapa los sitios que recomendaba la gente, en cuanto cierre mi itinerario me iré preparando bien cada zona, pero el problema es que con la zona de Ninh Binh estoy muy pegada, no me entero bien. A ver que yo me aclare, hay 2 zonas para alojarte? Ninh Binh y Tam Coc, es así? Qué zona pilla mejor para alojarse si quiero ir a Trang An? Imagino que fuiste en el coche del hotel hasta Trang Na y que habrá que ir temprano, pero, qué otras opciones hay para llegar hasta allí?
En esa zona los sitios que tengo señalados en mi mapa son: Trang An, Hoa Lu y un poco más retirado Phat Diem, es esto lo que hay que ver por allí? La mejor forma es moverse en moto?
Hola a todos,
Duplico mensaje, había puesto el mismo en rutas por Vietnam 21 días, pero veo que aquí se participa más.
Me estoy intentando hacer la ruta de tres semana por Vietnam ( ya que combinarlo con Camboya se sale de precio desde Vietnam ), voy en octubre y aun no tengo del todo decidido por el tema lluvias . Bueno os pongo el provisional a ver si me podéis ayudar:
1 HCM (llegada por la tarde noche, día perdido Malvado o muy loco )
2 HCM (ciudad y las minas)
3 HCM (Excursión al delta del Mekong , no me queda claro si un día o dos, si son dos días aprovecharía el sleeping bus por la noche del día siguiente )
4 HCM a mui ne ( vale la pena muine, las dunas...)
5 mui ne a nha trang ( la misma pregunta, vale la pena nha trang, aquí me parece q lo suprimire)
6 nha trang a hoi an
7 hoi an (La montaña de mármol )
8 hoi an a hue (Las tumbas de los emperadores)
9 hue a ninh binh
10 ninh binh a hanoi
11 hanoi a sapa ( sleeping bus)
12 sapa intentaría quedar con MAO
13 sapa treking
14 sapa a hanoi ( sleeping bus)
15 hanoi a halong
16 halong
17 halong a hanoi
18 hanoi ( Pagoda del Perfume)
19 hanoi phuc quoc ( avión sale a las 7 de la mañana)
20 phuc quoc
21 phuc quoc a hcm ( por la mañana ) ya que el vuelo hacia Barcelona es por la noche
Se que todo esta muy ajustado por eso os pregunto si modificarías o quitaríasalguna ciudad, por ejemplo si cambiarías mui ne y nha trang por dalat, y en ese caso creo que cogeria un vuelo de HCM a da nang. El medio de transporte seguramente cogeré el sleeping bus de HCM hasta Hanoi ( si alguien lo ha hecho así que compañía me recomienda), es más barato que el tren y así me ahorro unos eurillos para otros caprichos.
Bueno gracias
Ubsita Escribió:
Hola a todos,
Duplico mensaje, había puesto el mismo en rutas por Vietnam 21 días, pero veo que aquí se participa más.
Me estoy intentando hacer la ruta de tres semana por Vietnam ( ya que combinarlo con Camboya se sale de precio desde Vietnam ), voy en octubre y aun no tengo del todo decidido por el tema lluvias . Bueno os pongo el provisional a ver si me podéis ayudar:
1 HCM (llegada por la tarde noche, día perdido Malvado o muy loco )
2 HCM (ciudad y las minas)
3 HCM (Excursión al delta del Mekong , no me queda claro si un día o dos, si son dos días aprovecharía el sleeping bus por la noche del día siguiente )
4 HCM a mui ne ( vale la pena muine, las dunas...)
5 mui ne a nha trang ( la misma pregunta, vale la pena nha trang, aquí me parece q lo suprimire)
6 nha trang a hoi an
7 hoi an (La montaña de mármol )
8 hoi an a hue (Las tumbas de los emperadores)
9 hue a ninh binh
10 ninh binh a hanoi
11 hanoi a sapa ( sleeping bus)
12 sapa intentaría quedar con MAO
13 sapa treking
14 sapa a hanoi ( sleeping bus)
15 hanoi a halong
16 halong
17 halong a hanoi
18 hanoi ( Pagoda del Perfume)
19 hanoi phuc quoc ( avión sale a las 7 de la mañana)
20 phuc quoc
21 phuc quoc a hcm ( por la mañana ) ya que el vuelo hacia Barcelona es por la noche
Se que todo esta muy ajustado por eso os pregunto si modificarías o quitaríasalguna ciudad, por ejemplo si cambiarías mui ne y nha trang por dalat, y en ese caso creo que cogeria un vuelo de HCM a da nang. El medio de transporte seguramente cogeré el sleeping bus de HCM hasta Hanoi ( si alguien lo ha hecho así que compañía me recomienda), es más barato que el tren y así me ahorro unos eurillos para otros caprichos.
Bueno gracias
Hola, qué alegría, otra persona más por aquí, no estamos solas!!!!!
Si miras un par de páginas más atrás yo también puse mi itinerario y es muy parecido al tuyo. Yo en un principio también pensé en ir desde HCM hasta Mui Ne, luego Cat Tiem, Dalat y Na Trang, pero creo que merece la pena más pasar más noches en el resto de los sitios, no obstante sigo con la duda, pregunté por aquí si esa zona merecía la pena y nadie contestó
Al final subiré hacia el norte cogiendo un vuelo desde HCM con vietjet (son muy baratos) hasta Da Nang y empezar directamente desde Hoy Nan ahorrando tiempo y cansancio con el vuelo.
Respecto a tu itinerario, desde dónde vuelas de vuelta a Barcelona? Supongo que desde HCM, te lo digo porque es muy arriesgado amanecer en Phu Quoc el mismo día que tienes que coger el vuelo de vuelta, siempre suelen surgir imprevistos, además, piensa que no vas a coger un medio de transporte frecuente directo desde la isla, tendrás que coger ferry más bus o tren (eso aún no lo tengo muy claro) Mira mi itinerario, yo he pensado dejar el sur para verlo después de Phu Quoc, así no estoy fuera de HCM el día del vuelo de vuelta y además el Mekong me pilla de camino desde la isla, creo que es dar mucha vuelta verlo al principio si te pilla de camino hacia HCM desde Phu Quoc
Uff, me acabo de dar cuenta de un fallo en mi itinerario, y es que creo que no estoy suficiente tiempo en HCM, ya que el día que llego ya es de noche y al día siguiente cojo el avión hacia Da Nang, y luego vuelvo ya el día antes de coger el vuelo de vuelta, si llego desde el Mekong supongo que llegaré por la tarde y no podré ver nada de la ciudad, y al día siguiente tengo sólo ese día entero, pero, no podré ver entonces Cu Chi ni el templo ese famoso que hay cerca. Debería de pasar un día más ahí, no?