Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
mari-a-c Escribió:
Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos
No hace falta el nuevo pasaporte. Incluso puedes entrar solo con el DNI
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 621
Votos: 0 👍
A quien le pueda interesar, yo entre con el DNI (con una validez minima de 3 meses) sin ningun problema.
Eso si , me salieron dos bultitos en la garganta cuando en la puerta de embarque el hombre que comprobaba los pasaportes me puso mala cara y pregunto a la compañera si con el DNI valia para Estambul...
No se si ya lo han comentado pero el visado de entrada cuesta ya 15€, en la enganchina que te ponen en el pasaporte pone 10€, pero con un tampon rectifican a 15€, la crisis alguien tiene que pagarla...
Aunque estáis diciendo que con DNI vale para Turquía yo me llevaré el pasaporte por si acaso, pero no sé si debo enseñarlo porque tengo un visado (el sellito famoso) de Israel ¿Puede suponer algún problema? Graicas
No se si ya lo han comentado pero el visado de entrada cuesta ya 15€, en la enganchina que te ponen en el pasaporte pone 10€, pero con un tampon rectifican a 15€, la crisis alguien tiene que pagarla...
No tiene mayor importancia, pero yo entré el 17 de Junio por Ataturk y el sollo/visado que nos colocaron si pone 15 euros.
Queria preguntaros si para viajar a Turquia,se tiene que sacar pasaporte o ya vale con el dni,es que he leido en alguna página que a algunos ciudadanos europeos como españoles,franceses,alemanes etc nos vale con el dni,me gustaría que me dijeseis por favor si esto es verdad y donde podría preguntar para cerciorarme sobre este tema.
Queria preguntaros si para viajar a Turquia,se tiene que sacar pasaporte o ya vale con el dni,es que he leido en alguna página que a algunos ciudadanos europeos como españoles,franceses,alemanes etc nos vale con el dni,me gustaría que me dijeseis por favor si esto es verdad y donde podría preguntar para cerciorarme sobre este tema.
Uno tu pregunta al hilo apropiado. Con DNI ya vale, en este hilo te lo explican.
A día de hoy no se como estará el tema, pero en Semana Santa fuimos y todo nuestro vuelo (procedente de Zaragoza) iba con Pasaporte, no vimos a nadie que llevara el DNI en la mano en el aeropuerto de Estambul.
Ojo, que con esto no quiero decir que no se pueda entrar con DNI, pero todo el mundo iba con pasaporte.
Hola viajo a Estambul el 14 de Septiembre y me han dado cita para sacar el pasaporte el día 1 de Septiembre ¿sera muy tarde?
No te preocupes, ahora tanto el pasaporte como el DNI te lo dan al momento, el mismo día de tu cita, así que para el día 14, si vas el 1, tendrás sin problemas tu pasaporte en la mano. Tranquilo que seguro va todo bien.
Suerte en tu viaje.
Me quedan dos semanas para ir a Estambul y me ha entrado la duda de que si hace falta hacer algo en especial con la Tarjeta de la Seguridad Social o algo.
Seguridad Social: Como hasta el próximo año no forma parte de la union europea no sirve de nada acerte la tarjeta sanitaria internacional.
Lo más aconsejable es que tengas un seguro de viaje, que normalmente te los hacen en las mismas agencias de viaje y si es por internet, seguro que debe haber alguna forma.
Nosotros nos vamos en unas horas y es lo que hemos hecho.
- Nos aseguran gastos medicos - traslados de ambulancia - ampliación de días de viaje por si hay algun accidente - noches de hotel para el acompañante si uno de nosotros esta ingresado .............
- Perdida de maletas ...... Y más cosas que ahora no recuerdo.
Sobre DNI y pasaporte, aviso que el visado cuesta 15 euros y no 10 como antes y que el 99 por ciento de la gente va con el pasaporte.
Al unico chico que vi que entregaba el DNI, el funcionario de la VISA directamente le echó la bronca y le preguntó (en ingles) que si le parecía normal ir de viaje sin pasaporte. Seguidamente le entregó (por no decir que le tiró) el papel que hay que rellenar cuando no llevas pasaporte.
No sé si es que le tocó el funcionario borde o que estaba de mal humor o que han cambiado las normas, pero si lo primero que te pasa al llegar a un pais es que te echan una bronca...
Yo no veo tanto lío en hacerse el pasaporte y evitarte malas caras o una bronca. A mi modo de ver el DNI es para España y si sales es normal llevar otro documento.
En nuestro grupo todos llevábamos pasaporte y pagamos 15 euros (aunque es curioso como en el sello pone 10 euros y encima te estampan 15 euritos...)
Hola !! Mis padres van a hacer un crucero por las islas griegas y estambul. Entraran a estambul por puerto y saldran en avion. El visado te lo hacen en el puerto???? vale 10 o 15 €????
Muchas gracias.