Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Keira en Turquía -Diarios de Viajes de Turquia- Puffinba
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Keira en Turquía  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Navidades 2017 en Turquía: Estambul, Capadocia, Antalya ...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Llegando a Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 29/12/2017 21:24  
Compartir: 
Compartir:
Navidad, Navidad, dulce Navidad. Todas las calles llenas de luces navideñas, árboles de Navidad , regalos, Papá Noel por todos lados y todo lleno de gente comprando y nosotros…..pues a Turquía. Claro que sí, ¡a Turquía! Y ¿por qué? Pues porque mi madre se puso a mirar vuelos y tocó esto. Bueno , eso y porque los billetes de avión nos han costado 200€/persona. Pues ya está no es negociable. Yo llegué un día del insti , ví los pasaportes encima de la mesa y la palabra Turquía y supe que no nos iba a dejar opciones. Bueno, realmente también nos preguntó que si queríamos volver a Londres, que hasta nos podíamos quedar en la misma casa superchula que nos quedamos las Navidades pasadas…pero no sé para que nos preguntó porque ya había comprado los billetes a Estambul.
A mi la verdad Turquía no me hacía mucha gracia y además desde la última semana de instituto yo estaba mala, con mucho dolor de garganta y fiebre. No pude ni ir a hacer dos exámenes que tenía el penúltimo día de clase y para rematar todo el mundo me decía: te vas a Turquía, tened mucho cuidado.
En fin conforme se acercaba el día 26 yo no tenía ningunas ganas de viajar a Turquía. Pero bueno, pasamos noche buena y Navidad en casa calentitos con la chimenea y el 25 por la tarde a preparar maletas bajo la consigna de : ropa de abrigo y sólo lo imprescindible porque no vamos a embarcar maletas solo equipaje de mano.
Y yo pensando….quiero quedarme en el sofá con la mantita leyendo los libros que me han regalado en Navidad….
Pero nada, a hacer maletas, bueno realmente tardamos 10 min en meter ropa interior , dos pantalones , dos jerseys , pijama , gorros y bufandas.
Y lo más importante: sobres de COLA-CAO (esta vez no me dejan sin mi cola-cao)
Por la noche mi madre nos puso el mapa de Turquía y el plan de viaje: Estambul, Capadocia, Éfesos, Antalya, Estambul. Y de paso miramos por internet las temperaturas en Capadocia, que pueden resumirse como: ¡Un frío que pela! Pero la aventura es la aventura.
El día 26 nos levantamos a las 7’30h y a las 8:00h estábamos saliendo de casa. Tras la parada para desayunar tostadas gigantes super buenas llegamos al aeropuerto.
Dejamos el coche en un parking low cost y nos metímos un rato en la sala VIP porque somos socios del RACE y te puedes meter en todas las salas VIP de los aeropuertos AENA.
A las 13:30h, con media hora de retraso, salimos hacía Estambul con Turkish Airlines. El vuelo, aunque sólo fueron 4h se hizo un poco pesado porque hacía mucho calor. Nos dieron de comer y había pantalla con películas y música, pero fue pesado. Además yo todavía estaba un poco reticente y me iba quejando diciendo que ya habíamos estado una vez en Estambul y me acordaba de las mezquitas y de la cisterna con la cabeza de la Medusa.
Y mi madre me decía: no pasa nada Keira esta vez vamos a ver una iglesia bizantina con unos mosaicos….que blabla blabla….vale mamá lo que tú digas. Para qué discutir.
Llegamos a Estambul a las 19:30h hora local porque son dos horas más y de noche. Cambiamos un poco de dinero, lo justo para comprar la tarjeta del metro y cenar, porque en el aeropuerto el cambio no es bueno.
Cojímos metro, tranvía y nos plantamos en el apartamento que habíamos reservado en todo el centro. Dejamos las cosas y salímos a dar un paseo para estirarnos un poco después del viaje.
Y ahora sí tengo que reconocer que Estambul mola. No hacía mucho frío, no había mucha gente por la calle y se estaba súper bien. Todo era bonito.

Fuimos paseando por una calle por la que pasa el tranvía en la que había mezquitas con cementerios que se podían ver a través de rejas y muchas tiendas y restaurantes.

Cenamos y seguimos andando hasta que llegamos a Hagya Sofía y la Mezquita Azul que de noche iluminada se ve muy bonita.

Fuente Kaisser Guillermo

Volviendo al hotel vimos un sitio que parecía un bazar antiguo o algo así y estaba lleno de gente. Un hombre nos dijo que pasásemos y era como un bazar laberíntico pero a tope de gente fumando cachimbas. Todo estaba lleno de humo y olía fresa. Se parecía al bar de Mos Eisley de Star Wars. El hombre nos señaló una mini mesa con taburetes para que nos sentáramos pero mi madre nos señaló a mi y a mi hermano y con un gesto le sonrió y le dijo que no. El turco se rió, aquí son muy simpáticos, y nos fuimos al apartamento. Estábamos K.O
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegando a Estambul



Etapa: Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 30/12/2017 20:12  
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos hemos levantado más o menos temprano. Al salir a la calle hemos podido ver lo bonito que es el barrio dónde estamos.


Son casas de madera de dos plantas pintadas de diferentes colores. Hemos leído que era un barrio pescador y desde luego es muy bonito.

Hoy en vez de subir la supercuesta que nos lleve a la calle del tranvía hemos decidido echar a andar por la parte baja hacía la mezquita Azul y por el camino hemos desayunado. Desayuno turco que está buenísimo, como toda la comida turca. Mis padres han tomado Chorba, que es una sopa de lentejas que les encanta y yo algo parecido a un revuelto de huevos con tomate y pimientos y perejil y no se qué cosas más que estaba supe bueno y todo con un montón de pan plano del que empiezas a comer y no paras….
Tras el desayuno hemos seguido nuestro paseo y de repente hemos visto una mezquita pequeñita, entonces mi madre ha dicho: ayy! Esta es la que llaman “ la pequeña Santa Sofía, vamos dentro” todos nos quedamos con cara de…¿Dónde lo has leído? Y efectivamente en la entrada un monolito explicando la historia de Little Sofía….Mi madre súper preparada sacó del bolso dos bufandas de la grandes tipo pañuelo, nos las pusimos tapándonos la cabeza, nos quitamos los zapatos y para dentro.
No había nadie, sólo dos hombres jugando a un juego de mesa en el jardín y dos gatos muy kuckis. Se estaba súper bien. Estuvimos un rato tranquilitos viendo la mezquita y el jardín disfrutando de la tranquilidad y después seguimos andando hasta llegar al hipódromo con los monolitos y la fuente del Kaiser Guillermo y claro ya puestos: pues vamos a entrar a la mezquita azul que no hay ni cola ( cosa que en verano es imposible) y entramos a la mezquita azul.

La mezquita azul por fuera es impresionante pero por dentro todavía más. Con las enormes lámparas llenas de lucecitas que parece que llegan hasta las alfombras del suelo, las columnas gigantes y los azulejos azules por todos lados. Es preciosa y a pesar de que había gente, no mucha, pero había ,se respiraba cierta paz.
Estuvimos otro buen rato disfrutando de la tranquilidad y salimos por la puerta que está justo en frente de Hagya Sofía. Al salir de la mezquita Azul y verla quedas pasmado. Entre las dos mezquitas hay jardines y han puesto muchos bancos de madera para que puedas pasar un buen rato sentado admirando las mezquitas. Nosotros nos sentamos a comernos un rosco de pan con sésamo que le compramos a un vendedor.
Desde allí pusimos rumbo a la plaza de Suleyman para coger un bus porque mi madre quería ir a San Salvador de Cora ( son las cosas de mi madre con el arte, que nos lleva de un lado para otro para ver cosas que la verdad, aunque a veces protestamos, luego flipamos con lo chulas que son y cómo nos lo explica)
De camino a buscar el bus pasamos por otras dos mezquitas y por el gran bazar y la universidad. El gran bazar es enorme y está organizado por gremios. Hay pasillos enteros de joyerías, otros de piel, otros de ropa con todo tipo de falsificaciones, otro de zapatos….

Lo atravesamos más o menos rápido porque no queríamos comprar nada , sólo verlo y salir por la otra punta para irá la parada de bus. Llegamos a la parada, preguntamos y cogimos el bus para ir a la Iglesia porque está bastante lejos del centro. El Bus nos dejó en una zona super alta de Estambul desde la que se veía toda la ciudad hacia abajo. (No sé si he dicho que en Estambul hay muchas, pero que muchas cuestas) y empezamos a callejear un poco hasta que vimos una nave industrial toda llena de chapa al lado de una de las típicas casas de madera de Estambul y un minarete con andamios…… nos estuvimos riendo con la casa diciendo que era la casa de la Familia Adams….y mi madre nos dijo, señalando la nave industrial: oh mirad Salvador de Cora!

Y entonces empezamos a reirnos como locos: mamá te has pasado . ¿Nos has traído hasta aquí para ver esto? Y ella muy suya: ¡que os calléis y entréis cazurros, ya veréis!Y bueno, tenía razón. Hasta a mí me gustó pero vamos por partes:
La están reconstruyendo, así que está entera debajo de una especie de nave industrial que han montado por fuera, pero en las fotos que hay por fuera y en la que se explica la historia se ve que por fuera es bonita.
A la nave central no se puede entrar porque está en obras ( en esa nave sólo está el museo).
La entrada cuesta 30LT pero yo como tengo 12 años no pagué.

Nada más entrar te encuentras un mosaico de Cristo super bonito y ya no puedes parar de mirar hacia el techo porque está cubierto de mosaicos hechos con teselas muy pequeñitas. Algunos están rotos y le faltan partes pero los que se conservan están geniales. En uno se ve la huida de Jesús y María con el burro y el niño, en otro el nacimiento de Jesús….es como ver un belén pero hecho en mosaicos y en las cúpulas mosaicos de la Virgen y de Jesús rodeados por los apóstoles y Ángeles. Es una pena que no esté completa, pero claro la iglesia original es del S V y se quemó y medio derrumbó y en el SVI la arreglaron y luego después de todas las conquistas y reconquistas de Estambul y los incendios y demás en el SXIV la tuvieron que volver a reconstruir….y ahora otra vez la están restaurando. A pesar de todo quedan muchos mosaicos y cuando te pones a mirarlos te das cuenta del tiempo que tuvieron que tardar y el cuidado con el que lo hicieron.


Cuando nos cansamos de ver la Iglesia, le dimos una vuelta por fuera, vimos el cementerio y empezamos a andar cuesta abajo para volver al centro. Paramos a comer un kebab, que no tienen nada que ver con los que venden en España y compramos también mandarinas y dulces de esos que son muy muy empalagosos. Compramos sólo tres y el hombre nos regaló otro porque pensaría que eran pocos.
Andando andando pasamos por unas calles en las que todas las mujeres iban vestidas con burkas negros y solo se les veían los ojos, cosa que a mi no me gusta, me asusta la gente así, aunque en el resto de la ciudad las mujeres vestían normal, pero en ese barrio no y los hombres también iban con gorros blancos y barba y chilabas…..no me gustó. Le dije a mis padres que andásemos más rápido y yo creo que a ellos tampoco les gustó el barrio. Luego llegamos a un acueducto y a una plaza en la que había muchas tiendas que vendían especias y miel y como yo todavía estaba debilucha mi padre preguntó que si tenían jalea real y un chico muy simpático nos preparó una mezcla de miel, polen, jalea real y propolis que decía que era energy power.
Seguimos andando y pasamos por un mercadillo en el que vendían sobre todo fruta y ropa, mucha ropa y muchas zapatillas de imitación y por fin llegamos a una mezquita: la mezquita de Suleyman. Por dentro es bonita pero desde los jardines tiene unas vistas espectaculares.


Muy parecisa a la mezquita azul
Al salir de la mezquita nos fuimos callejeando hacía el bazar de las especias, pasando por un montón de calles en las que se vendía de todo. Recorrimos el bazar de las especias y nos tomamos un zumo de granada recién hecho.

Entramos en otra mezquita que está al lado del bazar y callejeando salimos justo al puente que cruza al otro lado del estrecho del Bósforo.


Ya era de noche y estábamos muy cansados pero decidimos cruzar al otro lado y ver la torre Galata.

Subimos y subimos cuestas hasta llegar a la torre, ¿ he dicho que en Estambul hay muuuchas cuestas?. Vimos la torre, por supuesto andamos por todas las calles, bajamos las cuestas que habíamos subido y ya por fin decidimos coger un tranvía para ir a la zona del apartamento y cenar.
Nos bajamos en la parada del gran bazar y cenamos en un restaurante de los que tienen un montón bandejas de platos preparados en el escaparate y el cocinero te los explica todos y todos te parece que están súper buenos, ¡y lo están! Y ya cenados nos fuimos a dormir porque más cosas no podríamos haber hecho en un día.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Estambul



Etapa: Legando a la Capadocia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 01/01/2018 21:29  
Compartir: 
Compartir:
Hoy hemos volado a Kayseri dónde tenemos reservado un coche de alquiler para recorrer la Capadocia, ir a Aspendos, Antalya y Dalyan.
Nuestro avión salía a las 13h desde el aeropuerto Sabinha Gorke que está en la otra punta de Estambul, en la parte asiática como a 40 km del centro. Así que nos hemos levantado a las 8:00h hemos ido a desayunar por el barrio,hemos dado un paseíto rápido y a las 10:30 han venido a buscarnos en una mercedes negra luxury total para llevarnos a la plaza Taskim que es desde dónde sale el bus hacia el aeropuerto. ( Lo de la furgoneta ha sido cosa de mis padres que instalaron una aplicación parecida a Uber que aquí se llama Careem y han contratado el servicio mucho más barato que un servicio de Transfer normal)
En el aeropuerto hemos tenido que pasar dos controles de seguridad , uno para entrar al aeropuerto y otro después del control de pasaportes, es muy lento, pero mejor así.
El vuelo ha sido muy rápido, solo una hora y además en esa hora hasta nos han dado de comer y eso que los cuatro billetes nos costaron 75€ i/v.
Cuando hemos llegado al aeropuerto había muchos hombres esperando pasajeros con carteles en los que ponía el nombre del pasajero y la compañía de alquiler de coches pero nosotros no encontrábamos el nuestro así que empezamos a preguntar y un hombre muy simpático nos ha pedido el nombre de nuestra compañía y los ha llamado desde su móvil diciéndole que estábamos esperando. A los cinco minutos ha llegado nuestro coche. Fuimos a la oficina, mis padres firmaron los papeles y hemos puesto rumbo hacía Goreme.
El paisaje iba siendo cada vez más desértico y bonito y ya cerca de Goreme hemos empezado a ver chimeneas de hadas y casas excavadas en las laderas de las montañas y montículos con formas super chulas y de vez en cuando zonas con nieve así que todo era mucho más bonito. Nos hemos parado varias veces antes de llegar a Goreme y hemos visto la puesta de sol desde un alto en el que se veía un valle lleno de las formas geológicas típicas de la Capadocia.



Ni que decir tiene como estaban mis padres, porque si alguien no sigue mis diarios diré que son geólogos. Si, los dos. Lo de ir a todos los lugares que tengan algo geológicamente interesante es algo innegociable y no sé cómo pero siempre terminamos en algún Geological Park o alguna montaña o valle viendo piedras y la verdad es que a todos nos encanta.
Ya de noche hemos llegado a Goreme, dejado las cosas en el hotel que es muy muy bonito, todo de piedra y hemos ido a cenar.
Goreme es muy bonito y muy turístico. Hay muchísimos hoteles, restaurantes y agencias de turismo que ofrecen vuelos en globo, rutas a caballo o en quad etc etc pero como es invierno y es temporada baja hay muy poca gente y muchas cosas están cerradas y muchísimo mejor así porque no quiero ni imaginar el calor que tiene que hacer en verano ni lo que tiene que ser esto con dos mil personas haciendo lo mismo.
Ahora no hay casi gente, todo está muy tranquilo y no hace frío.
Después de cenar hemos dado un paseo y al hotel a dormir que mañana tenemos muchas cosas que ver.
Me está gustando Turquía.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Legando a la Capadocia

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 34 7
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 297 Visitas mes actual: 206 Total visitas: 4708

  Últimos comentarios al diario  Keira en Turquía
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  01/01/2018 17:43   
Buen comienzo de dairio. Animate a seguir.

Numancia.soria  numancia.soria  03/01/2018 22:03
Un diario precioso.He leído varios de los que has escrito y me encantan.Sigue así y seas una bloguera genial. Mis cinco estrellas,.....para ti

Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/01/2018 22:15   
Es increíble lo bien que relatas el diario, escribes muy bien.
El viaje es precioso, tienes suerte de que tus padres os lleven a conocer tanta belleza.
No conozco Turquía, gracias por mostrármela de forma tan amena.
Todas las estrellas, las mereces Sonriente

Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:18   
Bonito viaje y fantástico diario. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 893
48334 Lecturas
AutorMensaje
harck
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Ago 09, 2007
Mensajes: 365

Fecha: Jue Jun 28, 2018 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Alguien sabe de alguna agencia local llevada por españoles de confianza en Turquía o bien alguna por aquí España que este especializada en Turquía ¿? mi intención es ir por la zona de Bodrum..

Gracias!
Cantabron
Cantabron
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2008
Mensajes: 43

Fecha: Dom Jul 08, 2018 06:02 pm    Título: Planificando viaje a Turquia

Buenas tardes:

Me encuentro planificando mi proximo viaje de vacaciones a Turquia.
Estaria interesado en que me recomendarais mayoristas que realicen circuitos por el pais, teniendo en cuenta la relacion calidad/precio.
Muchas gracias.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6411

Fecha: Lun Jul 09, 2018 12:17 am    Título: Re: Viajar a Turquía

@Cantabron
He fusionado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto para el motivo de tu consulta.
En tú mensaje no aclaras que lugares de Turquía quieres visitar. Imagino que lo que quieres es un viaje organizado por Estambul y Capadocia, una agencia de viajes te dará información detallada de los circuitos según cada mayorista.
Haber si algún viajero te puede dar alguna recomendación.
Yo solo puedo ayudarte si vas a recorrer Turquía por libre que es lo que yo he hecho.
Saludos Amistad
Cantabron
Cantabron
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2008
Mensajes: 43

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Mi intencion es realizar un circuito por el pais abarcando el numero maximo de ciudades a visitar. Necesito recomendacion de mayoristas (TUI, Travelplan...)
Saludos.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6411

Fecha: Mie Jul 11, 2018 08:56 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola:
Te pongo enlace al hilo de touroperadores en Turquía, la información es más antigua ya que es un destino turístico que quedó muy parado por lo que todos conocemos, pero puedes sacar información. Normalmente el foro de Turquía tiene informacion para hacerlo por libre que en circuitos con todo programado. Solicita mejor información en una agencia de viajes, será más rápido que la obtengas que por el foro.
Touroperadores para Turquía En el foro también hay un apartado donde las agencias de viajes publican sus ofertas. Te dejo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad