Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otra inquietud que tengo es si existirá algún límite a la salida de dinero en los Emiratos, tal como lo menciona andorra 2004 en su nota del 24 de abril. Donde pudiésemos obtener esa información.
Saludos
Hola!
Para saber el límite es mejor que te pongas en contacto con la embajada, por que yo no lo se segura, y ellos te van a poder ayudar mucho más en eso. Y sobre la vivienda.. Pues lo que pasa es que aquí es muy muy cara, así que depende del sueldo hay viviendas que son imposibles de obtener. Viviendas hay, no muchisimas, pero hay, el problema es que se amolde a lo que necesites y al dinero que dispongas.
Saludos
Hola Lorenilla,
Me llamo Carlos.
Llevo unos días en Abu Dhabi y he visto que tu tienes esto aquí muy controlado.
Me gustaría poder contactarte para contactar con mas españoles que estén por aquí, incluyendote a ti por supuesto.
Hola de nuevo Lorenilla.
Muchas gracias por tu rápida respuesta...
Mi correo eletrónico es jcarloslopezb@gmail.com. Quedo a la espera de tu correo con los datos.
Será un placer poder estar por ahí y así conocerte a ti y a mis paisanos también.
Para cualquier cosa que necesites saber o aclaración ya me comentarás.
Un saludo,
Carlos
Voy a ir a Dubai en unos meses, ya estoy preparando el viaje y me gustaria aprovecharme de tu inagotable amabilidad.
Solo estare un día en Abu Dhabi con lo que me gustaria preguntarte tu que verias y las distancias entre los sitios que me digas y como ir (imagino que en taxi).
No se si es mucho abusar pedirte si me pudieras mandar por mail (christianmarcuello@hotmail.com) algun plano escaneado de dubai y abu dhabi ya que los que he visto no me acaban de convencer...
Solo una cosa mas. Con esto de la crisis he leido que Dubai esta paradillo pero el metro que lo acababan en Septiembre crees que estara listo??
Hola teipia!
Las obras del metro sigue, lo que no te puedo asegurar es que esté acabado en septiembre :S, si me entero de algo te digo. SObre los mapas, pues la verdad es que nunca he utilizado mapas de aquí, así que no te puedo escanear ninguno. ¿No hay ninguno por internet que te convenza? Sobre los sitios para visitar en Abu Dhabi:
- Heritage village (en el breakwater)
- Sheikh Zayed Mosque (está en la afueras, pero al lado de la ciudad)
- Gold souk (en la ciudad
- Cultural fundation (es uno de los edificios más antiguos de por aquí y lo quieren tirar abajo)
- Emirates Palace (es un hotel, pero es muy bonito para ver. Cerca del breakwater)
Cualquier otra cosa que necesites...
Hola Juan!
Pues la verdad es que en Dubai la construcción está completamente parado excepto el metro. En Abu Dhabi está mejor la cosa, pero tendrías que venirte con contrato, y eso no quita que te puedan echar en unos meses. Aquí también ha llegado la crisis. Siento ponerme pesimista, pero están echando a gente cada día, y aunque parece que ha parado un poco la cosa, nunca se sabe. Pero puedes buscar en las webs de trabajo de los Emiratos, quizás encuentres algo de lo tuyo!! Suerte!
Hola Lorenilla.
No te voy a preguntar nada todavia, me he leído las 18 paginas y he obtenido muchísima información util.
Mi marido se va para allá este verano y yo ire un poco más tarde. Nos apetece mucho la experiencia.
Tienes una paciencia de santa y ayudas mucho a los que vamos por primera vez a un pais con una cultura tan diferente.
Inma290264, pues si viene en verano que se vaya preparando psocológicamente para el calor ajajaja, porque a estas alturas del año hay días que ya empiezan a ser insoportables :S Ya sabes, cuando se vaya acercando el momento si necesitas cualquier información por aquí me tienes ¿ok? Ya verás, va a ser una buena experiencia!
TERESAE, pues ahora que lo dices, nuestro embajador se va ya, así que vendrá el nuevo dentro de poco!! Por cierto, ha sido un hombre muy majo y se ha portado muy bien con nosotros!! Espero que el nuevo siga la trayectoria de él.
Buenas tardes, ayer por la noche en TeleMadrid dieron un reportaje de Abu Dhabi, en el programa MADRILEÑOS POR EL MUNDO, y aunque sé que eres de Barcelona, pensaba yo que quién mas nos ha ayudado a conocer todo lo "importante e imprescindible" sobre Abu Dhabi ha sido Lorenilla.
Hoy y después de ver los inmensos bancos, te pregunto, ya que creo que no existen sucursales de bancos españoles pero algunos bancos arabes trabajan con nuestras entidades, he comprendido mal o así es?
Y respecto al cambio, imagino que como en otros lugares hay que estar pendientes y no habra un cambió único.
Hola TERESAE! Pues yo no salí en lo de madrileños por el mundo, pero un amigo mio si!!
Pues lo del banco la verdad es que no tengo ni idea!!!! Nunca lo he preguntado, ahí me has pillado jajajajaj
Y sobre lo del cambio, pues cada día es diferente, así que tienes que ir fijandote, aunque suele estar alrededor de 4,8 dhs- 1euro
Saludos!
Buenas tardes, ayer por la noche en TeleMadrid dieron un reportaje de Abu Dhabi, en el programa MADRILEÑOS POR EL MUNDO, y aunque sé que eres de Barcelona, pensaba yo que quién mas nos ha ayudado a conocer todo lo "importante e imprescindible" sobre Abu Dhabi ha sido Lorenilla.
Hoy y después de ver los inmensos bancos, te pregunto, ya que creo que no existen sucursales de bancos españoles pero algunos bancos arabes trabajan con nuestras entidades, he comprendido mal o así es?
Y respecto al cambio, imagino que como en otros lugares hay que estar pendientes y no habra un cambió único.
Buenas tardes, aquí otra vez dando guerra a Lorenilla, y es que estamos mas perdidos que......., en vaya lio que estamos metidos pero no queda mas remedio que arriesgar e irse para alla. Hoy te queriamos preguntar , ya que la familia de todos queda en España, cual es la forma mas barata para hablar telefónicamente desde allí, si locutorios (no se si existen) o si existe alguna tarifa u bono que nos puedas recomendar.
Hola Lorenilla o a quien me pueda decir algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy interesada en irnos allí a trabajar una temporadilla, he leido que allí a los españoles no les cogen para servicios, yo soy secretaria, pero mi ingles muy basico, así q creo q lo tendria dificil, no se como podiamos hacer para ver q ofertas de trabajo hay allí, y si sabes cuanto suelen pagar, en micamara y yo el otro día vimos q a un chico q trabajaba en una base petrolifera le pagaban 8000€, todos los sueldos son así? queria saber el dhs como se llama la moneda exactamente y a cuanto equivale mas o menos en euros...Haber si alguien me contesta...
Nosotros iriamos por poco tiempo, con unos mesecillos me conformaba, jeje
Por si a alguien le interesa el euro esta bastante fuerte respecto al dirham. Hoy día 28 de mayo 1€ son 5,13 dirham. Vamos que es buen momento para ir no??
A ver lanzo una pregunta:
¿Cual es el vuelo mas barato que puedo encontrar para ir a Omán?, estoy buscando para ir en Octubre donde se supone que es temporada alta porque ya no hace tanto calor, y he encontrado uno de 511 euros con qatarairways, esta bien?, es que he escuchado gente que a ido a Dubai por 200 y pico, pero claro, imagino que será en verano..
Otra cosa, alguien ha ido en coche desde Muscat a Dubai y Abhu Dabi?, son muchos km?, es que estoy pensando en hacer una rutilla una vez llegue a Omán...
Saludos!!
Pues si, yo tb me he informado y los mejores vuelos son con QATAR AIRWAYS!!! Por cierto, este finde se publico un artículo sobre Abu Dhabi en el diario La Vanguardia, y la cosa no pinta demasiado mal, teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica!!! Seguro que os irá fenomenal!! Yo estoy deseando encontrar un trabajo como Secretaria en alguna empresa española en Abu Dhabi, pero por el momento no hay suerte!! Si alguien sabe de alguna posibilidad, avisad, please!!
Ya tengo decidido que será con esta compañia, pero tengo una duda, mi intención es llegar a Muscat y salir por Dubai haciendo una parada en Abu Dabi, como llego de Muscat a Abu Dabi que no sea por avión? me han comentado que no hay transporte público, y si alquilo un coche, me dejarán devolverlo en Dubai?...Como puedo hacer para moverme de un lado a otro?..
Y si sabeis de hoteles en Dubai y Abu Dabi, que no sean de 7 estrellas por favor, contadme, que no hay mucha información de estos sitios y toda ayuda es poca..
GRACIAS DE ANTEMANOO!!