Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 34 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 181641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una preguntita, en Hanoi es facil encontrar farmacias en las que comprar repelente de mosquitos y crema solar???( luego jabon..pasta de dientes...)
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los centros comerciales encontraras todos los productos europeos que se te ocurran, yo me he comprado acondicionador para el pelo. Protector solar si vi, lo que no te puedo asegurar es si tienen repelente de mosquitos efectivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
En Hanoi y Ho Chi Min hay de todo!!! Pero repelente de mosquitos ni idea. Creo que eso es mejor llevarlo desde aquí por si acaso.
En cuanto a los HOTELES, en Hanoi me alojé en el Gia Thinh Hotel, de la cadena Sunshine. 30$ la habitación, con ordenador en la habitación, fruta al día, etc... Y ascensor!! La verdad, me quedé encantada. Además la situación fantástica. www.hanoisunshinehotel.com/
En el resto de ciudades, depende de lo que busquéis. Yo quería algo bien ubicado, limpio y que estuviera bien de precio. Y os puedo asegurar que encontré guesthouse por 10-15 $, con agua caliente, aire acondicionado, etc. Si os interesa, os paso algunos nombres, aunque es muy fácil llegar al destino, ir a la zona que os interese y encontrar algo muy rápido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

WAYNA Escribió:
Por cierto, cuanto se tarda desde Ho Chi Minh a Mekong, como se va en autobus, tren...
.
Al Mekong se puede llegar en minibus, 12 a 14 personas máximo y se tarda entre 3 y 4 horas con el express. Si vas a Can Tho, donde están los mercados flotantes son 4 horas clavadas. Y desde allí hasta Chau Doc 3h. Lo cierto es que son muy puntuales.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Repelente de mosquitos no vi, y crema solar compraron unos compañeros, un pequeño bote de nivea solar (50 ml) por 8 USD. Sí como lo ves, fue en Hoi An, y después de regatear y preguntar en varios sitios. LA PERA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lasanpitu Escribió:
Una preguntita, en Hanoi es facil encontrar farmacias en las que comprar repelente de mosquitos y crema solar???( luego jabon..pasta de dientes...)
Muchas gracias!!!!
Hola!

Las farmacias (por lo menos a la que fui yo) son como las de aquí, y a mi los precios me parecieron normales. No compré repelente de mosquitos, pero yo pensaría que sí que hay.
De todas maneras... ¿por qué no llevarlo de aquí? las toallitas individuales son muy comodas y no ocupa nada...

Como nota curiosa sobre las farmacias, en lugar de darte la caja completa, te venden los blister de forma independiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí me pasó como a MJ. Tuve que comprar codeina en Sapa para paliar el constipado que pillé por las lluvias torrenciales de este verano. Y la verdad es que me pegaron una clavada!!!!... No obstante, yo diría que en Hanoi o CHCM los precios son bastante más razonables. En la capital por ejemplo compré pasta de dientes y similares y me salió barato.
Saludos,
Ay!! ya me volvería, ya...
⬆️ Arriba

Experto

En Hanoi no pasamos por delante de ninguna farmacia, pero sí que compramos en una cerca del mercado de Cholón en Ho Chi Minh, donde venden medicinas tradicionales chinas. Mi mujer había caído hacía unos días haciendo el trecking de Sapa cuando se puso a llover y el suelo estaba algo resbaladizo. Tenía moratones en las piernas y al verla, en esta farmacia nos dijeron que si se aplica sobre la zona golpeada un ungüento de vesícula de oso, los moratones desaparecen rápidamente.

Nos dijeron que se les había terminado, pero nos vendieron otro frasco que también funcionó.

En Siem Reap vimos varias farmacias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé cuanto tiene el relec, pero si es más de 100ml, podrías recurrir a las que son toallitas. No sé si Relec las tiene, pero sino de la marca Goibi seguro que hay. Yo las he utilizado y me ha ido bien, de hecho me gusta más que el spray de Relec...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Hay un hilo en el que se trata ampliamente el tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16085

En principio hay que tomarlo desde un día antes de entrar en la zona, el tiempo que estés y una semana después. Por lo que comentas, tu deberías tomarlo unos 20 días (necesitarias 2 cajas por persona), desde el día antes de Mekong, hasta 1 semana después de salir de Sapa.

No sé como tienes ya de cuadrado el viaje, pero igual podrías adelantar lo de Sapa...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias MJ, volveré a mirar el recorrido haber si puedo cambiar algo para que no haya tantos días por medio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han vacunado allí. Me han recomendado que me ponga tétanos, hepatitis A y B y que me las ponga en mi ambulatorio. Yo había oído que te las ponían allí y se pagaban, pero no, sólo orientan. Ha sido en Francisco Silvela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Darwing Escribió:
Hoy he ido al centro de vacunación internacional y no me han vacunado allí. Me han recomendado que me ponga tétanos, hepatitis A y B y que me las ponga en mi ambulatorio. Yo había oído que te las ponían allí y se pagaban, pero no, sólo orientan. Ha sido en Francisco Silvela.
Hola Darwing, en el centro de vacunación normalmente te ponen las vacunas y te las cobran, pero al ser el tétanos y las hepatitis, también te las pueden poner en el ambulatorio que son gratuitas, nosotros estas ya las tenemos de otro viaje que hicimos a peru, pero por ejemplo la de la fiebre amarilla no te la ponen en el ambulatorio, igualmente nos dijeron que para vietnam no es necesario, y nos recomendaron el malarone y el dukoral, de este te hacen receta, pero del malarone no.
También has tenido suerte, porque aquí en Barcelona si vas al centro de vacunación y te falta alguna vacuna, no te mandan al ambulatorio, te la ponen y te la cobran, si tienes todas las vacunas, pues solo te cobran la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Hepatitis A tienes que comprartela en la farmacia para que te la administren en el centro de salud ya que allí carecen de esa y estoy dudosa con la de la Hepatitis B. El tetanos seguro que hay. A nosotros nos recomendo el Malarone y el Lariam y esta vez hemos tomado este y no nos ha sentado mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leído lo de la importancia de llevar crema solar para ir a vietnam. Nosotros vamos en noviembre, ¿hará falta en esa época?, ¿Es necesaria todo el año?. Mil gracias, es que desde la otra punta del mundo se ve todo tan raro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Darwing, lleva y usa la crema solar, es muy necesaria. Allí no existen las 4 estaciones.
Te pego esta página para que te hagas una idea. Googleando puedes informarte de las previsiones para la temporada que irás, pero una semana antes.

wwis.inm.es/082/c00308.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que aunque llueva después sale el sol y a quemarse!!! Yo lleve factor 50 porque soy muy blanquita y vine un poco bronceada, y eso que no tome nada el sol, solo el que me daba de las excursiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a ese tema, ¿Cómo son las tiendas allí? Se puede comprar una crema solar o es mejor llevársela desde aquí?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En las grandes ciudades encontraras centros comerciales como los de aquí (en Hanoi, Hue y Ho chi minh vi unos cuantos). En ellos encontraras de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias vecogu!
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Nha Trang - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes