Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muy buenas. Lo primero, daros gracias a todos los que colaborais en este post porque la verdad que es una pasada.
El 11 de julio me caso y nuestro viaje de bodas va a ser un combinado Thailandia-Bali. El tour de Thailandia y los vuelos a Bali ya los tengo, pero ahora me llega la duda con el alojamiento en Bali.
Me he leido el post de cabo a rabo y la verdad que no se muy bien por donde empezar. Vamos a hacer 6 noches en Bali, repartidas seguramente en 3 playa, 3 Ubud. Llegamos el 24 de julio (creo). No tengo muy claro donde ir de playa, lo unico, que no quiero Nusa Dua. He estado viendo varios hoteles y villas, y la verdad, que me encantaría coger una villa, aunque el presupuesto ya andara algo escaso. Creeis que se puede hacer las 6 noches por unos 600-800€ con comidas, escogiendo una villa? en Ubud, como creo que haremos escursiones, pues me da un poco más igual el alojamiento, aunque creo que mirare el Alam Shanti si esta esas fechas, jejej
Perdón por el ladrillo, pero creo que voy a entrar muuuuuuuuuuucho hasta que nos vayamos
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Joe reincidente.... Es que me encantó!! Tb me gustó mucho el kajane, pero el alam es el alam....y tenía más encanto y encima valía la mitad....
A ver si a alguno que he convencido para ir al alam vuelve y me da la razón Bueno Bego ya lo ha visto y es la segunda admiradora, al menos así no parece que esté loca!
Por cierto reincidente, tu que reincides con Bali... A ver si pal año que viene vas al alam, jeje
Madre mía, creo que mi campaña publicitaria deberían de subvencionarmela, jeje, mínimo pagarme la cpnexión a internet!!
Por cierto reincidente, tu blog es fantásticooooo!!!
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Pero si en el Alam nunca hay habitación.... Este año no me alojo en Ubud, hemos cogido una villa en Legian muy cerca de la playa a buen precio.
Yo tengo un problema con el alam y es que no tiene televisión en las habitaciones y yo los primeros días me desvelo y necesito pasar las horas nocturnas con algo.... Además tengo la costumbre de dormir con la tele encendida, ya se que es mala costumbre pero no puedo evitarlo.
Al blog le falta mucho, mucho, mucho y es un diseño muy sencillo pero creo que así es mas facil de leer.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Oye... Eso es cierto, no hay tele!! A mi es que no me importó, bueno ni lo sabía si te digo la verdad, pero luego como lo que hay no lo entiendo muy bien....
Es estupendo el blog, igual que el de Begonia, una pasada..... Vosotros que sabéis tanto de Bali ponéis cosas muy interesantes!
Bueno, pues después de mirar y remirar, llevo un pelin de cacao mental, por no decir un gran cacao
En Ubud más o menos claro que el hotel que quiero es más o menos uno de estos: TEgal Sari, Alam Shanti, Tjampuhan (o algo asi), a no ser que conozcais alguno de parecido precio y caracteristicas.
El problema lo tengo en la playa. No se muy bien donde estan las villas que veo, y eso es un problema. La verdad, es que lo quiero todo. Villa, barata, cercana al mar y no muy lejos de zona de bares, tiendas, etc.
Habia visto la Pat-mase, y me ha gustado un monton, pero no se muy bien donde esta, y la verdad, si tenemos que estar todo el día de Taxi. Luego las demás, como Alam Warna, son increibles, pero creo que se nos van un poquitillo de presupuesto, aunque se podría intentar hacer un esfuerzo si luego lo ahorramos por otro lado
Por otro lado, veo que en casi todos los lados pone Special Package, como de novios, de spa, etc... Realmente merece la pena cogerlo?
Tu dime las que has visto y te digo mas o menos donde están. Ahora, tener todo es dificil, cuanto mas cerca de la playa mas cara... Que presupuesto tienes?
Pues presupuesto, más o menos, unos 800€ para dormir entre 6 y 8 noches entre Ubud y zona de playa, seguramente mitad y mitad más o menos. En Ubud ya veo que por menos de 200€ podemos dormir las 2 ó 3 noches, así que para la playa, pues eso, unos 600€ más o menos
Martillo yo no entiendo mucho de villas, reincidente seguro que entiende mas de este tema, yo solo decirte que vi las villas de Pat Masse y tienen buena pinta y el precio esta muy muy bien, si no recuerdo mal estan situadas en Jimbaran, zona de playa y donde estan todos los chiringuitos para comer el marisquito y donde tienes bonitas puestas de sol.
Como vas a distribuir las noches? yo te recomendaria 4 en ubud y 3 en la zona sur o 4 y 4 o 5 y 3, siempre creo que es mejor ponerle mas en la zona de ubud porque desde allí esta todo mucho mas cerca y hay mas cosas para visitar, a no ser que querais ir muchos días de tiendas y de marcha!
El hotel Tjampuhan tiene una oferta buenisima en asiarooms, y el hotel es increiblemente bonito!!!
Cendana resort es otra buena elección en Ubud, y el Tegal Sari también y el hiperfamoso Alam Shanti que te voy a contar que no se haya dicho ya en el foro!!!!!!!!
Depende en las fechas que vengas, algunos de ellos como el Tegal Sari y el Alam Shanti creo que ya estan llenos en agosto.
Es que he pensado que lo de coger la villa igual lo hacemos mejor al principio que son dos noches, porque coger una villa para sólo una noche, no la vamos a disfrutar nada.
Esta que te comento, parece que tiene buenas críticas y la he encontrado por 99€/noche. Que creo que es muy buen precio para lo que es. Yo no soy de gastarme tanto dinero en el alojamiento y menos en Asia, pero es que me hace mucha ilu alojarme en una villa con piscinilla privada y esas cosas.Y yo creo que Bali es el lugar para hacerlo y pegarse ese capricho.
Según un mapa que vi parece que está hacia al Sur, un poco más al Norte que el Bali Hyatt baliwww.com/ ...3/1/0.html
Pues parace que si, un poco al sur pero supongo que tienen transporte al Beach Club que tienen. De los tres que tienen es el unico que no está pegado a la playa pero parece que está muy cerca... La playa de sanur es que es muy larga y hace un giro, pero creo que está bien. Investigaré un poco mas...
En principio el reparto van a ser 4 y 4, porque venimos de estar de tour por Thailandia y llegaremos pelin cansados me parece a mi, así que creo q cuatro días de descanso estara bien. Luego, 4 a Ubud, que creoq ue volveremos a darnos algo de tute, jejej. Las fechas son del 23 al 31, llegando el 23 a las 14:00 y marchando sobre esa misma hora el 31.
En Ubud me voy a poner manos a la obra con las reservas, pero en la playa tengo muchas dudas. No se que zona es mejor. Habia oido Kuta, Seminyak, Legian, pero ahora veo la zona de Sanur, y no se que es lo que será mejor!! Ya se que es muy de cada uno, pero me gustaria estar en un sitio tranquilo, pero no muy lejos de la playa y de zona de movimiento (tiendas, chiringuitos, etc...)
Ya se que soy muy pesado, pero es que ando algo perdidillo
Por cierto, en el Tegal Sari me pone todos los precios en rupias, la conversión hay alguna manera de hacerla más o menos de manera tradicional?
Última edición por Martillo_pilon el Mar, 03-03-2009 20:47, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Martillo_pilon Escribió:
, la conversión hay alguna manera de hacerla más o menos de manera tradicional?
Eso, eso quiero saber yo... Desde aquí, todo perfecto, me voy al conversor o utilizo la calculadora..
Pero algún truquillo para hacer los cálculos aproximados de una forma rápida una vez allí? Por ejemplo en Malasia, era quitar un cero a la cifra y multiplicar por 2. En Thailandia lo mismo, pero quitando dos ceros...No era exacto , pero muy aproximado para saber el valor de las cosas sin tener que hacer muchos cálculos..
Venga,que seguro que hay alguno, sin que me tenga que estrujar el cerebro para descubrirlo...
Ya , eso más o menos ya sé.
Pero la cuenta allí se hace a la inversa. Y si por ejemplo son 538.000 rupias hay que ir diviendo por 15.000 todo el rato(o por 15), o calculando si 600.000 son 40 €, ir descontando hasta llegar a la cifra concreta. No me parece nada rápido.... Y menos teniendo en cuenta todo lo que hay que regatear.... Jejeje
Le daré alguna vueltilla, a ver si se me ocurre algo. Igual traduciendo a las antiguas pesetas , resulta más fácil.Aunque sea un poco menos.
Gracias otra vez!
Sí, yo creo que esta va ser la mejor manera.Ir haciendo grupos de cifras múltiplos/dividendos de 15.000. Y con tanto cero, me imagino que las cifras serán bastante redondeadas. O al menos, seguro que las redondean para los guiris....
Vaya mogollón de billetes que vamos a llevar en la cartera!!!!
Ha estado por aquí una parejita de asturias y creo que ellos lo hacian de la siguientes manera, creo que quitaban dos ceros y era el precio mas o menos en pesetas!!!!!!!!! mirar a ver si tiene sentido que yo no soy muy de matematicas!!!!!!!! hehehe yo era de letras!!!!!
A mi particularmente me resultaria dificil porque con lo que me ha costado pensar y calcular en euros volver otra vez a pesetas me volveria loca!!!!!!!!
Pero a ellos les funcionaba muy bien, a lo mejor es una tonteria, a ver si se mete Natxo por aquí y nos lo explica el!!!!!!!