Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Cerezal81,
Sí, el viaje es todo por libre. Para las rutas en Capadoccia hay 2 opciones, según he leido en este foro y otros sitios: coche de alquiler unos días (2 o 3) o excusiones por agencia. En transporte público, algunos sitios como el Valle de Ilhara son complicados para llegar. Yo voy a contratar un par de excursiones por alguna de las agencias que recomienda la guia (Lonely Planet), supongo que en las pensiones tb se podrá, pero me da mas confianza una agencia q sea fiable.
En cuanto a hoteles, me alojaré en el Kelebek Hotel (en Goreme) por 45 euros la noche. He visto q tb recomendaban el Goreme House y el Cave Pension, tb en Goreme. Creo q en Urgup tb ha sitios q están bien.
Hola,
Es la primera vez que escribo y espero no confundir la sección....
Estoy organizando un viaje de 10 días por la zona y me gustaría saber cómo podría desplazarme desde Selcuk o Pamukkale hasta Goreme y desde allí hasta Estambul....
Si alguien ha estado por allí recientemente, le agradecería que me ayudase porque estoy estancada..... Muchas gracias
Bueno sigo organizando el viaje a Turquia. En Goreme ya he cogido un hotel que se llama Bedrock Cave Hotel para tres días. Ahora estoy pensando que hacer. Lo de montar en globo tiene muy buena pinta pero me parece excesivamente caro (entre 120 e y 150 €). En principio quiero ver Derinkuyu y el valle de Ilhara. También aprovechare para realizar algún trekking por Goreme.
Después de Capadocia pienso ir a Konya y pasar un día por ahí. Luego pues no sé, si ir a Isparta y luego a Antalya o bajar a Side y luego Antalya.
Hola. Escrıbo desde Konya tras 10 días en turquia. El vıaje de momento maravılloso, absolutamente ningun problema en nada y los lugares visitados al nıvel de las expectatıvas, que eran muy muy grandes. Se suele decir que los turcos son encantadores pero la expresion se queda muuuuy corta, si hay en el mundo un pueblo mas amigable con el turısta yo no lo conozco, y eso es fundamental en una viaje de 23 dıas organizado todo por libre.
Como lo tengo fresco os puedo puedo dar algunos consejos:
Quote::
Estaba pensado en quedar un día a Kayseri, porque llego a las 12:15 a la ciudad y quería aprovechar el día viendo esta ciudad dormir en Kayseri y el próximo día ir a Goreme. Pero no sé, igual no merece pasar el día en Kayseri y lo mejor será ir a Goreme directo.
Kayserı tıene su encanto, nosotros paramos un ratillo segun cojımos el coche en el aeropuerto antes de ır a Goreme, pero un día entero me parece mucho. Tiene un par de edificios historicos y un bazar muy pıntoresco, situado bajo una ciudadela amurallada, que vale la pena visitar como contraste a la exhuberancıa del de Estamul, pero poco mas de un par de horas es mas que sufıcıente. Si puedes quedarte un rato quedate que no te aburriras, pero entre pasar todo un día en Kayserı o ir a Goreme directamente yo no lo dudaria, dırecto para Goreme. Eso si, si tienes interes por comprar alfombras o kılıms esa es tu cıudad, nosotros comprarmos uno muy bueno (o eso creemos) después de cerca de una hora de regateo de lo mas dıvertida
Sí, el viaje es todo por libre. Para las rutas en Capadoccia hay 2 opciones, según he leido en este foro y otros sitios: coche de alquiler unos días (2 o 3) o excusiones por agencia. En transporte público, algunos sitios como el Valle de Ilhara son complicados para llegar. Yo voy a contratar un par de excursiones por alguna de las agencias que recomienda la guia (Lonely Planet), supongo que en las pensiones tb se podrá, pero me da mas confianza una agencia q sea fiable.
Goreme (y muchas localidades de alrededor pero sobre todo Goreme) esta plagada de pequenhas agencıas de vıajes que te ofrece todo tıpo de actıvıdades y excursıoes. Nosotros teniamos coche ası que no tuvimos que recurrir a ellas, pero creo que una de las que ofrecian era ir al Valle de Ilhara (ıncreıble) y ver por el camino una de las ciudades subterraneas (supongo que Derınkuyo), con comıda incluida. Ademas en el mismo Goreeme te aluılan todos los medıos de transporte que puedas desear, desde coches hasta bıcıcletas pasando por quads, caballos o motos. Una buena opcıon es coger coche de alquıler allı que supongo que son baratitos. Pero vamos que agencıas las hay a pares, no te preocupes que desde allı te llevan a donde quıeras, Goreme tıene mucho encanto pero parece Dısneylandıa, todo esta montado para el turısta
En Goreme me he alojado en el Elıf Star Caves, 40 euros con desayuno ıncluıdo la habıtacıon doble, no esta mal pero lso habıa mejores y mas baratos y la lımpıeza no era muy exhaustıva que dıgamos pero vamos, que se puede estar allí, tıenen pagına web y se reserva por emaıl.
Uno que vımos que nos parecio bastante bıen (se alojaban en el unas chıcas espanholas que conocımos) es el Rock noseque, lo sıent pero no me acuerdo del nombre jejeje, algo de rock, buscadlo en las guıas. En prıcıpıo es albergue y sı quıeres dormıtorıo compartido es baratısımo, pero tambıen tıenen habıtacıones al menos dobles con banho dentro bastante mas baratas (creo que unos 30 euros), y lo mas ımportante tıene pıscına, que parece mentıra pero con estos calores se puede agradecer algun ratıllo.
En cuanto al numero de días en la zona, nosots hemos estado 4 noches en Goreme (3 dıas completos) para ver tranquılamente toda la zona de Uchısar, Ortahgısar, Urgup, Avanosö todos lso valles con chımeneas y casas troglodıtas, el valle de Zelve, eş de Goreme...en 3 dıas completos lo hemos vısto absolutamente todo tranquılamenteö hacınedo un monton de excursıones de senderısmo por los dıstıntos valles, una experıencıa que no debeıs perderos al menos por uno de ellos por mucha prısa que tengaıs. En 2 dıas (3 noches) subıendo un poco el rıtmo y reducıendo las excursıones de denderısmo da tıempo a verlo todo. Luego esta el valle Ilhara y al cıudad subterranea, que esta todo un poco mas aprtado de Goreme y de esa parte (todo lo que he dıcho antes esta cerquısımaö en un radıo de 15 kılometros). Para el Valle de Ilhara, sı vaıs de camıno a Konya os convıene cambıar de alojamıento, porque es una tonterıa volver de ahı a Goreme para luego tener que ır en esa dıreccıon otra vez (es un ratıto). Mı consejo es dormır en Aksaray, en Guzelyurt (es lo que hıcımos nosotrs mısmos, un pequenho pueblo encantador a 10 mınutos del valle) o en la mısma Ilhara. Yo me quedo con Guzelyurt, sı quereıs os paso al pensıon en que estuve yo por 40 euros la doble con desayuno, pero hay muchas en el pueblo. Eso sı allı no llega transporte publıco.
Sobre el precıopor lıbre o en vıaje organızado...el coche es caro, pero te da u flexıbılıdad que no podras tener de nınguna otra manera. Y las excursıones organızadas yo creo que te clavan bastante...sı eres uno no tıenes otro reedıo, pero en grupo yo optarıa por coche y reservar hoteles o pensıones por ınternet sın duda, mas barato y mucho mas copleto
Bueno eso es todo de momento, cualqueır duda preguntad que mıro el maıl de vez en cuando y de paso esta pagına. Dıscupad que no revıse e texto, que debe estar lleno de erratas, pero los del cyber me empıezan a mırar mal y el teclado es un poco dıabolıco
Un saludo desde Konya!!parece Dısneylandıa, todo esta montado para el turısta
En Goreme me he alojado en el Elıf Star Caves, 40 euros con desayuno ıncluıdo la habıtacıon doble, no esta mal pero lso habıa mejores y mas baratos y la lımpıeza no era muy exhaustıva que dıgamos pero vamos, que se puede estar allí, tıenen pagına web y se reserva por emaıl.
Uno que vımos que nos parecio bastante bıen (se alojaban en el unas chıcas espanholas que conocımos) es el Rock noseque, lo sıent pero no me acuerdo del nombre jejeje, algo de rock, buscadlo en las guıas. En prıcıpıo es albergue y sı quıeres dormıtorıo compartido es baratısımo, pero tambıen tıenen habıtacıones al menos dobles con banho dentro bastante mas baratas (creo que unos 30 euros), y lo mas ımportante tıene pıscına, que parece mentıra pero con estos calores se puede agradecer algun ratıllo.
En cuanto al numero de días en la zona, nosots hemos estado 4 noches en Goreme (3 dıas completos) para ver tranquılamente toda la zona de Uchısar, Ortahgısar, Urgup, Avanosö todos lso valles con chımeneas y casas troglodıtas, el valle de Zelve, eş de Goreme...en 3 dıas completos lo hemos vısto absolutamente todo tranquılamenteö hacınedo un monton de excursıones de senderısmo por los dıstıntos valles, una experıencıa que no debeıs perderos al menos por uno de ellos por mucha prısa que tengaıs. En 2 dıas (3 noches) subıendo un poco el rıtmo y reducıendo las excursıones de denderısmo da tıempo a verlo todo. Luego esta el valle Ilhara y al cıudad subterranea, que esta todo un poco mas aprtado de Goreme y de esa parte (todo lo que he dıcho antes esta cerquısımaö en un radıo de 15 kılometros). Para el Valle de Ilhara, sı vaıs de camıno a Konya os convıene cambıar de alojamıento, porque es una tonterıa volver de ahı a Goreme para luego tener que ır en esa dıreccıon otra vez (es un ratıto). Mı consejo es dormır en Aksaray, en Guzelyurt (es lo que hıcımos nosotrs mısmos, un pequenho pueblo encantador a 10 mınutos del valle) o en la mısma Ilhara. Yo me quedo con Guzelyurt, sı quereıs os paso al pensıon en que estuve yo por 40 euros la doble con desayuno, pero hay muchas en el pueblo. Eso sı allı no llega transporte publıco.
Sobre el precıopor lıbre o en vıaje organızado...el coche es caro, pero te da u flexıbılıdad que no podras tener de nınguna otra manera. Y las excursıones organızadas yo creo que te clavan bastante...sı eres uno no tıenes otro reedıo, pero en grupo yo optarıa por coche y reservar hoteles o pensıones por ınternet sın duda, mas barato y mucho mas copleto
Bueno eso es todo de momento, cualqueır duda preguntad que mıro el maıl de vez en cuando y de paso esta pagına. Dıscupad que no revıse e texto, que debe estar lleno de erratas, pero los del cyber me empıezan a mırar mal y el teclado es un poco dıabolıco
Hola a todos,
Es la primera vez q escribo en este foro pero para preparar mi viaje me sirvio de gran ayuda y por eso ofrezco ahora la mia.
Acabo de volver de Turquia. En resumen hemos hecho esto:
Llegamos a estambul, de allí volamos a Izmir donde cogimos un coche de alquiler y recortimos 1000 km pasando por Efeso, Afrodisias, Pamukkale, Konya, Valle de Ilhara, Denizkuyum y Capadoccia. En Kayseri dejamos el coche y volamos a Estambul.
Si alguien necesita algun consejo sobre todo ello u opiniones de los hoteles estaremos encantados de ayudaros
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Marticaviajera, me alegro de que os esté saliendo todo tan bien!! Q envidia, a mi todavia me quedan 4 semanas para empezar el viaje.
Te quería preguntar sobre el alojamiento en Konya. Es el unico sitio donde no hemos reservado el hotel por Internet. Pensamos pillarlo allí nada mas llegar por la mañana (llegaremos en bus desde Goreme). Crees que habrá problemas para coger una habitación doble? Has visto algun hotel que esté bien? Según la guia (Lonely Planet) parece que no tienen mala pinta el hotel Selçuk y el Hotel Rumi.
Una ultima cosa sobre Konya, llegamos un martes (18 agosto), crees que ese día se podrán ver los derviches en el Museo Mevlana por la tarde? Alguien los ha visto? merece la pena? supongo que sí...
Me marcho a Turquía en agosto 8 días. Había pensado en el siguiente recorrido:
Estambul (2 días)
Troya (1 día)
Éfesso (1 día o 2)
Pamukkale (si me daba tiempo) (1 día)
Lo que pasa, es que leyendo por aquí he visto que Goreme parece un punto inexcusable de visita de Turquía. También me hacia gracia ir a Capadocia ya que iba a Turquía, pero cómo sólo voy una semana había pensado en dejarlo para otra ocasión si la hubiera.
Me pregunto si no será mejor hacer Estambul y Capadpcia? Voy sola y no pensaba alquilar coche ya que mi presupuesto es MUY ajustado.
¿Qué puntos creéis que son lo IMPRESCINDIBLE de Turquía si sólo se dispone de 6 días (elimino el día de llegada y el día de regreso)?
Estambul (2 días)
Troya (1 día)
Éfesso (1 día o 2)
Lo que pasa, es que leyendo por aquí he visto que Goreme parece un punto inexcusable de visita de Turquía. También me hacia gracia ir a Capadocia ya que iba a Turquía, pero cómo sólo voy una semana había pensado en dejarlo para otra ocasión si la hubiera.
Me pregunto si no será mejor hacer Estambul y Capadpcia? Voy sola y no pensaba alquilar coche ya que mi presupuesto es MUY ajustado.
¿Qué puntos creéis que son lo IMPRESCINDIBLE de Turquía si sólo se dispone de 6 días (elimino el día de llegada y el día de regreso)?
Sinceramente para 8 días nada más no debes de intentar pasar por muchos sitios. Estambul es una ciudad para dedicarle no 2 días sino unos cuantos más, salvo que ya hayas estado varias veces.
Turquía es un país con mucha historia y con muchos sitios para ver, lo imprescindible no cabe en viajes de 30 días, así que con 6 menos aún.
Es como intentar ver todo lo que consideres imprescindible de España en una semana.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
hannasakkura Escribió:
Buenas
Estambul (2 días)
Troya (1 día)
Éfesso (1 día o 2)
Hola
Yo prescindiría de Troya (Truva). El enclave es bonito, pero no hay ruinas "destacables" (ademas de un horroso caballo de madera en Çanakkale) y para un viaje tan corto no te vale la pena desplazarte salvo que seas una fanática de Homero.
En un viaje tan corto yo haría Estambul y alguna visita mas (Efeso o un par de días en Capadocia). Son muy pocos días.
Si te sirve una referencia, mirate los folletos de Transrutas y Catai y puedes ver como reparten los días.
Yo evitaría alquilar coche. Te va a salir una pasta y para tan pocos días no te vale la pena. Puedes mirar transportes públicos y a Capadocia un vuelo interno.
Sinceramente para 8 días nada más no debes de intentar pasar por muchos sitios. Estambul es una ciudad para dedicarle no 2 días sino unos cuantos más, salvo que ya hayas estado varias veces.
Turquía es un país con mucha historia y con muchos sitios para ver, lo imprescindible no cabe en viajes de 30 días, así que con 6 menos aún.
Es como intentar ver todo lo que consideres imprescindible de España en una semana.
Saludos.[/quote]
Viruss muchas gracias por la respuesta Yo soy así: pretendo ver lo máximo en el poco tiempo del que dispongo; no por el hecho de tener pocos días me voy a quedar en casa como diciendo: "para no poder ver casi nada no voy" o "si no puedo estarme en el país/ciudad 2 meses, no me merece la pena viajar"
Te aseguro que yo sí sería capaz de hacer un plan de viaje para ver España en 6 días jajaja al menos lo que yo considero imprescindible, todo depende de los criterios de cada uno, y siempre advirtiendo a la persona que lo imprescindible es eso: lo "imprescindible" bajo un punto de vista completamente subjetivo.
Espero haberme explicado.
Agni, había pensado que quizá era mejor algo como lo que comentas: dedicarle más días a Estambul y quizá otro punto...es cierto son muy poquitos días, pero seguro que algo puedo ver Casi que directamente haré Éffeso y Poamukkale, que este último sí que creo que debe ser bonito. Es que un vuelo interno quizá me sque del presupuesto...aunque lo voy a mirar a ver
Saludos.
Viruss muchas gracias por la respuesta Yo soy así: pretendo ver lo máximo en el poco tiempo del que dispongo; no por el hecho de tener pocos días me voy a quedar en casa como diciendo: "para no poder ver casi nada no voy" o "si no puedo estarme en el país/ciudad 2 meses, no me merece la pena viajar"
Te aseguro que yo sí sería capaz de hacer un plan de viaje para ver España en 6 días jajaja al menos lo que yo considero imprescindible, todo depende de los criterios de cada uno, y siempre advirtiendo a la persona que lo imprescindible es eso: lo "imprescindible" bajo un punto de vista completamente subjetivo.
Espero haberme explicado.
Agni, había pensado que quizá era mejor algo como lo que comentas: dedicarle más días a Estambul y quizá otro punto...es cierto son muy poquitos días, pero seguro que algo puedo ver Casi que directamente haré Éffeso y Poamukkale, que este último sí que creo que debe ser bonito. Es que un vuelo interno quizá me sque del presupuesto...aunque lo voy a mirar a ver
Gracias
Te he entendido , lo mejor es que centres el viaje en Estambul y otra zona donde te sea fácil llegar, bien en avión o en autobús. Alquilar coche te saldrá caro y el combustible es más caro que en España. Si fueran muchos días compensa, pero coger coche para poco tiempo no sale a cuenta.
Efeso se lleva un día y Pamukale unrato.
Por un lado me alegro mucho Marticaviajera que el viaje te este saliendo tan bien. (Se nota que estas en Turquia por que las i aparecen sin puntito).
He mandado un par de mails al hotel donde me voy a alojar y me ha comentado que no hay ningún problema en organizar actividades en Goreme.
Despúes de Goreme ire a Konya a pasar un día y luego a Antalya para dos-tres días. Quiero aprovechar un día para ver Perge, Aspendos y Side.
En Konya y Antalya todavía no he cogido nada. En Antalya al ser un sitio tan turístico no habrá muchos problemas pero y en Konya no veo que haya muchas opciones para una ciudad tan grande
Otro más que va para allá. Acabo de pillar dos billetes para Estambul para agosto. No queda demasiado tiempo para prepararlo y necesitaría algún consejillo para que la ruta tome forma. Me estoy repasando todos vuestros comentarios y veo que hay muchas opciones.
Tengo 19 días efectivos allí. A pesar de haber estado en Estambul nos gustaría dedicarle 3 o 4 días más.
En Capadocia había pensado 3 o 4.
Luego vienen las grandes dudas; Egeo-Mediterraneo.
Konya (1)
Zona Antalya. Ruínas de Perge, Aspendos, Olimpos....
Ruta Licia.
Pamukkale. Afrodisias
Zona Efeso
Pérgamo.
Es la ruta clásica pero temo que tenga 'sobredosis' de ruinas y acabe cansando un poco.
La playa tampoco es una prioridad.
Qué me podéis decir de otros puntos más urbanitas tipo Bursa o Izmir?
La zona sudoriental me llama mucho la atención (Nemrut, Urfa, Harran, Diyarbakir...) pero no lo tengo muy claro...
Otro más que va para allá. Acabo de pillar dos billetes para Estambul para agosto. No queda demasiado tiempo para prepararlo y necesitaría algún consejillo para que la ruta tome forma. Me estoy repasando todos vuestros comentarios y veo que hay muchas opciones.
Tengo 19 días efectivos allí. A pesar de haber estado en Estambul nos gustaría dedicarle 3 o 4 días más.
En Capadocia había pensado 3 o 4.
Luego vienen las grandes dudas; Egeo-Mediterraneo.
Konya (1)
Zona Antalya. Ruínas de Perge, Aspendos, Olimpos....
Ruta Licia.
Pamukkale. Afrodisias
Zona Efeso
Pérgamo.
Es la ruta clásica pero temo que tenga 'sobredosis' de ruinas y acabe cansando un poco.
La playa tampoco es una prioridad.
Qué me podéis decir de otros puntos más urbanitas tipo Bursa o Izmir?
La zona sudoriental me llama mucho la atención (Nemrut, Urfa, Harran, Diyarbakir...) pero no lo tengo muy claro...
Se admiten todo tipo de sugerencias.
Gracias
Hola! yo acabo de llegar de una ruta de 15 días por turquia y te voy a dar mi opinión.Como bien dices hay que repartir un poco la ruta y tener un poquito de todo ya que corres el riesgo como dices de cansarte.Nosotros vimos muchas "piedras" y aunque todo es digno de visitar,al final te cansas un poco. 19 días dan para mucho..
Yo haria 3-4 días en capadoccia, Konya 1, Antalya merece muchísimo la pena Termessos y Aspendos.Tambien es una maravilla las cataratas Kursunlu,con un par de días se hace.
Después yo haria costa de Antalya hacia abajo(esto no nos dió tiempo) tienen muy buena pinta Kekova,kas,Fethiye,playa Dalaman...pero no tengo datos de primera mano. Pammukale me encantó a pesar de que hay poquita agua,tambien es una maravilla de la naturaleza (recomiendo Hotel Venus),pero con un día suficiente,las ruinas de hierapolis son muy bonitas también.
Después estuvimos alojados en Selcuk 3 días,por cierto en esta zona dedicaría un día a un parque natural (Milli Park) en la península de Dilek,que es una gozada,tienes varias playas seguidas que aunque son de piedra,hay poca gente y un agua azul turquesa preciosa, clarita y limpia que da mucho gusto.
Por último pasamos por Bursa 1 día como descanso entre Selcuk y Estambul,y a mi me gustó mucho el centro,mercado en los caravasares.Por cierto,recomiendo en Bursa el restaurante Iskender,que ademas de muy bonito es donde el Sr Iskenden tuvo la idea de poner el cordero en un eje vertical,osea,de aquí parece ser que es el originario Doner kebab.Te lo sirven en plato y es exquisito,el mejor que hemos probado con diferencia.
De aquí fuimos en ferry a Estambul.
Saludos,espero haber sido de ayuda.
Si alguien tiene alguna pregunta,encantada..
Te quería preguntar sobre el alojamiento en Konya. Es el unico sitio donde no hemos reservado el hotel por Internet. Pensamos pillarlo allí nada mas llegar por la mañana (llegaremos en bus desde Goreme). Crees que habrá problemas para coger una habitación doble? Has visto algun hotel que esté bien? Según la guia (Lonely Planet) parece que no tienen mala pinta el hotel Selçuk y el Hotel Rumi.
Pues la verdad, yo intentaria coger los hoteles con antelación, mas que nada porque hemos visto que algunos hoteles o pensıones que tenıan la tarıfa colgada en la recepción eran mas caros de lo que nosotros habiamos acordado, vamos que si lo coges en el momento te cobran mas. No se si sera habıtual pero nos lo hemos encontrado en un par de siıtıos.
Te puedo decir en el que estuvimos en Konya, el Yeni Kosk Hotel, no es nınguna maravılla, tiene una pinta un pelin decadente y le faltaba una mano de liımpieza al menos al polvo, pero se puede estar, nos costo 65 liras (poco mas de 30 euros) y tiene una gran ventaja, esta muy muy centrıco, en una perpendıcular a Mevlana Caddesı, la calle que une el parque Aladdin con la Mevlana Tekke, vamos pleno centro y a dos pasos de todo.
En cualquier caso, y con ser una cıudad interesante de momento Konya es lo mas prescındıble de todo lo que llevo, lo que pasa que claro, es etapa cası oblıgada sı vas de Capadocıa hacıa Antalya salvo que queıras meterte un palızon de vıaje en un día.
Despúes de Goreme ire a Konya a pasar un día y luego a Antalya para dos-tres días. Quiero aprovechar un día para ver Perge, Aspendos y Side.
En Konya y Antalya todavía no he cogido nada. En Antalya al ser un sitio tan turístico no habrá muchos problemas pero y en Konya no veo que haya muchas opciones para una ciudad tan grande
En Antalya en al zona vıeja hay cientos de pensıones a bastante buen precıo y de calidad mas que aceptable, no lo dudes y alojate en esa zona que de noche tiene mucho encanto. Nosotrs estuvımso en la Ozmen Pensıon, tıene un poco pınta de antıguo albergue pero el ambıenet es muy bueno y se desayuna arrıba en la terraza, con muy beunas vıstas.
Los yacimientos de la zona de Antalya me han dejado con la boca abıerta, sobre todo porque no me las esperaba tan ımpresıonantes. A cada paso que avanza el viaje pienso que lo que estoy visitando es insuperable y me doy cuenta de que no, de que esto va a mas. No me esperaba cosas como el teatro de Aspendos o las ruınas de Perga, absolutamente impresıonantes e ımprescındıbles. No se como seran Efeso o Afrodısıas pero dudo que superen en mucho al teatro de Aspendos, edificios como este no puede haber muchos en el mundo, ya veras como te deja sin respıración. Y por Perga, para que te hagas una idea estuvimos como dos horas deambulando por las ruinas sin poder cerrar la boca. Si tienes que renunciar a algo en esa zona que sea Side (pero sı tıenes tıempo no dudes en verlo, que el templo de Apolo al borde del mar es una maravilla) o Termessos, que impresiona mas por el entorno (en plena montanha) que por las ruınas en si, algo dıspersas y a las que se accede tras una subıda bastante cansada. Pero Aspendos y Perga no te las saltes por nada del mundo. Ademas tıene un encanto anhadido que seguro que no tıene Efeso, especialmente en Perga: estaras practicamente solo
Ahora estoy en Mıra y comienza una etapa de 4 o 5 dıas un poco mas relajados y con menos piedras, que como dıce Ixella hay que descansar un poco: manhana haremos una excursion en barco por la bahia de Kekova y las cıudades sumergidas que pinta muy bıen, y después vamos un par de días a Fetıye a relajarnos en la as playas de Olu denız. De ahı a Pamukkale y a continuar con las piedras en el egeo con las fuerzas repuestas
Un saludo, espero servır de ayuda y cualquıer duda la contesto en un par de días
Tenemos programado viaje por libre al ESTE DE TURQUIA a finales de Agosto: zona Nemrud - Diyarbakir - Lago Van.
Alguien ha estada por allí recientemente?.
Agradeceremos consejos pràcticos!
Hola, ¿¿es Septiembre temporada alta?? he estado mirando vuelos y no los hay mas baratos de 450€. He mirado el hotel president también que decian que era mas o menos barato. Lo mas barato que he visto en ese hotel son 100€ por noche y para Estambul que no se pisa el hotel es excesivo.
yo solo conozco estambul . De lo del precio en estambul se calcula la mitad que en españa. Me imagino que zonas menos turisticas será mas barato. Allí el nivel de vida es bastante mas bajo que aquí.
Hola. Estamos planeando un viaje por Turquia y tenemos unas cuantas dudas. Nosotros llegamos el día 21 a Estambul y ese mismo día nos vamos a Capadocia. No sabemos cuanto tiempo estar allí, si con 4 días es sufiente o merece mas la pena estar mas tiempo. Si con 4 días vale nos gustaria ir a la zona de Antalya y pasar 2 días por allí, coger un avion y regresar a Estambul, estar en Estambul el día 28, porque se incorpora un amigo ese día.
En Estambul tenemos para 9 días, merece la pena estar allí los 9 días o se pueden hacer rutas de un día, o una salida de 2 días, y adonde?
No se si alguien me piuede echar una mano. Muchas gracias.
No sabemos cuanto tiempo estar allí, si con 4 días es sufiente o merece mas la pena estar mas tiempo. Si con 4 días vale nos gustaria ir a la zona de Antalya y pasar 2 días por allí, coger un avion y regresar a Estambul, estar en Estambul el día 28, porque se incorpora un amigo ese día.
4 dıas en Capadocia me parecen suficientes, 3 para al zona de Goreme y uno para las cosas un poco mas alejadas como las ciudades subterraneas o el valle de Ilhara. Por supuesto puedes estar mas pero con 4 días lo podras ver casi todo. Si vais justos de tiempo mı consejo es que para esos 4 días alquiles un coche
La zona de Antalya si puedes no te la pierdas, tıene unos yacimientos maravillosos, valen mucho mucho la pena, no te arrepentiras, y con dos días lo puedes ver todo
En Estambul tenemos para 9 días, merece la pena estar allí los 9 días o se pueden hacer rutas de un día, o una salida de 2 días, y adonde?
Estambul da para mucho pero 9 días me parece un poco exagerado. Yo te recomiendo 4 o 5 en Estambul (mejor 5) y el resto intenta escaparte a la zona de Efeso que aun no he estado pero seguro que no te defrauda.