Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para empezar a conocer, supongo que una de las mejores cosas que se puede hacer es leer... ¿Algún libro recomendado de Vietnam? Cualquiera que conozcáis... Guías, novelas, etc.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Hola! , lo prometido es deuda
Ahí van libros:
El americano impasible de graham greene , historia de amor en Saigon
La ira blanca de Jean Hougron , saga de una familia francesa en Indochina
Chasing rickshaws , de Tony Wheeler , monografico con fotos de tuk tuks
Despachos de guerra
El cielo y la tierra
El ejercito del faraon , todos estos de guerra
Exploración por las selñvasde Indochina , costumbres de la selva
Literatura actual vietnamita
La mensajeria de cristal de Pham Thi huong
Novela sin titulo , de duong thu huong
Los paraisos ciegos del mismo
La verdad , no he leido ninguno , son los que recomienda la guia trotamundos , saludos
Yo por probar te he mirado y me sale unas 950 mas 160 para llegar a Hanoi , después también puedes mirar alguna oferta de vietnam airlaines para los vuelos internos y la vuelta desde Saigon hasta bkk , creo que tine un airpas pero no se las condiciones , de todas maneras , 950 tampoco lo veo chollo mirate mas combinaciones o fechas
Veo que es mejor cojer con bastante antelación los billetes de avión, pero... Con cuanta los cogeis vosotros? 2-4-6-8 meses? Y con esto ya no doy mas el coñazo con lo de los billetes, creo
Hola!
Ya me gustaria saber el truco pero no esta tan claro , o al menos yo no lo tengo tan claro.
Primero depende de las fechas que quieras , si es Navidad o agosto cuanto antes mejor , por ejemplo este año tengo billete comprado para finales de diciembre y lo pille en mayo , llevaba un mes mirando y me decidi , después por curiosidad segui mirando , durante unos 15 días estaba todo igual pero en junio habia vuelos que ya no salian , pero pasan cosas raras , igual hay una reserva hecha y después se anula y vuelve a salir aquel precio durante unos días , o cuando piensas que ya has comprado al mejor precio sale una oferta de una agencia (supongo que para completar un grupo)y ves que ofrecen vuelo y 7 noches de hotel mas barato que lo tuyo.
Ahora llevaba tiempo mirando para Nepal al final de octubre , como no era temporada alta no tenia prisa y por no decidirme pague el día 12 de septiembre 120 euros mas de lo que hubiera pagado el día 5
Cuanto mas mires mas posibilidades de encontrar chollos , tanto en un buscador como en las paginas de las compañias aereas , pero cuando veas algo que te parezca que vale la pena no tardes en cojerlo , las cosas desaparecen y después da mucha rabia.
Saludos
Hola Cuca, no sé si te servirá de algo o no pero yo vuelo a Vietnam el próximo día 28 de este mes y miramos los billetes de avión a finales de junio. Finalmente los compramos los primeros días de julio y nos cuesta 966 euros desde Barcelona con Air France ( BCN París, París Hanoi; y la vuelta salimos de Ho Chi Minh) icluido el vuelo BCN-París, París-BCN. Miramos por internet y por varias agencias, y finalmente lo compramos por una agencia porque fue lo más barato que vimos y lo que más nos convenció (por el tema de escalas, horas de vuelo, etc.)
Un saludo.
El 1 de Octubre nos vamos de viaje de novios a Vietnam y Camboya. Ayer en la agencia me comentaron que me llevase dólares (no euros) y que llevase bastante, ya que no hay cajeros en estos países. La verdad, me sorprendió bastante. Es correcto lo que me dijeron? Mi idea era llevar algo de dólares y algo en euros, y allí sacar dinero en moneda local.
Te han informado mal, Vietnam y Camboya son paises que aún están bajo la influencia de Francia, el comercio con la antigua colona es muy grande, solamente hay que ir a las farmacias para darse cuenta, consecuentemente la influencia del franco frances era muy grande, pero ahora con el cambio de moneda en Europa ha cogido mucha más fuerza y poco a poco podemos comprobar como el "Euro" se impone. Consecuentemente ahora es mucho mejor llevar euros, se cambian en culaquier lugar: bancos, hoteles, joyerias (nunca en la calle hay dos billetes de color azul y te daran uno por otro).
Pero bien es verdad que el dólar esta presente sobre todo en los mercadillos callejeros, con llevar unos pocos para esas compras ocasionales.
La visa se admite en todos los sitios pero te cobran la comisión que a las tiendas les cobran 1,5%, en los hoteles internacionales se admiten sin comisión.
Sacar dinero en los cajeros no es recomendable, salvo necesidad, cobran Bank Azn (ejemplo) 5 dólares por cualquier cantidad cada vez que utilizas el cajero, más tu comisión de banco en destino, pues te sale una pasta. Es mejor llevar el dinero y meterlo en la caja fuerte del hotel.
Si quieres consultar algo más estoy vietnam-viajar@hotmail.com
En la página web www.viajeuniversal.com/vietnam tienes una sección dedicadas a los billetes de banco de Vietnam para que te familiarices con ellos.
_________________ La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
El 1 de Octubre nos vamos de viaje de novios a Vietnam y Camboya. Ayer en la agencia me comentaron que me llevase dólares (no euros) y que llevase bastante, ya que no hay cajeros en estos países. La verdad, me sorprendió bastante. Es correcto lo que me dijeron? Mi idea era llevar algo de dólares y algo en euros, y allí sacar dinero en moneda local.
Un saludo a todos.
Verás mi recomendación es que si te están gestionando el viaje en una agencia supongo que llevarás el hotel contratado y pagado desde aquí por lo que vas a necesitar es dinero para compras y comida o gastos generales. Para eso lo mejor es pagar con moneda local que puedes cambiar en cualquier banco. Los euros los aceptan en cualquier banco, eso si sin ningun tipo de desperfecto y a poder ser no mayores de billetes de 50 Euros.
Los Hoteles solo aceptan Dongs o Dolares y no Euros (no todos pero la mayoría) por lo que si vas a tener que pagar el hotel o te buscar un sitio donde cambiar o te llevas unos pocos dolares para salir del paso.
En cuanto al uso de tarjetas no hay problemas podrás sacar dinero en los cajeros, pero no pagar con ella salvo en algun sitio puntual (por ejemplo yo pague en las oficinas de Vietnam Airlines sin problemas por unos billetes). Eso si no hay ni por asomo tanto cajeros como en España y algunos solo funcionan dentro de un horario pero haberlos haylos.....puede ser que en alguna ciudad pequeña no los encuentres los cajeros pero puedes mirar en la Guia Lonely Planet y en los planos de las ciudades te marca donde hay cajeros....
Pero no necesitas llevar dolares...si quieres llevar, vale, pero no los necesitas. Paga siempre en Dongs porque los dolares y Euros hacen el cambio que les parece y siempre a la baja.
Ten en cuenta que al salir del pais tienes que pagar una tasa...no recuerdo si eran 14 dolares por persona....pero eso si también puedes pagar con Dongs...tenlo en cuenta.
Eso si no hay ni por asomo tanto cajeros como en España y algunos solo funcionan dentro de un horario pero haberlos haylos...
Hola termico!
Entiendo que no confiemos en encontrar cajeros cuando necesitemos efectivo de forma "urgente".
¿Dónde recomendarías recargar efectivo cuando sea posible, y de qué manera?
No soy partidario de llevar grandes cantidades desde España, sea la moneda que sea, por eso suelo buscar cajeros u hoteles que te puedan facilitar efectivo desde la visa. ¿Qué nos aconsejas?
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Hola;
Me gustaria saber si alguien ha estado en Ho Chi Min en un hotel que se llama Madame Cuc y me puede enviar la dirección. Es urgente, por favor, puesto que quiero reservar habitación y solo tengo la dirección del correo electronico pero no se por que pero me rechazan los e-mails. Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecida.
Hola elvex , como te dice termico allí hay muchos menos cajeros pero hay , yo saque en Hanoi y en Hoi an , en Hoian creo que solo habia uno pero en Hanoi varios , en todos las ciudades turisticas encontraras pero no hay uno en cada esquina como aquí , en la guia te saldran y si no preguntando en tu hotel te guiaran.
Saludos
Entiendo que no confiemos en encontrar cajeros cuando necesitemos efectivo de forma "urgente".
¿Dónde recomendarías recargar efectivo cuando sea posible, y de qué manera?
No soy partidario de llevar grandes cantidades desde España, sea la moneda que sea, por eso suelo buscar cajeros u hoteles que te puedan facilitar efectivo desde la visa. ¿Qué nos aconsejas?
Si mal no recuerdo en la Lonely Planet hay una relación de cajeros por ciudad. En cuanto a donde sacar dinero es bastante fácil en ciudades grandes....En Hanoi y Hoi An como Chin yo cambie dinero de un banco pero no de un cajero pero un compañero saco de un cajero en Hanoi sin problemas.
Como dice Chin una solución bastante socorrida es preguntar en el hotel y que ellos te orienten.
Hola:
Mi consejo es que lleves efectivo y los guardes junto con los pasaportes y los billetes de avión en las cajas fuertes de los hoteles. Si eso no te gusta pues los cajeros se encuentran en todas las ciudades sobre todo los bancos occidentales y también en las oficinas del Banco Vietcombank que está en las grandes ciudades de Vietnam, ojo pero las comisiones son importantes 5 dólares para sacar cualquier cantidad más la comisión de tu banco aquí, es para pensárselo.
Nunca cambies en el mercado negro, seguro que te timan porque hay dos billetes casi iguales el 5.000 dongs y el de 20.000 dongs.
Si quieres familiarizarte con la moneda de Vietnam visita mí pagina web: www.viajeuniversal.com/vietnam
_________________ La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.
Última edición por Vietnam-viajar el Mar, 23-01-2007 10:37, editado 1 vez
Me encantaria saber cual esla posibilidad de pasar la tarjeta de credito. Me voy a sur asia en febrero pero la mayoria de mi dinero lo retirare de la carta, no quiero sacarlo del cajero porque los intereses se cobran por día, me podrian informar si para los tours y agencias de transporte aceptan master card?
GRacias por su tiempo
Alyra
me encantaria saber cual esla posibilidad de pasar la tarjeta de credito. Me voy a sur asia en febrero pero la mayoria de mi dinero lo retirare de la carta, no quiero sacarlo del cajero porque los intereses se cobran por día, me podrian informar si para los tours y agencias de transporte aceptan master card?
GRacias por su tiempo
Alyra
En las mas pequeñas tienes que pagar en efectivo.
Pero yo donde pagaba con tarjeta pagaba con Mastercard y sin problema. Donde te admiten VISA te admiten Mastercard.
Otra opción que tienes, si no quieres sacar con tarjeta allí es llevar cheques de viaje.
Despues de visitar paginas y paginas (tanto mi hijo como yo) tenemos dudas de cual de los dos paises podemos hacer
Para los 16 días que tenemos en agosto.
Puede aguien asesorarme? Idea
Con 16 días, puedes hacer un recorrido muy justo por Vietnam de norte a sur (o al revés) o concentrarte sólo en el norte y centro. Dedicar los 16 días a Camboya ya depende de lo que os guste más. Si os gusta relacionaros más con los locales, no ver tantos templos, pagodas o monumentos en general sino vivir un poco más las cotumbres y modo de vida de un país, entonces Camboya es vuestra opción. Si por el contrario, preferís visitar pagodas, escenarios naturales impactantes, tumbas, museos, etc... Vuestra opción es Vietnam.
Si necesitáis información más precisa, no dudéis en preguntar.
Tengo una duda importante, a ver si me podéis ayudar. Está claro que las opiniones son subjetivas, y habrá opiniones de todo tipo, pero esta es la duda que nos planteamos:
- La duda es si después de estar por donde estamos ahora mismo llegando (Hoi An y Da nang), irnos a Ho Chi Minh en avión, y allí estar dos días para ver el Delta del Mekong y para ver los túneles de Cu Chi (avión por unos 40 euros, más facturar maleta) y luego de Ho Chi Minh ir a Camboya (seguramente en bus porque sale más barato, aunque sea una paliza). Y de Siem Reap más tarde a Kuala Lumpur.
- El plan B es estar algún día más por Hoi An, y luego ir antes a Camboya (siem reap /Angkor Wat) y darle algún día más, en vez de 2 o 3 pues 4 o así) cogiendo el avión desde Hoi An (bueno, desde Da nang) y saltarnos Ho chi minh. Luego ya seguir viaje a Malasia. Cómo lo veis???
El avión desde Da nang a Camboya es igual o más barato que desde Ho chi minh a Camboya, unos 90/100 euros.
Eso sí, nos saltaríamos (ahorraríamos) avión a Ho chi minh, mas Delta mekong y túneles cu chi (y la ciudad en sí).
- 3a opción, volar de Hoi An a Siem Reap (Camboya), estar allí 3 días, luego ir a Ho Chi Minh en bus o avión, hacer túneles y Delta, y de Ho Chi Minh a Kuala Lumpur.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro