Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He estado leyendo vuestros post y definitivamente viajaré a Jordania este verano (sí, tengo que hacerlo en agosto que no tengo otro mes de vacaciones... Así que iré mentalizándome del calor, jeje).
Después de mirar mil tipos de circuitos cogeré uno que llega a Aqaba ya que he visto fotos y me parece impresionante, además, aunque paguemos un poco más la vuelta hasta Amman la haríamos en avión y nos ahorraríamos un largo viaje en bus.
El día libre en Amman teníamos pensado ir a Jerusalem (que no pilla muy lejos) pero no queríamos hacerlo por nuestra cuenta. Los que habéis estado ¿os ofrecieron excursiones organizadas a Jerusalen ese día? Y aproximadamente... ¿cuánto cuestan? Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hace un año el precio de la excursión a Jerusalén era de 340€.
El guía insistió mucho en que no merecía la pena por el tiempo que se pierde en la frontera.
Debe ser la primera vez que un guía desaconseja una excursión.
De vacunas yo no me he puesto ninguna bueno la del tetanos la llevaba pero no por ir a Jordania, aunque dicen que la teniamos que tener todos incluso para viajar a Viena jajajaja porque clavos roñosos hay en todas partes.
Nosotros estuvimos en año pasado en Agosto y donde mas calor con diferencia fue en el Mar MUerto por dios era como caldillo el agua pero requetebien llevaron unas alpargatas porque la sal pincha.
HOteles nosotros estuvimos en el Meridien en Amman superrecomendable y cerca de un Burger KIng si de verdad superlimpio llenos de niños pijos y donde como en Estados Unidos te puedes rellenar la bebida cuantas veces quieras. La verdad después de 15 comiendo arabe la verdad es que una hamburguesa guarri apetece.
En Petra en en Nabatean Castle un poco de la mano de dios las habitaciones pero bueno es lo que hay.
En cuanto al viaje a Jerusalen me quede con las ganas la gente de nuestro grupo que fue vino superdecepcionada pero en fin no todo va a ser igual. La verdad es que se pasaron el día en la frontera y bueno que fatal y eran personas que habian viajado mucho acostumbradas a contratiempos o sea que no se quejarohn por quejarse.
Hola viajeros, ya estamos de regreso de nuestro maravilloso viaje de un mes por Israel y Jordania, estuvo increible, fue una experiencia unica, pasamos la Semana santa en Jerusalen y Petra unica!!!!. Les recomiendo ampliamente ambos Paises.
Debiant Escribió:
La excursión Petra By Night cuesta unos 25 € por persona. ...
Debiant, muchas gracias por tu respuesta!!!!! Les cobraron 25 € por persona o por pareja? Ahora que fuimos estaba en 12 € por persona.
iso667 Escribió:
ahava Escribió:
En Petra cuanto pagaron por el burro y de que punto a que punto se necesita ?
No se necesita, lo coges y lo pagas si quieres, pero si te funcionan las piernass no te hace falta ningún burro
Yo subí hasta lo más alto de Petra y no cogí un burro!! es más, me parecía una pijada además de peligroso como ya puse más atrás...
Ahora bien, tampoco les quiero joder el negocio a los beduinos!! cada un@ que haga lo que quiera
Saludos!!
Iso667, tenias razon, no se necesita, se camina muy bien y no es tan agotador. Al principio nos lo proponian por 16 € por persona solo ida y al final ya que habiamos subido unos 2 min. Nos lo proponian a 5 € por persona solo ida. Pero de verdad que no se necesita, así que no lo tomamos.
¿Alguién me puede decir qué es lo típico para comprar en Jordania y en dónde es mejor comprarlo?
Saludos
Una viajera escribio en paginas atras el consejo de comprar en Aqaba, si tienes parada ahí, segui su consejo y tiene razon , TODO esta mucho mas barato en Aqaba, ahí compre TODO.Gracias por tan buen consejo, me ahorre bastante
Voy a Jordania el 2 de junio para 5 días y me gustaría que alguien me recomendara algun agencia local o guía que me pueda las excursiones a diferentes a sitios ya que vamos a ir por libre y estaremos en un hotel en Ma'In
Hola. Quería preguntaros si me da tiempo a ver Petra en un día. La idea es salir de Amman, ver Petra y regresar a Amman. ¿Cuántas horas hacen falta para ver Petra? Muchas gracias.
Para verlo bien necesitarias un día y medio .... Mas o menos sin prisas
Si te lo planteas y vas prontito (6am).. Puedes pasar el SIQ.. , ves el tesoro, y vas directo al Monasterio por la mañana.. Así no te dará tanto el sol... De camino veras las Tumbas reales..... Pero sin subir...
Luego yo haría la subida que ves el tesoro por arriba... (1 hora y media).
Por la tarde.. Al Altar de los sacrificios , y bajar por el otro lado... (donde esta la fuente del leon)...
Con eso lo veras casi todo... Pero es un poco paliza... Tb depende del calor que haga...
El tema es que si sales de Amman, o sales bien pronto o llegaras tarde a Petra, y la subida al monasterio la haras con bastante calor...
Hola. Quería preguntaros si me da tiempo a ver Petra en un día. La idea es salir de Amman, ver Petra y regresar a Amman. ¿Cuántas horas hacen falta para ver Petra? Muchas gracias.
No te va a dar tiempo. Petra se puede ver en un día (yo lo hice) pero estando desde primera hora de la mañana hasta que cierran, sino no verás casi nada y no podrás disfrutar de ella.
Normalmente se duerme en Wadi Musa (el pueblo donde está Petra) para poder empezar la visita a primera hora de la mañana.
Muchas gracias por vuestras respuestas. El problema es que estoy preparando un viaje de ocho días a Jordania y Jerusalem y el único viaje que me encaja es este. Tal vez sea mejor que me plantee extenderlo a once días. El de ocho es con Ambassador Tours y el de once con Transrutas o NubiaTours (el mismo viaje 400€ más barato). ¿Me recomendais alguna de esta agencias en particular? Por cierto, voy en agosto asique imagino que calor bastante...
Desde luego yo siempre he oido hablar muy bien de Transrutas nosotros lo estabamos mirando con ellos, yo la verdad es que con 8 días para Jordania da mas que de sobra pienso no si si nosotros fuimos primero a Siria que luego Jordania se nos quedo pobre desde luego lo mejor con diferencia del viaje fue Jerash y Petra y por supuesto el Mar MUerto lo demas la verdad es que no es para tanto y nosotros salvo los dos días de Petra lo hicimos todo yendo y viniendo de Amman que te recomiendo te vayas por la zona del museo que es chiquitin pero coqueto y por toda esa calle que es el bazar pero no del tipo abierto sino que son todo tiendas luego tiene un mercado de frutas esta chulo también tienes mil joyerias con precios baratito yo me compre unos pendientes de plata por 8 euros chulisimos. Esto todo lo hicimos por nuestra cuenta estabamos en el Meridien pero lo cogiamos un poco fuera del hotel porque los del hotel te cobran un monton pactas con ellos el precio y ya ta. Me he emocionado cualquier cosa ya sabes.
Gracias por vuestras respuestas. El viaje que teníamos pensado inicialmente es con Ambassador Tours (sé que trabaja bien Egipto, pero Jordania y Jerusalem lo desconozco) y es:
1. España-Tel Aviv- Jerusalem
2. Jerusalem-Desierto de Judea-Massada-Mar Muerto-Jerusalem
3. Jerusalem
4. Jerusalem-Belén-Jerusalem
5. Jerusalem-Jerash-Amman
6. Amman-Petra-Amman
7. Amman-Madaba-Monte Nebo-Tel Aviv
8. Tel Aviv-España
¿Cómo lo veis?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14637
Votos: 0 👍
Échale mínimo 8 horas para Petra si os lo explican todo con detalle y aún así faltarán cosas por ver y explorar dentro de lo que es lo básico (Yo estuve de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Diciembre y no lo ví todo). Si vais a estar menos tiempo creo que merece la pena que ampliéis el viaje si no se sale de vuestro presupuesto. Además entre trayecto de ida y vuelta serían al menos 6 horas de viaje.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Hola compañeros!
Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares. El trabajo me está comiendo últimamamente. (OFFTOPIC, y aprovecho para saludar a viejos conocidos, miguelang, yadnakis -a quien conocimos precisamente en Petra-).
Respecto a la pregunta de Petra, os dejo mi opinion. Si se quiere ver Petra en un día hay que dormir allí la noche anterior. Ir desde Ammán se puede hacer pero es una locura y se ve muy muy parcialmente.
La primera vez que viajé a Jordania en 2006 vimos Petra en un solo día, entrando no demasiado a primera hora (a las 8 o así) pero me llevé una grato recuerdo ( www.chavetas.es/ ...udad-rosa/ )
Este año acabamos de volver de Siria - Libano - Jordania (nos ha encantado Siria especialmente) y, con la lección aprendida, pero nuevamente un día, entramos a las 6 -inmediatamente abrieron-, llegando casi los primeros al Tesoro y de ahí fuimos al Monasterio. !!Que gozada ver Petra amaneciendo, las tumbas, el mismo Monasterior sin nadie!!.
De ahí subimos a la cumbre desde donde se vé el Tesoro (por la tumba sixtina) y comimos allí viendolo nuestro picnic particular. La tarde la pasamos viendo las Tumbas Reales y el teatro. Salimos alrededor de las 18'00 >> www.chavetas.es/ ...o-nabateo/
Me han encantado vuestros relatos
Yo voy a jordania en septiembre con royal vacaciones (¿alguien me puede decir como funciona?)
Muchas gracias por las ayudas que se encuentran en este foro
Ya tengo cerrado el viaje, os lo escribo por aquí a ver si alguien me dice q le parece el recorrido
DIA 1 :ESPAÑA/AMMAN
DIA 2 :AMMAN/JERASH/AJLUN/AMMAN
DIA 3 :AMMAN/CATILLOS DEL DESIERTO/MAR MUERTO/AMMAN
DIA 4 :AMMAN/MADABA/MONTE NEBO/KERAK/PETRA
DIA 5 : PETRA
DIA 6 :PETRA/WADI RUM
DIA 7 :WADI RUM/AMMAN
DIA 8 :AMMAN/ESPAÑA
En amman estaremos la tarde del día que llegamos y el resto del día de la vuelta de wadi rum
Los que habeis estado me podeis decir que ver en amman para ir directa y algun sitio para comer
Gracias de antemano por vuestros consejos
ya tengo cerrado el viaje, os lo escribo por aquí a ver si alguien me dice q le parece el recorrido
DIA 1 :ESPAÑA/AMMAN
DIA 2 :AMMAN/JERASH/AJLUN/AMMAN
DIA 3 :AMMAN/CATILLOS DEL DESIERTO/MAR MUERTO/AMMAN
DIA 4 :AMMAN/MADABA/MONTE NEBO/KERAK/PETRA
DIA 5 : PETRA
DIA 6 :PETRA/WADI RUM
DIA 7 :WADI RUM/AMMAN
DIA 8 :AMMAN/ESPAÑA
En amman estaremos la tarde del día que llegamos y el resto del día de la vuelta de wadi rum
Los que habeis estado me podeis decir que ver en amman para ir directa y algun sitio para comer
Gracias de antemano por vuestros consejos
Hola
Me parece muy completo.
Es muy parecido al que hicimos nosotros, salvo que el ultimo día pasamos la mañana en Aqaba...
En Amman, tienes que ver el teatro, la ciudadela y los zocos... . El viernes (si te pilla algun día ) creo cierran las cosas antes.
El tema esta en que visto Jerash, luego ver el TEatro y la ciudadela.... No es tan "impactante"..
Yo estuve en Jordania las navidades pasadas me gustaria comentar a Iskrenub que veo te vas a dejar 3 días para Aqaba que las playas públicas de Aqaba son malas y están bastante sucias, pero tienes dos opciones la primera alojarte en un hotel con playa privada, que esto ya es otra cosa, en primer lugar porque han importado la arena del desierto y en segundo lugar porque están limpias o la segunda alojarte donde quieras y luego pagar por ir a una playa privada de hotel. No sé si has hecho snorkel en la parte del Mar Rojo egipcia pero por si acaso comentarte que es bastante mejor la parte egipcia que la jordana para este tema. Si necesitas algo dimelo. Un saludo
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Los hoteles previstos para Aqaba son el Radisson y el intercontinental. Creo que ambos tienen playa privada (por las fotos no parece tener buena pinta) pero supongo que podras contratar una excursion de snorquel en algun sitio o en el mismo hotel, ademas esos días me sirven de relax un poco después de la paliza del circuito y el desierto.
Me preocupa el calor, que tal?