Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6679
Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
Para mi Ubud es un lugar mur recomendable; logra mezclar el turismo con el espíritu balinés. Sí, tiene tráfico, pero nada caótico (en la línea de muchas ciudades/pueblos de Asia). Quien sólo ve en Ubud bares y tiendas quizá es que no vio bien Ubud. Espero que nadie deje de visitar Ubud por el comentario anterior.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Mynguero,¿ cuantas veces has estado en ubub,y en que fechas?.
Yo y mi señora hemos estado 5 veces, y que me digas que es una mi....da,me sabe mal,pues claro que es turística y me parece muy bien, yo no soy indiana jones,es de los pocos lugares del mundo donde puedes hospedarte en un hotel de PM por un precio de risa(en bendorm no lo encuentras ni de coña),es el mejor sitio de Bali para recorrer el resto de la isla,sus alrededores son idílicos,la artesanía súper barata(si sabes donde ir),se puede comer en sitios y cosas que yo en España no me los puedo permitir,y el trafico pues si es un poco caótico dependiendo de las fechas,y lo de sentime como en casa pues no sé, muchos tapas de tortilla, jamón, y buen vino,pues tampoco he visto mucho,como en mi casa.
Yo personalmente recomiendo ubud por muy turística que sea,a sido y es un buen lugar para dedicarle unos días si se visita Bali.
Ahí queda eso.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28624
Nosotros por lo leido hemos elegido Ubud como base en Bali,y la verdad,sigo pensando que ha sido una gran decision.
Esta claro que cada uno tenemos una percepción distinta de las cosas,pero si todos coincidis en las buenas opiniones por algo será!
Te garantizo que es una buena elección, como habrás leído no soy novato en Bali y sus alrededores y desde luego o vas a ubud para ir al resto de la isla o te quedas en Kuta y lo programas todo desde allí,en Ubud se puede hacer lo mismo pero mas tranquilo .
Una visita a Kuta ,jimbaran, y seminiak,tampoco esta mal, al fin y al cabo todo lugar tiene su atractivo,dependiendo lo que uno busca, Kuta buen sitio para compras de imitaciones,en algunos casos muy buenas, seminiak buenas marisquerías y jimbaran no lo se y eso que he pasado unas cuantas veces por allí.
No me enrollo mas y saludos.
La gente viaja a Bali porque es una isla que cumple con muchos requisitos: tiene cultura, gastronomía, naturaleza, hoteles geniales, la gente es encantadora... En fín, dejó de ser un destino de viaje de novios para incluirse como visita más de un país fantástico con mucho potencial para cualquier tipo de turista que busca cualquier tipo de motivación: activo, descanso-relax, mochilero,etc...
Si se incluye la isla más visitada del país y por lo tanto, con más turismo de Indonesia, es difícil no recomendar a UBUD como el mejor sitio para alojarse en la isla para REALIZAR LAS VISITAS a cualquier punto de la isla. Es evidente que si se va con poco tiempo: 3-4-5-6... Días se busque optimizar el tiempo en el mejor sitio para realizar el menor número de km en una isla con pocas carreteras, rutas muy frecuentadas con mucha circulación. Esto se convierte en un problema cuando uno se aloja en el sur por debajo del aeropuerto de Dempasar, donde solo hay una carretera y se forma un cuello de botella para todo el turista que decide alojarse en el sur de la isla e iniciar sus visitas al centro, norte, este y oeste de la isla desde aquí... Peor aún a la vuelta de los tour cuando se aprovecha el día y todo el mundo vuelve a la misma hora. Es por esto, que es mejor alojarse en un punto céntrico de la isla y que Ubud esté acondicionado para alojar también al turista y darle servicios...
Es cierto también que hay infinitud de hoteles, hotelitos, hotelazos, albergues, hostales, casas de huéspedes.. Repartidos por toda la isla, al cual más bonito y coqueto.. Que puede ser una buena opción de alojamiento por el entorno donde está lleno de arrozales y zonas verdes.
Ubud, está enclavado también en un punto rodeado de selva y lo convierte en un entorno idílico, de esos que vemos en folletos de publicidad, que vemos en fotos y... Donde queremos poder estar algún día!! Hay alojamiento para todos los bolsillos, para todos los gustos... Y que cada uno busque dónde alojarse y cómo quiere enfocar su viaje.
Aquí estamos todos/as para aportar nuestra experiencia y que pueda servirle de ayuda a otros foreros/as, pero está claro que hay que saber que las opiniones que se leen deben interpretarse desde la percepción y gustos personales de cada uno... Y que , por lo tanto, pueden no coincidir con lo que uno está buscando!!! Hay que leer entre líneas y si hay dudas, preguntar!!!
Pues todo va a gustos, al que algo le parece feo, a otro le encanta, y a mi ubud me encantó, estuvimos 10 días y no me aburri en absoluto, guardo un maravilloso recuerdo de ese viaje, y aunque es cierto que yo fui hace ya unos añitos, y parece que el que en aquel entonces aun estaba empezando a ser el lugar preferido para alojarse en bali, ahora ya es el mas solicitado y masificado y como suele pasar el turismo de masas estropea el encanto, aun así sin conocer el estado actual del lugar hay que reconocer que cumple con los requisitos para alojamiento, compras y restaurantes, también es cierto que si yo volviera tengo claro que no me quedaría todos los días allí, si no que repartiría la estancia entre ubud y por ejemplo algún lugar del norte, por la zona de lovina y las playas del este que creo que es lo que a día de hoy se mantiene algo menos masificado, si es que eso es posible. Ademas las visitas a la zona norte me encantaron pero fueron en la que empleamos mas tiempo en ir y volver desde ubud, quizá un poco largas para ir y volver en el día
Veras kristina, es cuestión de si tienes bastantes días y del gusto de cada uno, como ya se ha comentado mas atrás.
Yo en mi anterior viaje estuve 9 noches en ubud, y ojo que no me aburri, pero las visitas al sur y al norte se me hicieron muy largas para ir y volver en el día, y si ahora como dicen recientes vaiajeros el trafico es mas caótico que antes, quizá te puedas pasar horas metido en algún embotellamiento, no sé, es decisión tuya. Mira, yo ahora a toro pasado, si volviera de esas 9-10 noches quizás haría, 5 ubud + 3 Lovina o alrededores + 2 seminyak. Pero la decisión final es tuya.
Lo miraremos entonces más despacio. No pensaba que había tanta distancia en los traslados. Lo tenía como una isla pequeñita!! Muchas gracias por todo!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
kristina76 Escribió:
Entonces por ejemplo 5 noches en Ubud y 3 en seminyak no lo considerais demasiado para Bali?
Esto depende de lo que quieras hacer. Pero a priori no está mal. Ubud es muy agradable y desde Seminyak puedes hacer Tanah Lot y Uluwatu q quedan más cerca y así no lo haces desde Ubud
Estoy de acuerdo completamente con Mynguero, vengo de estar 2 meses en Bali y me he recorrido en moto por mi cuenta toda la isla completamente. Ubud fue en su momento fue un lugar rustico, agradable y carismatico, pero desde hace unos años para aca y debido a la invasion de turismo y a que todo el mundo pensaba igual e iba allí, se ha convertido en una pequeña zona saturada de bares y tiendas (un centro colapsado por el trafico en forma de circuito donde casi no se puede ni andar). En los extrarradios se siguen extendiendo abundantamente los hoteles y homestays habiendo acabado practicamente con los antiguos arrozales locales. Agobiante, a no ser que te vayas a varios kmts fuera a hacer yoga o terapia y te aisles.
Pero es que todo Bali esta igual. Lovina es una playa de arena negra, pedregosa, sucia y mas bares. Seminyak y Kuta es un playon grande lleno de vendedores. Los pueblitos del interior no turisticos son quizas lo mas autentico, pero ya todos con buenas carreteras, cajeros, supermercados, etc. Si has vistos arrozales en algun otro sitio (Filipinas, Myanmar,..) estos famosos de Jatiluwith son normalitos y no te ilusionan. Las famosas islas GILLI estan absolutamente llenas de homestays de los locales y no tienen practicamente playas de arena y solo en algunas zonas tienen 4 o 5 metros de arena. El resto son zonas en que el agua llega a la orila y con rocas de coral dificil para andar.
Lo mejor para mi el sur de la Isla de Lombok (Kuta Lombok) con unas playas preciosas blancas y solitarias. También pasar a Flores (la bahia de Labuan Bajo - Komodo) y ver otras islas como Sulawesi, mucho mas recomendables.
¡¡Bali esta ya agotada!! Al que le sorprenda y alucine en Bali es que no ha salido en su vida de casa y se conforma con ver una planta de bambu. Porque fui allí? llevo un año viajando y hay que ver todo, y no me lo creia, por eso aviso
En parte puedo dar la razón,nosotros hemos estado 5 veces en Bali,y en ocasiones n mes entero,la primera vez fue en 2007 ,y si desde luego que Bali ya no es lo que era,pero tampoco creo que hay que desprestigiarla tanto,sobre gustos colores,he viajado bastante,menos de lo que me gustaría,vamos que si he salido de casa,y Bali me sigue gustando,aun es buen sitio para ir a visitar,por poner un ejemplo, Thailandia,también a cambiado mucho desde la primera vez que fui,en el 2008, y también he estado 5 veces, y también pudo contar pestes del país por alguna experiencia,todos los países asiáticos están cambiando,cada vez hay mas turismo y los paraísos solitarios están desapareciendo, aunque aun quedan.
Saludos.
Buenas!!!
Con mi esposa estamos viajando a Kuala Lumpur-Bali-Gili Air a mediados de marzo.
La idea es estar 4 días en KL, 7 días en UBUD, 4 días en Sanur, 6 en Gili Air y 1 mas en Bali, todavia no se si de vuelta a Sanur o Seminyak, para estar cerca del aeropuerto el ultimo día.
Os parece correcta esta distribución, mas o menos?
Luego otra pregunta: vamos a contratar los servicios de un guia (la semana del 21 por si alguien le interesa compartir), y lo que nos sugiere es este itinerario:
Primer día: Excursión Romántico Bedugul - Tanah Lot
En esta excursión se presenta la Naturaleza combinada con los templos lo más bonitos de Bali. La visita en esta excursión es:
- La Catarata Virgen Nungnung, donde podréis a bañaros y estar a solas.
- El Templo de Ulun danu Beratan es un templo más bonito con un lago grande lo que se llama Lago beratan
- Los Monos Salvajes encima de lago Buyan.
- Los Lagos Gemelos de Lago Buyan y Tamblingan lo que tiene panorama más bonitas y panorámica del Monte Catur.
- El mercado candi Kuning donde se puede ver los productos locales y también comprar productos naturales como frutas trópicas, verduras y flores.
- El Templo de Tanah Lot, es el Templo más popular y más famoso de la Isla de Bali. Este templo está ubicado sobre una gran roca en el Mar. Si hace buen tiempo en este lugar se puede ver una espectacular puesta del sol de Bali.
Segundo día: Excursión clásica Kintamani y Penglipuran
Esta excursión clásica y muy popular donde podremos ver todos aspectos de la vida de los Balineses y panorámico del monte y Lago Batur. En este programa visitaremos;
- El pueblo Batubulan, para ver una danza típica de Bali se llama Barong y Kris forma de una eterna lucha entre Dios del Mal y Dios del Bien.
- Pueblo de artesanía como Batuan donde viven los pintores Balineses y Más donde viven los escultores de la madera con sus tallas de madera.
- El Templo Tirta Empul Tampaksiring, es un templo de agua manantial sagrado, donde normalmente se turifica la gente.
- Jardín de café y las especies, podremos ver un tipo de café más famoso del mundo.
- Kintamani, es un pueblo que tiene más o menos 1.500 metros de altura, un lugar para admirar el volcán Batur activo con su cráter y una vista de su lago gigante con los paisajes de alrededor.
- El Pueblo Tegalalang, donde se puede visitar unas terrazas espectaculares del campo de arrozales con sus escalones.
Tercera Programa: La excursión al templo madre Besakih y alrededor
En esta excursión visitaremos la zona de este de la Isla y empezaremos a visitar;
- El templo de Goa Lawah, es un templo de una cueva lo que tiene miles de murciélagos,
- Playa Kusamba, playa donde las salinas tradicionales.
- Klungkung, aquí visitaremos un pabellón flotante y Palacio justicia con su museo
- Templo Madre Besakih, es el Templo lo más Grande de la Isla Bali.
- El Templo kehen, es un templo en la zona de Bangli lo que muy bonito y viejo con escaleras muy preciosa.
- Pueblo Penglipuran es un pueblo muy tradicional de Bali donde toda la gente vive con aspecto tradicional con las casas muy típicas
- Bosque de Bambú, es una selva de Bambú lo que se utiliza mucho para artesanía y material de las casas.
Que os parece? estaremos cubriendo mas o menos lo mas importante? o seria necesario añadir algun día mas? consejos y sugerencias se aceptan gustoso!!!!
Y lo ultimo: que es lo imperdible de ver en Ubud y alrededores?
Nuevamente gracias a todos los que quieran sugerir y aconsejar. Es nuestra primera visita a esta zona y no lo tengo nada claro!!!! jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Madre mia no habia visto este hilo!!
Yo quiero centrar mi viaje en Bali y Lombock, Flores lo dejo para otro año porque no quiero estar cogiendo tantos aviones, es lo que mas me agobia del viaje.
En principio llego de ver los orangutanes a Bali, y tengo unos 8 días para Bali y unos 7 para Gili y Lobok.
Os alojariais todos los días en UBUD o merece la pena ir 2 al norte y alguno al sur? Queremos contratar las excursiones desde Ubud, por eso en princiio ibamos a aljarnos allí todos los días, pero veo que no esta muy centrada la ciudad, el norte queda muy arriba.
Con esos días Koala para Bali yo sí que iría un par de noches al norte. Mira el villa Manuk si te gusta para pasar las dos noches o una allí y otra cerca de Lovina. Si se va al norte es conveniente dormir allí porque son muchos kilómetros de vuelta.