Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Agorita, estupendo que puedas ir por libre, seguro que disfrutareis mucho.
Tala Bay es una zona nueva, cerca de Aqaba, con unas playas limpias y con buenas instalaciones, en cuanto al Movenpick a mi me parece estupendo, siempre que voy me quedo allí, el otro será igual de maravilloso, creo que cualquiera de los dos seria una muy buena elección.
Un abrazo ¡¡
Tropicana está bien? Tengo una oferta de ellos que tiene buena pinta, pero es mucha pasta y me da miedo cerrarlo sin tener referencias suyas.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola¡¡ He leido que en amman hay un bus turistico de color rojo que vale 10 Dj y para en los principales hoteles y el centro de la ciudad, te puedes bajar y subir las veces que quieras en 24 horas y tarda unas dos horas en dar la vuelta completa. ¿ sabes algo de esto yasomosdos? ¿ si existe, cuales son las paradas? para el día libre está muy bien.
Pues sí es cierto, tiene parada en los principales hoteles y en los lugares de interés, hay una página por ahí con toda la información, la voy a buscar y te la envio.
¿ Sabes si Betania coge de paso para algun sitio? En el circuito no especifica que se visite. Es una pena, ya que para nosotros, los cristianos, es un lugar emblematico, no entiendo porque no lo incluyen y te llevan a varios castillos.
Hola Betania es opcional, normalmente se hace el día libre en Amman, la puedes organizar con tu guia o bien por libre con un taxi, acordando el precio previamente. Está cerca del Mar Muerto a unos 25 kilometros de Amman.
Un saludo ¡¡
Hola,para nosotros el día libre es el primer día con lo cual no se si nos lo ofreceran. Independientemente del contenido religioso ¿merece la pena?
Es que estar un día tranquilamente en amman también tiene su atractivo, sabes a que hora suelen organizarse y cuanto dura.
Saludos¡¡¡
Hola flower, nosotros fuimos una tarde desde el hotel donde estabamos en el Mar Muerto, el coche nos llevo hasta la entrada y de allí salen unos buses con guia que te llevan hasta el punto done empieza el recorrido a pie parando en varios puntos y el final es la parte del rio donde dicen fué bautizado Jesus, puedes "mojarte en el rio" estando la frontera Israelí justo enfrente (se ve la bandera). Si es interesante o no depende un poco de ti, yo particularmente tenia interés en ir, y dio la casualidad de coincidir con un ritual de bautismo. Pero si te soy sincera sentí más "sensaciones" en el Monte Nebo que en el Jordán. La duración total no la recuerdo, pero quizas sean unas 2horas más o menos.
Flower, como dice sunqueen eso es algo muy personal, a mi me gusta mucho, la tranquilidad del lugar, lo que representa, además coger aguita del rio directamente es tan emocionante ¡¡ llevate una botellita vacia, verás que maravilloso recuerdo.
Además puedes hacer ambas cosas, ir temprano a la visita y volver a Amman a la hora de la comida, pasar todo el resto del día callejeando ¡¡
En el bus que te va arecoger al aeropuerto puedes hablar con tu guia o con tu transfer, verás que si pueden en un pis pas te lo solucionan.
Que va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ carisima ?? para nada, está muy cerca de Amman, si negocias bien con el taxista puedes hacerlo por 50 dj y por un poco más te espera para llevarte de vuelta, a parte la entrada que lleva guia incluido.
Hola, tengo planeado viajar en octubre a Jordania por mi cuenta y quisiera visitar Jerusalen...ya he visto que hay problema en la frontera y se pierde mucho tiempo, pero pienso quedarme dos noches en Jerusalen...Alguien sabe cómo puedo ir??? tengo que alquilar un coche o puedo ir en bus??? cuanto vale pasar la frontera???
Hola¡¡
Muchas gracias yasomosdos, he entrado en la pagina de dakkak tour y el tour a betania lo ponen como diario de mediodia, lo que no dicen es el horario. Yo lo prefiero a tener que negociar que se me da mal, y me da un poco de miedo hacer un viaje con una persona que no conozco.
Gracias y saludos¡¡¡
Ginabero, hay autobuses diarios desde Amman, te llevan hasta la frontera luego allí tendrás que coger otro bus o taxi hasta Jerusalem, la frontera no es realmente un problema, la cosa es que se pierde mucho tiempo, te aconsejo que no selles el pasaporte en Israel, pon una hojita en blanco dentro y que te la sellen, lo hacen cada vez más a menudo por petición de los turistas. Realmente no sé cuanto cuesta, igual alguién del foro puede darte más infromación.
Octubre es un mes estupendo para visitar Jordania, el tiempo es perfecto¡¡
UN saludo
Pues leyendo vuestros comentarios sobre la visita a Betania, me estoy animando a hacerlo en mi día libre en Amman. Ya comenté en el hilo de mayoristas, que la agencia me ofrecia varias opciones para ese día libre (porque la ciudad ya se visita otro día distinto) y me han comentado que me lo pueden cambiar por una noche en Wadi Rum o noche en Aqaba, con un suplemento de 69 euros por persona, lo cual parece un poco caro. Por eso estoy pensando en otras opciones, como es Betania.
Sobre esto quería que me confirmárais, si al hacerlo por libre, lo único que hay que conseguir es un taxi que te lleve a la entrada principal de la visita de Betania, y allí ya comprar un ticket que te incluye el bus y visita guiada. En ese caso, parece muy sencillo. Además he visto que abren a las 08:00 y que la visita dura 2 horas, por lo que a las 10:00 has terminado y tienes el resto del día para disfrutar por Amman.
Estoy planeando ir a Jordania en este agosto el programa que estoy viendo es "Leyendas de Jordania, W. Rum y Aqaba"con salida desde Madrid alguien esta viendo lo mismo que yo
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Yo contraté hoy mismo el programa leyendas de Jordania, W. Rum y Aqaba para el día 26 de Agosto, al final son 12 días, (no 11 como indica el folleto) viajamos con otra pareja de amigos de otra parte de España (nos conocimos en otro viaje). Al parecer, el vuelo de ida sale sobre las 13,00 y el de vuelta a las 7,45 (vaya faena). Aun no nos confirman los hoteles pero parece que serán el Regency o el Landmarks en Amman, el Movenpick Nabatean Castle en Petra y el Radisson SAS en Aqaba. Ya me informaré de ellos.
El viaje parece muy completito y a buen precio si no hay cambios o cancelaciones del programa. Por supuesto, no se todavia el horario del vuelo interno Aqaba-Amman ni el campamento de la noche en Wadi Rum (no creo que los sepa hasta llegar alli).
Solo queda informarme un poco que hacer en las horas libres en Amman y los días libres en Aqaba de modo que me tendreis dando el coñazo (sobretodo a yasomosdos) un buen tiempo, por cierto, acabo de ver las previsiones meteorologicas de Amman y Petra en los días siguientes, 42 grados en Petra y algo menos en Amman, ya estoy sudando.
Hoy me compré unas zapatillas comodas de treking y una gorra de visera con aleron trasero (de las que llaman australianas) espero estrenarlas allí.
Hola.sigo con mis preguntas para nuestro proximo viaje a Siria y a Jordania.En el caso de Jordania,quisiera saber como es la subida al Monasteiro de Petra.En que estado estan los tropecientos escalones que suben al Monasterio? son seguros? y alguien de aquí ha subido en algun mes de Julio con las supertemperaturas que haran?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Nuriamar, no te preocupes, que son escalones seguros.
Son bastante fáciles de subir, lo malo que son un montón de escalones, con lo que llegas bastante cansado, pero no son peligrosos.