Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 20 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 307361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Xeo Quyt, aunque lo hicimos en viaje organizado. Fue una experiencia que nos encantó, en parte porque cuando miré información hace seis años no encontré nada sobre ella, con lo cual íbamos bastante a ciegas. Primero vas por el río en una barca de motor, pero lo mejor viene después: nos fascinó el paseo en barquita, una canoa conducida a remo por unas jóvenes vestidas con el atuendo del Vietkong, por un riachuelo, en silencio en medio de la jungla, solo roto por el canto y chillido de las aves. Durante el recorrido vas viendo algunos cráteres formados por las bombas y algunas cabañas, puestos de la base del Vietkong, parecidas a las que se ven en Cu Chi. Casi al final llegas a una gran llanura despejada con una atalaya a la que puedes subir. En ese momento pensé que solo faltaba ver a las tropas americanas descendiendo en sus paracaídas . A la vuelta del paseo en canoa almorzamos en un restaurante. Tenían serpiente. Estaba buena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Travel Addict

Gracias Joamra, la nuestra también es organizada, pero comemos en la propia base.
En principio nos llama la atención porque no debe ser muy visitada ya que encuentro muy poca información, pero a la misma vez, esa falta de información es la que hace que dudemos.

No sé si la excursión será exactamente igual a la tuya, pero creo que podemos arriesgarnos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La excursión tiene que ser exactamente igual a la nuestra, porque Xeo Quyt es una antigua base del Vietkong y lo que se hace propiamente es visitarla como te indico. El recorrido solo se puede hacer en canoa porque el riachuelo es estrecho.

Es una experiencia en el medio de la jungla que no la vivirás igual en otras partes de Vietnam. No lo dudes, sí que vale la pena hacerla, más que otras visitas que se hacen por el sur, delta incluido, que son bastante más conocidas y de las que tienes información de sobra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
La excursión tiene que ser exactamente igual a la nuestra, porque Xeo Quyt es una antigua base del Vietkong y lo que se hace propiamente es visitarla como te indico. El recorrido solo se puede hacer en canoa porque el riachuelo es estrecho.

Es una experiencia en el medio de la jungla que no la vivirás igual en otras partes de Vietnam. No lo dudes, sí que vale la pena hacerla, más que otras visitas que se hacen por el sur, delta incluido, que son bastante más conocidas y de las que tienes información de sobra.

¡Gracias!, ¿también os llevaron a Sadec?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo recordar que no. Me vienen a la cabeza visitas a orquidearios, pero me temo que fue en Tailandia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzaac Escribió:
Estamos organizando una excursión de 2 días y 1 noche por el delta del Mekong y nos ofrecen este itinerario:
- Día 1: Salida de HCM sobre las 8:00 h. Para alcanzar la zona del Delta y llegada a la antigua base de Xeo Quyt situada en mitad de la selva. Recorrido en bote y a pie por los alrededores. Sobre las 12:00 almuerzo en la base. Por la tarde seguimos recorriendo el Mekong y nos dirigimos a Sadec (Dong Thap) tomando un ferry. En Sadec visitamos sus jardines y viveros de flores, pasearemos por sus calles y visitaremos el lugar donde estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

- Día 2: salida del hotel a las 5:45h. Para dirigirnos a Caí Rang y recorrer el mercado flotante y después el de Phon Dien. Después de los mercados, visita a una casa local donde la dueña nos da la bienvenida, veremos los jardines con frutales y podremos degustar diferentes tipos de frutas. Tiempo libre para recorrer los alrededores. Visita con guía por Can Tho y almuerzo en un restaurante. Sobre las 13:30 h. Regreso a HCM.

¿Qué os parece?. No encontramos información sobre el primer día. ¿Alguien lo ha hecho y puede darnos su opinión?

Por otro lado, el segundo día podemos optar por ir un poco más tarde, hacer el mismo recorrido pero visitando sólo un mercado, el de Caí Rang. ¿Creeis que merece la pena ver los dos? O es mejor descansar un poco más, ya que llegamos la noche antes a Vietnam y ver sólo Caí Rang?

Merece la pena visitar el mercado de Phon Dien además del de Cai Rang? Lo digo porque la noche antes tengo que negociar el recorrido con un barquero, recorrido de unas 6 horas saliendo a las 5 hacia Cai Rang, pero a parte de decirle que me lleve a éste mercado no sé qué más decirle, supongo que ellos te llevan por sitios chulos, yo pienso que me llevará al mercado flotante y luego paseo por los canales, no? Lo pregunto por si hay más cosas interesantes decirle que nos lleve también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego yo sería partidario de dar un paseo por el delta antes que repetir más de lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Desde luego yo sería partidario de dar un paseo por el delta antes que repetir más de lo mismo.

Perfecto, muchas gracias, eso haré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En principio queríamos hacer desde Ho Chi Minh una excursión por el Mekong de dos días/ 1 noche , para ver algún mercado y la típica vida en el Mekong, pero ahora que estoy haciendo el planning para visitar Laos me surge la duda de si es mejor hacer el Mekong desde Ho chi Minh o ir a Pakse y desde ahí visitar las 4000 islas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que una cosa no tiene que ver con la otra, quiero decir, que la visita del delta del Mekong no tiene nada que ver con las 4.000 Islas. Nosotros en el delta estuvimos hace seis años y en las 4.000 Islas (Don Det), el mes pasado. Me parecieron más interesantes las 4.000 Islas que el Delta (aunque lo mejor de Laos está en el norte, la meseta del Bolaven o las 4.000 Islas también están bien), pero ya te digo que son cosas que lo único que tienen en común es el Mekong y como son dos cosas diferentes, aunque te pueda gustar más una que otra, lo mejor es ver las dos . Ni la gente, ni sus actividades, ni el paisaje... Tienen nada en común. Se puede hacer en un día, ida y vuelta desde Paksé, el loop corto del Bolaven, que es el más atractivo de los dos, y dedicarle un par de días por lo menos a las 4.000 Islas (Don Det para alojarse y Don Khon y sus alrededores para las visitas más entretenidas).
⬆️ Arriba

New Traveller

alzaac Escribió:
Estamos organizando una excursión de 2 días y 1 noche por el delta del Mekong y nos ofrecen este itinerario:
- Día 1: Salida de HCM sobre las 8:00 h. Para alcanzar la zona del Delta y llegada a la antigua base de Xeo Quyt situada en mitad de la selva. Recorrido en bote y a pie por los alrededores. Sobre las 12:00 almuerzo en la base. Por la tarde seguimos recorriendo el Mekong y nos dirigimos a Sadec (Dong Thap) tomando un ferry. En Sadec visitamos sus jardines y viveros de flores, pasearemos por sus calles y visitaremos el lugar donde estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

- Día 2: salida del hotel a las 5:45h. Para dirigirnos a Caí Rang y recorrer el mercado flotante y después el de Phon Dien. Después de los mercados, visita a una casa local donde la dueña nos da la bienvenida, veremos los jardines con frutales y podremos degustar diferentes tipos de frutas. Tiempo libre para recorrer los alrededores. Visita con guía por Can Tho y almuerzo en un restaurante. Sobre las 13:30 h. Regreso a HCM.

¿Qué os parece?. No encontramos información sobre el primer día. ¿Alguien lo ha hecho y puede darnos su opinión?

Por otro lado, el segundo día podemos optar por ir un poco más tarde, hacer el mismo recorrido pero visitando sólo un mercado, el de Caí Rang. ¿Creeis que merece la pena ver los dos? O es mejor descansar un poco más, ya que llegamos la noche antes a Vietnam y ver sólo Caí Rang?

Hola alzaac!

Me gusta mucho la excursión que os plantearon.
Tengo pensado ir en octubre.
La hiciste? Me la recomiendas?
Me puedes dar los datos de la agencia o el hotel que os la facilitó?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lilola Escribió:
estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

Hola alzaac!

Un saludo y gracias.

Hola lilola, no vamos a Vietnam hasta diciembre, por lo que no puedo decirte nada de ella aún.

Nosotros el viaje lo hemos organizado con Rutas Vietnam y hasta ahora todo muy bien.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web y las distintas redes sociales, por skype, tfno. O email. Nosotros siempre lo hemos hecho por email y nos han contestado bastante rápido, incluso nos han llamado ellos por tfno.
Te dejo el email por si quieres cconractar: info@rutasvietnam.viajes

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

alzaac Escribió:
lilola Escribió:
estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

Hola alzaac!

Un saludo y gracias.

Hola lilola, no vamos a Vietnam hasta diciembre, por lo que no puedo decirte nada de ella aún.

Nosotros el viaje lo hemos organizado con Rutas Vietnam y hasta ahora todo muy bien.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web y las distintas redes sociales, por skype, tfno. O email. Nosotros siempre lo hemos hecho por email y nos han contestado bastante rápido, incluso nos han llamado ellos por tfno.
Te dejo el email por si quieres cconractar: info@rutasvietnam.viajes

Saludos

Hola!!
Gracias por la info, entonces yo voy antes, si al final me decido por ese itinerario te digo qué tal.
Un saludo y gracias x los datos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha ido a Can Tho en bus por su cuenta sin excursión?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunas fotos de Xeo Quyt para que veáis que realmente vale la pena: www.google.es/ ...XA#imgrc=_ . Si es bonito en fotos, imaginaos allí.

Utilizar las fotos de Google a veces sirve para valorar mejor lo que nos cuentan las guías o los foros y poder decidir con más criterio lo que se va a visitar, aunque no siempre sea un criterio 100% fiable por si solo, como pasa casi siempre con todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Algunas fotos de Xeo Quyt para que veáis que realmente vale la pena: www.google.es/ ...XA#imgrc=_ . Si es bonito en fotos, imaginaos allí.

Utilizar las fotos de Google a veces sirve para valorar mejor lo que nos cuentan las guías o los foros y poder decidir con más criterio lo que se va a visitar, aunque no siempre sea un criterio 100% fiable por si solo, como pasa casi siempre con todo.

Sí Joamra, las fotos las he visto. Es lo primero que suelo hacer cuando voy a algún sitio del que no tengo información, pero no siempre se corresponde con lo que luego veo. Como además sobre este lugar veo muuuuy poquitas opiniones, de ahí mi pregunta.

La verdad es que tiene buena pinta. Ya os contaré a la vuelta del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:

Joooo, qué chulada!!! Por dónde queda eso?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al lado uno de los brazos del delta del Mekong, el que está más al norte: www.google.es/ ...c67371ad8f . Nosotros lo hicimos desde Ho Chi Minh, pero dormimos en Can Tho el mismo día. Desde Xeo Quyt también se puede ir a la zona de Vinh Long en el delta y después continuar a Can Tho.

Última edición por Joamra el Sab, 29-08-2015 10:44, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Por uno de los brazos del delta del Mekong, el que está más al norte.

Pues entonces con el poco tiempo que tengo allí no creo que pueda verlo
Saldré muy temprano con una barca negociada desde Can Tho para visitar la zona durante unas 5 horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena. A mí fue lo que más me gustó de la zona del delta. Pero ya te digo que nosotros lo hicimos desde Ho Chi Minh en ruta hacia Can Tho. La visita lleva toda la mañana y se almuerza en Xeo Quyt o cerca después de acabarla. Se puede visitar algo de Vinh Long por la tarde y al día siguiente algún mercado flotante desde Can Tho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes