Indonesia: Situación política y Seguridad ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 12086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Indonesia: Situación política y Seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola! a mi también me preocupan las últimas noticias sobre terrorismo en Indonesia, ni siquiera sabía que el país estuviese en alerta. Yo tengo pensado ir en Noviembre, no sé si debería cambiar mi destino, si alguien que este puesto en política del país me puede aconsejar..gracias.

¿Y qué país no está en riesgo o con grupos armados? Media Europa estamos en riesgo alto por terrorismo. Hasta hace 10 años en España teníamos un grupo armado que mató a cientos de personas... Yo creo que hay que ir con cuidado pero no con miedo, no creo que ningún país sea 100% seguro.

Esta gentuza lo que quiere es crear una visión negativa del país/zona para evitar la visita de turismo (que no deja de ser una manera de enriquecer el país).

Yo voy en agosto y no se me ha pasado por la cabeza el cambiar el itinerario al igual que visité París (por 3ª vez) después de los atentados, Barcelona o Londres (te doy ejemplos de Europa).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una segunda familia suicida atenta contra la policía en Indonesia y causa varios heridos
En apenas 24 horas se han producido cinco explosiones en Surabaya

La ciudad de Surabaya, al norte de la isla de Java, continúa sumida en el terror. Una familia de cinco miembros, entre ellos una niña de ocho años, perpetró este lunes un ataque suicida en una comisaría de la ciudad, dejando como mínimo diez heridos. Apenas 24 horas antes, otra familia, un matrimonio y sus cuatro hijos, incluidas dos niñas de entre 9 y 12 años, se inmoló en tres iglesias cristianas de la misma urbe. El ISIS se atribuyó la autoría de este primer atentado, que provocó al menos una decena de muertos y unos cuarenta heridos.

Noticia completa en El País (edición online)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jolines, esta visto q no quieren q vaya tranquila a Indonesia. En 2002 cuando estaba a punto de ir, hubieron los atentados, finalmente no fuimos ya q ibamos a bucear y me entere q estaba embarazada. Ahora tengo ya comprado vuelos internacionales a Java para estar recorriendo Indonesia ( Java, tanjung Puting, Karimunjawa, Bali) durante un mes con MIS HIJOS!!!! Si fuera otra vez sola creo q seria distinto, pero yendo com ellos, en este momento estoy petrificada!!!!! No se q hare!!! Q rabia q tengo ahora mismo
⬆️ Arriba
Asunto: Accidente en un barco de Islas de Flores (Indonesia)  Publicado:

Site Admin

Indonesia retoma la búsqueda de los tres españoles desaparecidos tras el naufragio de un barco turístico.
De los 11 pasajeros, siete fueron rescatados con vida, entre ellos la madre y una de las hijas de la familia de Valencia.
La embarcación de uso turístico se hundió en las aguas de la isla de Padar cerca de Labuan Bajo (isla de Flores). Tres españoles de esa misma familia siguen sin ser localizados y una niña ha sido localizada ahogada.

www.rtve.es/ ...9066.shtml
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Accidente en un barco de Islas de Flores (Indonesia)  Publicado:

Willy Fog

spainsun Escribió:
Indonesia retoma la búsqueda de los tres españoles desaparecidos tras el naufragio de un barco turístico.
De los 11 pasajeros, siete fueron rescatados con vida, entre ellos la madre y una de las hijas de la familia de Valencia.
La embarcación de uso turístico se hundió en las aguas de la isla de Padar cerca de Labuan Bajo (isla de Flores). Tres españoles de esa misma familia siguen sin ser localizados y una niña ha sido localizada ahogada.

Es terrible.....el padre y dos hijos desaparecidos, y cada vez con menos esperanza de encontrar sus cuerpos...otra hija fallecida.....
Cuatro familias destrozadas, porque los hijos eran de parejas anteriores.

Nadie querríamos vernos en esa tesitura. Lo siento muchísimo

Lo de la seguridad en esas embarcaciones lo dejo para otro día. Creo, así de entrada, que es difícil adivinar si la embarcación será segura o no. Imagino que ellos la vieron segura. Pero vino el terrible temporal.

Yo he subido en bastantes embarcaciones en Indonesia, también en Flores, y ahora me entran escalofríos de pensar lo que les ha pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Sigue la busqueda de la familia de Valencia en Indonesia  Publicado:

Site Admin

Siguen buscando al resto de la familia desaparecida en Indonesia, pero el mar y la tormenta no dan tregua.

Efectivamente, como dices Galyna, una tragedia con varias familias afectadas porque era una familia recompuesta.

Esperemos que hay noticias, aunque sea solo para poder recuperar los cuerpos.
www.lasprovincias.es/ ...08-nt.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
spainsun Escribió:

Es terrible.....el padre y dos hijos desaparecidos, y cada vez con menos esperanza de encontrar sus cuerpos...otra hija fallecida.....

Lo de la seguridad en esas embarcaciones lo dejo para otro día. Creo, así de entrada, que es difícil adivinar si la embarcación será segura o no. Imagino que ellos la vieron segura. Pero vino el terrible temporal.

Yo he subido en bastantes embarcaciones en Indonesia, también en Flores, y ahora me entran escalofríos de pensar lo que les ha pasado.

Se supone que estaban haciendo en tour de dos noches y tres días, o algo así, no? O era excursión de día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

malik Escribió:
Galyna Escribió:
spainsun Escribió:

Se supone que estaban haciendo en tour de dos noches y tres días, o algo así, no? O era excursión de día?

Entiendo que era la típica excursión de 2 noches/tres días a Komodo.
En un solo día no vas y vuelves a Komodo, ni tampoco para un solo día coges una embarcación con capitán y varios tripulantes a tu disposición (iba un guía con ellos, e imagino que también un cocinero, etc)
En total iban 11 personas. Ellos eran 6, así que iban 5 personas más acompañándolos.

Última edición por Galyna el Vie, 02-01-2026 22:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una noticia tristísima y los que nos hemos movido en barcos en Asia, con sus más y sus menos, le damos vueltas. Pobrecitos, una pena terrible.

Y ayer lo de Suiza
⬆️ Arriba

Site Admin

Han encontrado el cadaver del padre:
www.rtve.es/ ...1982.shtml
Ya solo faltan los dos niños.

Todo esto es muy triste.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora