Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Gracias chicos, pasé una noche muy mala, de hecho llegué a terminar las 8 pastillas permitidas para el día, y tenia claro que el siguiente paso seria el hospital, pero llevo varias horas ya tranquila. Mañana voy a Hoi An...a ver la noche. Por cierto, me encontré con un forero y me hizo mucha ilusión, aunque creo que nunca coincidí aquí con él.
Seguiré dando el parte diario
Tuve mucho cuidado con todo lo que comía beche, la única posibilidad es que alguna vez lavé sin darme cuenta los dientes con agua del grifo...y me bañé en Halong, donde pude tragar algo de agua.
Un abrazo a todos
Me alegro de que estés ya mejor, espero que se te pase pronto.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
rosaan Escribió:
Gracias chicos, pasé una noche muy mala, de hecho llegué a terminar las 8 pastillas permitidas para el día, y tenia claro que el siguiente paso seria el hospital, pero llevo varias horas ya tranquila. Mañana voy a Hoi An...a ver la noche. Por cierto, me encontré con un forero y me hizo mucha ilusión, aunque creo que nunca coincidí aquí con él.
Tuve mucho cuidado con todo lo que comía beche, la única posibilidad es que alguna vez lavé sin darme cuenta los dientes con agua del grifo...y me bañé en Halong, donde pude tragar algo de agua.
Un abrazo a todos
Bueeeeeno, poco a poco. En cuanto mejores todo queda como una anécdota más, ya verás. Yo me bañé antesdeayer en Halong y también tragué agua....pero no deja de ser mar, no se.
Recupérate pronto y disfruta todo lo que puedas. Un abrazo!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo no se si te pasaba lo mismo que me pasaba a mi pero en Tailandia cuando tenia problemas de barriga lo que hacia era justamente no tomarme ninguna pastilla hasta ver que practicamente ya no tenia mas ganas de ir al baño. Pensaba que mejor vaciar lo que estuviera dentro que tomarme una pastilla y que se mantuviera dentro.
Luego ya cuando veia que ya no tenia ganas de ir al baño casi, me tomaba un tapon, es como yo llamo a los fortasec.
De todas maneras estuve el otro día en medicina internacional y me recomendaron otras pastillas diferentes al fortasec, que decia que eran mejores. Ya os pondre el nombre que ahora no lo tengo.
Esta es la ruta que tengo provisional. El tema es que me sobran 3 días que no se que hacer con ellos. ¿Alguna recomendación?
Habia pensado en ir a Sapa por mi cuenta y quedarme un día mas en lugar de ir por agencia. También estaba dudando entre ir a HAlong por mi cuenta y luego allí contratar un barco ¿Se ahorra algo?¿Merece la pena? De HAlong a Sapa hay bus nocturno directo si lo hago por mi cuenta.
¿Algun otro sitio que se me escape?
1º LLegada a Hanoi y a dormir.
2º Hanoi
3º Ir a Halong y hacer el crucero durmiendo una noche en el
4º Volver a Hanoi y de aquí a Sapa en tren nocturno
5º Visita en Sapa y dormir en Sapa
6º Visita a Sapa y tren nocturno a Hanoi
7º Bus a Ninh Bihn y visitar Nihn Bihn durmiendo aquí.
8º Visitar Nihn Binh pillando tren por la noche a Hue
9º Visita a Hue y dormir en Hue.
10º Visita a Hue y luego bus a Hoi an
11º Hoi An y por la tarde pillo el avion.
Hola, no tengo tiempo para escribir mucho ahora, pero quiero avisar a los que vengais a Hoi An, de donde marcho hoy para Hue. Hay muchos carteristas. Tened cuidado porque en nuestro caso se acercó una mujer pidiendo que le cambiàramos monedas de euros por 1 biklete y lo hicimos. Eran 20 € en 10 monedas de 2. Se acercó más tarde querirndo vender postales. Iba a comprarle 1 para que nos dejara en paz pero hizo ademán de quitarme un billete de 500000 dongs así que la largué. Cuando ella empezó a liarla se acercó también un tipo y marcharon. Ni idea de como lo hicieron pero después vimos que no teníamos las monedas que le habíamos cambiado primero ni los euros que estaban en diferentes sitios. Son muy hàbiles, así que tened cuidado.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Jo rosaan, te la liaron pardas. Esos lios también intentan hacerlos aquí.
Por lo demas espero que estes disfrutando mucho del viaje. A mi Hue me gustó mucho. La ciudadela es enorme! Hay mogollón de sitios que ver y si no te sitúas bien en el mapa es facil dejar cosas sin ver.
A disfrutar. Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
reydmus Escribió:
Esta es la ruta que tengo provisional. El tema es que me sobran 3 días que no se que hacer con ellos. ¿Alguna recomendación?
Habia pensado en ir a Sapa por mi cuenta y quedarme un día mas en lugar de ir por agencia. También estaba dudando entre ir a HAlong por mi cuenta y luego allí contratar un barco ¿Se ahorra algo?¿Merece la pena? De HAlong a Sapa hay bus nocturno directo si lo hago por mi cuenta.
2º Hanoi
Ya no me quedaba mucho de todas formas y tanto esto como cuando estuve mal me dio la oportunidad de conocer a una gente fantástica. Como mi inglés es de esa manera, interpretaron que no tenía para comer y en el hotel y otro café en el que había estado por la mañana estaban empeñados en invitarme.
En Siem Reap imposible mayores atenciones por parte del personal del hotel y de Sopheap el conductor del tuktuk ya contaré más despacio porque estaba pendiente en todo momento de mi estado. Me emocionó ese comportamiento por parte de personas que no te conocen.
Rosaan, qué mala pata, gracias por avisar!!!! A mi marido le hicieron los mismo hace unos años en Turquía, nunca cambiéis a nadie que se os acerque monedas de euro por billetes porque es un timo, o te roban o te dan monedas parecidas a la de 2 euros pero de otro país y de un valor muy inferior
rosaan Escribió:
Un abrazo a todos
Yo creo que pudo ser lo de los dientes. A mi mujer le paso parecido en Turquia. Fui a comprar una botella para usarla para todo pero ella se lavo los dientes con agua del grifo sin darse cuenta y pillo una buena.
beche Escribió:
reydmus Escribió:
2º Hanoi
¿Has pensado en el delta del Mekong y/o Saigón?
Solo llego hasta Hoi An. De ahí no bajo mas ya que pillo vuelo aquí. Mi recorrido seria de Hanoi a Hoi An.
Lo he estado meditando y lo he cambiado un poco. A ver si así mejor o es una locura. Haria Sapa y Halong por mi cuenta. No creo que sea dificultad encontrar alojamiento y todo lo que necesite en SApa:
1º Llegada a Hanoi
2º Hanoi
3º Bus a Cat Ba y visita de la isla.
4º Recorrido en barco por Halong desde Cat Ba. Espero que haya barcos que lo hagan
5º Traslado a Sapa (Hay bus directo con camas o la opción de ir en bus a Hanoi y luego tren nocturno a Sapa ¿Alguna experiencia?)
6º Sapa
7º Sapa
8º Sapa y tren nocturno a Hanoi para pillar bus por la mañana a Nihn Bihn
9º Nihn Bihn y tren nocturno a Hue
10º Visitar Hue y dormir en Hue
12º Hue y bus a Hoi An
13º Hoi An y avion por la tarde.
Me sigue sobrando un día que no se si meterlo a Nihn Bihn ¿Hay algo interesante que e haya saltado?
Chicas, chicos, necesito ayuda urgente!!!! Me quedan poco más de 2 semanillas para irme y no tengo claro el itinerario. Tengo todos los hoteles reservados(menos las noches que hacemos en sleeping bus o en tren nocturno), pero me di cuenta de que en Dong Hoi tengo reservadas 2 noches cuando en teoría es una noche de hotel y la otra noche sería un bus nocturno a Ninh Binh. Tampoco habla mucha gente de esa zona y creo que será sólo ver una cueva, así que hemos pensado no parar ahí, por lo que me sobran 2 noches. Os voy a poner mi itinerario, necesito consejo, porque tengo que volver a cambiar algunos hoteles o coger más noches en otros. Ayuda please!!!!!!
17 de septiembre: Llegada a Ho Chinh Minh a las 20:00 horas. Noche aquí
18 de septiembre: Hacer temprano la excursión a Cu Chi, volver a HCM y coger bus hacia Can Tho. Noche aquí. (Negociar barca para salir temprano a recorrer el Mekong)
19 de septiembre: Visitar a las 5 de la mañana el mercado flotante de Cai Rang (a 7 km) y después seguir visitando los canales y algo más. A las 14:30 vuelo desde Can Tho a Da Nang. Una vez aterrice ir a Hoi An. Pasar 3 noches en Hoi An. En realidad estaré sólo 2 días completos, no sé si será suficiente si además de disfrutar de la ciudad queremos ir también a la playa y descansar.
22 y 23 de septiembre: Hue (En teoría el día que llego está perdido, sólo tendría un día para verlo todo, salvo que elimine Dong Hoi de mi itinerario y al coger un tren o bus nocturno de Hue a Ninh Binh tenga ese tercer día completo también, y contaría con 2 días para ver la ciudad)
24 y 25 de septiembre: Dong Hoi. El día 25 hacer una excursión de un día desde Dong Hoi al Parque NacionalPhong Nha-Ke. (Aquí me sobra la segunda noche de hotel porque el 25 por la noche cogería bus o tren a Ninh Binh)
27 y 28 de septiembre: Pasar 2 noches en Ninh Binh. Estos son los días que tengo reservados de hotel (2 noches) pero en realidad tendría que reservar el hotel para el 25 si no añado noches a las ciudades anteriores.
29 y 30 de septiembre: Cat Ba. Pasar 2 noches aquí para ver Halong.
Día 1 de octubre: Hanoi.
Día 2 de octubre: Pasar el día entero visitando Hanoi y por la noche coger el tren a Sapa
Días 3 y 4 de octubre: Pasar 2 noches en Sapa. El día 4 que es domingo ir a visitar el famoso mercado.
Día 5 de octubre: Pasar la mañana en Sapa y coger el bus de vuelta a Hanoi sobre las 16:00 horas. Llegar a Hanoi e ir al hotel del aeropuerto.
Día 6 de octubre: Vuelo desde Hanoi a la isla Phu Quoc a las 7 de la mañana. Pasar aquí 3 noches.
Día 9 de octubre: Vuelo a Ho Chin Minh a las 12:00 horas. Pasaré la noche aquí. Así que contaré con la tarde de éste día y el día siguiente al completo para ver HCM
Día 10 de octubre: Visitar durante todo el día Ho Chin Minh y por la noche coger vuelo de vuelta a las 24:30 horas (ya es día 11 de octubre)
Dónde meto las 2 noches que me sobran si no voy a Ninh Binh?
Paso 4 en lugar de 3 en Hoi An?
Y 3 en lugar de 2 en Ninh Binh?
En Cat ba ya me han dicho varios que no merece la pena pasar más de 2 noches, pero lo mismo una vez allí me da el punto y quiero pasar una tercera noche en un junco, por eso no sé si dejar esa noche sin reservar nada y tener 3 opciones: si me gusta mucho la zona paso otra noche en Cat Ba o en un crucero en junco, y si con 2 noches me parece suficiente o hace mal tiempo puedo irme a Hanoi y pasar 2 noches en lugar de 1
En Sapa son 2 noches, en realidad 2 días y medio completos, añado otra noche más?
Para que nos conozcáis un poco, no nos gusta ir al trote, disfrutamos más tomando una cerveza en algún bar viendo el día a día de la gente de allí, charlando con algún turista que esté al lado o simplemente descansando y disfrutando del paisaje. La playa nos gusta mucho, aunque estoy segura de que Sapa nos va a encantar también. Os he liado, verdad? Pues peor estoy yo, jejejeje
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
El itinerario lo veo bastante bien, pero hay dos cosas que yo no dejaría pasar.
1) No hacer noche en Cat Ba, sino hacer noche en la propia bahía de Halong. El barco donde vayas a visitar la zona no lo hagas de un día sino que pasa la noche en él. Ver anochecer y amanecer en el mar es una verdadera gozada. También intenta que el barco se acerque a la isla donde estuvo preso Ho Chi Minh porque podrás bañarte en esa zona y es un lujo poder refrescarte en el sur del conocido mar de china.
2) Cerca de Da Nang esta lo que se conoce como las Montañas de Mármol. Son tres montañas que están llenas de templos budistas excavados en la roca. Para mi fue uno de los lugares que más me impresionaron del viaje.
Por lo demás lo veo todo bastante bien.
lamochiladepepe Escribió:
El itinerario lo veo bastante bien, pero hay dos cosas que yo no dejaría pasar.
1) No hacer noche en Cat Ba, sino hacer noche en la propia bahía de Halong. El barco donde vayas a visitar la zona no lo hagas de un día sino que pasa la noche en él. Ver anochecer y amanecer en el mar es una verdadera gozada. También intenta que el barco se acerque a la isla donde estuvo preso Ho Chi Minh porque podrás bañarte en esa zona y es un lujo poder refrescarte en el sur del conocido mar de china.
2) Cerca de Da Nang esta lo que se conoce como las Montañas de Mármol. Son tres montañas que están llenas de templos budistas excavados en la roca. Para mi fue uno de los lugares que más me impresionaron del viaje.
Por lo demás lo veo todo bastante bien.
Me encantaría lo de pasar una noche en un junco en mitad de Halong, pero es que 200 euros o más por un ratillo no lo tengo muy claro, por eso digo que lo mismo dejo una noche sin hotel reservado y lo miro y lo pienso allí.
Las Montañas de mármol sí que las vamos a visitar, se me ha pasado poner que las visitaremos el día que vayamos desde Hoi Ang a Hue, o bien con visita organizada o con el bus público que para allí, ya lo estudiaremos cuando estemos en Hoi Ang
Si no visito Dong Hoi y el parque natural, dónde añadirías las 2 noches? Hay 2 sitios donde es imposible ya añadirlas, en HCM y en la isla de Phu Quoc, por eso mi duda, no paro de darle vueltas, si añadirlas a algún sitio de los que visito o ir a la playa esa que dicen que está muy bien por la zona de Hue Lang Co), que no estoy segura si es la misma que la playa China
Ya le he dado a "me gusta" a tu página de Facebook