Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola TERESAE! Pues yo no salí en lo de madrileños por el mundo, pero un amigo mio si!!
Pues lo del banco la verdad es que no tengo ni idea!!!! Nunca lo he preguntado, ahí me has pillado jajajajaj
Y sobre lo del cambio, pues cada día es diferente, así que tienes que ir fijandote, aunque suele estar alrededor de 4,8 dhs- 1euro
Saludos!
Buenas tardes, ayer por la noche en TeleMadrid dieron un reportaje de Abu Dhabi, en el programa MADRILEÑOS POR EL MUNDO, y aunque sé que eres de Barcelona, pensaba yo que quién mas nos ha ayudado a conocer todo lo "importante e imprescindible" sobre Abu Dhabi ha sido Lorenilla.
Hoy y después de ver los inmensos bancos, te pregunto, ya que creo que no existen sucursales de bancos españoles pero algunos bancos arabes trabajan con nuestras entidades, he comprendido mal o así es?
Y respecto al cambio, imagino que como en otros lugares hay que estar pendientes y no habra un cambió único.
Buenas tardes, aquí otra vez dando guerra a Lorenilla, y es que estamos mas perdidos que......., en vaya lio que estamos metidos pero no queda mas remedio que arriesgar e irse para alla. Hoy te queriamos preguntar , ya que la familia de todos queda en España, cual es la forma mas barata para hablar telefónicamente desde allí, si locutorios (no se si existen) o si existe alguna tarifa u bono que nos puedas recomendar.
Hola Lorenilla o a quien me pueda decir algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy interesada en irnos allí a trabajar una temporadilla, he leido que allí a los españoles no les cogen para servicios, yo soy secretaria, pero mi ingles muy basico, así q creo q lo tendria dificil, no se como podiamos hacer para ver q ofertas de trabajo hay allí, y si sabes cuanto suelen pagar, en micamara y yo el otro día vimos q a un chico q trabajaba en una base petrolifera le pagaban 8000€, todos los sueldos son así? queria saber el dhs como se llama la moneda exactamente y a cuanto equivale mas o menos en euros...Haber si alguien me contesta...
Nosotros iriamos por poco tiempo, con unos mesecillos me conformaba, jeje
Por si a alguien le interesa el euro esta bastante fuerte respecto al dirham. Hoy día 28 de mayo 1€ son 5,13 dirham. Vamos que es buen momento para ir no??
A ver lanzo una pregunta:
¿Cual es el vuelo mas barato que puedo encontrar para ir a Omán?, estoy buscando para ir en Octubre donde se supone que es temporada alta porque ya no hace tanto calor, y he encontrado uno de 511 euros con qatarairways, esta bien?, es que he escuchado gente que a ido a Dubai por 200 y pico, pero claro, imagino que será en verano..
Otra cosa, alguien ha ido en coche desde Muscat a Dubai y Abhu Dabi?, son muchos km?, es que estoy pensando en hacer una rutilla una vez llegue a Omán...
Saludos!!
Pues si, yo tb me he informado y los mejores vuelos son con QATAR AIRWAYS!!! Por cierto, este finde se publico un artículo sobre Abu Dhabi en el diario La Vanguardia, y la cosa no pinta demasiado mal, teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica!!! Seguro que os irá fenomenal!! Yo estoy deseando encontrar un trabajo como Secretaria en alguna empresa española en Abu Dhabi, pero por el momento no hay suerte!! Si alguien sabe de alguna posibilidad, avisad, please!!
Ya tengo decidido que será con esta compañia, pero tengo una duda, mi intención es llegar a Muscat y salir por Dubai haciendo una parada en Abu Dabi, como llego de Muscat a Abu Dabi que no sea por avión? me han comentado que no hay transporte público, y si alquilo un coche, me dejarán devolverlo en Dubai?...Como puedo hacer para moverme de un lado a otro?..
Y si sabeis de hoteles en Dubai y Abu Dabi, que no sean de 7 estrellas por favor, contadme, que no hay mucha información de estos sitios y toda ayuda es poca..
GRACIAS DE ANTEMANOO!!
Alguien sabe horarios y precios de entrada de la MEZQUITA SHEIKH ZAYED. Quiero ir en viernes pero como allí es fiesta. Los no musulmanes podemos entrar?? Hay que vestir de alguna manera para entrar?? Vamos 3 hombres.
Hola que tal acabo de suscribirme solamente por tus articulos!!!! todo lo que mencionas es muy interesante y de gran utilidad solo me preguntaba como cuanto costaria ir a abu dhabi en pesos mexicanos??? pensaria hacer un viaje mas o menos de 1mes pero que sea lo mas economico posible jeje y que es lo que se requiere, muchisimas gracias de antemano!!!!
Soy componente de la Tuna de Empresariales de Melilla, nos han llamado para cantar en la Embajada de España en RIAD, el día de la Hispanidad (12 de octubre), y nuestra intención es viajar a Abu Dhabi y Dubai.
Que me podéis decir de intentar sacar algún dinerillo cantando en algun restaurante de comida española (si hubiese alguno), u Hotel, etc.
Tenemos una actuación (a la espera de confirmación) en el Hotel Hilton de Jeddha. ¿me podéis decir como esta ciudad?
Ya se que mucha marcha de noche no hay, pero tampoco se ve muy a menudo una Tuna por esas tierras, gustaria saber que hacer para pasarlo bien. Y otra cosa, no somos cuatro novicios vestido de negro, somos una grupo de 10, que suena bastante bien, y que nos dedicamos a viajar y con lo que ganamos cantando, seguimos viajando.
Espero vuestras noticias, y muchas gracias por todo de antemano.
¡Hola a todos! Soy María José, argentina, aunque hace varios años que vivo en España. Agradezco al azar el haberos encontrado. Mi marido es arquitecto y debe viajar a Abu Dhabi por unas entrevistas. No tenemos casi conocimiento de aquellos lares y por eso es que necesito vuestra colaboración. He confeccionado un pequeño cuestionario al respecto.
1- Desde el punto de vista legal,¿cuáles son los pasos que
él debe dar para viajar a Abu Dhabi y permanecer allí
unas dos semanas? Aviso que tiene permiso de trabajo y
residencia en España y dentro de unos meses le darán la
nacionalidad española. Tiene la nacionalidad argentina,
of course.
2- Desde el punto de vista económico, ¿hay alguna
exigencia con respecto a algún monto mínimo de dinero
con el cual entrar al emirato?
3- ¿Es más barato viajar desde Londres? (creo que ustedes
comentaron eso (nosotros estamos viviendo en León)
¿Qué líneas aconsejan ustedes?
4- En la agencia de viajes nos dijeron que el visado lo
tramita el hotel... Nos pareció del todo extravagante,
¿es así?
5- Respecto del hospedaje, sabemos que los hoteles son
carísimos. ¿Sugieren ustedes alguno? siempre en Abu
Dhabi, por supuesto.
6- ¿Hay algún modo de evitar el hotel? ¿Existe la posibilidad
de alquilar una habitación en la vivienda de algún
español? Sospecho que no pero nada se pierde con
preguntar.
7- ¿Podría adquirir allí un portátil para traérselo consigo en
la vuelta a España?
Y paro ahí para no cansarlos más el primer día... Un millón de gracias a todos vosotros, (gracias Lorenilla por haber vuelto!!!) María José
Una preguntilla ...
Son más baratos los diamantes y el oro en Dubai o en Abu Dhabi?
(no me había dado cuenta de que lo otro ya estaba contestado antes!)
Gracias por anticipado!
Última edición por Mariolgui68 el Jue, 01-10-2009 8:33, editado 1 vez
Pues yo voy a Dubai (camino de Australia) y el billete desde Barcelona ida y vuelta me sale por 289 Euros... Por cierto, acabo de ver que en Abu Dabhi Ferrari abrirá en Noviembre un Parque temático, alguien me puede decir cuantos días se necesitan para ver Abu Dabhi sin entretenerse mucho? es por hacer una extension de un par de días imagino, gracias
¿que compañia es la más barata para volar a abu dabhi?
Nosotros somos de Valencia.
¿que temperatura hace en verano? Supongo que será mejor volar en otoño o invierno...¿no?