Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola somos nuevos y necesitamos un poco de ayuda.
Queriamos hacer el circuito Turquia Magnifica con Transrutas el 14 de Septiembre, pero en la agencia (viajes ecuador)nos dicen que lo han suspendido y el unico que nos ofrecen de 15 días es una variación del Gran Circuito de Turquia. En este se ven menos sitios, es mas caro y no regalan las excursiones por venta anticipada, ademas en Antalya si no coges la excursion te dejan tirado en la ciudad (dia libre lo llaman, ja,ja,ja) ademas el día de salida del charter cambia al domingo.
Alguien sabe si en Club 5 estrellas mantienen el Turquia Magnifica o por lo menos el regalo de las excursiones.
Sabe alguien el precio de las excursiones en Antalya? y de la representación de la danza de los derviches?, merece la pena verla en Capadocia o es igual un sitio que otro?.
En Capadocia nos dejan también una tarde libre, si a alguien le sucedio lo mismo nos gustaria saber si hay algo que hacer por allí o si tenemos que quedarnos en un hotel perdido en mitad de la nada.
Gracias y un saludo.
Hola a todos, yo también voy a contratar con Transrutas un circuito de una semana en agosto 2009, pero me preocupa el tema de la suspensión de pagos y me parece buena idea el seguro de cancelación. ¿Sabéis con cuanto plazo antes de la fecha de salida se podría cancelar el viaje? ¿Puede ser por cualquier causa o solo por causas determinadas como enfermedades, etc. Que haya que justificar?
Hola!!!!yo voy con Transrutas en el circuito de Estambul y corazon de Turquia, con un día mas en Turquia,vuelo regular el día 8 de agosto 9 días.Quise cojer otro circuito con vuelo charter,y lo habian anulado del programa y alguno mas también,en la agencia Halcon Viajes me dijeron que poner un vuelo especial les costaba mucho dinero y no se atrevian por la crisis eso es lo que les dijo la mayorista!!!
Lees comentarios y te mosqueas un poco ¿todo puede pasar?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola,
Alguien que haya viajado con Transrutas o Club 5*, me puede informar si al llegar a Estambul, en los 3 días que tenemos por libre se hacen las excursiones que regalan (Perlas de Estambul y Estambul Elite).
Es para poder planificar el programa de lugares a visitar.
Nosotros hemos vuelto hace una semana y es un viaje que está muy bien!!
Hemos hecho el "Turquía Histórica", con 5*, y efectivamente el programa es conjunto allí con Tansrutas.
En Estambul estabamos en el hotel Zurich, aunque ibamos con la oferta del Blackbird, y está bien, cerca del tranvía y solo una parada más lejano del Barceló (gran bazar) por ejemplo, así que no va de un minuto me parece a mi.
Nosotros lo hicimos desde BCN, así que hicimos Estambul primero a nuestra bola y luego el circuito. Desde Madrid es al revés y habría estado bien hacer Estambul al final que ya has hecho amigos en el circuito.
Nuestro guía era Gunas (Carlitos y sus smores) y era bastante majo aunque un poco interesado...
Consejillos;
-Si quereis polos del bazar...esperaros a la noche...en la zona de Eminonu se ponen un mercadillo callejero con lo mismo a mitad de precio y sin regatear!! . Los polos Lacoste que en el Bazar tras mucho regatear sacas por 10 euros ahí te los dan por 5 sin negociar ni ná jajajaj
Lo rolex son una caca (evidentemente todo es falso)...pero si te hacen gracia...para relojes, en los pasos inferiores de Eminonu al bazar de las especias y mezquita nueva hay puestos que venden relojes majos por 5 liras (2,5 euros).
-Las excursiones en Estambul no merecen la pena, se puede hacer por libre la mar de bien. El tranporte público está muy bien organizado, claro, barato y facil de usar, llega fácil a casi todo lo interesante.Nosotros incluso cogimos unos de esos autobuses piratillas pequeñitos para ir a Eyup jajajaja
Luego en el palacio de "Dolmabache" según va entrando gente vab haciendo grupos y te lo explican...nosotros lo hicimos en inglés pq no nos habiamos informado...pero estoy casi seguro que se puede hacer en castellano...en Topkapi alquilas la audioguía y ya te lo explica...etcétera.
-En Capadocia...si os gustan los tipicos vasillos esos del té (que te llevan a unos cuantos mercadillos en cada excursión y los ves)...esperaos al último día que os llevan a comer a un hipermercado y los hay por 3 euros y no los 10 que conseguimos tras mucho regatear jajaja al menos ñlos nuestros llevaban el platillo cada uno...
-Baño Turco...En pamukkale se hace noche en el hotel PAM (segun circuito) y está de c*jones!!, tiene una zona termal muy buena y los precios para el baño Turco y otras cosas están muy bien...curiosamente se llega tarde al hotel ese día y el guia te venbde el baño turco de otro sitio y bastante mas caro jejejeje
Y bueno, no se me ocurre nada mas...pero si teneis alguna duda ya haremos memoria!!
Alguien que haya viajado con Transrutas o Club 5*, me puede informar si al llegar a Estambul, en los 3 días que tenemos por libre se hacen las excursiones que regalan (Perlas de Estambul y Estambul Elite).
Es para poder planificar el programa de lugares a visitar.
Saludos,
CarmeRubio
Exacto, te harán una cada día supongo...al llegar en el traslado al hotel te dan el librillo de excursiones y verás lo que incluye cada una (lo que dice el programa de 5*, vaya) Lo que veas que no está en las excursiones y te interese ver, pues por libre
Hola es la primera vez que escribo en este foro y es porque yo también voy este verano a turquia hago bellezas de turquia con club 5 estrellas y la verdad es que me habeis quedao un poco rayao con lo del otro operador en fin espero que no tengamos problemas ninguno.Me gustaria saber si alguien sabe el precio de la excursion en barco de Antalya y que mas excursiones te ofrecen en el circuito.saludos a todos
Hola blausete.¿en que fechas vas este veranao?,verás es que es el circuito que yo queria hacer con club 5* o gran circuito de Turquia con transrutas en septiembre y me dijeron que estaba susupendido.
Ahora estoy hecha un lio porque es todo muy raro(creo yo),pretendia hacer el viaje del 14 al 28 de septiembre en vuelo regular (ya que el charter estaba suspendido),entonces la semana pasada cuando fui a contratarlo y la agencia hablo con transrutas me dijero que de mano tenia que ser del 13 al 27,por otra parte cogí los hoteles PRESIDENT o el CROWN PLAZA ,ESO FUEL EL DIA 12 DEMAYO Y HOY ME LLAMAN DESDE LA AGENCIA PARA DECIRME QUE ES IMPOSIBLE EN NINGUNO DE LOS DOS HOTELES PARA ESA FECHA PORQUE HAY UN CONGRESO EN eSTAMBUL Y ESTA TODO COMPLETO ?????,me ofrecen el Orsep Royal que por otra parte no tiene muy buenas criticas en internet y ademas cuando yo intento contratar directamente el president por ejemplo desde alguna pagina de internet me dice que hay disponibilidad para esas fechas ,asi que estoy hecha un lio, a ver que opinais desde el foro ya que por lo que leo hay gente con mucha experiencia en viajes.¿es normal?.En la agencia me dicen que no lo piense mucho tiempo ya que también me puedo quedar sin el Orsep y quedan 4 meses para el viaje.Nunca habia tenido tantos problemas y preparandolo con tanta antelación.¿que os parece?
Yo el año pasado pensaba hacer ese circuito con Club 5*, al final por diversas causas no fuimos, pero cuando estaba viendo lo del hotel también tenían problemas. Al final vamos este año, vamos con un circuito propio del Corte Inglés (son mas días) y pusimos noches opcionales en Estambul. Ningún problema a la hora de elegir el hotel (President). Solo lo comento por si te interesa mirar, no se como resultará he buscado y buscado comentarios sobre el este circuito y no he encontrado ninguno, así q a la aventura.
Hola xana yo voy a turquia del 2 al 15 de julio con 5 estrellas lo contrate en el corte ingles en vuelo charter cogiendo una noche mas en estambul el circuito es el de 13 días +1 noche,bellezas de turquia.Me mosqueo un poco que en el corte ingles de repente me dijeran que ya no iban a trabajar mas con 5 estrellas pero dado que yo lo pedi antes me mantenian el viaje algo pasa y no se que.En cuanto al hotel el president imposible,luego me ofrecieron el prince pero me llamaron y me dijeron que tampoco el unico similar era el grand yavuz así que acepte no quedaba otra.A mi también me parecio muchos lios porque yo también lo hice con bastante tiempo (casi 3 meses).Pero bueno yo me he arriesgado a ver que pasa,contrate un seguro por si acaso.Supongo que club 5 estrellas tendra cierto numero de reservas en el president y ya estaran reservadas por eso otro operador si te puede dar esa opción si aun le quedan plazas.Yo he decidido ir a la aventura total del hotel no hablan mal no es el president que te recomienda todo el mundo pero es la opción que me daban.Animate que seguro que todo va bien.Saludos
Bueno al final parece que consigo hacer el circuito y la estancia con transrutas en septiembre y el Turquia maravillosa con 2 noches mas en Estambul pero tuvo que se en el Orsep Royal y la ultima noche en el zurich (despues de finalizar el circuito).NO obstante hace pocos días me ofrecieron otro circuito muy parecido a este y en el que no habia ningun problema para contratar el President,(uno de esos que sacaron en mayo con vuelo charter los domingos hassta septiembre,pero en el que ya no dan las excursiones de regalo y tampoco hace la zona de Cannakkale y es una noche menos en Estambul y una mas en Capadocia;por lo que no me interesó.Pero al final de todos los hoteles que ofrecen en los circuitos no se puede reservar en ninguno,solo en uno y el que a ellos les apetezca (incluiso esa noche que hago en el Zurich ni siquiera lo ofrecen en ese circuito).Al principio me decian que no podia contratar el President porque habia un congreso,quince días después me lo ofrecen en las mismas fechas pero con otro circuito.En fin yo los veo poco serios ,pero tengo mucha ilusión en hacer "ese circuito" y ese viaje así que también me arriegué y contrate ademas un seguro de cancelación.En fin esperemos que todo salga bien ........
Hola Xana yo llegue el domingo de hacer un circuito por estambul ankara y capadocia con 5* y fue bastante bien el unico hotel q se podia elegir es el de estambul el resto segun circuito y eran bastante decepcionantes, conocimos gente en el circuito que habia estado en el orsep royal y no habian tenido muy buena experiencia, habitaciones en el sotano, sin ventanas....., nosotros queriamos en el president pero estaba lleno por la final de la uefa, y fuimos al crowne plaza old city un hotel de 5 estrellas muy centrico al lado del bazar y la universidad con parada de metro al lado, pagamos un poco mas pero merecio la pena, un hotelazo.
Hola rgm.El problema no son los hoteles del circuito que ya se que no se pueden elegir,si no que no tengo opción de elegir los de la estancia en Estambul (son los mismos que para el club 5* ya que son los mismos circuitos),y no me dieron opción ni en el President,ni en el Old Crown City, y al final tampoco en el Prince que era la opción ultima con el Orsep.Ya te digo de todos los ofertados en los circuitos para escoger (la estancia en Estambul) solo me ofrecieron el Orsep.Primero era porque habia un congreso y después no se por qué pero llevo así un mes intentando cerrar el viaje (ahora creo que ya está) ,aunque por lo que me dices del Orsep (que ya habia leido algo en el foro de las habitaciones en el sotano) estoy intentando a traves de la agencia ver tipos de habitaciones o extras (vista a la calle o balcon ..) no se a ver si se puede asegurar que no sean esas habitaciones del sotano...ya veremos,tambien he leido buenas opiniones ,la verdad así que es un poco azar.lo cual no deja de ser triste dado el precio y la ilusion ademas del trabajo de preparar el viaje
Tranquilos!!! No hay ningún problema con 5* y transrutas, a veces, algunas super agencias pretenden conseguir mejores acuerdos y si la mayorista no accede, ya no les venden.
Lo de las plazas, puede ser debido a que cada operador tiene un número de habitaciones asignadas, quizá con otra mayorista lo puedas conseguir.
Atención con el orsep!!! Hay 2, uno de 3* y otro de 4* y gran diferencia.
Me parece un poco caro el seguro de cancelación, pregunta en tu agencia qué diferencia hay si contratas tb el de cobertura en el mismo.
Los seguros cubren las cancelaciones dentro de los 15 días anteriores al viaje, que es cuándo se producen los gastos, siempre que sea motivo justificado (enfermedad, trabajo, etc), si lo cancelas antes de los 15 no pasa nada, puedes anular por cualquier motivo sin que el operador te pase gastos, pero aquí la agencia si quiere puede cobrarte algo por la gestión.
Saludos
Marianblue, veo que estas puesta en el tema,abusando un poco ¿podrias decirme como es eso de los dos orsep?,el mio esta en SIRKECI es de 4*, pero al leer lo que escribiste busqué por internet y no encuentro otro orsep (es orsep royal o aunque ponga soslo orsep por la calle y la ubicación es el mismo que el mio),la verdad estoy un poco preocupada porque lo de las habitaciones cutres sin ventana ya lo habia leido en otra parte del foro.GRACIAS
Nos vamos el 15junio a turquia con club cinco estrellas y haremos turquia magnifica. Podeis darme información sobre el viaje y si alguien va a ir por estas fechas
Hola a todo, este verano del 15 al 30 de agosto viajamos a Turquia con 5 estrellas, haremos el circuito Bellezas de Turquia de 13 días y hemos añadido 2 días mas en Estambul, nos alojaremos en el hotel Grand Yavuz. alguint tiene alguna información sobre el hotel y si podeis darnos algun consejo os lo agradeceremos. Estaremos 5 días en Estambul, nos dara tiempo de ver lo mas importante?
Hola mari-a-c yo voy al Grand Yavuz la 1ª quincena de julio hago también el bellezas de turquia,ya me queda solo un mes.A la vuelta si quieres ya te contare sobre el hotel y como me fue.Ah no se si esto lo sabreis pero si mandas un correo a la oficina de turismo de Turquia te mandan gratis un plano de Estambul,una pequeña guia de Turquia y un DVD con los monumentos mas famosos,hay que mandar tus datos pidiendolo a turquia@telefonica.net
Hola Blausete, yo volvi la semana pasada de Turquia y también pedi por email información y me mandaron el librito que dices tu, que esta muy bien, pero luego en el aeropuerto cuando vas a la mayorista a cambiar la reserva por los bonos de vuelo y de hoteles, te dan otra vez el mismo, así que genial para el que no sabe que se puede pedir por email y para el que lo pidio como yo y como tu pues repetido. Que vaya bien en tu viaje, a mi me gusto todo muchisimo.