Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Que mala pata!
Yo libre, igual hace tres años que no me toca, pero cuando me toca , son dos días de fiebre tomando suero y fortasec, después unos cuantos mas ligerilla. A ver si se te pasa y puedes seguir disfrutando a tope.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Animo, Rosaan. Y recuerda: ni probar alimentos no cocinados (verduras, hortalizas), la fruta siempre pelada, y agua solo embotellada. Por suerte en Vietnam y Camboya hay unos arroces estupendos, incluso los blancos están buenos.
Gracias chicos, pasé una noche muy mala, de hecho llegué a terminar las 8 pastillas permitidas para el día, y tenia claro que el siguiente paso seria el hospital, pero llevo varias horas ya tranquila. Mañana voy a Hoi An...a ver la noche. Por cierto, me encontré con un forero y me hizo mucha ilusión, aunque creo que nunca coincidí aquí con él.
Seguiré dando el parte diario
Tuve mucho cuidado con todo lo que comía beche, la única posibilidad es que alguna vez lavé sin darme cuenta los dientes con agua del grifo...y me bañé en Halong, donde pude tragar algo de agua.
Un abrazo a todos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
rosaan Escribió:
Gracias chicos, pasé una noche muy mala, de hecho llegué a terminar las 8 pastillas permitidas para el día, y tenia claro que el siguiente paso seria el hospital, pero llevo varias horas ya tranquila. Mañana voy a Hoi An...a ver la noche. Por cierto, me encontré con un forero y me hizo mucha ilusión, aunque creo que nunca coincidí aquí con él.
Tuve mucho cuidado con todo lo que comía beche, la única posibilidad es que alguna vez lavé sin darme cuenta los dientes con agua del grifo...y me bañé en Halong, donde pude tragar algo de agua.
Un abrazo a todos
Me alegro de que estés ya mejor, espero que se te pase pronto.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
rosaan Escribió:
Un abrazo a todos
Bueeeeeno, poco a poco. En cuanto mejores todo queda como una anécdota más, ya verás. Yo me bañé antesdeayer en Halong y también tragué agua....pero no deja de ser mar, no se.
Recupérate pronto y disfruta todo lo que puedas. Un abrazo!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo no se si te pasaba lo mismo que me pasaba a mi pero en Tailandia cuando tenia problemas de barriga lo que hacia era justamente no tomarme ninguna pastilla hasta ver que practicamente ya no tenia mas ganas de ir al baño. Pensaba que mejor vaciar lo que estuviera dentro que tomarme una pastilla y que se mantuviera dentro.
Luego ya cuando veia que ya no tenia ganas de ir al baño casi, me tomaba un tapon, es como yo llamo a los fortasec.
De todas maneras estuve el otro día en medicina internacional y me recomendaron otras pastillas diferentes al fortasec, que decia que eran mejores. Ya os pondre el nombre que ahora no lo tengo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Esta es la ruta que tengo provisional. El tema es que me sobran 3 días que no se que hacer con ellos. ¿Alguna recomendación?
Habia pensado en ir a Sapa por mi cuenta y quedarme un día mas en lugar de ir por agencia. También estaba dudando entre ir a HAlong por mi cuenta y luego allí contratar un barco ¿Se ahorra algo?¿Merece la pena? De HAlong a Sapa hay bus nocturno directo si lo hago por mi cuenta.
¿Algun otro sitio que se me escape?
1º LLegada a Hanoi y a dormir.
2º Hanoi
3º Ir a Halong y hacer el crucero durmiendo una noche en el
4º Volver a Hanoi y de aquí a Sapa en tren nocturno
5º Visita en Sapa y dormir en Sapa
6º Visita a Sapa y tren nocturno a Hanoi
7º Bus a Ninh Bihn y visitar Nihn Bihn durmiendo aquí.
8º Visitar Nihn Binh pillando tren por la noche a Hue
9º Visita a Hue y dormir en Hue.
10º Visita a Hue y luego bus a Hoi an
11º Hoi An y por la tarde pillo el avion.
Hola, no tengo tiempo para escribir mucho ahora, pero quiero avisar a los que vengais a Hoi An, de donde marcho hoy para Hue. Hay muchos carteristas. Tened cuidado porque en nuestro caso se acercó una mujer pidiendo que le cambiàramos monedas de euros por 1 biklete y lo hicimos. Eran 20 € en 10 monedas de 2. Se acercó más tarde querirndo vender postales. Iba a comprarle 1 para que nos dejara en paz pero hizo ademán de quitarme un billete de 500000 dongs así que la largué. Cuando ella empezó a liarla se acercó también un tipo y marcharon. Ni idea de como lo hicieron pero después vimos que no teníamos las monedas que le habíamos cambiado primero ni los euros que estaban en diferentes sitios. Son muy hàbiles, así que tened cuidado.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Jo rosaan, te la liaron pardas. Esos lios también intentan hacerlos aquí.
Por lo demas espero que estes disfrutando mucho del viaje. A mi Hue me gustó mucho. La ciudadela es enorme! Hay mogollón de sitios que ver y si no te sitúas bien en el mapa es facil dejar cosas sin ver.
A disfrutar. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
reydmus Escribió:
Esta es la ruta que tengo provisional. El tema es que me sobran 3 días que no se que hacer con ellos. ¿Alguna recomendación?
Habia pensado en ir a Sapa por mi cuenta y quedarme un día mas en lugar de ir por agencia. También estaba dudando entre ir a HAlong por mi cuenta y luego allí contratar un barco ¿Se ahorra algo?¿Merece la pena? De HAlong a Sapa hay bus nocturno directo si lo hago por mi cuenta.
¿Algun otro sitio que se me escape?
1º LLegada a Hanoi y a dormir.
2º Hanoi
3º Ir a Halong y hacer el crucero durmiendo una noche en el
4º Volver a Hanoi y de aquí a Sapa en tren nocturno
5º Visita en Sapa y dormir en Sapa
6º Visita a Sapa y tren nocturno a Hanoi
7º Bus a Ninh Bihn y visitar Nihn Bihn durmiendo aquí.
8º Visitar Nihn Binh pillando tren por la noche a Hue
9º Visita a Hue y dormir en Hue.
10º Visita a Hue y luego bus a Hoi an
11º Hoi An y por la tarde pillo el avion.
Ya no me quedaba mucho de todas formas y tanto esto como cuando estuve mal me dio la oportunidad de conocer a una gente fantástica. Como mi inglés es de esa manera, interpretaron que no tenía para comer y en el hotel y otro café en el que había estado por la mañana estaban empeñados en invitarme.
En Siem Reap imposible mayores atenciones por parte del personal del hotel y de Sopheap el conductor del tuktuk ya contaré más despacio porque estaba pendiente en todo momento de mi estado. Me emocionó ese comportamiento por parte de personas que no te conocen.